Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
09/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally Cross Country TT 2024: 15° Africa Eco Race- Etapa 7: Chami -Chami- final
Un primer bucle que debería hacer algún daño

En Africa Eco Race se está haciendo todo lo posible para minimizar el impacto del evento en el medio ambiente de los países que atraviesa. Para lograrlo, crear bucles alrededor de un vivac es una estrategia ideal, ya que la caravana del rally no tiene que moverse. Este ha sido el caso hoy, con la salida a 20 km del vivac de Chami y la llegada a 500 metros después de una especial de 453 km. Este primer bucle debería dañar la clasificación, tanto en motos, donde a muchos pilotos les faltan puntos de referencia, como en vehículos de cuatro ruedas, donde las diferencias en la meta son bastante importantes.

Hoy se ha vuelto a librar la batalla entre las motos de dos cilindros en la categoría de motos. Pero por primera vez uno de los tres líderes de la carrera no llegó a la meta. Fue Pol TARRES quien, tras los problemas de escape de su Yamaha 700 Tenere, cruzó la meta casi 13 minutos después de su compañero de equipo Alessandro BOTTURI, ganador del día.
Pierre-Louis LOUBET y François BORSOTTO están viviendo días similares sobre cuatro ruedas, ya que hoy han vuelto a ganar su APACHE.
El primer camión que se unió a Chami fue el TATRA de Tomas TOMECEK. El checo, conduciendo solo en su camión, aventajaba al SCANIA de los holandeses Aad VAN VELSEN, Michel VANVELSEN y Marco SIEMONS con unos 8 minutos de ventaja.

LA ETAPA DE HOY
Hoy se ha vuelto a librar la batalla entre las motos de dos cilindros en la categoría de motos. Pero por primera vez uno de los tres líderes de la carrera no llegó a la meta. Fue Pol TARRES quien, tras los problemas de escape de su Yamaha 700 Tenere, cruzó la meta casi 13 minutos después de su compañero de equipo Alessandro BOTTURI, ganador del día.

El italiano ha recuperado dos minutos a su compatriota Jacopo CERUTTI, que hoy ha estado muy cerca con problemas de navegación al final del recorrido e incluso una caída, afortunadamente no grave para él y su APRILIA 660 Tuareg. Como resultado, BOTTURI está ahora a sólo un minuto de CERUTTI en la general. Aunque mañana abrirá pista, ha conseguido cierta ventaja sobre su rival y amigo. Por detrás, aunque Alessandro RUOSO sitúa su Yamaha 700 Tenere en 4ª posición por delante del BETA de Francesco MURATORI, primero en la categoría 450, es muy difícil saber exactamente la clasificación final de la etapa, ya que muchos corredores han admitido haberse perdido una de las los últimos waypoints del recorrido. Por lo tanto, el Jurado de Motociclismo tendrá mucho trabajo que hacer esta tarde para confirmar la clasificación. Por último, unas palabras sobre Joan GARCÍA PEDRERO, piloto de la HARLEY DAVIDSON PANAMERICA 1250. El español, que sufrió un problema en la bomba de gasolina, prefirió no correr riesgos y evitó las dunas. Sin embargo, logró llegar a la meta y, a pesar de una penalización de algunas horas, permanece en carrera.

Pierre-Louis LOUBET y François BORSOTTO están viviendo días similares sobre cuatro ruedas, ya que hoy han vuelto a ganar su APACHE. Se trata de su cuarta victoria de etapa y que les ha permitido subir tres puestos en la clasificación general. A este ritmo, el corso podría estar entre los 3 primeros antes del final del rally:

"Es una pena que hayamos tenido un problema el tercer día, porque cuando todo funciona, te lo esperas. La victoria de hoy es para François BORSOTTO, que manejó muy bien la complicada navegación al final del rally".

La tripulación N°260 relegó a casi 30 minutos el segundo SSV de Ricardo SOUSA y Jorge BRANDAO. Sin embargo, los portugueses no escatimaron esfuerzos en su CAN AM, pero fue en vano. Terminaron un minuto por delante del Pick-Up TOYOTA de los belgas Pascal FERYN y Kurt KEYSERS, y tres minutos por delante de los húngaros Imre VARGA y Jozsef TOMA, también con TOYOTA. El tercer coche fue el TOYOTA de los holandeses Teun STAM y René BARGERMAN, mientras que el tercer SSV fue el de los pilotos portugueses Rui y Bernardo OLIVEIRA. En cuanto a los líderes de la carrera, Gautier PAULIN y Remi BOULANGER, colocaron su APACHE en la séptima posición con un tiempo total de 00:43:20.

El subcampeón del mundo de motocross, que participaba en su primer Rallye-Tout-Terrain al volante, admitió al final que le había resultado muy difícil controlar su estado de nervios tras un error de navegación. De hecho, este extraordinario campeón siempre ha estado acostumbrado a ver las carreras decididas por segundos. Por lo tanto, le resulta difícil aceptar conceder actas. Pero al final todavía tenía una sonrisa en su rostro y admitió que tendría que acostumbrarse a la filosofía de esta nueva disciplina.

El primer camión que se unió a Chami fue el TATRA de Tomas TOMECEK. El checo, conduciendo solo en su camión, aventajaba al SCANIA de los holandeses Aad VAN VELSEN, Michel VANVELSEN y Marco SIEMONS con unos 8 minutos de ventaja y al GINAF de los belgas Cedric FERYN, Bjon BURGELMAN y Tom DE LEUW con 45 minutos de ventaja. Mientras tanto, tras los problemas de los distintos líderes de la clasificación en esta séptima etapa, TOMECEK se encuentra ahora en la tercera posición en la clasificación general provisional de turismos y camiones.

En la carrera clásica, tras un día de descanso, hoy se retoma la actividad seria con tres zonas de regularidad y 149 kilómetros por recorrer, o enlaces. Eric y Tom CLAYS siguen en cabeza con su TOYOTA BJ73 de 1986. Los belgas están por delante de sus compatriotas René DECLERCQ y John DEMEESTER en su BOMBARDIER Iltis de 1980. El austriaco Peter BRABECK-LETMATHE completó el podio, junto al francés Jean Michel GAYTE con un MITSUBISHI Pajero del año 1998.

Mañana miércoles 10 de enero de 2024, la caravana AFRICA ECO RACE pondrá rumbo este hacia el pueblo de AMODJAR. La especial de 390 kilómetros es 100% arena, lo que podría resultar complicado dado el calor actual en Mauritania, que supera con creces los 30 grados.

Fuente:PressAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。