Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/03/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47° Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Cuenta regresiva
El Campeonato Italiano de Rally Sparco se inaugura en Ciocco con 109 participantes

Casi completamente presentes, entre los 109 participantes inscritos, estaban todos los grandes pilotos del rally italiano, junto con realidades jóvenes pero ya concretas, para una comparación realmente de alto nivel. Desafío abierto al actual campeón CIAR Sparco Andrea Crugnola, gran expectación por el debut absoluto del Toyota GR Yaris Rally2, con "Giando" Basso al volante, Paolo Andreucci regresa a sus carreteras. Desafío al calor blanco incluso entre las dos ruedas motrices.

El que se prepara para celebrarse con el 47º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, los próximos 15 y 16 de marzo, promete ser un espectáculo muy importante. El Campeonato Sparco de Italia Rally Assoluto se presenta con todas sus credenciales en el inicio de una temporada que promete ser realmente apasionante, como es el caso de la máxima expresión del rally italiano.

La organización Sport Events ha trabajado duro para ofrecer un Rally Il Ciocco como siempre el escenario ideal para un evento muy querido en estos lugares. Y no solo. El premio fue una lista de inscritos realmente suntuosa, en términos de calidad de los equipos en la salida pero también en cantidad, con 109 inscritos y más de treinta y cinco Rally2, los coches "top", en la salida.

“Nuestra manifestación es ahora una “obligatoria” en el escenario italiano y más allá - subraya Valerio Barsella, desde la mesa de mando del “Ciocco” - y nos alegra que toda la provincia esté involucrada. La ciudad de Lucca, Garfagnana y Mediavalle, con calles creadas para manifestaciones, Castelnuovo Garfagnana, Barga, Il Ciocco. También es importante la presencia activa en nuestro lado del Automobile Club de Lucca".

UN RALLY LA ELECCIÓN DENSO DE GRANDES EXPECTATIVAS DEPORTIVAS IMPORTANTES.
Es difícil elaborar una lista concisa de los muchos motivos deportivos importantes y evocadores del próximo Rally Il Ciocco. Podemos empezar por Andrea Crugnola, con Pietro Ometto y el Citroën C3 Rally2 persiguiendo su cuarto título italiano. Tres veces campeón de Italia (2020, 2022 y 2023) y tres veces primero en el "Ciocco" en los últimos cuatro años, dejando sólo la victoria de 2021 a un tal Thierry Neuville, piloto oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes, Crugnola es sin duda el hombre a batir en estas especiales.

En el que se producirá el esperado debut - y este es el gran "primero" de la carrera y del CIAR Sparco 2024 - del Toyota GR Yaris Rally 2 (que ya ha mostrado su fuerza en el WRC2), conducido por Toyota Gazoo. Racing Italia para el campeón, varias veces campeón de Europa e Italia, Giandomenico Basso, con Lorenzo Granai en las notas, segundo en el Ciar Sparco 2023. Paolo Andreucci, ocho veces ganador, más que nadie, en estos lares, no quiso perderse la carrera en las carreteras de su país, flanqueado por Briani en el Citroën C3 Rally2.

En la doble comparación entre el Rally Assoluto y el Campeonato de Promoción, la comparación entre Constructores se amplía, por tanto. Llega Toyota, Citroën sale muy reforzado, Skoda como siempre predomina numéricamente en la lista, pero Hyundai y Volkswagen también están bien representados.

Las puntas de lanza del pelotón Skoda Fabia, en las versiones Evo y RS más recientes, son el regreso y multitítulo Simone Campedelli, con Tania Canton en las notas, el veloz esloveno Bostjan Avbelj, con Andrejka, cuarto en la general y primero en El CIRP Sparco del año pasado, dos jóvenes en pleno crecimiento, incluso a nivel internacional, como el trentino Roberto Daprà, con Guglielmetti, y el bresciano Andrea Mabellini, con Virginia Lenzi a su lado.

Luego nuevamente Marco Signor, con Michi, Luca Bottarelli, con Fenoli, el fuerte piloto local Rudy Michelini, con Angilletta, Ivan Ferrarotti, con Bizzocchi, Nicola Sartor, con Mattucci, “Pedro”, con Baldaccini y Luca Panzani, con Pinelli, ganadores del Ciocco CRZ 2023.

Mencionábamos a la patrulla Citroën C3 Rally2. Que, además de Crugnola y Andreucci, ve en la salida a Damiano De Tommaso, con Sofia D'Ambrosio, en busca de redención, y a Giacomo Scattolon, con Zanni. Entre los grandes protagonistas se encuentra Andrea Nucita, con Pollet, a bordo del Hyundai i20N Rally2.

Luego hay otros quince Rally2 confiados a pilotos valiosos, que tal vez podrían aparecer en las zonas nobles del ranking, como Alessandro Re, con Menchini, que utilizará un Volkswagen Polo GTI Rally2, Francesco Aragno, con Giancarla Guzzi, Antonio Rusce , con Farnocchia, Gianluca Tosi, con Del Barba. Citación obligatoria para dos equipos polacos, con dos Skoda Fabia Evo: la del campeón nacional de 2023 Grzegorz Grzyb, con Binieda, y Zbigniew Gabrys, con Sadowski.

También seguirán el desafío entre las "Damas", hasta cuatro equipos feroces, tres de ellos equipados con coches de Rally 2. Como el Citroën C3 de Rachele Somaschini, actual campeona de Italia, con Fabio Salis a la cabeza y los dos Skoda. Fabias de Sara Carra, con Sara Torielli, y Arianna Doriguzzi, con Elena Sica.

En cambio, un Renault Clio Rs Rally5 será el coche utilizado por Maira Zanotti, con Tania Bernardi.

Haciendo honor, como ya es costumbre consolidada, a la carrera de casa, de la que son "patronos", Andrea Marcucci también estará en la salida, con Gonnella (Skoda Fabia Rally2) y su hijo Luigi Marcucci, con Vellini (VW Polo GTI Rally2).

SE ESPERA GRAN LUCHA TAMBIÉN EN EL CIAR SPARCO 2 RUEDAS
La carrera por la victoria en la categoría de tracción en dos ruedas también está llena de contendientes dignos. En esta categoría, el Peugeot 208 Rally4 es el reina, mientras que el verdadero "rey" de 2023 fue el versiliano Gianandrea Pisani, campeón italiano de 2WD. Que vuelve a aparecer este año, con Moriconi en las notas, para defender el récord.

Entre la veintena de aspirantes a seguir de cerca se encuentran Moreno Cambiaghi, con Giulia Paganoni al lado, Gabriel Di Pietro, con Dresti (el único en el Renault Clio Rally4) y Giorgio Cogni, con Brachi, tercero, cuarto y quinto respectivamente en la clasificación.

CIAR 2WD 2023, a los que se suman otros oponentes acreditados como Edoardo De Antoni, con Federica Mauri, Christopher Lucchesi, con Ancillotti, Emanuele Fiore, con Casalini, Fabrizio Andolfi Jr, con Iguera, el joven Davide Pesavento, con Zaramella, ganadores de el Campeonato de Italia de Rally Junior 2023, Mattia Vita, con Foresto, Alex Ferrari, con Nobili. Otra "mosca blanca" en el "panorama 208", el interesante Opel Corsa GS Rally4 de Emanuele Rosso, con Brovelli a las notas.

DATOS DE INTERÉS DEL CAMPEONATO DE ITALIA R1 Y DEL TROFEO SUZUKI
Con dieciséis coches inscritos, el Trofeo Suzuki también muestra vitalidad en la temporada 2024, edición número 17 del certamen monomarca. Cuyos coches, como en 2023, también ocuparán las primeras posiciones en el Campeonato Italiano R1.

En el Rally Il Ciocco, en ausencia del actual campeón Matteo Giordano, entre otros, Roberto Pellè, con Franceschini, Sebastian Dallapiccola, con Andrian, y Alessandro Forneris, con Rodighiero, respectivamente segundo, tercero y cuarto en el Campeonato R1 2023 y en el Trofeo.

En las carreteras nacionales hay que seguir de cerca al experto Stefano Martinelli, con Grilli en las notas. También merece la pena seguir con atención al equipo Renault Clio Rs Rally5 en la salida, ocho en total.

EL PROGRAMA DE COMPETENCIA
La salida del 47º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio será el viernes 15 de marzo, a las 15 horas, desde la ciudad de Lucca, capital de la provincia, en el marco del histórico Caffè delle Mura, gracias a la colaboración del Municipio de Lucca y Automóvil Club de Lucca. El viernes 15 de marzo también se estrenará, para el Ciar Sparco 2024, la Etapa de Clasificación, otra novedad de esta temporada, una fase de entrenamientos libres/clasificación para todos los pilotos prioritarios y los inscritos con coches de la clase Rally2/R5, con el fin de para establecer el orden de salida del rally.

La elección de las posiciones de salida, en función de la etapa de clasificación, se realizará en Lucca, en el Caffè delle Mura, con una ceremonia específica a las 14.15 horas del viernes, poco antes del inicio de la carrera.

La llegada definitiva está prevista para el sábado 16 de marzo a la histórica plaza principal de Castenuovo Garfagnana.

El corazón del rally sigue siendo la Tenuta Il Ciocco, el lugar tradicional desde la primera edición en 1976.

El parque de asistencia vuelve a Castelnuovo Garfagnana, en la zona de las instalaciones deportivas, que también acogerá las Verificaciones Técnicas. Los controles deportivos se llevarán a cabo, sin embargo, en la ubicación particular de la destilería Indie en San Piero in Campo, cerca de Barga. La ciudad de Camporgiano albergará dos Controles de Timbres.

El viernes 15 de marzo también se estrenará, para el Ciar Sparco 2024, la fase de clasificación, una fase de entrenamientos/clasificación libres para todos los pilotos prioritarios inscritos con coches de la clase Rally2/R5, con el fin de establecer el orden de salida del rally. que precederá poco después al Shakedown.

La elección de las posiciones de salida, en función de la etapa de clasificación, se realizará en Lucca, en el Caffè delle Mura, a las 14.15 horas del viernes, poco antes del inicio de la carrera.

La fase de clasificación, el shakedown y el entretenimiento especial, que será retransmitido en directo por televisión por ACI Sport el viernes por la tarde, tendrán como telón de fondo la Tenuta Il Ciocco.

En cuanto al recorrido de la carrera, habrá en total 11 tramos especiales ("Pegnana", "Ciocco 1 ACI sport live", "Monteceneri", dos pasos por "Careggine", dos pasos por "Renaio", otros dos pasos por “Ciocco” y dos pasadas por “Puglianella”) programadas durante los dos días de carrera, con tres “cronos” el viernes y ocho más el sábado.

Fuente:ACISports.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。