Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/03/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
(3ra. ronda)- Campeonato Portugues de Rally TT (2da. fecha): BP Ultimate Rally-Raid Portugal- Cuenta regresiva
Los líderes bajo presión

Siete días antes del BP Ultimate Rally Raid Portugal, y el Automóvel Club de Portugal (ACP) reveló la lista de inscritos para la tercera fecha de la temporada. Se esperan en Grândola 151 vehículos FIM/FIA, con 58 inscritos en el W2RC. 30 pilotos W2RC aparecen en las listas de la FIM, y 28 equipos W2RC en las de la FIA.

En RallyGP, Ross Branch (Hero MotoSports), líder de la tabla general desde el Abu Dhabi Desert Challenge, se enfrentará al ganador del Dakar Ricky Brabec (Monster Energy Honda), segundo a 12 puntos. Regresará Sebastian Buhler, el compañero de equipo de Branch. Los otros cuatro pilotos de HRC estarán en la salida.

En Rally2, Jean-Loup Lepan (Duust Rally), líder desde la carrera anterior, está sólo 6 puntos por delante de Romain Dumontier (Dumontier Racing), segundo. Konrad Dabrowski (Duust Rally), ganador de la categoría en Abu Dhabi, se encuentra tercero en la clasificación general. En quads, Manuel Andujar, vencedor del Dakar, conserva su puesto de líder con sólo 2 puntos de ventaja sobre Hani Alnoumesi.

En coches, Carlos Sainz sorprende. El líder de la tabla general, ganador del Dakar con Audi, se inscribe al volante de un Mini JCW del equipo X-raid. Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive), su primer adversario en Ultimate, está a 9 puntos, con Guerlain Chicherit y Guillaume de Mévius (Overdrive Racing) a 5 puntos del qatarí. En Challenger, se espera un duelo entre los pilotos de Can-Am Factory, Rokas Baciuska y Austin Jones. Ganador de la carrera anterior, el estadounidense se encuentra segundo en la tabla general detrás del lituano. En SSV, Yasir Seaidan (BBR) es el único líder que tiene bastante ventaja sobre su más directo perseguidor, Sebastian Guayasamin (FN Speed).

Conoceremos la lista de competidores autorizados a tomar la salida el 2 de abril, tras los controles administrativos y técnicos. 1.758 kilómetros (de los cuales 1.008 de especial) repartidos en cinco etapas estarán en el programa de los cinco días de carrera.

MOTOS: LOS ROJOS VAN A POR BRANCH
Segundo del Dakar y del Abu Dhabi Desert Challenge en la categoría RallyGP, Ross Branch lidera la clasificación general gracias a su regularidad en las dos primeras fechas de la temporada. El botsuano tiene 50 puntos antes de la tercera carrera, y la mitad de la temporada. En Portugal, “Kalahari Ferrari” se enfrentará al equipo Monster Energy Honda, al igual que en las dos semanas del Dakar en enero. Tendrá que vigilar a Ricky Brabec, ganador en Yanbu. Con 38 puntos, el estadounidense está a sólo 12 puntos.

Amante del desierto abierto, el californiano no estará en su terreno favorito en las pistas señalizadas en Portugal. Pero el veterano de HRC, con el que ha ganado dos Dakar (2020-24) desde su llegada en 2015, estará escoltado por los últimos cuatro fichajes del equipo japonés. Dos de ellos ya cuentan con victorias en suelo ibérico. Pablo Quintanilla se llevó el Andalucía Rally en 2021, en su primera salida en la CRF Rally. El chileno se encuentra sexto en el campeonato, con 17 puntos. Reclutado la temporada siguiente, Adrien Van Beveren ganó también la final andaluza del W2RC en 2022.

Tercero en el Dakar 2024, el francés queda cuarto del mundial con 24 puntos. VBA puede recuperar terreno sobre los líderes. Piloto Honda desde 2023, Skyler Howes abandonó prematuramente por una caída en las dos carreras en las que participó con la moto roja. El otro estadounidense aspira a conseguir un primer buen resultado con su nuevo equipo. Piloto más joven de la selección de Ruben Faria, Tosha Schareina también salió por la puerta de atrás del último Dakar, cayendo en la etapa 1. El español tendrá muchas ganas de volver a repetir sus actuaciones de 2023, sobre todo porque disputará parte de la carrera en casa durante la etapa 4, en España.

Frente a las cinco Honda, Hero MotoSports sólo podrá contar con dos pilotos para defender su liderazgo en la clasificación de constructores. Sebastian Buhler vuelve por primera vez después de su caída en el Dakar. Este regreso tendrá un sabor especial, ya que el piloto de origen alemán pasó la mayor parte de su vida en Portugal. La marca india tiene 75 puntos y Honda 62. Siete pilotos RallyGP están inscritos.

La categoría Rally2 también tendrá siete pilotos experimentados. Al igual que Ross Branch, Jean-Loup Lepan es líder después de dos fechas gracias a una gran regularidad. Tercero entre los Rally2 W2RC en Yanbu y segundo en Abu Dhabi, el francés suma 44 puntos. Sólo tiene 6 puntos de ventaja sobre su compatriota Romain Dumontier, campeón 2023 de la categoría que suma 38 puntos adquiridos en el Dakar.

Primero de la categoría Rally2 y magnífico segundo del “scratch” del Abu Dhabi Desert Challenge, Konrad Dabrowski se encuentra tercero en el campeonato con 36 puntos. El polaco está a sólo 2 puntos de “Dudu”. ¡8 puntos separán a los tres primeros pilotos tras dos carreras! Bradley Cox (BAS World KTM Racing), situado entre Dumontier y Lepan en el Dakar, tiene 30 puntos.

También están inscritos Jan Brabec (Strojent Racing) quinto con 25 puntos, Mathieu Dovèze (BAS World KTM Racing) séptimo con 17 puntos y Sébastien Herbet (Dumontier Racing).

En quads, Manuel Andújar lidera con 38 puntos gracias a su victoria en el Dakar. Tiene 4 puntos de ventaja sobre Hani Alnoumesi, segundo en Abu Dhabi. El saudí se encuentra bastante cerca del argentino. Pero con sólo 10 puntos de ventaja sobre los 24 de Juraj Varga en el quinto puesto, Alnoumesi tendrá que aclimatarse rápidamente a las pistas europeas para evitar ser superado por los pilotos continentales.

De hecho, el eslovaco tiene una sólida experiencia en el W2RC. Al igual que Kamil Wisniewski, obligado a retirarse tras una caída durante la carrera en el ADDC. En la tabla general, el polaco no es hasta ahora una gran amenaza, ya que aún no ha sumado ningún punto en el campeonato, pero podría hacer perder terreno al saudí si se pone en medio. Al igual que los pilotos del CFMoto Antanas Kanopkinas (17 puntos) y Gaetan Martinez.

El lituano y el francés ya conocen las pistas de rally europeos. El séptimo quad anunciado en W2RC es el de la boliviana Suany Martinez. Portugal recibe la primera carrera del calendario de Rally3 que, como el año pasado, se disputará en las tres últimas pruebas de la temporada. Nueve pilotos se registraron en motos de enduro equipadas con un tanque de mayor volumen e dispositivos de navegación para el rally raid.

COCHES: AMPLIA COMPETENCIA EN ULTIMATE
¡Es la sorpresa del chef! Carlos Sainz correrá al volante de un Mini JCW Rally Plus para el equipo X-raid de Sven Quandt, que estuvo a cargo del programa Audi Sport en el último Dakar. Por lo tanto, “El Matador” se concentrará al 100% en defender su primer lugar de la clasificación de pilotos, ya que no sumará ningún punto en la tabla de constructores para la marca de los cuatro aros.

Toyota (108 puntos) domina esta clasificación por delante de Nasser Racing by Prodrive (76 puntos). La marca japonesa está por delante de la inglesa, pero entre los pilotos, el vigente bicampeón del mundo (67 puntos) es el perseguidor más directo de Carlos Sainz (76 puntos).

Tras su abandono en el Dakar, Nasser Al Attiyah tomó su revancha en el ADDC, ganando con su nuevo copiloto Edouard Boulanger y remontando a 9 puntos del español. Las acrobacias en las dunas de los “Fall Guys” Guillaume de Mévius y Guerlain Chicherit obligaron a los dos compañeros de Overdrive Racing a tirar la toalla en la segunda fecha.

Los puntos de etapa conseguidos antes de sus desventuras, sumados a su doblete detrás de Sainz en la clasificación W2RC del Dakar, les sitúan justo detrás del qatarí. El francés ocupa la tercera plaza de la tabla general (64 pts), el belga la cuarta (62 pts). Sólo 5 puntos separan el segundo, Al Attiyah, del cuarto, de Mévius. 14 puntos separán al Top 4 tras dos carreras. ¡Nunca la categoría Ultimate había estado tan apretada al inicio de la segunda parte del campeonato desde la creación del W2RC!

Alex Winocq, copiloto habitual de Guerlain Chicherit, sigue recuperándose y no estará en Portugal. Mathieu Baumel, doble campeón del mundo, ocupará su lugar a la derecha de Chicherit. Le dúo se conoce, ya que los franceses debutaron juntos en la disciplina, en el Dakar 2005. Chicherit tendrá así el Hilux y el navegador con los que Al Attiyah tuvo éxito hasta 2023. Yazeed Al Rajhi, segundo en el ADDC tras su abandono en el Dakar, también se sentirá cómodo en las pistas de estilo WRC. El saudí, quinto en la tabla general (51 puntos), está a 11 puntos del cuarto, de Mévius, y a 25 del líder.

Los tres fichajes de TGR, Lucas Moraes, Seth Quintero y Saood Variawa, están inscritos. Al igual que los habituales del equipo Overdrive Racing Denis Krotov, Juan Cruz Yacopini, Eugenio Amos y Lionel Baud, así como la piloto femenina Aliyyah Koloc (Buggyra ZM Racing).

En Prodrive volverán a estar presentes los hermanos Marcos y Cristian Baumgart (X-Rally Motorsport), y las actuaciones de los brasileños reforzarán las de Nasser Al Attiyah para la marca Prodrive. La guinda del pastel en X-raid la pone Joao Ferreira, piloto oficial de Can-Am SSV en las dos primeras carreras de la temporada. En Portugal, participará en Ultimate junto a Carlos Sainz. Se trata de un déjà vu, ya que el piloto portugués ganó la Copa Mundial de Bajas Cross-Country de la FIA en 2022 al imponerse en la Baja Portalegre con un Mini X-raid. El año pasado, el piloto de Leiria volvió a triunfar en la carrera, esta vez con el Mini JCW Rally Plus. Se esperan en Grândola diesicéis Ultimate inscritos en el W2RC.

En Challenger, tenemos actualmente dos duelos diferentes entre los siete equipos esperados. El de la cabeza de la clasificación, y el de la tercera plaza en el podio. En ambos casos, la pelea está reñida. Al frente, encontramos a los dos pilotos de Can-Am Factory.

Rokas Baciuska, dos veces campeón en SSV, asume esta temporada un nuevo desafío en Challenger y quiere conquistar una tercera corona consecutiva tras su llegada a la categoría. El lituano está en camino gracias a sus dos segundos puestos en la clasificación W2RC de las dos primeras carreras. Una regularidad que le permite dominar la tabla general con 114 puntos frente a los 100 de su compañero Austin Jones. El estadounidense ganó por unos minutos en Abu Dhabi, pero terminó detrás de Rokas en Yanbu.

Detrás de los dos pilotos de Can-Am, encontramos a Nicolas Cavigliasso, el líder de la marca Taurus, inscrito en el equipo Wevers. Lucha contra Marcelo Gastaldi, también en un Taurus, pero en el equipo BBR. El argentino tiene 79 puntos, el brasileño 77. ¡2 puntos los separan! Con 51 puntos, Dania Akeel (BBR) no está lejos. En casa, Ricardo Porem (MMP) y Mario Franco (Franco Sport) podrían mejorar sus posiciones de séptimo (32 puntos) y octavo (20 puntos).

En SSV, entre los cinco inscritos en el campeonato, es Yasir Seaidan quien ha completado el recorrido sin problemas desde el 5 de enero. El saudí tiene 146 puntos. Sebastian Guayasamin su mayor oponente. El ecuatoriano tiene 87 puntos y debe ganar para alcanzar rápidamente al saudí. Con 45 puntos, Rebecca Busi (Onlyfans Racing) puede aspirar a recuperar el tercer puesto en el campeonato.

Pero la italiana también tendrá que tener cuidado con el regreso del español Ricardo Ramilo (Escudería Ramilo), con 38 puntos. Claude Fournier (MMP), campeón entre los SSV en 2017, vuelve esta temporada a la categoría de sus primeros éxitos. El francés podrá contar con su experiencia en los 24H TT de Portugal, que ganó el año pasado en esta categoría.

El programa
Portugal : UTC + 00:00
30 y 31 de marzo: apertura del vivac
1 de abril: controles administrativos y controles técnicos

2 de abril :
- controles administrativos y controles técnicos
- sesión informativa general y de la etapa 1
- conferencia de prensa
- ceremonia de salida

3 de abril:
- prólogo en Grândola (SS : 5 km)
- ceremonia de selección de orden de salida
- etapa 1, parte 1 (SS : 148 km)
- etapa 1, parte 2 (SS : 3 km)

4 de abril: etapa 2 (SS : 230 km)
5 de abril: etapa 3 (SS : 613 km)
6 de abril: etapa 4 (SS : 550 km)
7 de abril: - etapa 5 (SS : 171 km)

- conferencia de prensa final
- ceremonia de premiación

Fuente: PressW2RC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。