Información Tuerca
Volver miércoles 21 de febrero de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/02/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial FIM Bajas 2024 y Mundial de Bajas 2024: 1ra. ronda: Saudi Arabian Bajas (Hail Toyota International Rally 2024) – Dia 2- final
El Saudí Al-Rajhi logra su 7mo titulo consecutivo. Victorias de Al-Balooshi (Motos) y Al-Tuwaijri (Quads)

El principal piloto de rallyes de Arabia Saudita, Yazeed Al-Rajhi, se ha convertido en siete veces ganador del Hail International Rally, logrando su último título el sábado por un margen de sólo 38 segundos con su Toyota Hilux. Una actuación sobresaliente vio a Al-Rajhi y su copiloto Timo Gottschalk ganar la quinta Baja Saudita, ahora conocida como el Rally Internacional Hail Toyota.
Mohammed Al-Balooshi montó con cautela para marcar el cuarto mejor tiempo la última mañana, pero hizo lo suficiente para sellar una cuarta victoria en Hail desde 2020 en la primera prueba de la Copa del Mundo FIM Bajas.
Haitham Al-Tuwaijri logró su tercera victoria consecutiva en la categoría de Quads en Hail. El piloto de la Yamaha Raptor 700 finalizó en 1h 05 min. 15 seg.

EL SAUDÍ AL-RAJHI LOGRA SU 7MO TITULO CONSECUTIVO
Al-Rajhi, líder nocturno, con su Toyota Hilux Overdrive T1+, perdió inesperadamente más de cinco minutos el sábado. Afortunadamente para él, tuvo suficiente ventaja con respecto al viernes para mantenerse en primera posición.

"Estoy muy feliz. Es un rally muy divertido y mi séptima victoria”, dijo. “Siempre es bueno ganar aquí. Nunca esperé convertirme en Baja o especialista en cross-country, pero mi primera victoria aquí me abrió los ojos a este tipo de carreras. Lo disfruto mucho. Ahora iré de las dunas a los Alpes para esquiar... y luego volveré a competir para el Abu Dhabi Desert Challenge”.

El portugués Joao Ferreira (Mini JCW Rally Plus) realizó un gran final, ganando la especial del sábado y ascendiendo a la segunda posición en la clasificación general, para perder por un estrecho margen de 38 segundos ante el ganador.

"Fue una carrera muy agradable", dijo Ferreira. “No soy un especialista en dunas y arena. La competencia fue muy buena y gané mucha experiencia estando aquí”.

El equipo X-Raid realizó algunos cambios en la puesta a punto del Mini durante la noche y la configuración revisada de la suspensión permitió a los portugueses presionar mucho más en la última especial.

El argentino Juan Cruz Yacopini y su copiloto español Daniel Oliveras fueron segundos más rápidos el sábado por la mañana y terminaron cuartos en la primera ronda de las Copas Mundial FIA y Baja de Medio Oriente organizadas por la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas.

El múltiple ex ganador de la T3, Saleh Al-Saif, solo ha sido derrotado una vez en este evento desde 2020 y el saudí superó un susto inicial y logró la victoria en la categoría Challenger con su G Rally Team OT3. Junto con el qatarí Nasser Al-Kuwari, terminó quinto en la general y 11 minutos y 41 segundos por delante de su rival más cercano, Joao Dias, en el Santag Racing Can-Am Maverick. Al-Saif también fue el mejor clasificado en la Copa FIA de Baja Oriente Medio, mientras que Dias encabezó la clasificación de la Copa Mundial de Baja FIA.

Alliyah Koloc, con sede en Dubai, se asoció con el francés Sebastien Delaunay y guió su Revo+ Red-lined al séptimo lugar general y al segundo lugar entre los contendientes registrados para la Copa FIA de Baja Oriente Medio.

El quinto mejor tiempo en la etapa final permitió a Dania Akeel desplazar a su ex compañero de equipo en Can-Am, Fernando Álvarez, y conseguir el octavo puesto en su primera aparición con un Toyota Hilux de Overdrive Racing. El saudí fue tercero entre los contendientes de la Copa FIA de Oriente Medio y acumuló valiosos puntos para el Campeonato Saudí de Rally Toyota.

Álvarez y su copiloto Xavier Panseri obtuvieron el noveno puesto en su South Racing Can-Am Maverick XRS Turbo RR y encabezaron la categoría SSV. El español Alexander Toril Boquoi terminó segundo y el qatarí Ahmed Al-Kuwari fue tercero y primero de los contendientes de la Copa Baja de Oriente Medio de la FIA. Los problemas con el eje de transmisión delantero en el primer tramo arruinaron las posibilidades de Amerigo Ventura con su Yamaha.

Los problemas con la bomba de combustible el primer día arruinaron las posibilidades de Eduardo Pons de luchar por los honores Challenger con su Taurus T3 Max.

El piloto local Majed Al-Thunayyan guió su Nissan Patrol hacia un final útil y puntos de la Copa Baja de Oriente Medio de la FIA en la categoría Stock para vehículos todoterreno de producción en serie.

CÓMODA VICTORIA DE AL-BALOOSHI EN MOTOS
Mohammed Al-Balooshi montó con cautela para marcar el cuarto mejor tiempo la última mañana, pero hizo lo suficiente para sellar una cuarta victoria en Hail desde 2020 en la primera prueba de la Copa del Mundo FIM Bajas. El hombre del MX Ride Dubai terminó la etapa en 4 min. 34 seg. detrás del saudita Abdulhalim Al-Mogheera pero ganó el evento por 2 min. 12 seg. en su KTM de manos de su compañero de equipo kuwaití Abdullah Al-Shatti. La victoria de etapa aseguró que Al-Mogheera terminara tercero por delante del emiratí Hamdan Al-Ali.

Al-Balooshi dijo: “Estoy muy feliz de ganar este rally por cuarta vez. Tengo un historial perfecto aquí en Arabia Saudita. Nunca he perdido aquí. Hoy fue muy complicado. Fue una etapa fácil pero muy sencilla para cometer un error estúpido. Nuestra estrategia era llevar la moto a la meta y asegurar la victoria. Con eso lideramos el ranking mundial. También estoy orgulloso de que los tres primeros sean corredores del GCC: yo de los Emiratos, Abdullah de Kuwait y Abdulhalim de Arabia Saudita. Estoy orgulloso de tener un podio exclusivamente árabe”.

El jordano Abdullah Abu Aisheh perdió minutos vitales en la última etapa y cayó al sexto lugar después de recibir una penalización de 15 minutos por una infracción de ruta. Esto le dio el quinto puesto al español Pedro Bianchi Prata después de haber superado al piloto alemán de categoría abierta Philip Horlemann. Salman Farhan de Bahréin llegó a casa en octavo lugar y el australiano Martin Chalmers, radicado en Qatar, y su compatriota Andrew Houlihan completaron el top 10.

FIM Motorcycles - General Ranking:
1.Al-Balooshi (KTM) 7hr 00min 22sec
2. Al-Shatti (Husqvarna) @2min 12sec
3. Al-Mogheera (KTM) @13min 07sec
4. Al-Ali (Husqvarna) @ 16min 50sec
5. Bianchi Prata (Honda) @36min 51sec

AL-TUWAIJRI Y SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN QUADS
Haitham Al-Tuwaijri logró su tercera victoria consecutiva en la categoría de quads en Hail. El piloto de la Yamaha Raptor 700 finalizó en 1h 05 min. 15 seg. por delante de Hani Al-Noumesi en su exitosa búsqueda de puntos para la Copa del Mundo FIM Bajas. Abdulaziz Al-Shayban terminó tercero.

Abdulaziz Al-Yaeesh (Nissan) ganó la Baja Nacional Saudita y obtuvo puntos vitales para el Campeonato Saudita de Rally Toyota de cuatro rondas en una etapa donde el subcampeón Faris Al-Moshana (Nissan) marcó el tiempo más rápido.

FIM Quads - General Ranking:
1.Al-Tuwaijri (Yamaha) 7hr 39min 15sec
2. Al-Noumesi (Yamaha) @ 1hr 05min 25sec
3. Sulaman (Yamaha) @ 1hr 26min 25sec

Fuente: ArabNews/PressFIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。