Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/02/2024 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA MIDDLE EAST RALLY 2024
1ra. fecha: Qatar International Rally- final
Loubet y Pascaud logran una estrecha victoria en el rally internacional de Qatar

Pierre-Louis Loubet y Loris Pascaud ofrecieron una actuación magistral en su debut en el desierto y superaron problemas tardíos con los amortiguadores y un par de penalizaciones de tiempo por contacto con las vallas que rodean el escenario para asegurar una victoria memorable en el Rally Internacional de Qatar el sábado. El noruego Mads Ostberg y su copiloto sueco Patrik Barth atacaron tarde en el bucle de la tarde de tres etapas cortas, pero se quedaron sin la victoria por sólo 4,6 segundos.

Loubet se convirtió en el segundo piloto no árabe desde Björn Waldegård en 1986 (Vojtĕch Štajf – 2018) en ganar el evento de forma absoluta. Sports Racing Technologies (SRT) obtuvo un 1-2 con sus Škoda Fabia RS Rally2. Loubet dijo: “Podemos estar muy satisfechos con lo que hemos hecho. Ha sido un gran momento, un gran rally y lo he disfrutado mucho. Gracias a todos. Tuvimos un problema con el amortiguador y estamos felices de haber llegado al final. Ha sido duro y muy exigente”.

Ostberg ganó nueve de las 13 especiales. Y añadió: “Tuvimos que pasar la tarde con una configuración del coche completamente diferente. Fue realmente difícil. Pierre (Loubet) también tuvo un problema. Fue dramático para los dos. Hemos pasado una buena tarde y hemos tirado todo lo que hemos podido. Fue otro fin de semana muy agradable”.

Abdullah Al-Rawahi y su copiloto jordano Ata Al-Hmoud demostraron que ganar el título regional del año pasado no fue una casualidad y subieron del quinto al último escalón del podio con un Škoda dirigido por Autotek; el omaní obtuvo valiosos puntos MERC. por añadidura.

Al-Rawahi dijo: “Este resultado es bueno para el campeonato y aporta buenos puntos. Hoy fue fantástico. Ayer cometimos algunos pequeños errores, pero conseguimos remontar del quinto al tercer puesto. Empujamos fuerte. Es un buen resultado. El equipo trabajó muy duro para darme un mejor auto hoy y funcionó”.

El resultado significó que ningún equipo qatarí subiera al podio en su evento local por primera vez desde mediados de los años 1990.

El qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, respaldado por QMMF, y el copiloto irlandés James Fulton retrocedieron del tercer puesto para finalizar cuartos con su Volkswagen Polo GTi suministrado por Sarrazin. El ex ganador del evento, Nasser Khalifa Al-Atya, y el libanés Ziad Chehab quedaron en un distante quinto lugar con su Motortune Ford Fiesta MkII.

Una penalización de 30 minutos durante la noche acabó con las posibilidades de Nasser Saleh Al-Attiyah de ganar su evento local por 18ª vez, pero el qatarí y su copiloto Giovanni Bernacchini presionaron con fuerza para trepar al final del grupo. Nasser llegó hasta el noveno lugar en la general, pero la llegada en Lusail Boulevard fue demasiado lejos y el ganador de tres etapas rompió un amortiguador y se retiró en la última etapa para coronar un fin de semana miserable.

Al-Attiyah dijo: “Me sentí realmente decepcionado con la decisión (penalización de tiempo). Estaba completamente mal. Realmente no podíamos detenernos en medio de la carretera, de lo contrario alguien podría atropellarte. Decidimos mudarnos. Estoy realmente decepcionada. No es una manera profesional. Intentamos hacer algunos buenos puntos. Hice lo mejor que pude para saltar al menos dos o tres posiciones y pasarlo bien”.

El equipo jordano de Shaker Jweihan y Mustafa Juma dominó completamente la categoría MERC2 en su Mitsubishi Lancer Evolution X. Terminaron sextos en la general y 9 minutos 04,5 segundos por delante de sus rivales más cercanos en la clase de producción, Shadi Shaban y Samer Issa.

Husam Salim y Nancy Al-Majali terminaron octavo y tercero en MERC2 y el qatarí Rashid Al-Muhannadi se asoció con la omaní Taya Al-Zadjali para terminar noveno. El dúo jordano formado por Ihab Al-Shorafa y Yousef Juma completó el top 10.

Después de que Khalid Al-Muhannadi se retirara por rotura de la suspensión delantera de su Polaris y Stefano Marrini (Can-Am) se detuviera durante un tiempo en el TC12, Filippo Epis (Yamaha) siguió presionando para arrebatarle la victoria en la categoría T4 a su rival italiano. Terminó 11º en la general.

El indio Saneem Payyaakkal, residente en los Emiratos, y su copiloto Musa Sherif se han inscrito en el MERC y compiten en la nueva categoría MERC4 para máquinas con tracción en dos ruedas en su Ford Fiesta Rally4. Terminaron 14º, un puesto por delante de Khalid Al-Suwaidi y Ross Whittock, respaldados por QMMF, que se habían retirado por problemas eléctricos a primera hora del viernes y estaban demasiado atrás para afrontar un desafío serio el sábado.

LA ETAPA DEL SÁBADO – COMO SUCEDIÓ
Loubet se dirigió a la etapa inicial al noroeste de Al-Khor con una ventaja de 22,7 segundos sobre Ostberg después de que Al-Attiyah incurriera en su penalización de 30 minutos y cayera al puesto 18 y fuera de contienda el viernes por la noche. Al-Kuwari quedó tercero a 39,6 segundos.

A Al-Attiyah se le permitió comenzar la primera etapa desde el sexto lugar en la ruta, ya que su objetivo era acumular tantos puntos MERC como pudiera. Los únicos que no tomaron la salida fueron el kuwaití Jassim Al-Muqahwi, que había sucumbido a problemas diferenciales el viernes, y el omaní Zakariya Al-Aamri, que no pudo abandonar el parque de asistencia. El libanés Ahmad Khaled se detuvo en el tramo de carretera que llevaba al primer tramo.

Loubet lanzó el guante con un tiempo de 8 minutos y 50,5 segundos, pero Ostberg no estaba de humor para tomar prisioneros y el noruego recortó 2,8 segundos de la ventaja general del francés. Al-Rawahi logró superar a Al-Kuwari por 10 segundos y redujo la ventaja del qatarí en la tercera posición a 21,4 segundos. Con el único objetivo de pilotar lo más rápido posible para recuperar el mayor terreno posible, Al-Attiyah ganó la etapa por 1,6 segundos.

Luego, los oficiales del rally penalizaron a Loubet con cinco segundos más por rozar la valla del tramo y su ventaja se redujo a 14,9 segundos. El corredor de T4, Khalid Al-Muhannadi, detuvo su Polaris en la etapa con la suspensión delantera derecha rota.

Lo siguiente en la agenda era recorrer los 15,93 kilómetros de la etapa de Ras Laffan. Loubet respondió con su primera victoria de etapa de la campaña y venció a Ostberg por 9,9 segundos para ampliar su ventaja a 24,8 segundos, aunque el noruego había sufrido una rotura de amortiguador. Al-Rawahi siguió comiéndose el tercer puesto de Al-Kuwari y el omaní redujo esa ventaja a 13,5 segundos. Al-Attiyah fue el segundo más rápido.

Al-Thakhira (13,48 km) fue el último tramo de un rápido bucle matutino. Loubet se mantuvo alejado de los problemas para liderar la prueba después del bucle de la mañana. Ostberg tomó una ruta equivocada desde el final de la etapa, pero no importó porque los problemas con el amortiguador trasero le habían costado aún más tiempo y estaba 41 segundos detrás de Loubet antes de que el francés fuera penalizado con 10 segundos por otro roce con la valla. Al-Rawahi siguió comiéndose el tercer puesto de Al-Kuwari y Al-Attiyah volvió a ser el más rápido. Issa Abu Jamous se detuvo en la etapa, mientras Jweihan se alejaba de Shaban en MERC2.

Loubet dijo: “Fue un buen día para nosotros. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Esperemos que pueda continuar. Ahora tenemos que ser inteligentes y hacer lo mismo”.

Ostberg añadió: “Tenemos un amortiguador trasero roto bastante temprano en la segunda etapa. Tuvimos que conducir despacio. Fue una pena porque hoy teníamos un buen ritmo. Sentimos que algo pasó en el amortiguador trasero y lo revisamos y está roto. Con estas etapas cortas y también un poco de falta de confianza con el coche, conocemos bien las etapas. Los hicimos el año pasado. Me sorprendió un poco que dañáramos el auto. Esta vez nos toca del lado equivocado. Tenemos que arreglar el auto y nunca rendirnos. Ayer volvimos de dos minutos así que todo es posible. Tenemos que intentarlo de nuevo y cruzar los dedos…”

El ciclo de la tarde comenzó con una repetición de Al-Khor. Ostberg tuvo tres etapas cortas para intentar sacarle 31 segundos a Loubet y conseguir su primera victoria en Qatar en su tercer intento. Loubet fue 2,3 segundos más rápido que su carrera de la mañana, pero perdió 9,7 segundos frente a su decidido rival, que se benefició de un amortiguador trasero reemplazado y redujo la ventaja a 21,3 segundos.

Al-Rawahi logró un tiempo sorprendente que eclipsó el de Loubet y fue suficiente para que el campeón regional conjunto del año pasado desplazara a Al-Kuwari y pasara al tercer lugar. Al-Attiyah fue el cuarto más rápido. El líder de la T4, Marrini, detuvo su Can-Am durante un breve momento en la etapa y perdió el liderato ante su rival Epis.

En el tramo de Ras Laffan, Ostberg había roto un amortiguador trasero por la mañana, pero el noruego necesitaba apretar más que nunca en la segunda pasada. Loubet fue 1,5 segundos más lento que su adelantamiento de la mañana que había ganado la etapa y perdió otros ocho segundos ante el ganador de la etapa, Ostberg. Se dirigió a la última etapa de Al-Thakhira con una ventaja de 13,3 segundos. Al-Rawahi reforzó su control sobre el tercer puesto.

¿Podrá Loubet aguantar para sellar una victoria memorable? Marcó un tiempo de 7 minutos 04,9 segundos y fue suficiente para defenderse de Ostberg, que sólo pudo superar al francés por 8,7 segundos y se quedó sin la victoria por sólo 4,6 segundos. Al-Rawahi y Al-Kuwari aguantaron para sellar el tercer y cuarto lugar, pero la carrera de Al-Attiyah terminó prematuramente con un amortiguador roto en su Volkswagen.

2024 Qatar International Rally – positions after SS13
Pierre-Louis Loubet (FRA)/Loris Pascaud (FRA) Škoda Fabia RS 1hr 46min 37.9sec
Mads Østberg (NOR)/Patrik Barth (SWE) Škoda Fabia RS 1hr 46min 42.5sec
Abdullah Al-Rawahi (OMN)/Ata Al-Hmoud (JOR) Škoda Fabia Evo 1hr 48min 18.5sec
Abdulaziz Al-Kuwari (QAT)/James Fulton (IRL) Volkswagen Polo GTI 1hr 48min 50.2sec
Nasser Khalifa Al-Atya (QAT)/Ziad Chehab (LEB) Ford Fiesta Mk II 2hr 01min 12.4sec
Shaker Jweihan (JOR)/Mustafa Juma (JOR) Mitsubishi Lancer Evo X 2hr 06min 56.0sec
Shadi Shaban (JOR)/Samer Issa (JOR) Mitsubishi Lancer Evo IX 2hr 16min 00.5sec
Husam Salim (JOR)/Nancy Al-Majali (JOR) Mitsubishi Lancer Evo X 2hr 16min 11.6sec
Rashid Al-Muhannadi (QAT)/Taha Al-Zadjali (OMN) Subaru WRX-STI 2hr 20min 59.0sec
Ihab Al-Shurafa (JOR)/Yousef Juma (JOR) Mitsubishi Lancer Evo IX 2hr 22min 32.9sec
Filippo Epis (ITA)/Gabriele Zanni (ITA) Yamaha YXZ 1000R (T4) 2hr 22min 36.0sec*
Fabid Ahmer (IND)/Milen George Cherian (IND) Subaru WRX-STI 2hr 25min 09.5sec
Stefano Marrini (ITA)/Stefano Tiraboschi (ITA) Can-Am Maverick X3 (T4) 2hr 25min 54.2sec*
Saneem Payyaakkal (ARE)/Musa Sherif (IND) Ford Fiesta Rally 4 2hr 33min 41.0sec
Khalid Al-Suwaidi (QAT)/Ross Whittock (GBR) Volkswagen Polo GTI 2hr 36min 59.4sec
Mohammed Al-Atteya (QAT)/Savvas Laos (CYP) Mitsubishi Lancer Evo X 2hr 48min 01.4sec*
Filippo Epis (ITA)/Gabriele Zanni (ITA) Yamaha YXZ 1000R (T4) 2hr 22min 36.0sec*
Fabid Ahmer (IND)/Milen George Cherian (IND) Subaru WRX-STI 2hr 25min 09.5sec
Stefano Marrini (ITA)/Stefano Tiraboschi (ITA) Can-Am Maverick X3 (T4) 2hr 25min 54.2sec*
Saneem Payyaakkal (ARE)/Musa Sherif (IND) Ford Fiesta Rally 4 2hr 33min 41.0sec
Khalid Al-Suwaidi (QAT)/Ross Whittock (GBR) Volkswagen Polo GTI 2hr 36min 59.4sec
Mohammed Al-Atteya (QAT)/Savvas Laos (CYP) Mitsubishi Lancer Evo X 2hr 48min 01.4sec*

Fuente: www.qmmf.com

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。