Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/02/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
1ra. Ronda/ 2da. Ronda 2024: Jeddah - Saudi Arabia – Cuenta regresiva
El escenario listo para el estreno de la cuarta temporada en Arabia Saudita

La cuarta entrega de Extreme E ya casi está aquí, y la campaña 2024 se inaugura en Arabia Saudita este fin de semana (17 y 18 de febrero). Hay nuevos equipos y nuevas alineaciones que se unen a la lucha en la temporada 4, junto con muchas caras conocidas, mientras la serie pionera de carreras todoterreno totalmente eléctricas regresa a la acción para el Desert X Prix.

Los desiertos de Arabia Saudita han lanzado cada una de las tres campañas anteriores de Extreme E, y todas ofrecen escenarios sorprendentes para las primeras rondas de la temporada del campeonato, y se puede esperar otro evento especial para las Rondas 1 y 2 de la campaña de 2024 en Jeddah.

La carrera de la temporada inaugural de Extreme E en Jeddah forma parte de una asociación plurianual más amplia e innovadora con el Fondo de Inversión Pública (PIF). PIF desempeña un papel vital en este campeonato a través de la asociación Electric 360 recientemente anunciada, que también incorpora la Fórmula E y la E1, para apoyar el crecimiento y la transformación de los deportes de motor eléctricos a nivel mundial.

La parrilla de 2024

Han pasado solo un par de meses desde la dramática final de 2023 de Extreme E en Antofagasta, Chile, en la que Rosberg X Racing (RXR) de Nico Rosberg salió victorioso para llevarse el campeonato en un enfrentamiento de cinco equipos en el Antofagasta Minerals Copper X Prix.

Esa victoria aseguró su segundo campeonato en tres temporadas y, como el equipo conserva una vez más su sólida pareja formada por Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, puedes estar seguro de que RXR estará entre los primeros.

ACCIONA | El SAINZ XE Team (ASXE) perdió por poco su primer título de Extreme E en 2023. Laia Sanz regresa al equipo español en un intento por capturar el campeonato esta temporada, y estará acompañada por el jamaicano Fraser McConnell.

McConnell, quien inicialmente se unió a la serie como piloto de campeonato, obtuvo dos victorias para X44 Vida Carbon Racing en la temporada 3, y buscará aumentar su cuenta bajo la dirección del asesor del equipo, dos veces campeón del mundo de rallyes y del Rally Dakar 2024. ganador Carlos Sainz Sr. ASXE consiguió su primera victoria en Extreme E en Arabia Saudita el año pasado y estará ansioso por volver al escalón más alto del desierto.

E.ON Veloce Racing también obtuvo su victoria inaugural en Extreme E en el Desert X Prix de 2023. Después de soportar suertes mixtas en sus dos primeras campañas de Extreme E, el equipo ascendió en el orden en la temporada 3, terminando tercero en general con Molly Taylor y Kevin Hansen detrás del volante. Taylor y Hansen han demostrado ser una pareja sólida desde que debutaron juntos, y sus tres victorias en 2023 fueron las más altas en todo el campo. Después de conseguir dos podios en su última visita a Arabia Saudita, el equipo británico buscará replicar su buen comienzo esta vez en Jeddah.

Hay muchas caras nuevas en el paddock de Extreme E para 2024, pero la consistencia es clave para el equipo de Andretti Altawkilat Extreme E. Su alineación de pilotos, Timmy Hansen y Catie Munnings, han competido juntos en todos los eventos para el equipo desde el inicio de la serie en 2021. El dúo buscará regresar al frente del grupo en 2024.

Aunque Hansen y Munnings lograron dos podios en 2023, la pareja sufrió desgracias y mala suerte durante toda la campaña, lo que les aseguró que solo pudieron terminar séptimos en la general. Arabia Saudita, sin embargo, le trae buenos recuerdos a Andretti Altawkilat, escenario del primer podio del equipo en el primer evento de la serie en 2021, y replicar eso sería una señal de un fuerte progreso para el equipo.

El equipo NEOM McLaren Extreme E regresa en 2024 con una alineación de pilotos completamente nueva, lo que marca una declaración de intenciones para la campaña que se avecina. Sin embargo, para conseguir una victoria en la serie hasta ahora, el equipo ha sido un rival frecuente y ha conseguido dos podios. Su nueva pareja, sin embargo, tiene experiencia en Extreme E ganando carreras y el campeonato general, con Cristina Gutiérrez y Mattias Ekström liderando el equipo en 2024.

Gutiérrez se llevó el título de la temporada 2 con Sébastien Loeb para X44 Vida Carbon Racing en 2022, y la cuatro veces ganadora de carreras aún no ha terminado por debajo del cuarto lugar en su carrera en Extreme E hasta la fecha. Ekström, dos veces campeón del DTM, terminó segundo con ASXE la última temporada y buscará aprovechar sus dos victorias en la serie con NEOM McLaren XE.

El JBXE de Jenson Button regresa para la temporada 2024 con una nueva pareja de pilotos, mientras intentan ascender en el orden en Extreme E. Andreas Bakkerud se unió al equipo desde el Hydro X Prix en adelante la temporada pasada y buscará mostrar sus carreras todoterreno. pedigrí a lo largo de una campaña completa de la serie para lanzar al equipo a la cima del orden.

A Bakkerud se unirá la debutante Dania Akeel, y la competidora del Rally Dakar y Baja se pondrá al volante del ODYSSEY 21 por primera vez en su evento local. Akeel, la primera mujer saudí en participar en una competición internacional de rallyes, personifica el espíritu pionero de la serie y espera tener un buen comienzo en el Desert X Prix.

El equipo SUN Minimeal hará su debut en Extreme E, pero los novatos de la serie tendrán mucha experiencia en las filas cuando comience la temporada 2024. El equipo estará dirigido por Timo Scheider, quien competirá para el equipo y utilizará su amplia experiencia en el deporte del motor en el papel de director del equipo. Al versátil Scheider se le unirá la ganadora de la carrera Extreme E, Klara Andersson, para la campaña. Rivales en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, el dúo ha compartido un camino similar en Extreme E después de haber hecho el viaje desde Championship Driver hasta el podio en la corta historia de la serie, y serán una pareja formidable para la primera salida en Extreme E del SUN Minimeal Team.

El último equipo en unirse a la parrilla de Extreme E para 2024 es LEGACY MOTOR CLUB EN ASOCIACIÓN CON JIMMIE JOHNSON (LEGACY M.C.), un nuevo y emocionante equipo que se une al campeonato y liderado por la realeza del automovilismo Jimmie Johnson. Encabezado por el siete veces campeón de la Copa NASCAR y miembro del Salón de la Fama Johnson, LEGACY M.C. hará su debut en la Extreme E con una gama exclusivamente estadounidense y un gran pedigrí en carreras todoterreno. El emocionante talento Gray Leadbetter hará su debut en la serie, junto al tres veces campeón de motocross y medallista de oro multidisciplinario de los X Games, Travis Pastrana, capturando una combinación única de juventud y experiencia mientras el equipo se prepara para su arco Extreme E.

Pastrana hará una aparición única en Arabia Saudita, antes de que Johnson debute en la Ronda 3 para LEGACY M.C.. Con ocho equipos en la carrera por la gloria del campeonato, la Temporada 4 de Extreme E está lista para ser otro clásico, con giros y vueltas a lo largo del campaña.

El Reglamento Deportivo

Cada X Prix es un evento doble y alberga rondas consecutivas durante el fin de semana. Con ocho equipos luchando por la victoria en cada evento, el principal cambio es que habrá cuatro autos por Heat en 2024. Es más, al final de la campaña, los pilotos titulares entre hombres y mujeres deben ser iguales durante toda la campaña. , lo que debería darle vida a la acción del próximo año.

Los ganadores de la Redemption Race ahora recibirán 12 puntos, un aumento de cuatro con respecto a los ocho anteriores, y los ganadores minimizarán el déficit con respecto a los que compiten en la Gran Final, lo que podría tener un impacto significativo al final de la temporada en el recuento general de puntos.

Para la clasificación, las opciones de parrilla ahora también se invierten automáticamente para la Q2, en lugar de que las posiciones iniciales de la Q2 se basen en los resultados de las eliminatorias de la Q1. Al igual que la temporada pasada, los ganadores de cada una de las cuatro eliminatorias recibirán un punto de campeonato.

Las posiciones en la grilla para la Gran Final seguirán siendo determinadas a través del proceso de votación de los fanáticos llamado GridPlay. Los equipos que no lleguen a la Gran Final deberán “regalar” sus votos a su equipo preferido en la parrilla de la Gran Final. Las posiciones en la parrilla para la Carrera de Redención se definirán según los resultados de la Clasificación Intermedia de la Clasificación, y el equipo que terminó quinto elegirá primero la posición en la parrilla, seguido por el equipo que terminó sexto, y así sucesivamente.

El Continental Traction Challenge regresará en 2024 y volverá a ser crucial para el total de puntos. El equipo que establezca el tiempo más rápido, una combinación de los tiempos más rápidos de los pilotos masculinos y femeninos, en el sector asignado ganará el Continental Traction Challenge y obtendrá un punto de campeonato. Esto se ejecutará para cada uno de los días de carrera individuales el sábado y domingo. Si algún equipo está empatado en la clasificación, su posición será determinada por su tiempo en el Continental Traction Challenge: el equipo con el recorrido más rápido en el sector asignado durante la clasificación recibirá la posición general más alta.

Las distancias para cada recorrido del X Prix y el número de vueltas variarán dependiendo de las características de la ubicación, como el terreno y las condiciones ambientales. Sin embargo, lo que sigue siendo constante es un cambio de conductor en la "Zona de cambio", que se produce a mitad del camino.

Un impulso 'ENOWA Hyperdrive' también estará disponible para cada conductor una vez en una carrera. Se activa cuando el conductor presiona un botón en el volante y disfrutará de un aumento de potencia durante un tiempo fijo. El momento para esto será crucial a la hora de atacar y defender en la pista.

Claudio Toldi, Jefe de Comunicaciones de Marketing, Reemplazo de Neumáticos EMEA, en Continental, dijo: “Continental se enorgullece de ser socio en la cuarta temporada de Extreme E y de apoyar la serie con nuestra última innovación en neumáticos, el CrossContact Extreme E. Continuamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la excelencia tecnológica con el inicio del Desert X Prix en Arabia Saudita.

“El CrossContact Extreme E es el resultado de nuestra continua investigación y desarrollo, y está fabricado con alrededor del 43 por ciento de materiales reciclados y renovables. Esto subraya nuestro esfuerzo por reducir el impacto medioambiental y aumentar el rendimiento de nuestros productos.

"Esperamos equipar a Extreme E y sus equipos con nuestros neumáticos de alto rendimiento y juntos dar ejemplo de sostenibilidad e innovación en el deporte del motor".

Los vencedores anteriores en Arabia Saudita

El bicampeón RXR ha sido el equipo más exitoso en Arabia Saudita, consiguiendo dos victorias y dos podios adicionales en las cuartas carreras celebradas hasta ahora. Como campeones de la temporada 3, el equipo de Nico Rosberg será el equipo a vencer.

Sin embargo, el Desert X Prix del año pasado demostró que se les puede derrotar a pesar de su formidable forma, con E.ON Veloce Racing y ACCIONA | El equipo SAINZ XE consiguió sus primeras victorias en la serie.

Con ocho equipos compitiendo por la victoria cuando se apaguen las luces, el primer partido de la temporada 4 en el desierto de Arabia Saudita está listo para otro espectacular.

Fuente:PressEE
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。