Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/03/2024 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO CODASUR FIA 2024
(1ra. fecha)- Campeonato Ptrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): Rally de Trans Itapuá- Cuenta regresiva
Semana de Carrera: Vuelve el Rally con una prometedora carrera en Itapúa.

El máximo certamen motor nacional se pone en marcha este fin de semana por los caminos del séptimo departamento, en una carrera que además de tener una presencia importante de pilotos nacionales y extranjeros, tramos espectaculares y un clima óptimo, tendrá también la presencia de algunos observadores de la FIA, que empezaran a tomar nota de cara la fecha candidata del mes de septiembre.

La edición XXXVI del Petrobras Rally Trans Itapúa abre oficialmente las acciones de dos campeonatos importantes, en primera línea es la primera ronda del Petrobras Rally Paraguay ya en formato Rally, mientras que también es la primera de las cinco carreras programadas para el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, que parecer ser que este año tomará vuelo con la interesante presencia de extranjeros ya para esta primera carrera de la temporada.

Para esta edición son varios los puntos para tener en cuenta, desde la distribución de los caminos - que este año abarcan desde los clásicos tramos encarnacenos hasta los imponentes sectores en las Colonias Unidas-, la muy buena cantidad de pilotos extranjeros, el gran nivel del parque nacional y, un punto importante, la presencia de emisarios del WRC que estarán observando el desarrollo del primer gran evento en el departamento de Itapúa.

LOS EXTRANJEROS VUELVEN PARA PELEAR EN TODAS LAS CLASES
Con dieciséis tripulaciones extranjeras confirmadas, más los paraguayos que se irán sumando en la semana antes del cierre de la lista, el Petrobras Rally Trans Itapúa tendrá después de mucho tiempo brilló con la presencia de los extranjeros, que estarán divididos en todas las clases dejando en claro en la previa que tendremos lucha en todas las categorías, haciendo de esta carrera muy impredecible desde la previa.

Una de las novedades será la presencia de dos Citroen C3 Rally2 en carrera, coche que hasta la fecha no ha llegado a nuestro país y que tendremos la posibilidad de ver en manos de dos muy buenos pilotos, una de la sunidades siendo pilotada por el boliviano Sebastian Franco y otra por el chileno Emilio Rosselot. Los Skoda Fabia Rally2 EVO también dicen presentes, dos de ellas en manos de los Bolivianos Roberto Saba y Mariano Aguilera, mientras que otra unidad la estará llevando el uruguayo Andres Maireyhara, unidad alquilada y con la asistencia del ABR South America Rally.

Los coches de la clase proto y maxi Rally también se hicieron presentes, con Juliano Sartori de Brasil con su VW Polo Maxi Rally, y los bolivianos Rodrigo Garcia (Suzuki Swift Proto), Rafael Mendoza y Jonny Tranqui con sendos Kia Rio Proto. En la RC2N marcan presencia los bolivianos Rolando Careaga y Rodrigo Tranqui con sus Mitsubishi Lancer EVO X y el uruguayo Federico Esslin con otro Lancer EVO X.

Para la tracción simple, destacan los Peugeot 208 Rally4 de Santiago Ruiz y Nahuel Barba, y del argentino Mariano Maissonave. Además del poderoso Renault Clio Rally4 del uruguayo Luigi Contin y del Ford Fiesta R2 T del boliviano Ramón Tarqui.

UN NUEVO FORMATO PARA LA NOCTURNA
Una de las n novedades para el fin de semana será el cambio de formato de la Súper Especial nocturna, que además de cambiar en el orden de partida de las máquinas, también tendrá una variación en su recorrido, y es que a diferencia de otro añoa, el punto de largada será desde el puente principal, para tener la bajada de bandera frente al Hotel, cambiando así el sentido de carrera de otros años.

Otro punto importante es que para los 2700 metros de recorrido cronometrado en la Escalianta - Costanera Bolik, el orden de partida será diferente al del años pasado, siendo los coches de producción (RC2N) los primeros en entrar a pista, seguidos por los RC2C, RC2B y finalmente los RC2A como momento estelar de la noche. Tras los Rally2, los coches de tracción simple entrarán en acción de mayor a menor para cerrar el tramo.

CAMINOS ESPECTACULARES Y DE TODO TIEMPO
Serpa 179 kilómetros de recorrido cronometrado divididos en tres días de competencia, con los clásicos caminos todo tiempo que garantizan la disputa de la carrera ante la posible presencia de lluvia durante la competencia. Para esta edición, el Círculo Encarnaceno de Volantes como el Círculo de Volantes de Colonias Unidas han preparado un esquema que se parte en dos grandes sectores, iniciando aisladamente en la noche del viernes con la Súper Especial Nocturna, tramo de 2700 metros que nos dará la primera degustación del show que se viene para el fin de semana.

Para el sábado, 106 kilómetros cronometrados en seis pruebas especiales por los tramos clásicos de Encarnación, con Puerto Samuhú (16,22 km), Yerbatera San Miguel - Virgen del Rosario (17,92 km) y Calle D - Conavi (19,44 km) con dos pasadas cada una, en una jornada sabrina muy extensa que además tendrá 179 kilómetros de enlace.

El domingo el recorrido comentado baja a 69 kilómetros, centrado en dos tramos en Colonias Unidas más el cierre en el circuito Alfredo Scheid de Capitán Miranda: Aka karaya (15,07 km), Hohenau (17,18 km) y Autodromo Capitán Miranda (2,60 km) - que en su segunda vuelta será la Power Stage- es el recorrido marcado para el fin de semana en trece intensas especiales.

Presencia de emisarios del Mundial para ir tomando nota
Pese a que en un principio se manejaba que la promotora mundialista no tendría presencia de ningún representante en este rally, dejando todo para las fechas de agosto y septiembre, finalmente parece que sí tendremos a un observador marcando presencia durante este evento. La intención seria ir tomando nota del desarrollo de la carrera, que si bien ya es un evento pre armado y sin injerencia de los promotores del WRC, al correrse en los caminos y al tener una presencia fuerte de pilotos extranjeros en la zona, la intención es “medir la temperatura” para ajustar los detalles para los próximos evento donde la FIA y la promotora si estarán observando de forma más detallada.

Fuente: Lanacion/tuerca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。