Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/02/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
2da. fecha: Rallye of Sueden 2024: Shakedown (WRC1)-(WRC2)
ADELANTO: Esapekka Lappi fue el más rápido en el shakedown, Oliver Solberg en los WRC2

El shakedown de la única prueba nevada del WRC estuvo marcado por el mejor tiempo de Esapekka Lappi. El shakedown del Rally de Suecia 2024 tuvo lugar este jueves 15 de febrero por la mañana. La temperatura exterior de 0 grados dejó helado al finlandés Esapekka Lappi (Hyundai), que marcó el mejor tiempo en su cuarta pasada.
En una prueba en la que no había competido en 2023, Adrien Fourmaux (M-Sport Ford) demostró su capacidad de adaptación marcando el segundo mejor tiempo.
En su primera salida en una prueba del WRC en 2024, el bicampeón saliente Kalle Rovanperä (Toyota) registró el cuarto mejor tiempo, detrás del ganador del Rally de Suecia de 2023, Ott Tänak (Hyundai) y por delante del ganador de Montecarlo en último lugar. Enero, Thierry Neuville (Hyundai).

El shakedown entre los corredores de WRC2 estuvo dominado por Oliver Solberg, 3,7 s más rápido que Fabrizio Zaldivar. Solberg fue el primer coche de Rally2 en pasar el shakedown y los que iban detrás se sorprendieron al encontrar tantos agujeros en los bancos de nieve y nieve suelta en medio de la carretera. Al lado de la línea de meta, después de Solberg, estaba Sami Pajari: “[Es] realmente complicado. ¡No sé si fue Oliver o quién, pero todos los bancos de nieve estaban en medio de la carretera!

Para el campeón del WRC2 de 2022, Emil Lindholm, fue más de lo mismo: “Había muchos agujeros en los bancos de nieve, no sé quién hizo eso. Y luego nieve por toda la carretera desde los hoyos”.

WRC1: LA RACHA FINAL DE LAPPI MARCA EL RITMO DEL SHAKEDOWN DE SUECIA
Esapekka Lappi fue el más rápido en el shakedown del Rally de Suecia, su primera prueba del Campeonato Mundial de Rally desde que volvió a una campaña a tiempo parcial para 2024.

Los tres mejores tiempos se establecieron en la cuarta y última pasada del shakedown para los coches de Rally1, beneficiándose del barrido de la carretera que quitó la nieve suelta.

Pero cuando las condiciones eran más equitativas, era el vigente campeón del mundo Kalle Rovanperä quien parecía más rápido. Sin mostrar signos de oxidación después de perderse el Rally de Montecarlo que abrió la temporada, Rovanperä arrasó en la primera pasada para ir 2,4 segundos más rápido que los demás.

Al final, el vigente campeón del mundo fue usurpado por tres de los cuatro pilotos que realizaron una cuarta pasada de etapa, siendo el primero de ellos Lappi.

“Un poco de pinball aquí y allá con los bancos”, dijo Lappi sobre su primera prueba. "Pero supongo que esa es la manera de hacerlo, al menos en las partes estrechas".

Adrien Fourmaux estaba a solo seis décimas de segundo del punto de referencia de Lappi en el auto M-Sport líder, mientras que Ott Tänak estaba a ocho décimas del primer puesto en tercer lugar.

Quizás lo más preocupante para la competición es que el descanso adicional fuera de temporada para el cuarto clasificado, Rovanperä, parece dejarlo más renovado y con muchas ganas de volver a ponerse en marcha.

“Para ser honesto, es bueno estar de regreso”, dijo Rovanperä. “No ha sido un descanso largo pero, seguro, sientes que tienes más ganas de volver. Esperemos que el tiempo este fin de semana esté de nuestro lado y que por una vez empecemos desde atrás y podamos disfrutar y conseguir un buen resultado”.

El ganador del Rally de Montecarlo, Thierry Neuville, fue el quinto más rápido, encontrando 14 segundos entre su primera y segunda pasada.

Estuvieron en juego dos factores: Neuville fue el primer coche en llegar al shakedown y tuvo que barrer toda la nieve suelta. Pero también hubo una solución inusual a un problema no del todo infrecuente dentro de la cabina del Hyundai i20 N Rally1 del líder del campeonato.

El casco del copiloto Martijn Wydaeghe sufrió un fallo en el intercomunicador, por lo que el copiloto de Neuville se llevó el micrófono de su auricular de tramo a la boca con la mano izquierda, mientras manejaba las notas con la mano derecha.

"[Comenzó] dos minutos antes de la salida", dijo Neuville sobre el problema del intercomunicador. “A veces podía oírlo, pero no fue fácil para él, fue un verdadero desafío”.

Pero para Neuville, el desafío de ser el primero en salir mañana es mayor. Cuando se le preguntó si le esperaba un fin de semana difícil, simplemente respondió: "Lo será".

La principal amenaza de Toyota en la batalla por el campeonato de pilotos, Elfyn Evans, fue cuatro segundos más lento que el punto de referencia de Rovanperä. Fue el segundo coche en llegar a la etapa, como lo será durante todo el viernes, y en el shakedown dedujo que “si ocurre algo así [el viernes], no será fácil”.

El tercer Toyota de Takamoto Katsuta estaba a 0,6 segundos del segundo GR Yaris Rally1. “Conducía bastante mal, pero el auto funcionaba bien”, fue la evaluación honesta de Katsuta.

Grégoire Munster, en el segundo Ford Puma, mejoró hasta el octavo puesto en su última tanda después de mezclarse con el pelotón WRC2 durante sus pasadas iniciales y luchar por adaptarse en su primera vez sobre nieve con un coche de Rally1.

"En todas las secciones rápidas fui demasiado lento y en las técnicas a veces fui demasiado rápido y me metí en los bancos de nieve, por lo que no fui demasiado eficiente", dijo Munster.

Clasificacion WRC1
1.Lappi Esapekka-Ferm Janne Hyundai i20 N Rally1 2'45"9/10
2.Fourmaux Adrien-Coria Alexandre Ford Puma Rally1 2'46"5/10
3.Tänak Ott-Järveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 2'46"7/10
4.Rovanperä Kalle-Halttunen J. Toyota GR Yaris Rally1 2'47"2/10
5.Neuville Thierry-Wydaeghe M. Hyundai i20 N Rally1 2'48"8/10
6.Evans Elfyn-Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 2'49"9/10
7.Katsuta Takamoto-Johnston Aaron Toyota GR Yaris Rally1 2'50"5/10
8.Munster Grégoire-Louka Louis Ford Puma Rally1 2'52"1/10


WRC2: OLIVER SOLBERG EN LOS WRC2
El shakedown entre los corredores de WRC2 lo ganó Oliver Solberg, 0,6 segundos más rápido que el Toyota GR Yaris Rally2 de Georg Linnamaë.. Solberg fue el primer coche de Rally2 en pasar el shakedown y los que iban detrás se sorprendieron al encontrar tantos agujeros en los bancos de nieve y nieve suelta en medio de la carretera.

Al lado de la línea de meta después del primer pase de Solberg estaba Sami Pajari: “[Es] realmente complicado. ¡No sé si fue Oliver o quién, pero todos los bancos de nieve estaban en medio de la carretera!

Para el campeón del WRC2 de 2022, Emil Lindholm, fue más de lo mismo: “Había muchos agujeros en los bancos de nieve, no sé quién hizo eso. Y luego nieve por toda la carretera desde los hoyos”.

Mikko Heikkilä, que ganó la clasificación nacional finlandesa del Rally de Laponia Ártica que Toyota había utilizado como calentamiento previo al evento para Suecia, fue el tercero más rápido entre los corredores del WRC2, a 3,2 segundos del punto de referencia de Solberg.

Clasificacion WRC2
1.Solberg Oliver-Edmondson E. Škoda Fabia RS Rally2 2'56"1/10 1°-WRC2
2.Linnamäe Georg-Morgan James Toyota GR Yaris Rally2 2'56"7/10 2°-WRC2


FUENTE: aUTOHEBDO/DIRTFISH
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。