Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 ° Dakar 2024- Etapa 5: Al Hofuf – Shubaytah- Resumen de la etapa
"Quintafondo" y "Nasser Al Attack!". Voces de los protagonistas

Como su nombre indica, el Empty Quarter no se caracteriza por las atracciones turísticas arquitectónicas o culturales tradicionales. Sin embargo, para los entusiastas del rally raid, contiene verdaderos tesoros en proporciones que dan vértigo: dunas por millones o por miles de millones, imposible contarlas cuando uno se encuentra embriagado por tanta arena. Los competidores se han mostrado incluso dispuestos a salir de sus sacos de dormir en plena noche para recorrer 508 kilómetros de enlace y zambullirse en este océano durante una especial de 118 km decisiva para el resto de la estancia en el Empty Quarter. Fue en el desierto de Atacama, en Chile, y en las arenas vecinas de Qatar donde se curtieron los dos expertos en este tipo de travesías que han destacado hoy: Pablo Quintanilla y Nasser Al Attiyah. Aumentaron el ritmo y ampliaron así su colección de especiales.

A diferencia de sus rivales, Nasser Al Attiyah no entró en juegos de estrategia. El qatarí registró el mejor tiempo y eleva a 6 el número de ganadores diferentes en las 6 etapas de esta edición del Dakar, después de Mattias Ekström (prólogo), Guillaume de Mevius, Stéphane Peterhansel, Lucas Moraes y Sébastien Loeb. 6 en las 6 primeras etapas de un Dakar, algo que no ocurría desde 2004, hace 20 años (y 4 días para ser exactos). Por aquel entonces, Kenjiro Shinozuka, José María Servià, Giniel de Villiers, Ari Vatanen, Stéphane Peterhansel y Hiroshi Masuoka se turnaron en lo más alto de la clasificación en cada etapa entre Clermont-Ferrand (Francia) y Tan-Tan (Marruecos). Los esfuerzos y el trabajo realizados para que este 46º Dakar sea lo más imprevisible posible ¡están dando sus frutos!

Los motoristas de élite no tenían muchas cuestiones que plantearse al comienzo de la especial del día. Con el orden de salida invertido en la categoría Rally GP para la crono de 48 horas que empieza mañana por la mañana, la máxima ventaja la obtiene el último que tome la salida, de los 17 pilotos que siguen en la categoría. En este contexto, la estrategia de Adrien Van Beveren parecía bien calculada. Con una interesante 5ª posición en el km 0 y un talento para navegar por las dunas podía marcarse como objetivo la medalla del día. El plan le salió casi perfecto al francés, aunque al final le adelantó en la meta su compañero de equipo en el Monster Energy Honda, Pablo Quintanilla, por 37 segundos. El chileno gana su octava etapa en el Dakar y hereda el mejor puesto de la 6A. En su duodécima participación en el Dakar, prueba en la que ha terminado 2º en dos ocasiones (2020 y 22), "Quintafondo", 6º esta tarde a 26'47'', tiene quizás una gran baza su favor. Sin embargo, tendrá que usarla bien, si quiere destronar a Ross Branch del puesto de líder y afirmar su autoridad entre los pilotos de Honda. Otros tres codician también el trono del botsuano: Cornejo (2º a 1'14''), Brabec (3º a 3'47'') y Van Beveren (4º a 18'10''). La situación era muy diferente para los coches, para los que no se ha previsto ningún procedimiento especial de salida mañana, a pesar de que correrán siguiendo un recorrido específico, sin poderse beneficiar de las huellas de las motos. A una parte importante de los favoritos les preocupaba claramente esta cuestión y cada uno ha desarrollado su propia estrategia para evitar el acecho de sus rivales mañana por la mañana. Por ejemplo, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz han optado por aminorar la marcha para terminar 16º y 17º en Ultimate, a 14" el uno del otro... podría tratarse de una jugada maestra, siempre y cuando el futuro les dé la razón. Sébastien Loeb persiguió la misma estrategia con tal celo que se saltó deliberadamente un way-point, lo que le valió una penalización de 15 minutos y aumento a 43 minutos su retraso respecto al líder, Yazeed Al Rajhi: ¡una apuesta muy atrevida! El saudí no se arriesgó hoy y menos aún Nasser Al Attiyah, que marcó el ritmo en modo ataque, como es habitual cuando quiere asestar un buen golpe. Al término de los 118 km, se impone frente a Guerlain Chicherit por 1'51" para adjudicarse su 48ª victoria de etapa, la primera con un Hunter, tras haber ganado ya con un BMW, un Volkswagen, un Hummer, un Buggy Jefferies, un Mini y un Toyota, es decir, 7 marcas, emulando a "Peter" en la categoría coches. En la clasificación general, Nasser se hace con el 2º puesto, a 9 minutos de su antiguo compañero de equipo Yazeed Al Rajhi... ¡y será el encargado de inaugurar la crono de las 48 horas sin que le tiemble el pulso! En la categoría Challenger, Eryk Goczał probablemente no dejó escapar más de dos minutos frente al ganador del día, Francisco "Chaleco" López, por pura estrategia, aunque su posición en lo más alto de la jerarquía no se ve amenazada en absoluto por el momento. El golpe sí que ha sido más duro para Gerard Farrés, que daba un vuelco de campana en las dunas y perdía toda esperanza de victoria en la general. Por su parte Xavier de Soultrait ganaba la etapa y confirmaba que se siente bien cómodo en su nueva categoría. Por último, los contratiempos sufridos por Janus van Kasteren y Aleš Loprais han permitido a Martin Macík ganar la etapa y colarse entre sus dos rivales en el podio provisional.

CLASExCLASE
MOTOS: Quintanilla triunfa en RallyGP. Mini Kini vence en Rally 2
Pablo Quintanilla ha marcado el mejor tiempo de la especial y se adjudica su séptima victoria en el Dakar. Al día siguiente de la victoria por octava vez de su compatriota Nacho Cornejo, "Quinty" ha puesto a Chile en el candelero durante dos días consecutivos. Por su parte, Cornejo ganó la etapa 2, elevando a 3 el número de victorias chilenas este año.
Luciano Benavides, que luchaba por el podio en el primer punto de control, ha perdido tiempo hacia el final de la carrera. Su Husqvarna se ha calado varias veces en los últimos cinco kilómetros. Finalmente, ha terminado la etapa a 4'22'' por detrás de Pablo Quintanilla.
Tobias Ebster, líder de la categoría Original by Motul, ha conseguido hoy su primera victoria en Rally 2. El austriaco firma el 10º mejor tiempo, dos puestos mejor que Romain Dumontier, al que ha relegado a sólo 32''. El sobrino de Kini ya se había distinguido en las dunas al ganar su categoría en el Abu Dhabi Desert Challenge 2023. Tobias también ganó el desafío Road to Dakar, motivo por el cual puede participar en el Dakar.

QUADS: 3 de 3 para Medeiros
Marcelo Medeiros se ha reencontrado con la victoria al marcar el mejor tiempo en las dunas de la 5ª etapa. Tras pasar apuros en las dos últimas etapas, hoy se ha tomado la revancha al terminar con 1'21" de ventaja sobre el bicampeón Alexandre Giroud y 2'26" sobre Manuel Andújar, ganador de la etapa del día anterior. No ha habido cambios drásticos en la clasificación general, con Andújar todavía en cabeza con más de 20” sobre Giroud y 21” sobre Medeiros. Parece que la victoria final se decidirá entre estos tres.

COCHES: La primera victoria de Nasser con Prodrive. Loeb penalizado
Todo va bien para Nasser Al Attiyah. El qatarí no se ha metido a aplicar las mismas estrategias que sus rivales y registra el mejor tiempo del día con casi 2' de ventaja sobre Guerlain Chicherit. Al Attiyah consigue su primera victoria al volante de un Hunter de Prodrive y eleva a 7 el número de fabricantes diferentes con los que ha ganado al menos una etapa en el Dakar. Se suma a Stéphane Peterhansel, que ha hecho lo mismo en Ultimate (8, incluyendo su palmarés en motos).
Sébastien Loeb se saltó un way-point en la especial. Como consecuencia, el francés recibió una penalización de 15 minutos que le relegó a 21'13" del mejor registro del día, en poder de Nasser Al Attiyah, tras la llegada de once coches.

Proto Ligero (T3): ¡Victoria de López!
Chaleco López estrena su marcador de victorias en este Dakar. En las dunas, el chileno se alza como el más rápido y registra el mejor tiempo del día, con más de 2' de ventaja sobre Austin Jones y Eryk Goczał, que acaba en el podio y mantiene su liderato en la general, ahora con más de 34' de ventaja sobre su tío Michał, que cedía hoy 4'36''.

SSV (T4): Una segunda para De Soultrait. Vuelco de Farrés
Segundo en el km 80, a sólo 3'' de Yasir Seaidan, Xavier de Soultrait adelanta al piloto saudí en la meta de la especial y rubrica su segunda victoria en el Dakar. Tras romper su caja de cambios en la 3ª etapa y perder 45', el francés declaraba que el Dakar era "todavía muy largo"... No podía estar más en lo cierto, ya que ahora se encuentra a 22' del nuevo líder, Jérôme de Sadeleer, en sexta posición de la general.
Vuelco tremendo para Gerrard Farrés que sigue varado en el km 84 con su Can-Am panza arriba. El español, cuarto más rápido en el primer punto de control, salía como líder en esta 5ª etapa. Este contratiempo le va a costar caro. Sigue esperando la llegada de la asistencia.

CAMIONES: Macík gana la 5ª etapa
Martin Macík consigue el mejor tiempo al final de la etapa, con una ventaja de 1'22" sobre Mitchel van Den Brink. Se trata de su segunda victoria en este Dakar, tras ganar la 3ª etapa. El piloto checo aprovechó los contratiempos sufridos por Janus van Kasteren y Aleš Loprais en el recorrido para colocarse segundo en la general a 22'.
Janus Van Kasteren ha perdido 24'15'' en el km 80. Mitchel van Den Brink regitra el mejor tiempo provisional. Mientras tanto, Aleš Loprais se paraba en el km 76 antes de reemprender la marcha, así que también pierde un tiempo muy valioso.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Pablo Quintanilla: “Estuve al 100% desde el primer kilómetro”
“Después de dos días horribles, finalmente todo está bien. Lo di todo, no fue fácil porque las huellas no eran muy visibles con el sol muy alto. Pero estuve al 100% desde el primer kilómetro. Ha sido duro pero he conseguido marcar un buen ritmo y he hecho una buena etapa. No esperaba este tipo de arena suave porque escuché que había estado lloviendo los últimos días, pero aun así me divertí. Me divertí mucho con la bicicleta. Estoy feliz de tener este puesto durante las “48 horas”, me ayudará y quizás me abra oportunidades”.

Adrien Van Beveren: “Se pueden hacer cosas hermosas”
“Ataqué fuerte, atrapé a Ross y creo que bajé un poco el ritmo a partir de ese momento. No lo sé muy bien, pero me he sentido cómodo, la moto funciona muy bien, se comporta muy bien en estas condiciones. Es genial porque me encantan las dunas, así que me divertí. Veremos los resultados porque hay muchos pilotos muy rápidos que empezaron detrás y tenían más pistas que yo. En cualquier caso quedan muchas dunas y eso es un buen augurio para los próximos dos días. Puede hacer cosas hermosas”.

Ricky Brabec: “¡Era motocross! »
“Fue un gran día a pesar de la larga conexión de la mañana. La etapa fue corta pero con 100% arena. Alcancé a Nacho después de 50 km y luego rodamos juntos. ¡Era motocross! Cometimos algunos errores pero creo que ambos lo pasamos bien. »

Nasser Al Attiyah: “ninguna estrategia por mi parte”
“No hubo estrategia de mi parte, quería ganar la etapa, pase lo que pase mañana porque son 600 km, no me importa abrir pista, aunque pierda lo que me importa es completar esos 600 km. . »

Yazeed Al Rajhi: “no queríamos abrir mañana”
“No queríamos abrir mañana, ese era nuestro plan. Nos preguntamos con Timo durante la especial si reducir la velocidad o no, pero creo que tomamos la decisión correcta al no reducir la velocidad demasiado. Mañana será diferente, atacaremos y veremos qué pasa»

Sébastien Loeb: “Hoy perdemos mucho con la esperanza de ganar mucho mañana. »
“Nasser y yo no tenemos la misma estrategia. Quiere seguir adelante, tiene confianza. Yo no lo hubiera hecho. No tenemos el mismo conocimiento del desierto, él está en su propia tierra. Preferí jugar la trazada, es una elección. Perdemos mucho hoy con la esperanza de ganar mucho mañana. »

Carlos Sainz: “no queríamos estar delante”
“Paramos un rato. No sé si fue la estrategia correcta, lo veremos en dos días, pero no queríamos estar delante. »

Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。