Información Tuerca
Volver lunes 15 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 6: 6B: Shubaytah- final Resumen de la jornada
Loeb, Van Beveren, Giroud y De Soultrait: los 4 mosqueteros de Arabia, Vive la France!

A menudo se dice que el Dakar da lecciones de vida. Y sin duda la etapa crono de 48h nos ha brindado toda una leccin de perseverancia en la consecucin de los objetivos. Cuatro ganadores galos en una misma etapa, una hazaa sin precedentes en la historia del Dakar. Vive la France!

No todo el mundo tiene las mismas armas para afrontar el Empty Quarter. Y, adems, hay que tener en cuenta que la racin de dunas de la segunda parte de la crono de 48h poda variar en gran medida. En la lnea de meta, han sido condecorados hoy cuatro pilotos franceses, en lo que constituye una gesta sin precedentes en la historia del rally. Dicho esto, afrontarn la segunda semana del Dakar desde la posicin de lderes de la general un estadounidense, Ricky Brabec, y un espaol, Carlos Sainz.

En Motos, la arena blanda le result dursima ayer a Pablo Quintanilla y en el rostro de los pilotos hoy queda ms que patente la exigencia del rally raid. Constante desde la salida de AlUla, Ricky Brabec ha dado sobradas muestras de su robustez y no ha cometido error alguno en el trayecto de vuelta a Shubaytah, una actuacin que le ha permitido hacerse con las riendas de la general y mantener abiertas sus opciones de revalidar un ttulo que ya conquist en 2020. Los esfuerzos de tanto trabajo han dado sus frutos hoy, en la que es probablemente una de las recompensas ms gratificantes de su carrera, pues vuelve a meterle en la pugna por la victoria final.
Cuatro ganadores galos en una misma etapa, una hazaa sin precedentes en la historia del Dakar. Y, por si esto fuera poco, Jean-Loup Lepan ha parado el reloj en la categora Rally 2, apeando a su compatriota Romain Dumontier de lo alto de la general. Vive la France!

En Quads, el bicampen Alexandre Giroud ha sido capaz de mantener su ventaja de 25 sobre su rival Manuel Andjar y ha terminado llevndose el gato al agua. En casi 10h de especial esta diferencia representa algo menos de 450 m, lo cual ilustra a la perfeccin lo reida que ha estado la carrera entre los dos lderes.

En coches, pareca evidente que en el ring del Empty Quarter Yazeed Al Rajhi y Nasser Al Attiyah, hijos estos s de la arena y las dunas, gozaran de una importante ventaja. Pero tras las insalvables acrobacias del lder de la general al volante de su Hilux, el pentacampen se las ha visto y deseado en la que deba haber sido su etapa: ayer se hundi y hoy ha perdido 2h45 tras una avera mecnica (ver Un duro revs). Una suerte muy distinta es la que han corrido los Audi de Carlos Sainz y Matthias Ekstrm, que han salido airosos de la prueba del Empty Quarter, adems de condecorados con la corona de lderes de la general. Inmediatamente por detrs de ellos en la jerarqua encontramos a Sbastien Loeb, que ha ganado una etapa importante y recupera una posicin favorable para meterse en la batalla: al francs le separan 29 minutos del lder espaol, una distancia que posiblemente no se antoje insalvable, y tendr adems un colega de primersimo nivel en el que apoyarse, Al Attiyah, para tratar de atar un ttulo con el que lleva soando desde 2016.

En los UTV (T3 y T4), Eryk Goczał no es un rookie como otros pilotos de la categora Challenger. Un ao despus de convertirse en el ganador ms joven del Dakar, que gan en SSV con solo 18 primaveras, domina con autoridad la nueva categora. El joven polaco se ha adjudicado en el Empty Quarter su quinta especial del ao. Curiosamente el cinco es tambin el puesto que ocupa en el scratch de la etapa, entre los poderosos T1 de la categora Ultimate. Todo ello mientras llevaba bien presente a su padre Marek, preocupado por el problema mecnico que ste ha sufrido. En la general, el joven adelanta en una hora al segundo clasificado, Mitch Guthrie. En 2023, no pudo disputar lo que restaba del W2RC tras el Dakar, pero en esta ocasin su intencin es completar la temporada. Y tratar de dejar ms huella an en la historia al convertirse, quin sabe, en el ganador ms joven de un ttulo mundial en rally raid con 19 aos. El tiempo dir
Por ltimo, en SSV, Xavier De Soultrait se ha impuesto por tercera vez en esta 46 edicin del Dakar al volante de su Polaris del SLR, el equipo de Loeb. Con la excepcin de la primera etapa, en la que opt por la prudencia, y la tercera, en la que tuvo un problema con la caja de cambios, el francs siempre se ha subido al cajn.

Mientras que en la categora de pesos pesados, la crono de 48h marca claramente un antes y un despus. Mientras que la pugna por la victoria pareca reducirse a un duelo entre Janus van Kasteren y Ales Loprais, con una ligera ventaja para el neerlands, las dos jornadas en el Empty Quarter han sido un verdadero trampoln para Martin Mack. El piloto checo no haba podido dar muestras de su talento hasta ahora debido a sendos problemas y pinchazos. En la sexta etapa, ha deleitado a unos y otros con una actuacin impecable, mientras los dos lderes sufran de lo lindo con el terreno. En total, firma su dcimo scratch en la categora en su duodcima participacin en el Dakar, volvindose a meter en la batalla por el ttulo. Con 1h16 de ventaja sobre su compaero Ales Loprais, el horizonte se presenta mucho ms despejado de cara a 19 de enero.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Adrien Van Beveren: Pude explotar mi potencial fsico
Ayer ataqu muy fuerte en la salida y alcanc a mis principales competidores, pero rpidamente me di cuenta de que no me quedaba mucho combustible, as que disminu la velocidad. Y creo que todos se dieron cuenta de eso porque no me pasaron. Tenemos un modo econmico en nuestra moto y lo activ. Luego mantuve mi lquido de conduccin para prestar atencin a mi consumo de combustible, pero creo que mi tcnica Le Touquet pudo hablar por s sola. Fsicamente fue exigente pero pude explotar mi potencial porque trabajo mucho en este campo. Me gusta sufrir un poco, as es cuando eres un deportista de alto nivel. Queda una semana donde tendremos que ser sper fuertes. No se hace nada, hay que ser extremadamente razonable y concentrado. Voy a atacar la segunda semana abriendo y no va a ser fcil.

Ross Branch: Voy a atacar porque quiero ganar.
Fue una de las etapas ms duras de mi vida. Ayer hicimos 530 km entre dunas, y aunque hoy fue ms corto, la arena estaba muy blanda. La buena noticia es que llegamos de una pieza. Es una pena que sea el ltimo representante de Hero porque el equipo trabaja muy duro y merece algo mejor. De todos modos, tendremos que conformarnos con la segunda semana. Incluso si no puedo correr demasiados riesgos, atacar porque quiero ganar.

Nasser Al Attiyah: Intentar ayudar a Seb a ganar este Dakar.
No fue un buen da... Rompimos un buje de direccin a 50 km de la meta y tuvimos que esperar a que nuestro camin de apoyo pudiera repararlo. Es una pena porque hasta entonces habamos hecho una buena etapa a pesar de haber salido delante ayer. De todos modos, continuaremos y veremos qu podemos hacer. Intentar ayudar a Seb a ganar este Dakar. Har lo mejor que pueda por l.

Carlos Sainz: No se hace nada.
Ha sido una etapa larga y difcil pero lo hemos hecho bastante bien. Aunque al final perd algunos minutos por una cada... Estos dos das en las dunas fueron positivos. Si me hubieran dicho en la salida que liderara el rally el da de descanso, habra estado muy contento. Ahora no se hace nada, queda una semana de carrera y sigue abierto.

Stphane Peterhansel: Intentaremos apoyar al equipo.
Esta etapa de 48 horas se convirti en un desastre para nosotros. Se nos cay un neumtico de la llanta y al intentar cambiar la rueda explotamos un cilindro hidrulico. A partir de ah ya no pudimos cambiar la rueda y tuvimos que desmontar toda la carrocera para quitar el gato. Entonces nos quedamos sin aceite en el sistema hidrulico... Nos cost dos horas repararlo y regresar al vivac. Lo que pas despus fue esta maana, despus de repostar, y se dispar la alarma roja, lo que significaba que ya no podamos acercarnos al coche... Tuvimos que resolver el problema con los ingenieros antes de poder salir. A partir de ahora nuestro nico objetivo ser intentar apoyar al equipo.

Mattias Ekstrom: No es mi terreno favorito
Para m fue muy agotador, no es mi terreno favorito, estoy ms acostumbrado a la nieve y al hielo. Al salir a la carretera muy temprano, con estas dunas y arena muy blanda, es fcil tomar decisiones equivocadas. Debimos haber perdido unos 6 minutos excavando, pero ayer fue un da muy bueno para nosotros, de conduccin, de navegacin. Estamos muy contentos de estar aqu: vi que Nasser tena problemas, vi que Yazeed tena problemas comparados con ellos estamos muy contentos. En nuestros das buenos, podemos conducir adelante, pero es difcil navegar cuando conduces tan temprano en el da. Intentamos encontrar la velocidad adecuada y estamos bastante satisfechos. Ahora no puedo esperar para darme una buena ducha!

Eryk Goczal: La etapa ms difcil de mi vida
No s si fue perfecto pero en cualquier caso fue la etapa ms difcil de mi vida. Nunca pens que podra pasar tantas dunas, pero con este coche lo logramos. Hoy ha sido difcil mentalmente porque s que mi padre tuvo un gran problema mecnico ayer en el punto de repostaje en el km 100, as que cruzo los dedos para que termine la etapa. Esta primera semana ha sido muy exigente, pero slo hemos sufrido un pinchazo desde el inicio del rally porque hemos conducido con cuidado en las zonas rocosas. Perdimos tiempo, pero al final nos salv!

Xavier De Soultrait: Atacar para desanclar a los dems.
Estoy muy feliz de haber podido vivir esta etapa de 48 horas. Fue un momento histrico para el Dakar y me gust mucho ese espritu de aventura. Anoche estuvimos todos alrededor del fuego... Son recuerdos que quedarn grabados en nuestra memoria. En cuanto a la carrera, atacamos de principio a fin, esa era nuestra estrategia. Conocemos a nuestros oponentes, empezamos a conocernos mejor. Hemos presionado como lo hicimos anteayer para ganar la especial o incluso la prlogo. Ataque para quitar los pines a los dems. Creo que esta es la estrategia correcta.

Martin Macik: El equipo hizo un trabajo increble
Esta etapa no slo fue la ms dura del rally sino tambin la ms difcil de todas las etapas que tuve que completar durante mis doce Dakars! Cerramos as una gran primera semana en la que sufrimos bastantes penalizaciones y tuvimos que cambiar muchos neumticos. Pero no ramos los nicos que tenamos problemas. Fue una semana difcil con terreno muy variado y mucha velocidad. Tenamos que mantener el ritmo todos los das... Pase lo que pase a partir de ah, estoy muy contento con el comportamiento de nuestro camin. El equipo hizo un trabajo increble.

Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋