Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
24/03/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO BRITANICO DE RALLY 2024
1ra. fecha: Legend Fires North West Stages (asphalt)- final
Chris Ingram pone primera en el primer partido de Probite BRC

Chris Ingram y Alex Kihurani consiguieron la victoria en la primera ronda del Campeonato Británico de Rallyes del Reino Unido [BRC] de Probite Motorsport, al conseguir el primer puesto en los Legend Fires North West Stages el sábado [23 de marzo].

Ingram arrasó con su Volkswagen Polo GTi con neumáticos Michelin por las desafiantes calles de Lancashire logrando cuatro tiempos más rápidos para asegurar su primera victoria en BRC, llevándose a casa el máximo de puntos en una de las más emocionantes filas de contendientes de la serie en muchos años.

El as irlandés y campeón Junior BRC 2021, William Creighton, atacó tarde con su Ford Fiesta Rally2 apoyado por Pirelli para asegurarse el segundo lugar en la general, mientras que Meirion Evans le dio al Toyota Yaris GR Rally2 un impresionante debut en suelo británico para completar el podio en tercer lugar.

El revitalizado Campeonato Británico de Rally atrajo una participación repleta de estrellas en la primera ronda de la temporada, que contaría con 10 pruebas y 57 millas de etapa en las sinuosas y técnicas carreteras públicas cerradas alrededor de la base de rally de Garstang. Sumado a varias especiales de alta velocidad y en páramos abiertos, sería un comienzo exigente para la tan esperada temporada del BRC.

El público saldría en masa para ver las estrellas y sus coches el viernes por la noche, cuando en el centro de la ciudad de Garstang miles de aficionados al rally se alinearon en la calle principal para la ceremonia de salida mientras los equipos eran saludados sobre la rampa para una entusiasta bienvenida.

La acción comenzaría el sábado y las etapas, ya de por sí desafiantes, se volverían aún más exigentes para los coches y los equipos gracias a un sistema meteorológico ampliamente cambiante. Fuertes lluvias caían sobre los tramos ya empapados y añadían más peligro al marcador.

Sería Ingram quien mostró el camino al contingente de BRC, con tiempo de scratch en la especial inicial de Beacon Fell, abriendo una ventaja de 5,9 segundos sobre el cuatro veces campeón de BRC, Keith Cronin, quien regresó para tener otra oportunidad de reclamar un quinto título.

A su vez, Cronin estaba 5,8 segundos por delante del campeón británico de 2022, Osian Pryce. Ingram había hecho un buen uso de sus conocimientos sobre la victoria en el evento de 2022 y tener un camino limpio por delante le ayudaría en su intento de conseguir victorias consecutivas en las etapas del Noroeste.

El as nacido en Manchester superó otros ocho segundos en la segunda especial y, a pesar del mejor tiempo de Pryce y su copiloto Rhodri Evans en la tercera, se encontraría con casi 18 segundos de ventaja a falta de dos especiales.

Lamentablemente, con varios incidentes arruinando el primer bucle de etapas, los organizadores se vieron obligados a acortar la mañana, cancelando las etapas cuarta y quinta para todos y dejando a muchos sin ninguna etapa completada en la primera pasada.

Con todos los coches redirigidos a la asistencia, la etapa de la tarde se desarrollaría según lo planeado y la batalla se reanudaría, aunque en condiciones mucho más húmedas que el paso de la mañana. Pryce fue el más rápido al salir de los bloques en la repetición de Beacon Fell, yendo ocho segundos más rápido que cualquier otro con su Fiesta Rally2, pero abandonaría el rally en la siguiente especial por problemas mecánicos.

Creighton haría todo lo posible para ganar terreno a Ingram, pero el piloto de Polo fue inalcanzable y logró su primera victoria en BRC contra algunos de los competidores más duros que la serie ha visto en muchos años.

"Es increíble ganar en casa contra una competencia tan fuerte", dijo Ingram, eufórico.

“Sabía que habría algunos muchachos rápidos, especialmente los irlandeses, que han tenido mucho tiempo sentados. Y especialmente este tipo (Meirion Evans) que ha sido muy rápido esta tarde, por lo que será una batalla increíble durante el resto de la temporada.

“Teníamos que hacer el trabajo, tuvimos un buen comienzo pero en general ha sido un día difícil; Salimos con neumáticos lisos pensando que aquí estaría seco, pero creo que en general lo hemos gestionado bien”.

Recién salidos del podio en el West Cork Rally el fin de semana pasado, Creighton y su copiloto Liam Regan estarían encantados con el segundo puesto, consolidando aún más su ritmo que les permitió asegurarse el título del Campeonato Mundial Junior de Rallyes de la FIA 2023. Creighton sería el principal piloto del M-Sport Ford World Rally Team en casa.

Sería Evans, junto con su copiloto Jonathan Jackson, quienes completarían el podio, regresando a Garstang para rociar champán junto a su compañero de equipo Ingram, dando al Castrol MEM Rally Team una temprana ventaja en el Campeonato de Equipos BRC. A pesar de haber conducido el coche sólo unos pocos kilómetros antes del evento, Evans hizo lo suficiente para colocar el nuevo Yaris Rally2 entre los tres primeros en su debut en el Reino Unido.

El drama se desarrollaría en todo el campo y James Williams tendría que superar algunos problemas con el coche nuevo mientras se instalaba en su Hyundai i20 N Rally2. Con Ross Whittock a su lado, Williams rescató el cuarto lugar de un día complicado al volante y obtuvo valiosos puntos en su campaña en BRC.

Fue un resultado positivo para Neil Roskell y Dai Roberts con su Ford Fiesta Rally2. Frente a algunos de los gigantes del mundo de los rallyes, Roskell se mantuvo firme y consiguió el quinto puesto, a pesar de chocar con una chicane con fardos de paja en la etapa final, logrando llevar el coche a la rampa de llegada, aunque golpeado y magullado.

Completando los seis primeros estarían Keith Cronin y Mikie Galvin en su Fiesta Rally2. En la cima de una ola después de victorias consecutivas en el Campeonato Irlandés de Rallyes de Tarmac, Cronin no pudo sacar provecho en el BRC. Un pinchazo, un fallo en el eje de transmisión, problemas con el freno de mano y una elección incorrecta de neumáticos hicieron que fuera un día complicado al volante para la pareja irlandesa.

Hubo muchas bajas durante un día brutal en las etapas, con el Hyundai i20 de Kyle White y Sean Topping saliendo en la etapa inicial después de un fuerte impacto. Los compañeros de equipo del JKS Team Northern Ireland, Alan Carmichael y Claire Williams, también se verían obligados a abandonar después de que su Hyundai i20 sufriera problemas de potencia. Poniendo fin a una buena actuación, Max McRae y Cameron Fair se salieron de la carretera con su M-Sport Fiesta Rally2 en la novena especial.

En la categoría BRC3 se enfrentaron un par de Ford Fiesta Rally3, pero fue el as del asfalto William Hill quien se llevó la máxima puntuación, con Peredur Davies a su lado. Steve Waugh disfrutó de su paso adelante con respecto al Fiesta R2T del año pasado, quedando segundo en su ejemplo y Adam Westerby en las notas. James Lightfoot y Ula Budzyńska consiguieron un sólido final en su debut con el BRC4, llevando su Fiesta R2T a casa en el puesto 74 de la general.

CAMPEONATO BRITÁNICO DE RALLYES JUNIOR
El Campeonato Británico de Rallyes Junior es siempre un hervidero de acción, ya que los pilotos jóvenes intentan demostrar su valía y luchar por el codiciado título. Kalum Graffin, que se llevó la gloria en la primera prueba y se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la historia del Junior BRC, llevó su Peugeot 208 Rally4 a una victoria sensacional frente a una dura competencia. Él y su copiloto Richard Crozier lucharon duro todo el día con sus rivales, para llevarse la victoria por sólo 11 segundos sobre Robert Proudlock y Steven Brown, sus máquinas similares.

Cada uno de los concursantes Junior mostró su talento a lo largo del día, con Casey Jay Coleman y Lorcan Moore completando el podio después de sufrir un doble pinchazo durante el circuito de la tarde. Tanto Graffin como Coleman utilizaron sus puntos de bonificación para inducir a "Joker", lo que les dio cinco y tres puntos adicionales respectivamente.

TÍTULO DE RALLY ABIERTO
Una entrada tardía en la categoría para Hugh Brunton y Drew Sturrock resultó fructífera, ya que el equipo del Skoda Fabia logró la victoria en el evento por el título de Rally Abierto. Mantuvieron firmemente a raya el Fiesta Rally2 de Hugh Hunter y Rob Fagg, para llevarse la victoria de la categoría y terminar entre los diez primeros en el proceso. John Morrison y Max Freeman quedaron terceros.

EL TÍTULO DE RALLY NACIONAL
Darren Atkinson y Matthew Daniels llevaron su Ford Escort MKII a una impresionante victoria en la categoría nacional. El as del asfalto terminó entre los veinte primeros de la general y, como resultado, obtuvo el máximo de puntos en la categoría. El Darrian T90 GTR de Wayne Jones y Dafydd Evans ocupó el segundo lugar después de un día difícil, mientras que Matthew Dance y Jason Davies completaron los tres primeros con su Escort.

La próxima ronda del Campeonato Británico de Rally Probite se dirige a las etapas de tierra y de clase mundial de las etapas Rallynuts Severn Valley en abril.

Fuente: PressCBR/LFNWS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。