Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/02/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
6ta. fecha: 21° WRC Rally Italia Sardegna-la previa
Diseñan un nuevo formato y ruta para Cerdeña 2024

Italia será el primer evento que aprovechará los cambios de formato posibles gracias al Grupo de Trabajo del WRC de la FIA. De manera inesperada, el Rallye de Italia Cerdeña dejó caer una bomba.

Aterrizó su documento Rally Guide 1, procedimiento estándar donde se revela por primera vez la ruta de un rally. Todo muy predecible. Este año le toca a Alghero (como parte de su rotación con Olbia), todas las etapas parecían bastante familiares. Horas de salida y puesta del sol… nada que informar allí.

Y entonces sucedió esto: “La aventura del Rally Italia Cerdeña continuará este año con un recorrido compacto basado en las nuevas directrices de la FIA a partir de 2025, con toda la carrera condensada en sólo 48 horas”.

Sí. La revolución –o quizás simplemente la evolución– provocada por el Grupo de Trabajo del WRC de la FIA comienza aquí. Están llegando ajustes de formato; La estructura tradicional en forma de "hoja de trébol" de la última década y un poco, compuesta por tres etapas disputadas dos veces con servicio en el medio, finalmente se está renovando un poco.

Los cambios de formato son finalmente aprobados e implementados por el organismo gubernamental de los rallyes, la FIA. Pero las partes interesadas, incluido el promotor del WRC, están deseosas de ver cambios.

Si bien todavía tenemos que ver más detalles sobre parámetros precisos sobre hasta qué punto los eventos pueden impulsar el cambio de formato, esto es en gran medida un comienzo.

Peter Thul, promotor del WRC, explicó la idea a DirtFish: "La idea es ofrecer algunos rallyes en un formato más compacto, y este es un resultado compartido unánimemente por los fabricantes, por los organizadores del evento que quieren hacerlo, y por... digo A la mayoría, a casi todos los conductores les gusta.

“Hicimos [propuestas] en el penúltimo Consejo Mundial de Automovilismo, que fueron aprobadas por la Comisión Mundial de Rally, y fueron rechazadas porque quieren analizar más a fondo, estar preparados, lo cual está bien.

“Eso no significa que vayamos a hacer rallyes de velocidad en todas partes. Eso significa que algunos eventos pueden realizarse con menos kilometraje y otros incluso más. Y esto fue rechazado, pero tal vez este año haya una oportunidad de hacerlo en algunos eventos. Creemos que es algo bueno”.

Resulta que ese primer evento es Cerdeña.

El director del evento del promotor del WRC, Simon Larkin, añadió: “Si tenemos medio día el viernes, que es la idea en una prueba de velocidad, estaríamos en el shakedown de la mañana, en las verificaciones técnicas, todo. Si haces medio día el viernes, haces el sábado completo y, como tenemos actualmente, medio día el domingo, terminas con 250 km.

“Creo que estamos de acuerdo con la FIA. Si un evento cree que puede tener un formato interesante, pídale que lo solicite. No tiene que ser regulatorio, sólo tener un sistema de aprobación”.

Ese formato cambia la mayoría de los aspectos del rally para que se realicen un poco más tarde. El reconocimiento comienza el miércoles por la mañana y no termina hasta el jueves a la hora del almuerzo. La salida ceremonial es la noche anterior al rally, no entre el shakedown y el inicio de la primera etapa.

Pero hay un límite. Los cambios de formato en Cerdeña son más retoques con lo que ya existe, en lugar de reinventar la rueda. Covid-19 obligó a los eventos a tomar medidas radicales para hacer que los eventos del WRC fueran viables para hacer frente a las restricciones; esto no llega tan lejos.

Pero Larkin está convencido de que sigue siendo un formato lo suficientemente diferente como para resultar fresco: “Creo que lo veremos en Cerdeña este año. Un par de días más condensados pero aún llenos de acción”.

Se trata, como destacaron los organizadores de Cerdeña, de un “itinerario de 48 horas”. Pero esas 48 horas se desarrollan a lo largo de tres días y dos noches. Ypres, durante su breve paso por el escenario mundial, se calzó en un formato típico del WRC, pero el verdadero Ypres, el que tiene el campeonato belga, no es así. Comienza el viernes por la mañana y finaliza el sábado por la noche. De principio a fin en dos días.

Ese tipo de enfoque no es viable para el WRC, insiste Larkin: “Ypres es único porque las carreteras están ahí. Es la prueba más compacta que jamás haya ocurrido en el Campeonato del Mundo de Rallyes. No puedes hacer eso en todas partes”.

También hay consideraciones comerciales sobre por qué la estructura que estrena Cerdeña es más una evolución que una revolución, y por qué un modelo Ypres no es viable. Alguien tiene que pagar por las manifestaciones: en el caso de la ronda de Italia, la junta de turismo de Cerdeña desembolsa mucho dinero para celebrar la manifestación en su isla, uno de los mayores centros vacacionales del país.

"Se elimina un día de una manifestación, para algunos eventos que son catastróficos para su modelo de negocio de entregar 50 millones, 60 millones, lo que sea, de cabezas en las camas", añadió Larkin. "Así que no queremos adoptar un enfoque uniforme".

Fuente:DirthFish
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。