Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/02/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO FINLANDES DE RALLY 2024
59° Arctic Lapland Rally 2024- Dia 1- final
Kalle Rovanperä lidera el Arctic Lapland Rally con 24.6 sobre Elfyn Evans

El piloto finés Kalle Rovanperä y su compatriota Jonne Halttunen han situado su Toyota GR Taras Rally1 en la primera posición del 59. Arctic Lapland Rally después de la disputa de las cinco especiales de la jornada del viernes de la cita finesa.

Los de Finlandia han sido los más rápidos en cuatro de la cinco cronometradas, para superar al final de la jornada del viernes en 24.6 a sus compañeros de equipo en Toyota, Elfyn Evans y Scot Martin, autores del único mejor tiempo que no se llevaron los lideres, el quinto tramo, una especial de menos de cuatro kilómetros.

Lejos de las dos unidades Rally1 se situándonos los locales Teemu Asunmaa y Ville Mannisenmäki (Škoda Fabia RS Rally2) a 2:40.9 de la cabeza.

TEEMU ASUNMAA LIDERA LA ESCAPADA NOCTURNA EN LA CLASE SM1
Al comenzar su temporada en Rovaniemi, el campeón de la clase SM1 de la temporada pasada, Teemu Asunmaa, estaba de buen humor como siempre. En busca de su quinta cornamenta de reno, el alavés condujo su Skoda constantemente cerca de la cima de la categoría durante todo el día y se adjudicó el liderato con una diferencia de 5,6 segundos por delante de Mikko Heikkilä . En la competición general, Asunmaa es tercera detrás de Rovanperä y Evans.

- Un día bastante tranquilo, no hubo nada especial. No había necesidad de activar el golpe en ningún momento, pero se podía conducir por el medio, dijo Asunmaa.

Al conducir su primera carrera con el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 y realizar pruebas para el Campeonato Mundial de Rally en Suecia, Heikkilä tuvo un desempeño extremadamente fuerte en la primera prueba del auto en condiciones de competencia con nieve.

- El último día perdimos una cantidad sorprendente, no parecía tan malo. Un día razonablemente bueno para nosotros con un coche nuevo, estima Heikkilä.

En tercer lugar de la categoría, el líder del campeonato , Roope Korhonen, también se marcha a la escapada nocturna, pilotando su primera carrera con un Toyota . La diferencia con Asunmaa era de 18 segundos.

Lauri Joona, al volante del RS de Skoda , lideró la categoría hasta la tercera especial de la carrera, hasta que se salió y perdió tiempo antes de volver a poner el coche en pista.

- Giré a la izquierda también por dentro y el coche se puso sobre dos ruedas. Durante mucho tiempo estuvo esto y aquello, si caer o no. Sin embargo, la nariz estaba llena de nieve y tuvimos que cepillar la nieve para que el avión no se calentara, dijo Joona.

HOKKALA CONDUCE CON CONFIANZA HACIA LA CIMA DE LA CLASE SM2
Henri Hokkala continuó donde lo dejó en la carrera inaugural en Riihimäki y tomó el mando de la carrera desde el primer tramo. Hokkala no tuvo que sufrir demasiado, porque antes los competidores más feroces tuvieron problemas. El viaje de Jesse Kallio se vio frenado por una caída en el banquillo y Toni Herranen sufrió un pinchazo. Sin embargo, ambos pudieron continuar, a diferencia de Ville Ruokanen , cuyo viaje terminó con problemas en la caja de cambios.

- El último día hubo un poco del tradicional caos de los viernes, pero fue un día realmente bueno. Este es un buen comienzo para mañana, que será realmente interesante cuando caiga la nieve, predice Hokkala.

Jooa Iivari, en su segunda carrera en la categoría, terminó el día en segundo lugar, por delante del invitado de Paraguay Diego Domínguez Berajano .

KAUPPINEN Y LASSILA, COMO SE ESPERABA, EN LO MÁS ALTO DE LA CLASE SM3
Tuukka Kauppinen, que no consiguió puntos en Riihimäki debido al cierre de la competición, no se aseguró en Tunturi, pero se fue al descanso nocturno con medio minuto de ventaja.

- Al principio hubo un poco de tensión en los tramos largos, pero luego pudimos escaparnos en el último tramo del bosque, dijo Kauppinen después de la última prueba especial de la tarde.

El líder de la liga, Leevi Lassila, no pudo responder adecuadamente al golpe de Kauppinen.

- Veremos cómo va mañana, Tuukka condujo muy duro hoy y no pudo responder adecuadamente en las últimas etapas, dijo Lassila.

Joni Korhonen partirá desde el tercer puesto hasta el sábado .

VATASE TAMBIÉN TIENE MANOS RÁPIDAS EN ROVANIEMI
Las manos del número uno de Riihimäki y líder de la categoría, Ville Vatanen, se movían a tal ritmo incluso en Rovaniemi que una gran parte de los pilotos de la categoría no tenían por qué igualar la velocidad del piloto del Toyota Auris. Henri Sääskilahti todavía está en los puestos de observación a 20 segundos de distancia, pero los demás ya están muy atrás.

- El día estuvo bien. La ruta estaba en excelentes condiciones y el coche ha funcionado bien. Mañana, sin embargo, será una carrera dura y no se puede aflojar en absoluto, comentó Vatanen.

Tomi Tikkinen, tercero, ya lleva más de un minuto de ventaja. Sin embargo, hay una feroz lucha por los segundos por el tercer puesto, ya que Roope Hirvonen , cuarto , está a sólo un buen segundo.

TECHO DURO EN LO MÁS ALTO DE LA CLASE SM5
En la categoría nacional de tracción total se observaron un número poco común de interrupciones en la cima. El líder de la categoría, Pekka Keski-Korsu, empezó fuerte y llevó al Fiesta S2000 a la cima, sólo para descubrir que el alternador se rompió en la cuarta especial. Así que se avecina una interrupción.

La misma suerte corrió Arttu Lähdeniemi , que heredó la primera posición , cuyo Mitsubishi se rindió antes de la última prueba especial de la noche.

El piloto local Miikka Vuokila partirá el sábado en cabeza por delante de Yrjö Martti y Jarkko Hosike , quienes, sin embargo, ya están a 4 minutos de Vuokila.

Podrás seguir el Rally Ártico de Laponia como es habitual a través de las retransmisiones en directo de Motorsport TV. El servicio de resultados, el seguimiento por GPS y los tiempos parciales se pueden encontrar en el sitio web de la serie en rallism.fi .

Fuente:Automovilismo Canario/PressALR

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。