Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/02/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato W2RC 2024: 2da. Ronda: 33° Abu Dhabi Desert Challengue – Prologo
Al Attiyah, Cristina Gutiérrez y Branch dominan en el inicio. Presencia Argentina: Cavigliasso excelente

La primera ronda del 33o Desafío del Desierto de Abu Dhabi tuvo lugar hoy en Al Dhannah City con una victoria para Nasser Al-Attiyah y su nuevo copiloto Édouard Boulanger en la categoría definitiva. Conduciendo un Nasser Racing de Prodrive Hunter, Al-Attiyah estuvo cuatro segundos por delante de Guillaume de Mevius (Overdrive Racing) y seis más rápido que Martin Prokop (Orlen), Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing), y Yazeed Al Rajhi (OverdriVE Racing). Guerlain Chicherit (Overdrive Racing), quedó en sexto lugar, siete segundos atrás, mientras que Seth Quintero (Toyota Gazoo Racing) quedó décimo con 12 segundos por detrás.
En la categoría Challenger, Cristina Gutiérrez retomó donde lo dejó en el Dakar el mes pasado, ganando el Prólogo, venciendo a Nicolás Cavigliasso (Taurus Factory Wevers) por dos segundos, Rokas Baciu ška (Can-Am Factory) y Laia Sanz (BBR) por tres, además Austin Jones (Can- Am Factory), y Dania Akeel (Taurús Factorywevers) por nueve.

Entre las Motos, Hero’s Ross Branch registró el tiempo más rápido, derrotando al sobrino de Kinigadner, Tobias Ebster (SRG Motorsports) por siete segundos, antes de ser relegado al último lugar por faltar dos puntos de camino. Mohammed Al Balooshi no pudo empezar a seguir un problema con la especificación de su casco. En los Quads, el piloto polaco Kamil Wi śniewski, en su primer Desert Challenge desde 2017, terminó tres segundos por delante del ganador del año pasado y héroe local Abdulaziz Ahli.

EL RESUMEN DEL PROLOGO
El piloto qatarí fue el más rápido en la Prólogo de la Abu Dhabi Desert Challenge de 2024, al igual que Cristina Gutiérrez en la categoría Challenge. El Campeonato del Mundo de Rally-Raid continúa con su aventura de la temporada 2024, y lo hizo con la Prólogo de la Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda cita de una campaña que comenzó con el Rally Dakar. Los pilotos y equipos tuvieron que enfrentarse a un pequeño recorrido de tan solo cinco kilómetros en los alrededores de la ciudad que da nombre a la carrera, todo para poder tener unas posiciones de salida de cara a la primera de las especiales.

En la categoría principal, la de los coches, después de que Audi decidiera salir de la competición, y de que Sébastien Loeb se centrara más en el nuevo proyecto de Dacia sin participar en esta cita, Nasser Al-Attiyah se llevó el mejor tiempo de la jornada después de superar por cuatro segundos a alguien que sorprendió en la prueba de enero, Guillaume de Mevius, quien tras su segundo lugar en el Rally Dakar, volvió a los puestos de cabeza.

Tras ellos finalizó Martin Prokop, que fue seis segundos más lento que el qatarí, lo mismo que Lucas Moraes con el mejor de los Toyota oficiales, seguido de un Yazeed Al Rajhi ya recuperado de su fuerte accidente en las dunas de Arabia Saudí durante la dura especial de 48 horas, con un tiempo idéntico. Sin embargo, todo era para discernir las plazas de arranque de la primera jornada de fuego real en Oriente Medio, un sitio en el que Cristina Gutiérrez volvió a dominar después de su victoria en la categoría de los Challenger.

La burgalesa se llevó el triunfo en la Prólogo por dos segundos de ventaja con respecto Nicolás Cavigliasso, y tres sobre el vigente campeón del mundo de los T4, Rokas Baciuska, que cuenta con su copiloto español, Oriol Vidal, y que esperan tener un buen año en la modalidad de los vehículos ligeros para dar el salto a los Ultimate con Toyota el próximo curso.

Mientras, en las motos, con todas las bajas del Grupo KTM y de Honda, además de que Sebastian Bühler no pudo participar por su lesión a última hora, Ross Branch no tuvo oposición y se llevó la victoria por dos segundos de ventaja sobre Michael Docherty, y siete sobre Tobias Ebster, en una categoría muy descafeinada por todos lo que no están participando entre los grandes nombres.

Lo siguiente será la primera etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge, con 126 kilómetros cronometrados más otros 248 de enlace en un bucle alrededor de Aldhannah City, lo que empezará a marcar el desarrollo de la segunda cita de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally-Raid.

PRESENCIA ARGENTINA: BUEN INICIO DE CAVIGLIASSO EN ABU DHABI
Desde Al Dhannah se lanzó el Abu Dhabi Desert Challenge, que en 33ra edición es sede del 2do encuentro del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. Del 26 de febrero al 2 de marzo se disputa esta competencia, que posteriormente se internará al Desierto de Liwa, en las puertas del Emty Quarter, en territorito de los Emiratos Árabes Unidos.

Nasser Al-Attiyah (Hunter) fue el más veloz del Prólogo de 5km junto a su nuevo navegante, Edouard Boulanger, que viene de correr con Stephanne Peterhansel. El piloto de Qatar dejó atrás Guillaume de Mevius (Overdrive Racing) y seis más rápido que el checo Martin Prokop (Orlen). Más atrás terminaron Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing) y Yazeed Al Rajhi (Overdrive Carreras). El argentino Juan Cruz Yacopini clasificó en 15° lugar con un retraso de 43 segundos respecto al primero

LA GANADORA DEL DAKAR MANDA, CAVIGLIASSO A 2 SEGUNDOS
En la categoría Challenger, Cristina Gutiérrez superó por solo dos segundos al matrimonio argentino (foto) de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, ambos manejando los Taurus T3Max. En tercer lugar quedó Rokas Baciuska (Can-Am) y un paso más atrás el argentino Augusto Sanz navegando al neerlandés Klaassen. Por otro lado, en la categoría Side by Side el más rápido fue el local Mansour Al-Helei (Can-Am) mientras que el argentino Fernando Acosta navega al ecuatoriano Sebastián Guayasamin (Can-Am) y se ubicó en 7° lugar.

Entre las motos, Ross Branch de Hero marcó el tiempo más rápido, en una reducida lista de anotados, presumiblemente, por la cercanía del tiempo respecto al pasado Dakar y los trabajos que cada factoría realiza por estos tiempos. En Quads, el piloto polaco Kamil Wiśniewski terminó con el mejor registro.

De martes a sábado se correrán las 5 Etapas de arena plena en el desierto. El primer día será de 374 kilómetros por la región de Al Dhafra, donde se espera una multitud tal como la que acompañó el tramo inicial de clasificación. Posteriormente se internarán en Mezaira’a para lo que el presidente de la Organización de Deportes de Motor de los Emiratos, Khalid Bin Sulayem, dijo: «Esta última visita a la ciudad de Al Dhannah marca un paso muy positivo en la popularización del desierto de Abu Dhabi Challenge, acercando la carrera a la gente y a los aficionados al deporte que visitan el Emiratos Árabes Unidos«.

Resultados de la Prólogo en COCHES
Pos. Pilotos Clase Tiempo
1 #206 - N. AL-ATTIYAH(QAT)/E. BOULANGER(FRA) ULT 3:02 (1e)
2 #201 - G. DE MEVIUS(BEL)/X. PANSERI(FRA) ULT +0:04 (2e)
3 #204 - M. PROKOP(CZE)/V. CHYTKA(CZE) ULT +0:06 (3e)
4 #203 - L. MORAES(BRA)/A. MONLEON(ESP) ULT +0:06 (4e)
5 #209 - Y. AL RAJHI(SAU)/T. GOTTSCHALK(DEU) ULT +0:06 (5e)
6 #202 - G. CHICHERIT(FRA)/A. WINOCQ(FRA) ULT +0:07 (6e)
7 #208 - S. VARIAWA(ZAF)/F. CAZALET(FRA) ULT +0:09 (7e)
8 #212 - M. BAUMGART(BRA)/K. CINCEA(BRA) ULT +0:09 (8e)
9 #207 - C. BAUMGART(BRA)/A. ANDREOTTI(BRA) ULT +0:12 (9e)
10#211 - S. QUINTERO(USA)/D. ZENZ(DEU) ULT +0:12 (10e)

Resultados de la Prólogo en MOTOS
Pos. Piloto Grupo Equipo Tiempo
1#46 - R. BRANCH(BWA) GP HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY 3:04 (1e)
2 #22 - M. DOCHERTY(ZAF) R2 SRG MOTORSPORTS +0:02 (2e)
3 #96 - T. EBSTER(AUT) R2 SRG MOTORSPORTS +0:07 (3e)
4 #44 - A. MARE(ZAF) GP HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY +0:08 (4e)
5 #26 - K. DABROWSKI(POL) R2 DUUST RALLY TEAM +0:10 (5e)
6 #76 - J. LEPAN(FRA) R2 DUUST RALLY TEAM +0:12 (6e)
7 #33 - J. BRABEC(CZE) R2 STROJRENT RACING +0:24 (7e)
8 #77 - O. O'KELLY(IRL) R2 VENDETTA RACING UAE +0:30 (8e)
9 #172 - K. WISNIEWSKI(POL) Q ORLEN TEAM +0:35 (9e)
10 #69 - M. ALRAHMANI(ARE) R2 ADNOC +0:36 (10e)

Fuente: PressADDC/Motorsport.es/Campeones

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。