Información Tuerca
Volver sábado 31 de agosto de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 ° Dakar 2024- Etapa 6: 6A: Shubaytah- Resumen de la jornada
Pole position para Carlos Sainz... ¡y para Van Beveren!

Dunas en abundancia. Eso es lo que vaticina el Empty Quarter, donde los competidores pasarán dos días en una etapa con un formato inédito, la etapa crono 48h. A lo largo de una especial de 547 km para los equipos FIA y de 625 km para los pilotos de la FIM, los participantes deberán detenerse a partir de las 16h en el siguiente de los siete vivacs del recorrido. En el Empty Quarter, nada es como en otros lugares, ya que la cantidad de arena blanda que hay que tragar bajo las ruedas tiene múltiples consecuencias, por ejemplo en el consumo de combustible, que hay que calcular... un factor importante que se le escapó a Pablo Quintanilla. Los pilotos más avanzados en el mapa de la etapa no serán necesariamente los ganadores de mañana.

Hasta ahora las dunas han sido domadas en las mejores condiciones posibles por Adrien Van Beveren en moto y Carlos Sainz en coche. Aún les quedan por recorrer 112 y 149 kilómetros respectivamente para terminar la etapa como ganadores.

En la vida en las dunas, hay que tener en cuenta más cosas aparte de la travesía. Puede parecer obvio, pero es fundamental prestar atención a la mecánica y la labor empieza por un parámetro básico: gestionar el suministro de combustible. Pablo Quintanilla se ha quedado sin combustible diez kilómetros antes del primer punto de avituallamiento y ha pagado cara su negligencia. Tras recorrer unos 424 kilómetros se encuentra a más de 1h40'. Varios de sus compañeros de Honda, a los que ahora podrá servir como aguador (¡o repostador de gasolina!), han sido más sabios y eficaces y aún pueden aspirar a la victoria en Yanbu. Ricky Brabec es uno de ellos e incluso está virtualmente a la cabeza de la clasificación general con 2'48" de ventaja sobre Ross Branch. Es el mismo caso también de "Nacho" Cornejo y Adrien Van Beveren, el más rápido del día hasta el punto F, es decir, después de 537 kilómetros, donde esta noche duermen nada menos que diez corredores.

La categoría de coches tampoco se ha librado de algún que otro revés y ha sido sobre todo la avaricia de Yazeed Al Rajhi lo que le ha hecho perder el liderato de la general despidiéndose quizás de la edición de 2024 en el kilómetro 51 (ver Un duro revés). Mucho más adelante en la especial, Stéphane Peterhansel sufrió el tipo de contratiempos mecánicos que forman parte amarga de las carreras de los más grandes campeones: un simple pinchazo detuvo su Audi en el kilómetro 256, pero la pérdida del sistema hidráulico le impidió hacer una reparación rápida y condenó su dirección asistida... En total, 2h08' perdidas, ¡qué duro! A pesar de todo, el clan Audi ha salido airoso de esta primera parte de las 48h Crono, ya que Carlos Sainz se encuentra en una posición ideal antes de volver a salir a la carretera mañana por la mañana (véase La actuación del día) y Mattias Ekström ha marcado el segundo tiempo intermedio, lo que también le valdría el papel de subcampeón por detrás de su capitán de ruta, a unos 16 minutos. Por lo tanto, el clan RS Q e-Tron puede mantener la esperanza a pesar de los problemas de "Peter". En cualquier caso, no deben dejar que un grano de arena sea un obstáculo para la bella mecánica que les acompaña. Máxime teniendo en cuenta que Nasser Al Attiyah y Sébastien Loeb, que hoy han quedado ligeramente rezagados, estarán al quite para mantener la presión.

En la categoría Challenger, Eryk Goczał ha aprovechado las dunas para aumentar su ventaja sobre Mitch Guthrie (a 56 minutos en la general virtual). Por su parte, en la categoría SSV, los Polaris de Florent Vayssade y Xavier de Soultrait han realizado una buena actuación, pero habrá que esperar a ver qué hace el amenazante João Ferreira mañana por la mañana en la segunda parte de la etapa en el momento en que llegue al punto C ( kilómetro 347).

Por último, Martin Macík toma la delantera a Janus van Kasteren en camiones, una categoría en la que la mayoría de los favoritos también tienen 200 kilómetros que recorrer mañana.

Fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。