Información Tuerca
Volver sábado 18 de octubre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally Cross Country TT 2024: 15° Africa Eco Race- Etapa 10 : Amodjar- Akjoujt
El viento de arena se mezcla con The Race

Hasta ahora, la AFRICA ECO RACE se ha librado de problemas climáticos. Lamentablemente, el viernes por la mañana, en la décima etapa, un fuerte viento azotó la meseta de Amodjar provocando una tormenta de arena que impidió el despegue de los helicópteros de la organización. Sin un helicóptero era imposible garantizar una seguridad óptima y controlar la carrera, por lo que se tomó la decisión de enviar las motos, coches y camiones en convoy a la gasolinera desde donde se dio la salida. Como resultado, la especial de 387 kilómetros se ha acortado en 190 kilómetros, eliminando el tramo de dunas previsto para la salida de la etapa.

En motos, después de la penalización de 6 minutos impuesta ayer a Alessandro BOTTURI, es justo decir que los azules estaban de mal humor esta mañana. De hecho, habría sido difícil recuperar esos 6 minutos de Jacopo CERRUTI, el piloto de APRILIA, que se ha mostrado imperioso desde el inicio del Rally. A pesar de ello, Alessandro BOTTURI lo ha dado todo con su Yamaha 700 Tenere para ganar la especial con un tiempo de 00:02:26 sobre la APRILA 660 Tuareg de Jacopo CERUTTI, 2º del día. En general, BOTTURI está ahora a sólo 00:04:38 detrás de CERRUTI.

No es mucho, pero también es mucho, porque mañana sólo quedarán 247 km de especial para que BOTTURI intente cambiar las cosas. Pero, como abrirá la pista, es casi una misión imposible. Sobre todo porque CERRUTI podrá contar con su compañero de equipo en APRILIA, Francesco MONTANARI, que hoy ha realizado una fantástica remontada para terminar tercero. Bien podría estar en la pelea mañana.

El final del rally fue bastante exitoso para los jóvenes de la disciplina, con el francés Attilio FERT logrando la 4ª posición con su KTM, por delante de la HONDA del italiano Marco Aurelio FONTANA y de la KTM del piloto suizo Alexandre VAUDAN, todavía líder del Rookie. Desafío Rider By Acerbis.

Ahora, con los problemas de suministro de combustible de Giovanni GRITTI, también es líder de la general de los 450. En el Motul Xtreme Rider, Patrice CARRILLON volvió a terminar en cabeza en esta undécima etapa. El francés ocupa ahora el puesto 13 en la general y más de 2 horas por delante de Antoine DETOURBET, su compatriota y subcampeón en la categoría de baúles de moto.

Sobre cuatro ruedas, Gautier PAULIN y Remi BOULANGER ponen a prueba una vez más su APACHE. Los franceses tenían 26 segundos de ventaja sobre el CAN AM de los portugueses Ricardo SOUSA y Jorge BRANDAO. En vísperas de la meta, esta leyenda del motocross mundial, que participa en su primer Rally Cross-Country, tiene ahora una ventaja de casi 4 horas sobre el TOYOTA Hilux del belga Pascal FERYN, 3º en la etapa. Sin embargo, se mostró cauteloso durante las entrevistas al final:

"Tenía muchas ganas de conseguir otra victoria de etapa en esta AFRICA ECO RACE. Al mismo tiempo, es la mejor manera de consolidar nuestro primer puesto. Pero cuidado, mientras no caiga la bandera a cuadros, ¡puede pasar cualquier cosa! No nos dejemos llevar y esperemos hasta mañana".

En la categoría camiones, Aad VAN VELSEN, Michel VAN VELSEN y Marco SIEMONS se enmendaron ayer y dedicaron buena parte de la noche a reparar el SCANIA que había quedado dañado tras quedar tirado en las dunas. Los holandeses terminaron noveno en la general, por delante del TATRA de Tomas TOMECEK y el GINAF de los belgas Cedric FERYN, Bjorn BURGELMAN y Tom DE LEEUW. En general, salvo una catástrofe, la victoria no debería escapar a TOMECEK, que tiene una ventaja de más de 2 horas.

En la carrera Clásica, Andrés BRABECK-LEMATHE y Laurent MAGAT se impusieron en la única Zona de Regularidad de esta décima etapa, quedando a sólo 10 segundos del tiempo ideal en los 59 km. En general, los pilotos belgas Eric y Tom CLAEYS siguen en cabeza con su TOYOTA BJ73, pero mañana habrá dos ZR de 59 km y 150 km. Este último ZR, con su distancia inusual en la disciplina, bien podría ser el juez de esta primera edición de la AFRICA ECO RACE.

Como siempre en AFRICA ECO RACE, el último día del sábado será la última etapa que incluirá un sector cronometrado. Esta será la única oportunidad para que algunos competidores realicen una buena actuación antes de la meta, que se juzgará no lejos de Nouakchott después de 247 kilómetros de especiales. Todo lo que les queda a los finalistas es un enlace de 255 km hasta el vivac cerca de Saint Louis en Senegal, donde se reunirán con amigos, familiares y socios que han venido especialmente para la ocasión.

Fuente:PressAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚