Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 ° Dakar 2024- Etapa 7: Riyadh- Al Dawadimi. Resumen de la etapa
Cornejo y Loeb ven triple. Voces de los protagonistas

Cuanto más avanza el Dakar, más incierto se vuelve su desenlace. No siempre ocurre, pero la edición de 2024 parece prestarse a los giros de guión. En este largo periplo y, en concreto, en los 483 km del sector cronometrado, ha habido terrenos para todos los gustos. En la sucesión de cañones, fuera pista o dunas, los pilotos debían mostrarse solventes en todos los terrenos. Nacho Cornejo se ha mostrado hoy inspirado, despierto y concentrado como pocos en motos, perfilándose como el más completo del día y, por supuesto, también el más rápido. Sébastien Loeb, abridor inalcanzable, también ha firmado una etapa redonda, adjudicándose su tercera victoria este año y metiendo de paso presión a Carlos Sainz.

En número de etapas, no hay muchas dudas sobre la victoria de Cornejo en Al Duwadimi. El chileno ha logrado esta hazaña nueve veces en su carrera, tres de ellas este año, incluida la del pasado domingo en el mismo lugar viniendo de AlUla. Esto le sitúa de nuevo en el podio de la general, cada vez más difícil de predecir a estas alturas. En primer lugar, porque Adrien van Beveren se ha visto desplazado del podio, debido a su posición de abridor. Pero no ha dicho su última palabra, ya que ahora se encuentra a 14'39". Y además, la posición de líder de Ricky Brabec pende de un hilo, ya que Ross Branch, incluso sin freno delantero, sigue defendiendo sus opciones y se acerca a 1''

Los acontecimientos en la clase Rally 2 confirman esta impresión, ya que después de Romain Dumontier en el Empty Quarter, le tocó a Jean-Loup Lepan perder el liderato de la categoría, en particular debido a un way point fallido que le valió una penalización de 15 minutos. Con tantos golpes de suerte, debe ser difícil sentirse seguro en uno de los Ultimate más punteros.

Hoy ha sido Mattias Ekström el expulsado del podio provisional que sigue dominando Carlos Sainz, pero ¿hasta cuándo? Sébastien Loeb tiene la misión de conquistar las cumbres: ganando como Nacho por tercera vez este año, recupera la 2ª posición y se coloca a 19 minutos del primer puesto. Es sabido que el español es un duro de pelar, pero el hecho de que el 9 veces campeón del mundo de rallyes le pise los talones debe darle algún que otro escalofrío. En estas condiciones, Lucas Moraes, segundo mejor tiempo del día y principal perseguidor de Loeb en la general, puede seguir creyendo en sus posibilidades con un poco de ayuda del destino.

En la categoría Challenger, la descalificación de los Goczał por infringir el reglamento técnico de la FIA abrió la puerta a Mitch Guthrie para liderar la categoría, por delante de Cristina Gutiérrez y “Chaleco” López, que se encontraban a 33 y 40 minutos respectivamente. En la categoría SSV, la victoria de etapa de Joao Ferreira no impidió a Xavier de Soultrait situarse en cabeza de la categoría.

Y en la categoría de camiones, Martin Macík ganó una tercera etapa consecutiva para consolidar su ventaja en la clasificación general: ahora aventaja en 1h30' a su compatriota checo Aleš Loprais.

El año pasado, cuando Lucas Moraes terminó en el podio de su primer Dakar, se convirtió en el primer debutante en coches que se metía en el trío de cabeza desde la victoria de Juha Kankkunen en 1988. Una actuación lograda gracias a una notable regularidad para un novato. Ayudado por la autoeliminación de los aspirantes al podio final, el brasileño ha sabido salir a la superficie sin causar demasiado revuelo. Catapultado como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing junto a Seth Quintero sin haber participado en una sola prueba preparatoria del calendario W2RC en 2023, Moraes era una de las incógnitas en la ecuación del Dakar 2024. Después de tres días en el cuarto puesto de la general al final de las etapas 3, 4 y 6, Lucas acaba de cruzar las puertas del podio, cronometrado a 1 hora de Sainz a estas alturas de la carrera. Sin contar además con el revés de Mattias Ekström en el día de hoy, lo que le ha permitido abrirse camino hacia la cima. Este año, el brasileño sigue gozando de su carnaval, con un paso de samba más rápido que el del año pasado. Por delante, las dos carrozas de Sainz y Loeb siguen bailando y tocando un tono por encima, pero si éstos últimos desafinan, el ritmo del brasileño podría llevarle al triunfo en su desfile anual.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Adrien van Beveren: "Me salía humo de la cabeza"
"Ya sabía que salir delante no sería un regalo pero ha sido una etapa durísima en términos de navegación. Lo he intentado todo para permanecer lo más lúcido posible y pese a ello me he perdido en las dunas. Me salía humo de la cabeza pero la carrera es así."

Ricky Brabec: "Sigo al 100%"
"La jornada posterior al día de descanso nunca es fácil. He salido tercero, por delante de mis rivales, así que la posición no era la ideal. Ha sido un día bastante lento para mí y no he logrado el resultado que me habría gustado. Pero bueno, sigo al 100% y con ganas de darlo todo en las cinco etapas que quedan."

Kevin Benavides : « He recuperado algunos minutos »
"He recuperado algunos minutos, lo que es importante. Ha sido una etapa muy complicada, con dificultades de todo tipo: piedras, arena y una navegación difícil."

Luciano Benavides : « Hemos modificado los ajustes de la moto »
"Ha sido una etapa muy difícil, pero la he gestionado bastante bien. Modificamos los ajustes de la moto durante el día de descanso y me encuentro más cómodo pilotando. A pesar de algunos pequeños errores al principio de la etapa, he rodado a buen ritmo. Estoy muy satisfecho."

Jean-Loup Lepan: "De más a menos"
"Hoy, no solo he perdido diez minutos. Me he despistado al principio y me he saltado un way point. En la carrera creo que he ido de más a menos. Pero el Dakar es así. Hay días en los que las cosas no te salen como te gustaría. Hay que mantenerse concentrado en no caerse, cuidar la moto... No me he caído y eso me alegra porque era una jornada larguísima. He perdido media hora, que es mucho, pero quedan aún cinco días por delante. El camino es largo y todo el mundo puede cometer errores."

Sébastien Loeb: "Sigue quedando un piloto delante"
"Hemos firmado una bonita especial. El objetivo hoy era conseguir dos o tres puntos, y no ha sido fácil. Fabian ha hecho un trabajo fantástico. En alguna ocasión hemos tenido que dar media vuelta pero en general hemos navegado muy bien. Al final hemos cedido cosa de dos minutos en la navegación pero perdernos no nos hemos perdido. Sigue quedando un piloto delante y si le hemos recortado distancias a Sainz será sin duda una buena noticia."

Carlos Sainz : « Perder diez minutos es mucho»
“Ha sido un día difícil con mucha navegación, hemos pinchado, así que no ha sido un día perfecto. Además “Seb” ha realizado una etapa muy buena, y perder diez minutos es mucho”.

Nasser Al Attiyah : « Un punto débil que tendremos que mejorar »
"Tuvimos dos pinchazos y, después del segundo, el coche volvió inestable. Entonces nos dimos cuenta de que se había roto un brazo de suspensión trasero. Es un punto débil de este coche que tendremos que mejorar. A pesar de todo, hemos terminado entre los tres primeros, lo que es un buen resultado. "

Lucas Moraes : "Sigo creyendo en la victoria"
"Ha sido muy difícil, éramos el tercer coche en abrir pista durante la mayor parte de la etapa, y en las piedras apenas teníamos una rodada en el que apoyarnos. Y a falta de 50 kilómetros de la meta, hemos sufrido un pinchazo lento y hemos decidido continuar y terminar la etapa sobre la llanta, por lo que pido disculpas al equipo. Pero creo que era lo correcto. Aquí estamos, con siete etapas a nuestras espaldas. El objetivo es luchar por el podio y sigo creyendo en la victoria, así que seguiremos luchando y atacando".

Mitchell Guthrie : « El resultado está ahí. »
"Estoy muy feliz, hemos tenido un buen día. Ha sido una etapa difícil, con mucha navegación y a veces hemos rodado un poco en círculos, pero el resultado está ahí y ahora somos líderes."

Fuente:PressDakar


Los acontecimientos en la clase Rally 2 confirman esta impresión, ya que después de Romain Dumontier en el Empty Quarter, le tocó a Jean-Loup Lepan perder el liderato de la categoría, en particular debido a un way point fallido que le valió una penalización de 15 minutos. Con tantos golpes de suerte, debe ser difícil sentirse seguro en uno de los Ultimate más punteros.

Hoy ha sido Mattias Ekström el expulsado del podio provisional que sigue dominando Carlos Sainz, pero ¿hasta cuándo? Sébastien Loeb tiene la misión de conquistar las cumbres: ganando como Nacho por tercera vez este año, recupera la 2ª posición y se coloca a 19 minutos del primer puesto. Es sabido que el español es un duro de pelar, pero el hecho de que el 9 veces campeón del mundo de rallyes le pise los talones debe darle algún que otro escalofrío. En estas condiciones, Lucas Moraes, segundo mejor tiempo del día y principal perseguidor de Loeb en la general, puede seguir creyendo en sus posibilidades con un poco de ayuda del destino.

En la categoría Challenger, la descalificación de los Goczał por infringir el reglamento técnico de la FIA abrió la puerta a Mitch Guthrie para liderar la categoría, por delante de Cristina Gutiérrez y “Chaleco” López, que se encontraban a 33 y 40 minutos respectivamente. En la categoría SSV, la victoria de etapa de Joao Ferreira no impidió a Xavier de Soultrait situarse en cabeza de la categoría.

Y en la categoría de camiones, Martin Macík ganó una tercera etapa consecutiva para consolidar su ventaja en la clasificación general: ahora aventaja en 1h30' a su compatriota checo Aleš Loprais.

El año pasado, cuando Lucas Moraes terminó en el podio de su primer Dakar, se convirtió en el primer debutante en coches que se metía en el trío de cabeza desde la victoria de Juha Kankkunen en 1988. Una actuación lograda gracias a una notable regularidad para un novato. Ayudado por la autoeliminación de los aspirantes al podio final, el brasileño ha sabido salir a la superficie sin causar demasiado revuelo. Catapultado como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing junto a Seth Quintero sin haber participado en una sola prueba preparatoria del calendario W2RC en 2023, Moraes era una de las incógnitas en la ecuación del Dakar 2024. Después de tres días en el cuarto puesto de la general al final de las etapas 3, 4 y 6, Lucas acaba de cruzar las puertas del podio, cronometrado a 1 hora de Sainz a estas alturas de la carrera. Sin contar además con el revés de Mattias Ekström en el día de hoy, lo que le ha permitido abrirse camino hacia la cima. Este año, el brasileño sigue gozando de su carnaval, con un paso de samba más rápido que el del año pasado. Por delante, las dos carrozas de Sainz y Loeb siguen bailando y tocando un tono por encima, pero si éstos últimos desafinan, el ritmo del brasileño podría llevarle al triunfo en su desfile anual.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Adrien van Beveren: "Me salía humo de la cabeza"
"Ya sabía que salir delante no sería un regalo pero ha sido una etapa durísima en términos de navegación. Lo he intentado todo para permanecer lo más lúcido posible y pese a ello me he perdido en las dunas. Me salía humo de la cabeza pero la carrera es así."

Ricky Brabec: "Sigo al 100%"
"La jornada posterior al día de descanso nunca es fácil. He salido tercero, por delante de mis rivales, así que la posición no era la ideal. Ha sido un día bastante lento para mí y no he logrado el resultado que me habría gustado. Pero bueno, sigo al 100% y con ganas de darlo todo en las cinco etapas que quedan."

Kevin Benavides : « He recuperado algunos minutos »
"He recuperado algunos minutos, lo que es importante. Ha sido una etapa muy complicada, con dificultades de todo tipo: piedras, arena y una navegación difícil."

Luciano Benavides : « Hemos modificado los ajustes de la moto »
"Ha sido una etapa muy difícil, pero la he gestionado bastante bien. Modificamos los ajustes de la moto durante el día de descanso y me encuentro más cómodo pilotando. A pesar de algunos pequeños errores al principio de la etapa, he rodado a buen ritmo. Estoy muy satisfecho."

Jean-Loup Lepan: "De más a menos"
"Hoy, no solo he perdido diez minutos. Me he despistado al principio y me he saltado un way point. En la carrera creo que he ido de más a menos. Pero el Dakar es así. Hay días en los que las cosas no te salen como te gustaría. Hay que mantenerse concentrado en no caerse, cuidar la moto... No me he caído y eso me alegra porque era una jornada larguísima. He perdido media hora, que es mucho, pero quedan aún cinco días por delante. El camino es largo y todo el mundo puede cometer errores."

Sébastien Loeb: "Sigue quedando un piloto delante"
"Hemos firmado una bonita especial. El objetivo hoy era conseguir dos o tres puntos, y no ha sido fácil. Fabian ha hecho un trabajo fantástico. En alguna ocasión hemos tenido que dar media vuelta pero en general hemos navegado muy bien. Al final hemos cedido cosa de dos minutos en la navegación pero perdernos no nos hemos perdido. Sigue quedando un piloto delante y si le hemos recortado distancias a Sainz será sin duda una buena noticia."

Carlos Sainz : « Perder diez minutos es mucho»
“Ha sido un día difícil con mucha navegación, hemos pinchado, así que no ha sido un día perfecto. Además “Seb” ha realizado una etapa muy buena, y perder diez minutos es mucho”.

Nasser Al Attiyah : « Un punto débil que tendremos que mejorar »
"Tuvimos dos pinchazos y, después del segundo, el coche volvió inestable. Entonces nos dimos cuenta de que se había roto un brazo de suspensión trasero. Es un punto débil de este coche que tendremos que mejorar. A pesar de todo, hemos terminado entre los tres primeros, lo que es un buen resultado. "

Lucas Moraes : "Sigo creyendo en la victoria"
"Ha sido muy difícil, éramos el tercer coche en abrir pista durante la mayor parte de la etapa, y en las piedras apenas teníamos una rodada en el que apoyarnos. Y a falta de 50 kilómetros de la meta, hemos sufrido un pinchazo lento y hemos decidido continuar y terminar la etapa sobre la llanta, por lo que pido disculpas al equipo. Pero creo que era lo correcto. Aquí estamos, con siete etapas a nuestras espaldas. El objetivo es luchar por el podio y sigo creyendo en la victoria, así que seguiremos luchando y atacando".

Mitchell Guthrie : « El resultado está ahí. »
"Estoy muy feliz, hemos tenido un buen día. Ha sido una etapa difícil, con mucha navegación y a veces hemos rodado un poco en círculos, pero el resultado está ahí y ahora somos líderes."

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。