Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/02/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO FINLANDES DE RALLY 2024
59° Arctic Lapland Rally 2024- Cuenta regresiva
Las estrellas brillan bajo el cielo ártico: ¿quién levantará las míticas astas de reno?


La serie del Campeonato de Rally de Finlandia continúa el próximo fin de semana, 1-3. febrero en Rovaniemi, que una vez más acoge el clásicoRally de Laponia Ártica, ahora por 59ª vez. La aventura ártica atrajo a 124 pilotos a la edición de este año, de los cuales nada menos que 34 aportan un toque internacional al rally. En total, hay conductores de 21 países diferentes.

El rally comienza el viernes 2 de febrero en la Plaza Lordi en el centro de la ciudad de Rovaniemi a las 11:00, desde donde los competidores se dirigen hacia la primera etapa de cinco especiales antes de la pausa nocturna. El sábado, quedan siete etapas por delante antes de que comiencen las celebraciones del podio a las 20:15, reuniendo una vez más a todos los equipos de llegada a la Plaza Lordi. El jueves, antes de que comience el rally, la tradicional etapa de shakedown de Vennivaara comienza a las 13:00 y servirá como primera prueba de las condiciones árticas.

El Rally Ártico, previsto para principios de febrero, acogerá a 120 competidores en su 59ª edición. En preparación para Suecia, los dos Rally1 de Kalle Rovanperä y Elfyn Evans serán, por supuesto, los grandes favoritos para este evento. En el Rally2, la parrilla es numerosa con 26 coches, incluidos Roope Korhonen, Nikolay Gryazin y Niclas Grönholm. Los dos japoneses del programa junior de Toyota también estarán en la salida.

En esta lista también encontramos a tres franceses, todos inscritos con un Citroën C3 Rally2: Marc Amourette, Hervé Knapick y Julien France.

KALLE ROVANPERÄ Y ELFYN EVANS ENCABEZAN LA GÉLIDA AVENTURA EN EL ÁRTICO

En el encantador reino del Círculo Polar Ártico, el legendario Rally de Laponia Ártica se desarrollará por 59ª vez los días 2 y 3 de febrero. Este evento icónico ha atraído a una deslumbrante alineación internacional, con especial atención, naturalmente, recayendo en los pilotos del equipo Toyota WRC, Kalle Rovanperä y su compañero de equipo Elfyn Evans.

Tradicionalmente como la primera prueba del Campeonato de Rally de Finlandia, el Rally de Laponia Ártica ahora asume el papel de segundo evento de la serie para la temporada actual. Este cambio estratégico de mediados de enero a principios de febrero ofrece un campo de pruebas ideal para los pilotos que aspiran al próximo evento del WRC en Suecia.

Se puede afirmar con confianza que la medida ha resultado exitosa. Un total de 124 equipos partirán el viernes 2 de febrero desde la plaza Lordi de Rovaniemi hacia las etapas inaugurales del rally. Entre ellos, 33 son participantes internacionales, una cifra sin precedentes en la historia reciente del Campeonato Finlandés de Rally.

Liderando el grupo entre los participantes está el dos veces campeón del mundo de rallyes, Kalle Rovanperä, que participó anteriormente en la prueba con sede en Rovaniemi en 2020 y en la prueba del WRC en las mismas carreteras en 2021. Este año marca una temporada parcial del WRC para Rovanperä. , que opta por no participar en la legendaria carrera inaugural de la temporada en Montecarlo para comenzar su campaña en el rally sueco WRC. El Círculo Polar Ártico ofrece así a Rovanperä una excelente oportunidad de realizar pruebas antes del inicio del WRC.

Elfyn Evans, compañero de equipo de Rovanperä y subcampeón del WRC el año pasado, se embarca en su primera participación en este evento clásico. Sin embargo, el galés también trae consigo cierta familiaridad con las especiales de Rovaniemi del WRC Arctic Rallye de Finlandia 2021.

Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota WRC, corona la fuerte presencia de Toyota en el Rally Ártico de Laponia. Él, junto con su copiloto de confianza Juho Hänninen, saborearán las desafiantes carreteras de Laponia en el familiar Toyota Celica.

La categoría principal del Campeonato de Rally de Finlandia es la clase de coches Rally2 y también cuenta con una formidable alineación de 26 competidores. Entre los contendientes finlandeses en esta acalorada categoría se encuentran Roope Korhonen, que consiguió la victoria en la prueba inaugural en Riihimäki y está haciendo la transición al nuevo coche Rally2 de Toyota, el campeón defensor Teemu Asunmaa en el Skoda, y Benjamin Korhola, que finalizó segundo en Riihimäki y será acompañado por el copiloto más experimentado de la historia del WRC, Miikka Anttila, en su Hyundai.

La lista de invitados para esta clase es igualmente impresionante. Mikko Heikkilä, que se unió al Campeonato de Europa de Rally la temporada pasada, comienza su campaña en el Ártico con el nuevo GR Yaris Rally2 de Toyota. Lauri Joona, que consiguió el bronce en la categoría Rally2 el año pasado, colabora con su nuevo copiloto Janni Hussi.

Georg Linnamäe de Estonia, que compite en la categoría WRC2 esta temporada, también se pone al volante de un nuevo Toyota. En total, cinco coches Toyota GR Yaris Rally2 se verán en Rovaniemi, incluidos los pilotos junior del programa Toyota, Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto.

En la categoría Rally3 la representación internacional vuelve a ser formidable. Un total de 16 parejas de pilotos, nueve de ellas extranjeras, competirán por la supremacía. Los pesos pesados nacionales y los principales pilotos de la clase, Henri Hokkala, Jesse Kallio y Toni Herranen, enfrentan fuertes desafíos, incluido el medallista de plata de la clase WRC3 del año pasado, Diego Domínguez de Paraguay.

En cuanto a la categoría Rally4, entre los favoritos se encuentran el ganador de la carrera inaugural, Leevi Lassila, y Tuukka Kauppinen. En la categoría de stock cars de 1.600 cc, el actual líder en puntos Ville Vatanen busca su segunda victoria de la temporada, con una dura competencia de Henri Sääskilahti y Lauri Halonen. Finalmente, en la clase SM5 de coches 4x4 más antiguos, el dúo superior de Riihimäki, Pekka Keski-Korsu y Arttu Lähdeniemi, se lanzan como favoritos.

¿QUIÉN SE LLEVARÁ LAS ASTAS DE RENO?
En la clase SM1 de coches de Rally2, el nivel de talento es extremadamente alto, y en Rovaniemi veremos una de las alineaciones de pilotos más duras de la historia de la categoría. Hay 26 pilotos, muchos de los cuales también participarán en la clase WRC2 del Campeonato Mundial de Rally en Suecia. Así, la batalla por las legendarias astas de reno del ganador será intensa hasta los últimos metros.

Entre los nombres habituales en el FRC esta temporada, el favorito número uno es el ganador del rally inaugural en Riihimäki, Roope Korhonen, que ahora cambia de Skoda al nuevo Toyota GR Yaris Rally2. El nuevo Toyota se verá sobre la nieve por primera vez en Rovaniemi, por lo que a estas alturas todavía es difícil decir cuál es la relación de potencia del coche en comparación con, por ejemplo, la potencia de todos los tiempos de la marca Skoda en Rally2.

Benjamin Korhola y Anssi Rytkönen, que siguen en la clasificación del campeonato, y Niclas Grönholm, que se salió de la carretera desde el segundo puesto en la última especial en Riihimäki, estarían entre los favoritos en un rally FRC normal. Sin embargo, el nivel de los competidores visitantes en la clase es tan alto que esta vez ni siquiera se acerca al evento habitual de FRC en el Ártico.

El hecho de que Teemu Asunmaa, que ganó el campeonato el año pasado y se saltó a Riihimäki, participe en Rovaniemi y en todos los próximos eventos de la temporada, no ayudará a los pilotos antes mencionados.

En la clase participan muchos visitantes interesantes tanto de Finlandia como del extranjero. Los héroes locales Mikko Heikkilä y Lauri Joona podrían incluso ser los mayores favoritos antes de la carrera. Los principales competidores extranjeros están representados por Nikolay Gryazin, que fue tercero en la categoría WRC2 en el Rallye Monte-Carlo, y Georg Linnamäe, que comienza su temporada. Yuki Yamamoto y Hikaru Kogure, del programa juvenil de Toyota, aportan su propio sabor a la sopa.

Sin embargo, vale la pena señalar que los pilotos extranjeros que no estén inscritos en la serie no quitarán puntos a los pilotos finlandeses en Rovaniemi.

UN NÚMERO RÉCORD DE PILOTOS EN LA CLASE SM2
En la categoría SM2 de coches de Rally3, la temporada se abrió bajo el mando de Henri Hokkala, y el nativo de Jyväskylä, que ganó la medalla de plata en la categoría el año pasado, también llega a Rovaniemi como el favorito número uno. La victoria no fue fácil en Riihimäki y tampoco lo será en la tierra de los páramos. Los pilotos finlandeses Jesse Kallio, Toni Herranen, Jooa Iivari y Ville Ruokanen ofrecen el desafío más difícil.

La categoría registró un número récord de competidores durante su historia en el FRC: 16, de los cuales nada menos que nueve llegan a Rovaniemi procedentes de países extranjeros. El paraguayo Diego Domínguez Bejarano, medallista de plata del año pasado en la clase WRC3, desafía al duro frente finlandés.

KAUPPINEN BUSCA VENGANZA
Leevi Lassila consiguió la victoria en la categoría SM3 de coches de Rally4 en Riihimäki y, por tanto, buscará su segunda victoria desde el primer puesto de la categoría. Tuukka Kauppinen estaba teniendo una buena racha en el primer partido de la temporada, pero fue excluido de la competición. Sin embargo, Kauppinen tuvo tiempo de demostrar su potencial de velocidad y es, junto con Lassila, el gran favorito para ganar la categoría en Rovaniemi.

En las clases SM2 y SM3, la competición Flying Finn Future Star, que ha regresado para esta temporada, aporta emoción adicional. El ganador recibirá un paquete completo de participación en el Rally de Finlandia del próximo verano.

VATANEN DEL PRIMER PUESTO EN LA CLASE SM4 A LA AVENTURA ÁRTICA
14 pilotos se inscribieron en la clase SM4, el primero en emprender el viaje es el ganador de Riihimäki, Ville Vatanen. A Vatanen le sigue Henri Sääskilahti, que se aferraba a la victoria en Riihimäki, pero su rally acabó en la penúltima especial.

Lauri Halonen, de 14 años, que deslumbró a los aficionados al rally en Riihimäki, ocupa el tercer lugar en la línea de salida.

KESKI-KORSU Y LÄHDENIEMI, FAVORITOS EN LA CLASE SM5
En Riihimäki, en la categoría SM5, la batalla por la victoria tuvo lugar entre Pekka Keski-Korsu y Nico Valkonen. Después de la exclusión de Valkonen, Keski-Korsu logró una victoria abrumadora y se convirtió en el favorito número uno en Rovaniemi.

Valkonen no aparecerá en Rovaniemi, por lo que el subcampeón, Arttu Lähdeniemi, se convertirá en el rival más duro para Keski-Korsu. Lähdeniemi no alcanzó la velocidad máxima en las carreteras más técnicas del primer rally, pero las especiales más rápidas de Rovaniemi se adaptan mejor al Mitsubishi de Lähdeniemi.

Liste des engagés

1er au 3 février 2024 – Arctic Lapland Rally (Finlande)
N° Pilote Copilote Concurrent Voiture
33 Evans Elfyn/Martin Scott Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris Rally1
69 Rovanperä Kalle/Halttunen Jonne Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris Rally1
97 Latvala Jari-MattiH/änninen Juho Latvala Motorsport Oy Toyota Celica Turbo 4WD (ST185)
1 Korhonen Roope/Viinikka Anssi Rautio Motorsport Toyota Yaris GR Rally2
2 Korhola Benjamin/Anttila Miikka Pacco Motorsport Hyundai i20 Rally2
3 Asunmaa Teemu/Mannisenmäki Ville RTE-Motorsport Skoda Fabia RS
4 Heikkilä Mikko/Temonen Kristian TGS Toyota Yaris GR Rally2
5 Joona Lauri/Hussi Janni TGS Skoda Fabia RS
6 Gryazin Nikolay/Aleksandrov KonstantinAEC – DG Sport Competition Citroën C3 R5
7 Linnamäe Georg/Morgan James RedGrey Toyota Yaris GR Rally2
8 Grönholm Niclas/Tuominen Tomi Co-Motorsport Skoda Fabia R5
9 Rytkönen Anssi/Korhonen Mikael Anssi Rytkönen Skoda Fabia R5
10 Eskelinen Mikko/Kapanen Arto Dynamo Skoda Fabia R5 EVO
11 Hokkala Henri/Pahkala Kimmo RTE-Motorsport Ford Fiesta Rally3
12 Kallio Jesse/Ottman Jarno Jesse Kallio Ford Fiesta Rally3
13 Herranen Toni/Koskela Juho-Ville Toni Herranen Ford Fiesta Rally3
14 Iivari Jooa/Jäntti Jaakko Jooa Iivari Renault Clio
15 Ruokanen Ville/Pallari Timo Printsport Ford Fiesta Rally3
16 Keski-Korsu Pekka/Haapala Antti Printsport Ford Fiesta S2000
17 Yamamoto Yuki/Salminen Marko Toyota Gazoo Racing WRT NG Toyota Yaris GR Rally2
18 Lähdeniemi Arttu/Toivonen Jukka Arttu Lähdeniemi Mitsubishi Lancer Evolution X
19 Kogure Hikaru/Luhtinen Topi Toyota Gazoo Racing WRT NG Toyota Yaris GR Rally2
20 Burger Kees/Arminen Teemu Kees Burger Skoda Fabia R5
21…….

Fuente:PressALR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。