Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/02/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
Campeonato W2RC 2024: 2da. Ronda: 33° Abu Dhabi Desert Challengue – Cuenta regresiva
El 33° Abu Dhabi Desert Challenge 2024 a la vista. 101 inscriptos. Presencia Argentina

La Abu Dhabi Desert Challenge se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo de 2024, con muchas novedades, emoción, y alguna ausencia importante. Como cada año desde que se creó el Campeonato del Mundo de Rally-Raid, los pilotos y equipos viajarán por tercera vez hacia Oriente Medio para disputar la Abu Dhabi Desert Challenge de 2024, uno que querrá sorprender a todos para asentarse como una de las citas más importantes de la modalidad tras el Rally Dakar.

Después de la disputa de la carrera en Arabia Saudí, la gran mayoría regresa al Empty Quarter para la segunda prueba puntuable del año, desde el 25 de febrero al 2 de marzo, y aunque pudiera parecer muy nueva, se trata de una que se creó en 1991 de la mano de alguien muy conocido, el actual presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem.

El desierto de Abu Dhabi es el desafío para los argentinos, La bandera celeste y blanca estará en el regreso a Mezairaa luego de 22 años con el Abu Dhabi Desert Challenge y el Mundial W2RC. Juan Cruz Yacopini con la Toyota Hilux Overdrive de categoría Ultimate y el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini con el Taurus T3Max de la clase Challenger se destacan. Sin embargo, ni el mendocino ni los cordobeses de Gral Cabrera son los únicos argentinos puesto que estarán entre los navegantes Augusto Sanz junto al neerlandés Puck Klaassen con otro Taurus y el cordobés Fernando Acosta con el ecuatoriano (con licencia estadounidense) Sebastián Guayasamin sobre un Can-Am.

Serán un total de cinco etapas por Emiratos Árabes Unidos, con la base de operaciones en el propio Abu Dhabi, aunque el recorrido irá por el desierto del sur. El 27 de febrero tendrá lugar la primera de las especiales, la que irá más al oeste del territorio en una especie de bucle, para arrancar el día siguiente cerca de Geyathi y dirigirse hasta Moreb.

El primer día de marzo, las hostilidades continuarán en la proximidades de Zayed, y discurrirá hasta Hameem, lugar desde el que una jornada después se disputará la cuarta etapa, la que más al sur irá y estará muy cerca de la frontera con Arabia Saudí en terrenos similares a los del Rally Dakar. El último escollo que superar será la especial que cerrará la Abu Dhabi Desert Challenge de 2024 entre las poblaciones de Razeen y Al Fayatha.

Lo que más destaca de esta cita es la ausencia de Audi, que como ya avisaron, no seguirán con su programa en esta modalidad y posiblemente se centrarán más en la Fórmula 1, cuando desembarquen en 2026. Sin embargo, hay novedades, como Nasser Al Attiyah, que ya se despidió oficialmente del que fuera su copiloto, Matthieu Baumel, y armará equipo con Edouard Boulanger, quien estuvo dirigiendo a Stéphane Peterhansel hasta ahora.

Otro de los puntos más destacados es que, sobre dos ruedas, no estará el grupo KTM, como ya era sabido, pero tampoco lo hará Honda, que dejará solo al equipo Hero para la celebración de esta importante prueba en el desierto de Oriente Medio.

El subsecretario del Tribunal Representativo del Gobernante de la Región de Al Dhafra, S.E. Nasser Al Mansoori, declaró: "El Abu Dhabi Desert Challenge representa el apoyo de S.A. el Jeque Hamdan Bin Zayed Al Nahyan a los eventos, concretamente a los acontecimientos deportivos mundiales. Su compromiso con el deporte trajo hace tiempo a esta región el Abu Dhabi Desert Challenge, un acontecimiento de alto nivel y verdaderamente internacional".

"Durante décadas, ha seguido mostrando al mundo la singular belleza natural y la riqueza cultural que ofrece Al Dhafra", dijo. "El evento, originalmente denominado UAE Desert Challenge, cumplió 30 años de historia justo antes de que se crearan las nuevas Series Mundiales, y ha recorrido un largo camino desde que la idea de un rally raid íntegramente realizado en los EAU fuera esbozada por primera vez en una servilleta de papel por su fundador, el actual Presidente de la FIA, S.E. Mohammed Ben Sulayem".

"El Abu Dhabi Desert Challenge, que se ha convertido en el evento de alto nivel que es hoy, atrae a los mejores competidores del mundo y llega a los aficionados al automovilismo de 190 países de todo el mundo a través de la distribución de contenidos televisivos y mediáticos de primera clase", continuó. "Durante más de tres décadas, los gobiernos regional y nacional han desempeñado un papel fundamental en la coordinación y facilitación del Abu Dhabi Desert Challenge, en contacto con otros departamentos y partes interesadas de la región de Al Dhafra para establecer una estrategia que permita celebrar un evento de rally raid al más alto nivel".

La Abu Dhabi Desert Challenge podrá seguirse a través de las redes sociales del campeonato, además de en su página web con el live timing, pero en Motorsport.com te ofreceremos crónicas y noticias todos los días sobre lo que suceda en esta segunda cita del año 2024.

101 INSCRIPTOS EN LA SEGUNDA RONDA
A pesar de ser solo la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally-Raid, el Abu Dhabi Desert Challenge carecerá de algunas estrellas importantes, ya que los ganadores generales del Rally Dakar, el Equipo Audi Sport y el Monster Energy Honda Rally Team, están ausentes. Cuarenta y cinco pilotos y cincuenta y seis pilotos esperan dar el paso adelante en su lugar.

Mientras que Honda, ganador del Dakar en motos, regresará para el BP Ultimate Rally Raid en abril, Audi se ha ido por completo: aunque Audi finalmente ganó el Dakar por parte de la FIA con Carlos Sainz y tenía planes de competir por el campeonato, la falta de piezas adecuadas aceleró su cierre previsto a finales de 2024 hasta el martes. Sainz, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel pueden competir con otros equipos y categorías, aunque ninguno participa. El copiloto de Peterhansel, Édouard Boulanger, seguirá apareciendo en Abu Dhabi como nuevo navegante de Nasser Al-Attiyah, que se separó de Mathieu Baumel tras una década de éxitos en los rally raid.

Después de que su defensa del Dakar terminara en desastre, Al-Attiyah espera recuperar el terreno perdido con Prodrive. Su aliado Sébastien Loeb y Bahrain Raid Xtreme, que ganó cinco etapas en el Dakar, no están inscritos, aunque los hermanos Cristian y Marcos Baumgart llenarán el vacío. Con Audi y Loeb desaparecidos, la clase Ultimate de dieciocho conductores está aún más en juego. La ausencia de Sainz significa que Toyota tendrá la oportunidad de tomar la delantera en puntos, cortesía de Guillaume de Mévius y Guerlain Chicherit de Overdrive Racing, quienes respectivamente están detrás de Sainz por dieciocho y veinte puntos. Su compañero piloto de Toyota, Yazeed Al-Rajhi, que acaba de ganar la Baja Saudita de la Copa Mundial de Baja FIA, aspira a competir consecutivamente en el ADDC.

En Challenger también está garantizado un cambio de liderazgo en el campeonato, ya que Mitch Guthrie tampoco corre, algo que Rokas Baciuška espera aprovechar; Baciuška abandonó el Dakar diecisiete puntos por detrás de Guthrie. La ganadora del Dakar, Cristina Gutiérrez, está inscrita pero no compite por el campeonato.

Yasir Seaidan terminó tercero en SSV en el Dakar, lo que le dio la ventaja en puntos de la categoría, ya que Xavier de Soultrait y Jérôme de Sadeleer no fueron elegibles para puntos. Tendrá un nuevo copiloto para Abu Dhabi en Michaël Metge, que sustituye a su hermano menor Adrien.

El RallyGP, a pesar de ser la categoría de motos más importante, contará con apenas cuatro participantes. Honda constituyó la mayor parte de la clase en el Dakar, pero se saltará Abu Dhabi para dar un descanso a sus seis pilotos (a excepción de Tosha Schareina, que competirá en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer de este fin de semana), mientras que el campeón defensor Luciano Benavides de Husqvarna como Además de los equipos de fábrica de KTM y GasGas, no compiten por puntos. Con tantos pilotos saltándose Abu Dhabi, Hero MotoSports tiene una oportunidad de oro, ya que Ross Branch tiene prácticamente asegurado el liderato en puntos, actualmente detrás de Ricky Brabec de Honda por ocho puntos, y Sebastian Bühler intentará recuperarse de su accidente en el Dakar. Los otros dos únicos pilotos del RallyGP inscritos, Mohammed Al-Balooshi y Aaron Marè, no son elegibles para el W2RC; Al-Balooshi es el actual campeón de la Copa del Mundo FIM Bajas y recientemente ganó la Baja Saudita, mientras que Marè participa en su primera carrera W2RC desde el Rally Dakar 2022, por cierto compitiendo para Hero esa vez.

El Rally2 cuenta con cuarenta y siete pilotos, pero los dos primeros, Romain Dumontier y Bradley Cox, no están entre ellos. El tercer clasificado, Jean-Loup Lepan, intentará superar a ambos, a catorce puntos del primero, mientras que el habitual de la serie, Michael Docherty, intentará establecerse un punto de apoyo tras caerse en el primer partido. Lepan es uno de los cuatro corredores que se encuentran entre los diez primeros de la clasificación en Abu Dhabi junto a Tobias Ebster (séptimo), Konrad Dąbrowski (noveno) y Jan Brabec (décimo). Aunque fuera de los diez primeros, David McBride y Oran O'Kelly también tienen la oportunidad de dar saltos significativos.

Ebster ganó tanto el ADDC en Rally2 como el desafío Road to Dakar en 2023, este último le otorgó la inscripción gratuita para el Dakar. Justin Gerlach y Jonathan Savel esperan hacer lo mismo para el Dakar 2025 a través de la I+D después de quedarse cortos el año pasado, mientras que Willem Avenant se esfuerza por lograrlo en su primer gran paso hacia la “decodificación” del Dakar.

Saulius Klevinskas, un ex portero que jugó para el equipo nacional lituano, participa en su primera carrera W2RC después de competir principalmente en rallyes amateurs como el Breslau Rallye y el Fenix Rally. Otro recién llegado a la serie es Christoph Lischka, jefe de desarrollo de BMW Motorrad.

Aunque todos los pilotos de Quad del Dakar están inscritos en el W2RC, Hani Al-Noumesi es el único que participa en Abu Dhabi. Abdulaziz Ahli buscará su cuarta victoria consecutiva en el ADDC en su clase. Kamil Wiśniewski regresa al campeonato después de perderse el Dakar por una lesión en la rodilla.

EL DESIERTO DE ABU DHABI ES EL DESAFÍO PARA LOS ARGENTINOS
La bandera celeste y blanca estará en el regreso a Mezairaa luego de 22 años con el Abu Dhabi Desert Challenge y el Mundial W2RC. Juan Cruz Yacopini con la Toyota Hilux Overdrive de categoría Ultimate y el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini con el Taurus T3Max de la clase Challenger se destacan. Sin embargo, ni el mendocino ni los cordobeses de Gral Cabrera son los únicos argentinos puesto que estarán entre los navegantes Augusto Sanz junto al neerlandés Puck Klaassen con otro Taurus y el cordobés Fernando Acosta con el ecuatoriano (con licencia estadounidense) Sebastián Guayasamin sobre un Can-Am.

Una alineación de competidores de talla mundial llegará para el compromiso emiratí, en las puertas de la extensión de arena más grande del mundo, el desierto del Empty Quarter. El evento organizado por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la EMSO (en inglés, Emirates Motorsports Organización).

La acción comenzará en Dhannah, donde habrá un vivac de dos noches, antes de que los competidores se dirijan a Mezaira’a en el
Oasis de Liwa. Su Excelencia Aref Al Awani, Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, dijo que la entidad a la que representa «cree firmemente en la importancia de los eventos internacionales» y que esta carrera «es una joya de la corona de los logros deportivos de los Emiratos Árabes Unidos» pues es uno de los eventos deportivos con más historia en el país. Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Zayed Al Nahyan, el evento mostrará los extraordinarios paisajes y la rica cultura de la región y el misterioso Rub’Al Khali, uno de los lugares favoritos del Jeque.

Entre los experimentados presentes estarán el qatarí Nasser Al Attiyah y el saudita Yazeed Al Rahji, el francés Gerlain Chicherit, o el checo Martin Prokop entre los Autos. Mientras tanto, en Motos se destacan el botsuano Ross Branch y su compañero en Hero Motosport, el alemán Sebastian Buhler. También renombrados como Jean-Loup Lepan, Konrad Dabrowski o el local (aunque fuera de la entrega de puntos mundial), Mohammed Al Balooshi.

El presidente de la EMSO, Su Excelencia Khalid Bin Sulayem, comentó: «Esperamos con interés a la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally-Raid en los Emiratos Árabes Unidos. Estamos encantados de que la ruta, a su paso por el el Oasis de Liwa, nos traerá nuevamente a Mezaira’a después de 22 años de ausencia. Esta zona es rica en cultura local y fue visitada frecuentemente por Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, quien amaba su belleza natural y sus sitios históricos».

Fuente: Motorsport.es/Campeones.com.ar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。