Información Tuerca
Volver miércoles 17 de septiembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 ° Dakar 2024- Etapa 8: Al Dawadimi - Ha'il- Resumen de la jornada
Vencidos en la pugna, ¡pero vencedores hoy!. Voces de los protagonistas

Llegaron a AlUla con las máximas ambiciones, y eran legítimas. Sin embargo, Kevin Benavides, defensor del título, y Luciano Benavides, campeón del mundo, vieron cómo esa feliz perspectiva se desvanecía durante la primera semana de carrera. Rumbo a Ha'il, la cuna del todoterreno en Arabia Saudí, donde se forjaron las primeras generaciones de pilotos del país. Para llegar hasta allí, la séptima etapa desde Al Duwadimi, cuya especial se vio interrumpida por un largo tramo de traslado, enfrentó a los pilotos a dos entornos contrastados.

La victoria final no está del todo descartada para el piloto de KTM, que ha remontado hasta el 5º puesto en la general con su victoria en Ha'il, pese a permanecer aún a 20 minutos de Ricky Brabec. Sin embargo, parece menos que probable para su joven hermano en Husqvarna, 8º con un retraso de casi 40 minutos. Tras un año 2023 con una clara impronta de los hermanos argentinos, firman en Ha'il su primer doblete familiar en su historia conjunta en el Dakar, sin lograr el protagonismo que esperaban. Frente a ellos, la batalla de nervios está servida entre los líderes de la categoría.

En esta etapa con dos rostros, con 279 kilómetros de crono bien reñidos, primero se presentó una gruesa capa de arena, a veces en forma de dunas, pero no siempre fuera de pista. Durante el centenar de kilómetros anteriores a la meta, la carrera terminaba por pistas rápidas con algunos tramos pedregosos que requerían vigilancia. Se trataba de un terreno familiar para los hermanos Benavides, que registran los dos mejores tiempos en motos. Y echando un vistazo a las clasificaciones intermedias, cabe suponer que la estrategia de frenada ha servido de referencia para los aspirantes al título.

Líder durante la mayor parte de la etapa, el piloto estadounidense, a la cabeza de la clasificación, registraba finalmente el 7º mejor tiempo, lo que le coloca en una posición de salida ventajosa para la prueba de mañana, mientras que Ross Branch lo hacía "aún mejor" al registrar el 8º tiempo. Adrien van Beveren, que intuyó los problemas un poco tarde, hereda un tercer tiempo que puede no servirle de nada cuando todos sus compañeros de Honda le persigan rumbo a AlUla.

Lo que tienen en común con Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, protagonistas de un doblete para Audi en la etapa, es que ya no tienen opciones a la victoria final en Yanbu. Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström también empezaron el Dakar con el sueño de levantar el trofeo del Tuareg en Yanbu. Sin embargo, sus ilusiones se desvanecieron en el Empty Quarter y ayer en la etapa de reanudación de la prueba, respectivamente. Hoy rubrican un doblete para Audi con múltiples beneficios, concretamente para los planes de su capitán Carlos Sainz .

El español aún debe andarse con cuidado frente a una posible remontada de Sébastien Loeb, que perdía hoy la oportunidad de acercarse al líder del Dakar, cuando un error de navegación le hizo desviarse 5 kilómetros por el campo saudí. "Más o menos perdemos lo que ganamos ayer", así es como ha vivido Loeb su Dakar en los últimos años. Ahora tendrá que completar una serie de cuatro días sin cometer el más mínimo error si quiere destronar a su rival y hacerse con el puesto de líder.

En la lucha por los puestos de honor, Guerlain Chicherit ha realizado hoy una buena operación y sube del 8º al 6º puesto en la general. Acorta por tanto distancias con cuatro Toyota, mientras Moraes (3º), De Mevius (4º) y De Villiers (5º) persiguen a distancia al dúo Sainz-Loeb.

En la categoría Challenger, Mitch Guthrie dispone de un margen lo suficientemente amplio frente a Cristina Gutiérrez como para perseguir segundos y minutos. Tal vez ese contexto es el que ha permitido a Saleh Alsaif ganar por primera vez en la categoría.

Sin embargo, en SSV, Xavier de Soultrait debería tal vez inquietarse por el hecho de que João Ferreira haya acelerado su ritmo en esta segunda semana de carrera. El portugués gana la especial del día y ahora figura a solo 7'41".

Por su parte, la serenidad reina en la cabina del camión de Martin Macík. Su primer rival no es otro que el joven Mitch van den Brink, que ganaba su primera etapa el año pasado a los 20 años, y que ahora vuelve a ganar un día después de su cumpleaños, a los 22 años.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Kevin Benavides: "Dos especiales completamente diferentes"
"Hoy hemos tenido dos especiales completamente diferentes. La primera era arenosa con dunas, luego un tramo de traslado y la segunda parte por terreno rocoso y montañoso. Lo he disfrutado mucho y creo que he realizado una buena etapa. Tenemos que seguir atacando."

Ricky Brabec: "Algunos han preferido ralentizar"
"La jornada ha sido difícil, porque se han dado jueguecitos. Ya veremos qué pasa. Sabíamos que mañana va a ser complicado, así que algunos han preferido ralentizar. Todavía quedan cuatro días y esperemos que todo vaya bien. Saldremos a pasarlo bien y nos mantendremos concentrados. Con el nuevo Dakar, el último día va a ser crucial."

Adrien Van Beveren: "La estrategia prima sobre el deporte"
"No sé qué decir. No me gusta cuando la estrategia prima sobre el deporte.
Es frustrante tener una etapa como la de ayer, en la que estás haciendo un trabajo infernal, y al día siguiente una etapa corta y fácil en la que no tiene sentido atacar. La solución es parar, pero eso no es lo que me gusta de las carreras, no es lo que me gusta en el deporte. No es divertido, no me gusta tener que hacerlo. No sé si habrá merecido la pena, ya veremos."

Nacho Cornejo: "Tendremos un buen lugar de salida mañana"
“Una etapa que no era fácil largar delante, al inicio mucha duna y al final una navegación muy complicada con rocas. Creo que hicimos un buen trabajo. No he visto los resultados, pero creo que no perdimos mucho y podremos tener un buen lugar de salida para mañana. Contento con el trabajo realizado hoy, ningún error grande.”

Alexandre Giroud: "No hay que hacer ningún cálculo"
"No ha sido una buena etapa, al final he perdido mucho tiempo en la navegación. Avanzamos y vamos viendo, no creo que haya que hacer ningún cálculo".

Mattias Ekström: "Me va a costar digerirlo"
"Hemos realizado una buena etapa. Cometí un pequeño exceso de velocidad por lo que podría recibir una penalización, pero no hemos tenido problemas mayores. Ayer perdimos tres tuercas de la suspensión trasera izquierda y acabó rompiéndose, lo que nos obligó a esperar a la asistencia. Estábamos en una buena posición y, desgraciadamente, el equipo tardó mucho en reparar el coche. Es decepcionante haber tenido una primera semana tan buena y luego que se rompa algo así después de solo 30 km en la primera especial al reanudar. El podio del Dakar es un sueño, y ver que se me escapa así.... Me va a costar digerirlo".

Stéphane Peterhansel: "Carlos tiene el peso sobre los hombros"
"Mattias nos alcanzó y nos adelantó al final de la primera parte de la etapa. Para ser sinceros, nos desperdó un poco, porque estaba en las dunas y me sorprendió oír que alguien me pedía paso a través del Sentinel. Salió a buen ritmo. Estábamos justo detrás de él al principio de la segunda parte, pero tuvimos que parar un minuto para dejar que se asentara el polvo y luego continuó con un ritmo alto y no fuimos capaces de seguirle. El segundo puesto es bueno para nosotros, y el primero es bueno para él, para sonreír un poco después de sus contratiempos de ayer. Sería mejor tener varios coches a la cabeza. Aún quedan cuatro especiales. Carlos está haciendo un gran trabajo en este momento, pero tiene el peso sobre los hombros, y el equipo también".

Carlos Sainz: "Sin problemas, sin pinchazos"
“Dos partes totalmente diferenciadas: la primera parte de arena, la segunda de piedras. Hemos ido bien, sin problemas, sin pinchazos hoy y contento de pasar un día más.”

Guerlain Chicherit: "No sufrir pinchazos lo cambia todo"
"No sufrir pinchazos, lo cambia todo, es bueno. Como los demás días, he tenido cuidado con las piedras, pero a veces se pincha y a veces no. La navegación ha sido un poco accidentada y con el polvo no siempre se veían los cruces. En cuanto las cosas se complicaban un poco, reducíamos la velocidad y, cuando nos equivocamos una vez de rumbo, nos dimos cuenta enseguida. Afortunadamente Alex es un copiloto extraordinario, así que la etapa ha sido buena".

Mitchell Guthrie: "Consolidamos nuestra posición de líderes"
"No ha sido un mal día. Lo hemos pasado bien con la arena y las dunas al principio y luego rocas y terreno pedregoso después del enlace. Estoy contento de llegar a la meta, intacto. Estamos consolidando nuestra posición de líderes. Todavía quedan cuatro etapas, así que depende de nosotros mantener la calma como hemos hecho hoy".

Rokas Baciuška: "Es un Dakar muy duro"
"Hemos tenido otro día difícil, con 160 km de dunas empinadas y luego 110 km de rocas puntiagudas. Para nosotros ha ido bien, sin pinchazos. Es un resultado positivo, pero me siento como si ya llevara aquí un mes. Es un Dakar muy duro...".

Fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚