Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/03/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
3ra. ronda: BP Ultimate de Portugal y España- la previa
La Copa del Mundo Todo Terreno llega a Portugal en abril. Cómo va la temporada hasta el momento ?

Extremadura y Portugal recibirán al Campeonato del Mundo de Rally-Raid con el BP Ultimate Rally-Raid, que se celebrará del 2 al 7 de abril de 2024. La temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally-Raid continúa su curso, y tras las dos primeras citas, los equipos y pilotos viajan hacia la Península Ibérica para celebrar el regreso de la categoría a suelo europeo. El BP Ultimate Rally-Raid será la tercera prueba de la campaña, con una combinación de tramos en territorio portugués y el paso por Extremadura, del 2 al 7 de abril.

El país luso consiguió hacerse con un hueco en el calendario después de que España causara baja en 2022 con el Rally de Andalucía, el que cerró el primer año como denominación del mundial, y regresan unos terrenos bastante diferentes a los del inicio con el Rally Dakar y la Abu Dhabi Desert Challenge.

El evento tendrá su base de operaciones en Grândola, en un campamento a una hora y cuarto al suroeste de Lisboa, y contará con un fácil acceso para los participantes y los aficionados. El inicio de la prueba se llevará a cabo cerca del vivac, con una Prólogo de unos cinco kilómetros el 3 de abril, y con el que se decidirán las posiciones de salida para la primera de las especiales, una que estará dividida en dos, con un tramo de 100 kilómetros por la mañana y otros tres por la tarde.

Tras eso, los pilotos se enfrentarán a 220 kilómetros cronometrados en un bucle alrededor de Grândola, para después dar paso a la que será la etapa más larga de todo el rally y que enviará a los equipos hacia el norte durante 282 kilómetros contrarreloj para terminar con el enlace en Badajoz. Una vez en territorio extremeño, los pilotos viajarán por todo el paraje de la dehesa con otros 270 kilómetros de especial para regresar al vivac principal tras pasar por lugares como Villafranca de los Barros o Fregenal de la Sierra.

Para finalizar con el BP Ultimate Rally-Raid, los coches y motos deberán completar los últimos 133 kilómetros en la quinta etapa en otro bucle alrededor de Grândola, en donde se repartirán los trofeos y lo más importante, los puntos para el campeonato que lidera Carlos Sainz por todo lo que cosechó en Arabia Saudí en el mes de enero, aunque es Nasser Al Attiyah el máximo favorito a recuperar el liderato y alargar su dominio con una tercera corona consecutiva en la categoría Ultimate.

El Presidente del Automóvel Club de Portugal y organizador del evento, Carlos Barbosa, dijo: "Es una carrera difícil de organizar, son más de 1.700 kilómetros de recorrido, a través del Alentejo y Ribatejo portugueses y la Extremadura española, con todo lo que eso implica, pero con la experiencia y la calidad de nuestro equipo lo hemos logrado. Creo que el ACP va a hacer una gran carrera y demostrar una vez más que somos excelentes organizadores".

"Va a ser una carrera muy popular, con grandes pilotos, y sobre todo muy interesante porque el recorrido es completamente diferente a lo que han hecho hasta ahora", aseguró antes de que el promotor y responsable de ASO, David Castera también añadiera lo que pensaba sobre la cita en territorio ibérico.

"Estamos muy contentos de que el campeonato mundial FIA y FIM haga una parada en Europa y que Portugal sea nuestro anfitrión", afirmó el francés. "El país ha sido pionero en cuanto a la creación de eventos todoterreno, tierra de bajas desde hace varias décadas. El saber hacer portugués hará destacar a los grandes campeones de rally-raid en Europa, una tierra histórica de competidores, que sigue estando llena de aficionados".

"Algunos descubrirán o redescubrirán la disciplina a unas horas de casa. Para otros, será una oportunidad para ponerse a prueba antes de ir más lejos y unirse a la caravana del W2RC en futuros eventos. Una escala con virtudes regenerativas", sentenció.

Cronograma:
18 de marzo: cierre de lista de inscritos
25 de marzo: publicación de la lista de inscritos
30 y 31 de marzo: apertura del vivac
1 y 2 de abril: verificaciones técnicas

3 de abril: Prólogo en Grândola [5 kilómetros] y Etapa 1 [103 kilómetros divididos en dos partes]
4 de abril: Etapa 2 [220 kilómetros]
5 de abril: Etapa 3 [282 kilómetros]
6 de abril: Etapa 4 [270 kilómetros]
7 de abril: Etapa 5 [133 kilómetros] y ceremonia de entrega de trofeos en Grândola

CÓMO VA LA TEMPORADA HASTA EL MOMENTO ?
Este es el tercer año del nuevo Campeonato del Mundo TT, que tiene como acrónimo W2RC, al igual que el conocido WRC. Ahí es donde están los mejores pilotos del mundo TT, los que van al Dakar, que ha sido la carrera inaugural de la competición y que es para el W2RC, como las 24 Horas de Le Mans lo son para el WEC, Mundial de Resistencia: Son más grandes que el campeonato mismo...

Las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de Rally-Raid fueron bastante variadas, tanto en la competición de coches como en la de motos. Todo empezó, como es habitual, en la maratón todoterreno más famosa del mundo, el Rally Dakar, en las arenas de Arabia Saudí. Allí, el equipo oficial Audi logró imponerse a una fuerte competencia de otras marcas, principalmente de Toyota oficiales (Toyota Gazoo Racing) y semioficiales (Overdrive Racing), Prodrive, X-Raid Mini y Ford.

Carlos Sainz y el navegante Lucas Cruz hicieron historia al lograr la primera victoria de un modelo híbrido en el Dakar, convirtiéndose el veterano piloto español de 61 años en el primer piloto en ganar el Dakar con cuatro marcas diferentes: Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi.

Pero el equipo Audi decidió no competir en la siguiente carrera, el Abu Dhabi Desert Challenge, allanando el camino para una intensa batalla entre Nasser Al-Attiyah –que tuvo un Dakar problemático con el Prodrive Hunter T1+– y la extensa armada de Toyota. Al-Attiyah salió victorioso, acompañado de su nuevo copiloto, Edouard Boulanger, y se acercó a Carlos Sainz en la clasificación del Mundial. Cinco de las siguientes seis plazas del campeonato están ocupadas por pilotos de Toyota, respectivamente Guerlain Chicherit, Guillaume De Mévius, Yazeed Al-Rajhi, Lucas Moraes y el joven Seth Quintero, justo detrás de Martin Prokop (Ford).

En la categoría Challenger, la española Cristina Gutiérrez (Taurus) se convirtió en la segunda mujer en ganar el Dakar, después de que Jutta Kleinschmidt lo hiciera en términos absolutos, en 2001… ¡precisamente el año en que nació Gutiérrez! Sin embargo, es el lituano Rokas Baciuška (Can-Am) quien lidera el Mundial de la categoría, por delante del norteamericano Austin Jones (Can-Am), vencedor en Abu Dabi.

En SSV, los portugueses João Ferreira y Filipe Palmeiro (Can-Am) ganaron etapas tanto en el Dakar como en el Abu Dhabi Desert Challenge, situándose actualmente en la cuarta plaza de un campeonato liderado por el saudí Yasir Seaidan (Can-Am).

En motos, Ricky Brabec logró su segunda victoria en el Dakar, con la escudería oficial Honda, pero el norteamericano no compitió en Abu Dabi. En las arenas de los Emiratos Árabes Unidos, reinó el equipo oficial Hero y recluta de último momento Aaron Mare, con otro piloto de Hero, Ross Branch, tomando el mando del Campeonato Mundial.

Jean-Loup Lepan (Rally 2), Manuel Andujar (Quad), Konrad Dabrowski (Rally 2 Junior) y David McBride (Senior) también llegan a Portugal en lo más alto de sus respectivas categorías.

Fuente:Autosport.pt
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。