Información Tuerca
Volver martes 15 de octubre de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 10: Al-Ula Yanbu- Resumen de la jornada
Brabec y Sainz demuestran quines mandan y acarician el Dakar 2024.

La undcima etapa del Rally Dakar 2024 se ha confirmado como la jornada decisiva de una carrera que, a falta de su ltimo desafo, ya parece decidida. El terreno deja claro una vez ms que es decisivo! Con ms de 4.700 kilmetros de especiales a lo largo de dos semanas de carrera, siempre es posible especular en qu punto se decidir la victoria. Las dunas del Empty Quarter fueron sin duda importantes, las rocas volcnicas de la primera etapa tambin tuvieron su papel, y podramos enumerar los daos registrados en cada una de las etapas en una u otra de las categoras. Sin embargo, no se puede obviar que el trayecto de AlUla a Yanbu fue un paso importante, el momento de la verdad para los aspirantes a la corona. En el sector cronometrado de 420 kilmetros, los lderes tenan la misin de mantener a raya al pelotn perseguidor. Eso es lo que pudo hacer Ricky Brabec, a pesar de la victoria de etapa de Ross Branch, y Carlos Sainz supo aprovechar los contratiempos de Sbastien Loeb.

Todo es posible todava... pero en la escala relativa en la categora de motos, donde el Monster Energy Honda Team haba asegurado el liderato a Ricky Brabec. Con el pacto aceptado por todos los rojos, quedaba por resolver la cuestin del segundo puesto, al alcance tanto de Adrien Van Beveren, en un gran momento de forma, como de Nacho Cornejo, que empezaron el da a menos de 4 minutos de diferencia con Ross Branch. El caso del chileno se resolvi en el kilmetro 111, punto en el que tuvo que lidiar con su moto para solucionar un problema con la bomba de combustible.

Mientras tanto, el piloto de Hero, que haba salido en quinta posicin, supo aprovechar la situacin para subir en el escalafn y se adjudic su segunda victoria de etapa en estas dos semanas y recort muy ligeramente la distancia que le separaba de Brabec... protegiendo hbilmente su segundo puesto en la general.

Adrien Van Beveren tambin mantuvo su tercer puesto, a pesar de un susto cuando se cruz con un rebao de camellos que culmin con una aparatosa cada.

Se acabaron los giros en la historia de los pilotos de dos ruedas, pero todava hubo unos cuantos y espectaculares en la categora Ultimate, con el duelo Sainz-Loeb provocando sudores fros a los adictos del "live tracking" durante toda la jornada. Los escenarios cambiaron varias veces conforme se iban desarrollando las aventuras de Loeb.

El piloto de BRX pudo salvar su puesto en el podio, pero se lo debe en gran parte a la primera gran cada de Lucas Moraes en el Dakar. Al perder ms de dos horas, el brasileo ha descendido del tercer al noveno puesto en la clasificacin.

Por su parte, Guerlain Chicherit, sinnimo de buenas sensaciones al final del Dakar, prosigue su remontada y se coloca en el cuarto puesto gracias a una segunda victoria de etapa consecutiva como abridor. Para subir al podio maana, Chicherit tendra que sacar 7 minutos en 175 kilmetros a Sbastien Loeb, que sale primero.

No es una ecuacin sencilla. En la categora Challenger, es poco probable que Mitch Guthrie se hunda desde lo ms alto de la clasificacin con una ventaja de ms de 25 minutos sobre Gutirrez. En cualquier caso, el do Cavigliasso-Pertegarini puede intentar un triplete de victorias tras ganar una segunda etapa consecutiva. Nicols Cavigliasso debera haber empezado su demostracin un poco antes para jugar un papel destacado en este Dakar 2024, como lo hizo cuando se estren como piloto de quad y termin en segundo puesto en su primera participacin en 2018 y luego ganador magistral al ao siguiente. Muchos recuerdan la ceremonia del podio en Lima, donde el argentino pidi matrimonio a una joven. Valentina, que insisti en conservar el apellido Pertegarini, se sienta ahora en el cubo derecho del Challenger pilotado por Nicols. As fue ya el ao pasado, pero los dos recin llegados a la categora sufrieron demasiados problemas tcnicos para llegar a la meta en la clasificacin oficial.


Por su parte, Xavier de Soultrait deber vigilar de cerca a su primer rival en la clasificacin, Jrme de Sadeleer, que se encuentra a 2'49".

En cuanto a los camiones y a pesar de la dcima victoria de etapa de su carrera, Ale Loprais sigue sin bajar de la marca de las dos horas por detrs de Martin Mack, que es quien debera volver a llevar la bandera checa a lo ms alto de la clasificacin final y lucirla con orgullo en el podio de Yanbu maana por la tarde.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Ricky Brabec: "Todo se reducir a Ross y a m".
"Ya estamos casi al final. He esperado a mis compaeros de equipo para intentar ayudarles a conseguir una bonificacin, pero Nacho ha tenido un problema. Ross ha apretado mucho hoy y todava no s el resultado... Todo se reducir a Ross y a m, as que ya veremos. Hoy ha sido uno de mis mejores das. Me asegur de no cometer ningn error en los ltimos cien kilmetros. En la primera semana, el objetivo era llegar al da de descanso, y en la segunda, hay que llegar a la meta. Terminar un Dakar ya es una victoria. Es una carrera muy dura."

Ross Branch: "Ricky merece ganar"
"Ha sido una etapa muy difcil y con muchsimas piedras en superficie. He intentado marcar la diferencia, pero era un poco tarde y Ricky ha hecho una carrera magnfica... merece ganar. Seguiremos luchando maana y vamos a ver qu pasa. S que tengo que mejorar mis habilidades fuera de la pista en la hierba de camello, y eso me da la motivacin para volver y trabajar en ello. La llegada de Barreda ha cambiado la fisonoma del equipo y estoy muy orgulloso de todos... han trabajado muy duro. Un podio sera toda una recompensa y sera estupendo para todo el equipo."

Adrien Van Beveren: "He salido bien parado"
"Me encontr con un rebao de unos diez camellos justo en medio de la pista. No es raro verlos, son animales del desierto. Era una pista principal muy rpida, unos kilmetros despus del repostaje. Cuando llegu, se apartaron a la izquierda. Y justo cuando volv a acelerar para pasarlos por la derecha, uno de los ltimos cambi de opinin y se regres. Era demasiado tarde y yo iba demasiado rpido. Intent esquivarlo, pero haba una gran piedra a un lado de la pista y choqu contra ella. Ni siquiera s si golpe al camello o no. No haba ninguno cuando me levant. No pude evitarlo y vol por encima de la moto a toda velocidad. Pens que eso me iba a doler. Creo que ca de cabeza, rod y me qued aturdido pero el airbag hizo un gran trabajo. Levant la moto, que estaba un poco daada, pero consegu terminar. He tenido que bajar el ritmo al final, pero voy bien. Todo lo que quera era adelantar a Ross Branch en la clasificacin general. Esta maana le sacaba 50 segundos y he luchado mucho en la especial. He perdido mucho tiempo pero lo he dado todo y hasta que pas lo que pas, yo estaba al 200%. Haba mucha grava y quera demostrar que no era un problema, porque tambin s pilotar sobre grava.

Carlos Sainz: "No tendr que apresurarme".
"Tuvimos un pinchazo lento cerca de la meta, pero despus de ver a Sb' fuimos muy despacio. Haba muchas piedras, as que te pasas el tiempo mirando justo delante del coche y conduciendo con precaucin. Tuvimos suerte, porque aunque conduzcas con cuidado, a veces pinchas. Quedan 170 kilmetros y s, sobre todo en este rally, que hay que llegar a la meta para poder cantar victoria. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a darle un buen repaso al coche porque la etapa ha sido dursima. Si Sbastien est una hora detrs de m, no tendr que apresurarme."

Sbastien Loeb: "A partir de ah, fue como morir poco a poco..."
"Empezamos rompiendo un tringulo delantero que no tenamos en el coche. A partir de ah, fue como morir poco a poco... Nos hemos quedado a un lado de la carretera durante una hora pensando que se haba acabado, y entonces nuestro compaero de equipo chino, que tena la pieza, nos pudo echar un cable. Volvimos a salir y, a partir de ah, pinchazos, pinchazos, pinchazos... Afortunadamente, hemos llegado a la meta, con un coche en un estado lamentable eso s.

Guerlain Chicherit: "Alex ha hecho un trabajo increble".
"Ha sido una etapa dura en trminos de navegacin. Hemos tenido que forzar el paso y ese ha sido el precio que hemos tenido que pagar por haber ganado ayer. Alex ha hecho un trabajo increble y no ha dudado en ningn momento. El terreno era duro, con agujeros y surcos... Condujimos con calma sobre las piedras para evitar pinchazos. Tuvimos un problema con la caja de cambios al final y acab los ltimos 15 kilmetros en ralent...".

Nicols Cavigliasso: "He atacado desde el principio".
"Hemos hecho otra buena etapa. Estaba en una buena posicin al principio y Valentina naveg muy bien. Ataqu desde el principio pero haba muchas piedras. Fue entonces cuando me di cuenta de que era mejor bajar un poco el ritmo en esta seccin para empujar ms fuerte en un terreno ms favorable. Estoy muy contento de volver a ganar."

Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋