Información Tuerca
Volver sábado 8 de noviembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/03/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO AMERICAN RALLY ASSOCIATION (ARA) 2025
2da. fecha: Rally in the 100 Acre Wood – Dia 1- final
Semenuk lidera pero McKenna está volando en 100 Acre Wood

Campeonato American Rally Asociation (A.R.A.):

El propietario de Vermont SportsCar, Lance Smith, se subió la cremallera de la chaqueta cuando empezó el frío de la noche de Missouri. Sonrió. Los Subarus de fábrica ocupaban el primer y tercer lugar, pero el primer día en 100 Acre Wood se centró más en Barry McKenna que, dominó la tabla de tiempos el primer día, pero la estrella de Subaru, Brandon Semenuk, todavía lidera en Missouri.

El líder Semenuk se mostró cauteloso antes del evento: sabía cuánto lo había presionado McKenna para ganar en Missouri el año pasado. Corriendo primero en la carretera, esperaba que la fuerte lluvia del jueves pudiera compensar lo peor de la grava suelta. No fue así. Las condiciones inusualmente cálidas, con temperaturas cercanas a los 80 grados (26 grados Celsius), secaron los escenarios rápidamente.

El irlandés, de vuelta en primera línea de la acción de ARA por primera vez en un año, ganó todas las especiales del día menos una a bordo de su Ford Fiesta WRC; sólo un pinchazo le mantuvo fuera de la cima el viernes por la noche.
Smith miró hacia la esquina del parque de asistencia del irlandés y sonrió: "Ya tenemos un rally en marcha".

No se equivocó. Rara vez lo es.

El campeón americano de 2020 ha pasado más tiempo a bordo de un Ford Escort Mk2 que de su Fiesta WRC en los últimos 12 meses. Su última salida con un coche moderno fue en este evento hace 12 meses, cuando un trompo le costó la victoria. Antes de su primera salida en el ARA 2024, los pensamientos de McKenna giraban mucho en volver a meterse en el coche. Un día de pruebas con un Fiesta Rally2 en febrero le había ayudado a recuperar la vista, pero el WRC estaba en otro nivel.

“Pasaré el primer bucle de etapas acostumbrándome de nuevo”, predijo. Volviendo a acelerar más rápido de lo que pensaba, fue el más rápido en las dos primeras etapas (la tercera fue cancelada debido a algunos problemas con los espectadores) para liderar al campeón defensor Brandon Semenuk por 2,3 segundos cuando los autos regresaron a la asistencia.

"Me sorprendió la velocidad que encontré", dijo McKenna a DirtFish. "No he estado en el coche por un tiempo, pero estábamos a mitad de la primera etapa y León [Jordan, copiloto] y yo dijimos: "Vaya, vamos rápido aquí... realmente necesitamos concentrarnos". !” Así que sacamos la cabeza y seguimos adelante”.

Y siguió y siguió. El Fiesta fue el más rápido en cuatro de las cinco especiales completadas el viernes, y sólo ese deflación de la parte trasera izquierda les mantuvo fuera del liderato durante la noche.

“El pinchazo nos dejó a unos 40 segundos de Brandon”, dijo. “Tendremos que estar a toda velocidad mañana. Tal vez este rally me deba una deuda, pero cada vez que lo muerdo, parece que me devuelve más fuerte”.

El líder Semenuk se mostró cauteloso antes del evento: sabía cuánto lo había presionado McKenna para ganar en Missouri el año pasado. Corriendo primero en la carretera, esperaba que la fuerte lluvia del jueves pudiera compensar lo peor de la grava suelta. No fue así. Las condiciones inusualmente cálidas, con temperaturas cercanas a los 80 grados (26 grados Celsius), secaron los escenarios rápidamente.

"La carretera estaba muy suelta en algunos lugares", dijo el líder de la noche a la mañana. “Sentí que habíamos tenido un día bastante bueno; hubo algunos momentos en los que intentábamos encontrar el ritmo con Barry. Era uno de esos días en los que sólo intentas encontrar décimas, pero si lo arruinas, pierdes segundos. Barry sufrió el pinchazo y eso nos dio la ventaja con una ventaja de 30 segundos, pero nuestro día no estuvo exento de drama. Pero hoy nos hemos divertido mucho. Tuvimos una pelea increíble aquí el año pasado y es genial recuperar eso y traer a Travis [Pastrana] a la mezcla”.

Las carreteras del viernes alrededor de Potosí eran en general más anchas y rápidas que las previstas alrededor de Salem el sábado.

"Mañana se tratará menos de la potencia", dijo Semenuk, "así que espero que se adapte mejor al coche".

El canadiense tenía razón sobre lo reñida que había sido la batalla. Sí, McKenna obtuvo victorias de etapa, pero el piloto del WRX nunca fue más de 3,6 segundos más lento que su rival.

Pastrana, sin embargo, estaba a 12,8 segundos de McKenna y a 44,1 del frente. El estadounidense admitió que estaba luchando.

"No tengo excusas en este momento", dijo. “Simplemente tengo que empujar ese pie derecho hacia el suelo. Y es, sí, es sólo que, es... no lo sé. Ni siquiera sé qué decir. Me quedo sin palabras en este momento”.

La carismática estrella de acción nunca se queda sin palabras por mucho tiempo.

“¿Viste las líneas que están tomando? Semenuk rompió su espejo y lo golpeó contra el suelo de lado, ¡como un barco! Pasó por alto un árbol por unos centímetros y tomó la curva, al igual que Ricky Carmichael, pisando el acelerador, al estilo Colin McRae. ¡Me encanta! Estoy viendo las líneas y me río, pero necesito hacer algunos deberes y necesito encontrar algo de valor esta noche. No sé, Ave María, lo que sea que tengamos que hacer. Tenemos que enviarlo mañana, porque no lo vamos a hacer de esta manera. Mañana por la mañana saldremos con buen pie”.

El piloto de Hyundai, Pat Gruszka, es el coche líder del Rally2 y ocupa el cuarto lugar en su regreso a la serie. El Ford Fiesta S2000 Turbo de Paul Rowley es quinto con sólo 10 segundos de diferencia con Pat Moro (Chevrolet Sonic V8) y Javi Olivares (Fiesta Rally3) al final del viernes.

El Subaru de Ele Bardha es séptimo, con John Coyne segundo en RC2 y noveno en la general, con el ex campeón británico juvenil Josh McErlean copilotandolo en el i20 N Rally2.

Nick Allen completa el top 10 después de un impresionante día de debut con su Ford Fiesta Rally3.

Micah Nickelson (VW Golf) y Seamus Burke (Ford Escort V8) están separados por solo nueve segundos mientras la pareja lucha por el liderato de O2WD, mientras que Chris Cyr (L2WD) y Jacob Despain (NA4WD) son los otros líderes de la clase nacional.

El piloto del Ford Fiesta Proto, Todd Hartmann, encabeza la clasificación regional y ocupa el puesto 12 en la general. El hombre de Subaru, Ryan Rethy, es el segundo regional y el primero en la clase 4WD de aspiración natural. Otros líderes de clase regionales incluyen a Mike Hurst en su fabuloso Capri, Robert Dupree y Calvin Cooper.

El segundo y último día de mañana incluye ocho etapas y 68 millas competitivas.

Fuente:DirthFish

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚