Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 ° Dakar 2024- Etapa 10: Al-Ula – Yanbu- Resumen de la jornada
Brabec y Sainz demuestran quiénes mandan y acarician el Dakar 2024.

La undécima etapa del Rally Dakar 2024 se ha confirmado como la jornada decisiva de una carrera que, a falta de su último desafío, ya parece decidida. ¡El terreno deja claro una vez más que es decisivo! Con más de 4.700 kilómetros de especiales a lo largo de dos semanas de carrera, siempre es posible especular en qué punto se decidirá la victoria. Las dunas del Empty Quarter fueron sin duda importantes, las rocas volcánicas de la primera etapa también tuvieron su papel, y podríamos enumerar los daños registrados en cada una de las etapas en una u otra de las categorías. Sin embargo, no se puede obviar que el trayecto de AlUla a Yanbu fue un paso importante, el momento de la verdad para los aspirantes a la corona. En el sector cronometrado de 420 kilómetros, los líderes tenían la misión de mantener a raya al pelotón perseguidor. Eso es lo que pudo hacer Ricky Brabec, a pesar de la victoria de etapa de Ross Branch, y Carlos Sainz supo aprovechar los contratiempos de Sébastien Loeb.

Todo es posible todavía... pero en la escala relativa en la categoría de motos, donde el Monster Energy Honda Team había asegurado el liderato a Ricky Brabec. Con el pacto aceptado por todos los rojos, quedaba por resolver la cuestión del segundo puesto, al alcance tanto de Adrien Van Beveren, en un gran momento de forma, como de Nacho Cornejo, que empezaron el día a menos de 4 minutos de diferencia con Ross Branch. El caso del chileno se resolvió en el kilómetro 111, punto en el que tuvo que lidiar con su moto para solucionar un problema con la bomba de combustible.

Mientras tanto, el piloto de Hero, que había salido en quinta posición, supo aprovechar la situación para subir en el escalafón y se adjudicó su segunda victoria de etapa en estas dos semanas y recortó muy ligeramente la distancia que le separaba de Brabec... protegiendo hábilmente su segundo puesto en la general.

Adrien Van Beveren también mantuvo su tercer puesto, a pesar de un susto cuando se cruzó con un rebaño de camellos que culminó con una aparatosa caída.

Se acabaron los giros en la historia de los pilotos de dos ruedas, pero todavía hubo unos cuantos y espectaculares en la categoría Ultimate, con el duelo Sainz-Loeb provocando sudores fríos a los adictos del "live tracking" durante toda la jornada. Los escenarios cambiaron varias veces conforme se iban desarrollando las aventuras de Loeb.

El piloto de BRX pudo salvar su puesto en el podio, pero se lo debe en gran parte a la primera gran caída de Lucas Moraes en el Dakar. Al perder más de dos horas, el brasileño ha descendido del tercer al noveno puesto en la clasificación.

Por su parte, Guerlain Chicherit, sinónimo de buenas sensaciones al final del Dakar, prosigue su remontada y se coloca en el cuarto puesto gracias a una segunda victoria de etapa consecutiva como abridor. Para subir al podio mañana, Chicherit tendría que sacar 7 minutos en 175 kilómetros a Sébastien Loeb, que sale primero.

No es una ecuación sencilla. En la categoría Challenger, es poco probable que Mitch Guthrie se hunda desde lo más alto de la clasificación con una ventaja de más de 25 minutos sobre Gutiérrez. En cualquier caso, el dúo Cavigliasso-Pertegarini puede intentar un triplete de victorias tras ganar una segunda etapa consecutiva. Nicolás Cavigliasso debería haber empezado su demostración un poco antes para jugar un papel destacado en este Dakar 2024, como lo hizo cuando se estrenó como piloto de quad y terminó en segundo puesto en su primera participación en 2018 y luego ganador magistral al año siguiente. Muchos recuerdan la ceremonia del podio en Lima, donde el argentino pidió matrimonio a una joven. Valentina, que insistió en conservar el apellido Pertegarini, se sienta ahora en el cubo derecho del Challenger pilotado por Nicolás. Así fue ya el año pasado, pero los dos recién llegados a la categoría sufrieron demasiados problemas técnicos para llegar a la meta en la clasificación oficial.


Por su parte, Xavier de Soultrait deberá vigilar de cerca a su primer rival en la clasificación, Jérôme de Sadeleer, que se encuentra a 2'49".

En cuanto a los camiones y a pesar de la décima victoria de etapa de su carrera, Aleš Loprais sigue sin bajar de la marca de las dos horas por detrás de Martin Macík, que es quien debería volver a llevar la bandera checa a lo más alto de la clasificación final y lucirla con orgullo en el podio de Yanbu mañana por la tarde.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Ricky Brabec: "Todo se reducirá a Ross y a mí".
"Ya estamos casi al final. He esperado a mis compañeros de equipo para intentar ayudarles a conseguir una bonificación, pero Nacho ha tenido un problema. Ross ha apretado mucho hoy y todavía no sé el resultado... Todo se reducirá a Ross y a mí, así que ya veremos. Hoy ha sido uno de mis mejores días. Me aseguré de no cometer ningún error en los últimos cien kilómetros. En la primera semana, el objetivo era llegar al día de descanso, y en la segunda, hay que llegar a la meta. Terminar un Dakar ya es una victoria. Es una carrera muy dura."

Ross Branch: "Ricky merece ganar"
"Ha sido una etapa muy difícil y con muchísimas piedras en superficie. He intentado marcar la diferencia, pero era un poco tarde y Ricky ha hecho una carrera magnífica... merece ganar. Seguiremos luchando mañana y vamos a ver qué pasa. Sé que tengo que mejorar mis habilidades fuera de la pista en la hierba de camello, y eso me da la motivación para volver y trabajar en ello. La llegada de Barreda ha cambiado la fisonomía del equipo y estoy muy orgulloso de todos... han trabajado muy duro. Un podio sería toda una recompensa y sería estupendo para todo el equipo."

Adrien Van Beveren: "He salido bien parado"
"Me encontré con un rebaño de unos diez camellos justo en medio de la pista. No es raro verlos, son animales del desierto. Era una pista principal muy rápida, unos kilómetros después del repostaje. Cuando llegué, se apartaron a la izquierda. Y justo cuando volví a acelerar para pasarlos por la derecha, uno de los últimos cambió de opinión y se regresó. Era demasiado tarde y yo iba demasiado rápido. Intenté esquivarlo, pero había una gran piedra a un lado de la pista y choqué contra ella. Ni siquiera sé si golpeé al camello o no. No había ninguno cuando me levanté. No pude evitarlo y volé por encima de la moto a toda velocidad. Pensé que eso me iba a doler. Creo que caí de cabeza, rodé y me quedé aturdido pero el airbag hizo un gran trabajo. Levanté la moto, que estaba un poco dañada, pero conseguí terminar. He tenido que bajar el ritmo al final, pero voy bien. Todo lo que quería era adelantar a Ross Branch en la clasificación general. Esta mañana le sacaba 50 segundos y he luchado mucho en la especial. He perdido mucho tiempo pero lo he dado todo y hasta que pasó lo que pasó, yo estaba al 200%. Había mucha grava y quería demostrar que no era un problema, porque también sé pilotar sobre grava.”

Carlos Sainz: "No tendré que apresurarme".
"Tuvimos un pinchazo lento cerca de la meta, pero después de ver a Séb' fuimos muy despacio. Había muchas piedras, así que te pasas el tiempo mirando justo delante del coche y conduciendo con precaución. Tuvimos suerte, porque aunque conduzcas con cuidado, a veces pinchas. Quedan 170 kilómetros y sé, sobre todo en este rally, que hay que llegar a la meta para poder cantar victoria. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a darle un buen repaso al coche porque la etapa ha sido durísima. Si Sébastien está una hora detrás de mí, no tendré que apresurarme."

Sébastien Loeb: "A partir de ahí, fue como morir poco a poco..."
"Empezamos rompiendo un triángulo delantero que no teníamos en el coche. A partir de ahí, fue como morir poco a poco... Nos hemos quedado a un lado de la carretera durante una hora pensando que se había acabado, y entonces nuestro compañero de equipo chino, que tenía la pieza, nos pudo echar un cable. Volvimos a salir y, a partir de ahí, pinchazos, pinchazos, pinchazos... Afortunadamente, hemos llegado a la meta, con un coche en un estado lamentable eso sí.”

Guerlain Chicherit: "Alex ha hecho un trabajo increíble".
"Ha sido una etapa dura en términos de navegación. Hemos tenido que forzar el paso y ese ha sido el precio que hemos tenido que pagar por haber ganado ayer. Alex ha hecho un trabajo increíble y no ha dudado en ningún momento. El terreno era duro, con agujeros y surcos... Condujimos con calma sobre las piedras para evitar pinchazos. Tuvimos un problema con la caja de cambios al final y acabé los últimos 15 kilómetros en ralentí...".

Nicolás Cavigliasso: "He atacado desde el principio".
"Hemos hecho otra buena etapa. Estaba en una buena posición al principio y Valentina navegó muy bien. Ataqué desde el principio pero había muchas piedras. Fue entonces cuando me di cuenta de que era mejor bajar un poco el ritmo en esta sección para empujar más fuerte en un terreno más favorable. Estoy muy contento de volver a ganar."

Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。