Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/03/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campionato Italiano Rally Terra Storico 2024: 1° Rally Storico Città di Foligno – Cuenta regresiva
El III Rally Ciudad de Foligno presenta desafíos: un recorrido muy técnico, con muchas novedades

Gran expectación por la competición del Grupo PRS, prevista para los días 9 y 10 de marzo, primera prueba de dos campeonatos italianos sobre arcilla. Foligno y Nocera Umbra vuelven a estar bajo el foco del automovilismo nacional, con un programa de 9 pruebas especiales, 3 de ellas repetidas, en un recorrido ampliamente revisado. Será la primera carrera "italiana" en la que se introducirá la "zona lenta", rastreada con el nuevo sistema GPS a bordo de los coches en competición.

El III Rally Ciudad de Foligno, previsto para los días 9 y 10 de marzo, se encuentra desde hace dos semanas en plena fase de organización y el plazo de inscripción se prolonga hasta el miércoles 28 de febrero.

Hay gran expectación en el mundo del rally italiano por la doble promoción que la carrera ha obtenido en su corta historia: en su tercera edición, de hecho, tiene el honor y el orgullo de ser la primera prueba estacional del Campeonato Italiano de Rally. Terra y el histórico Campeonato Italiano Rally Terra, inaugurado con el 1er Rally Histórico Ciudad de Foligno. Precisamente por esta doble validez, existe una gran expectación en torno a la carrera, varios ya han confirmado su presencia, para dar un buen comienzo a su temporada de arcilla.

Con la participación de las administraciones municipales de Foligno y Nocera Umbra, la organización del Grupo PRS ha consolidado este año más que nunca su colaboración con ellas, con el objetivo de promover la imagen y el turismo de la zona a través de la notable afluencia de entusiastas y empleados a la obra que realizará.

UN CAMINO NIVELADO
El recorrido, que discurre por los territorios de Foligno (con una etapa cronometrada) y Nocera Umbra (con otros dos tramos cronometrados), tiene 286 kilómetros de los cuales 76 son etapas cronometradas, de las cuales 3 se repetirán 3 veces. Son casi completamente nuevos, en comparación con las dos ediciones anteriores, para hacer que el desafío en Umbría sea aún más emocionante y convincente. Aquí se describen en sus personajes más significativos:

Etapa Clasificatoria/Skakedown “San Lorenzo” (km. 2.290)
A las puertas de Foligno, cerca de la finca San Lorenzo, se utiliza una ruta muy cómoda de llegar desde el Parque Asistencial La Paciana. El inicio es en ligera pendiente y alterna curvas de medio recorrido. En la parte central se acelera un poco y luego se vuelve más tortuoso en la parte final. La superficie es muy buena y corresponde a las características de las especiales de la carrera.

PD 1/4/7 “Scópoli” (km. 12.140)
Prueba especial inédita y ciertamente decisiva para la clasificación, ya que es la más larga de la carrera, con muchas variantes de tipología y que requiere mucha atención. La prueba comienza en las afueras de Scopoli y la primera parte es toda cuesta arriba, con curvas cerradas alternadas y tramos medio-rápidos, con una buena superficie y una pista bastante ancha. Una vez que se llega a la cima cerca de Cancelli, comienza un tramo dentro del bosque con una superficie más dura y lenta que la parte inicial. En la parte final de la arboleda también hay una Zona Lenta de unos 300 metros y al final se inicia el descenso que conducirá hacia el final de la prueba, situado cerca de Casenove. Esta parte final es muy similar a la primera parte, con tramos medio-rápidos que se rompen con curvas cerradas.

PD 2/5/8 “Colle Croce” (km 7.050)
Prueba especial ya utilizada anteriormente, aunque en sentido contrario, quedando la parte final aún sin editar. Comienza a las puertas de Collecroce con un primer tramo rápido y pista ancha para luego descender hacia la mitad de la carretera con un camino más estrecho y firme más accidentado. Una vez mediada la prueba se produce una curva bajada muy estrecha y espectacular, que dará paso a la parte final de la prueba, toda ella en ligero descenso y con un ritmo medio-rápido. El final de la prueba está a las afueras de Bagnara di Nocera Umbra. Muy bonita prueba con un recorrido variado y muy buena superficie.

PD 6/3/9 “Monte Alago” (km. 6.270)
Prueba ya utilizada anteriormente por el Rally Nido dell'Aquila, aunque en sentido contrario. La prueba arranca a las puertas de Bagnara con una primera parte en subida y por un trazado duro y tortuoso, que luego acelera cerca de la cima del Monte Alago, donde también hay un tramo de asfalto de 400 metros. Una vez terminado el asfalto se comienza a descender hacia Schiagni con un tramo sinuoso, que luego se acelera en la parte final en una ligera pendiente.
Sin embargo, es una prueba difícil, aunque sea la más corta, porque el tipo de superficie varía varias veces y por tanto hay que interpretarla bien para no perder el ritmo.

LA PRIMERA CARRERA “TRICOLOR” CON LA “ZONA LENTA”
La organización comunica que será obligatoria la reunión informativa con las tripulaciones (viernes 8 de marzo a las 17.00 horas en la dirección de carrera situada en el Hotel Delfina Palace de Foligno), importante también para ilustrar las características del nuevo sistema de seguimiento GPS.
El Rally Città di Foligno será la primera carrera "italiana" del año que verá la introducción de la "Zona Lenta", un tramo corto en una prueba especial donde los competidores deberán circular a una velocidad reducida y constante, bajo pena de penalización de sanciones.

EL PROGRAMA
El Rally Ciudad de Foligno 2024 entrará en su fase "caliente" el viernes 8 de marzo, de 08:00 a 16:00 horas, con el reconocimiento del recorrido, seguido (a las 17:00 horas) del briefing presencial obligatorio organizado en Dirección de Carrera en el Hotel Delfina Palace, sede también de las posteriores operaciones de verificación deportiva.

La jornada del sábado 9 de marzo fue intensa, comenzó a las 8.00 horas y finalizó a las 12.30 horas con los controles técnicos organizados en el Parque de Asistencia del polígono industrial "La Paciana" de Foligno. A continuación, de 11.00 a 12.30 horas tendrán lugar los entrenamientos libres de la “Etapa de clasificación” y de 1.00 a 14.00 horas la “Etapa de clasificación” reservada a los Prioritarios y los coches Rally2/R5.

El "Shakedown" (la prueba con los coches de carreras, reservada a los que no realizan la "Etapa de clasificación") está programado de las 14.15 a las 17.00 horas, antes de la ceremonia de salida en la Piazza della Repubblica de Foligno a las 19.01 horas, después donde los competidores llevarán los coches al reacomodo nocturno en Viale Marconi en Foligno.

El punto culminante de la competición será el domingo 10 de marzo: los competidores saldrán de la noche reagrupándose a partir de las 7:31 horas. Las 9 pruebas cronometradas se desarrollarán a lo largo del día con la bandera a cuadros lista para ondear en la Piazza della Repubblica a partir de las 17.30 horas, con entrega de premios en el escenario.

Fuente:Press rallystorici.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。