Información Tuerca
Volver miércoles 24 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/04/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (3ra. ronda)- Campeonato Portugues de Rally TT (2da. fecha): BP Ultimate Rally-Raid Portugal- Dia 1 (ES1)
Guerlain Chicherit al frente, Schareina vuelve a lo grande. João Dias lidera el CPTT.

Guerlain Chicherit/Mathieu Baumel (Toyota Hilux Overdrive) terminaron el primer día en la cima, 28 segundos por delante de Yazeed Al Rajhi/Timo Gottschalk (Toyota Hilux Overdrive). El francés reveló que “la superficie estaba resbaladiza, era fácil cometer errores pero todo salió bien, el coche está bien, tengo confianza”. Tercer puesto para Lucas Moraes/Armand Monleon (Toyota GR DKR Hilux), que terminaron 48s por delante. Cuarto puesto para Vaidotas Zala/Paulo Fiúza (Mini John Cooper Works Rally Plus) con el mismo tiempo que los brasileños.

Le siguieron Carlos Sainz/Alex Haro (Mini John Cooper Works Rally Plus), 1m17s por delante. Sexto puesto para Nasser Al Attiyah/Edouard Boulanger (Prodrive Hunter) a dos segundos de Sainz: “no hay problemas pero el recorrido no ha sido fácil”, dijo al final a Sport TV. Séptimo puesto para Saood Variawa/François Cazalet (Toyota GR DKR Hilux) a 1m20s.

João Dias/João Miranda (Can Am Maverick Portugués). Noveno puesto para João Ferreira/Filipe Palmeiro (Mini John Cooper Works Rally Plus), que cedieron 2m05s a los líderes: “mucha arena, muchos cambios de superficie, el orden en la carretera nos perjudicó un poco, pero todo está bien".

Alexandre Pinto/Bernardo Oliveira (Can Am Maverick X3) son segundos en la T3, terceros en CPTT y cierran el top 10 de la general.

Primer revés para Cristina Gutiérrez
Se esperaba un bonito duelo entre los dos pilotos Dacia (Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez), ahora 'enfrentados' con la misma máquina en la categoría Challenger. Pero el capricho de la mecánica del Taurus le jugó una mala pasada a la española, que no pudo acabar la primera etapa (Loeb fue cuarto).

Motos: Schareina vuelve a lo grande
El dominio en la categoría correspondió a los pilotos portugueses, que coparon las dos primeras posiciones. Detrás, en la lucha mundialista, el primer duelo cayó del lado de Rokas Baciuska y Oriol Vidal, que acabaron terceros, claramente por delante de Austin Jones y Oriol Mena, que se dejaron casi cinco minutos en este primer día.

Tosha Schareina, victoria y liderato en motos

Las penalizaciones jugaron un papel clave en la resolución de la etapa de motos. Porque el sudafricano Bradley Cox, una de las estrellas de Rally2, fue el que se impuso inicialmente sobre los caminos portugueses por delante de dos hombres de Honda: Adrien Van Beveren (a 16 segundos) y el español Tosha Schareina HRC(a 40).

Sin embargo, tanto Cox como Van Beveren fueron penalizados tras la etapa (con 20 y 12 minutos, respectivamente), dejándole en bandeja el triunfo de etapa a Schareina, que también es el primer líder del Rally Transibérico, con 4:02 sobre otro español, Lorenzo Santolino (Sherco), que terminó segundo gracias a que también fueron penalizados los dos Hero, Bühler y Branch.

También fue pasto de los comisarios la sensacional actuación del joven Eric Canet, que terminó en cuarta posición inicialmente (superando a oficiales como Bühler, Branch o el propio Lorenzo Santolino), pero que también fue penalizado posteriormente, borrando de un plumazo ese gran resultado.

La segunda etapa del Rally Transibérico 2024 se disputará mañana en un nuevo bucle con salida y llegada en Grandola con 193 kilómetros contra el crono de un total de 228 de etapa.

Clasificación general tras la etapa 1
Rally Transibérico 2024
Coches
Guerlain Chicherit/Mathieu Baumel (Toyota)
Yazeed Al-Rajhi/Timo Gottschalk (Toyota) a 28 s.
Lucas Moraes/Armand Monleón (Toyota)

Challenger
Joao Dias/Joao Miranda (Can-AM)
Alexandre Pinto/Bernardo Oliveira (Can-AM) a 37 s.
Rokas Baciuska/Oriol Vidal (Can-AM) a 1:00

Motos
Tosha Schareina (Honda)
Lorenzo Santolino (Sherco) a 4:02
Skyler Howes (Honda) a 4:13


Prólogo y la etapa 1 I
TRIPLETE HONDA Y TOYOTA
El prólogo y la etapa 1 de la 1ª edición del BP Ultimate Rally-Raid Portugal tuvo lugar hoy entre Grândola y Santiago do Cacém.
Tosha Schareina (Monster Energy Honda) ganó el prólogo y la etapa del día en RallyGP. El español es el primer líder de la clasificación general. Sus compañeros de equipo Skyler Howes y Pablo Quintanilla completan el podio entre los pilotos inscritos en el campeonato. Triplete Honda. Entre los pilotos de Rally2 inscritos en el W2RC, Mathieu Dovèze (BAS World KTM Racing) término por delante de Romain Dumontier (Dumontier Racing) y Jean-Loup Lepan (Duust Rally). Triplete francés.
En el Rally3, los hermanos Gonçalo y Salvador Amaral ganaron por delante de José Flores García. En quads, el líder del campeonato, Manuel Andújar, se llevó el prólogo y la etapa. Los pilotos de CFMoto Antanas Kanopnikas y Gaëtan Martinez se encuentran en el podio de la tabla general. Guerlain Chicherit (Overdrive Racing) ganó en coches por delante de sus compañeros Yazeed Al Rajhi y Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing). Triplete Toyota. En Challenger, el líder del W2RC Rokas Baciuska (Can-Am Factory) registró el mejor tiempo entre los inscritos en el campeonato. El lituano toma la delantera de la carrera por delante de Mario Franco (Franco Sport) y Marcelo Gastaldi (BBR). En SSV, Ricardo Ramilo logró su primera victoria en W2RC por delante de Yasir Seaidan (MMP) y Sebastian Guayasamin (FN Speed).

SCHAREINA SIN FALTA
Tosha Schareina ganó el prólogo, como lo hizo en el último Dakar. Pero esta vez lo confirmó haciéndolo de nuevo en la etapa 1. Entre los seis pilotos de RallyGP inscritos en el campeonato, lidera en la tabla general por delante de sus compañeros Skyler Howes (+4’27’’) y a Pablo Quintanilla (+4’41’’). Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda) recibió una penalización de 12' por no respetar el horario de salida durante un enlace. Los pilotos oficiales de Hero MotoSports, Sebastian Buhler y Ross Branch, recibieron penalizaciones de 4' y 2' por fallar en unos waypoints. Los otros tres pilotos de HRC no cometieron estos errores y ofrecieron así a la marca japonesa un podio 100% rojo. El escenario fue similar en Rally2. Muy rápido en pista, Bradley Cox (BAS World KTM Racing) cometió el mismo tipo de error que “VBA”, recibiendo una penalización de 20’. Romain Dumontier, ganador de la categoría en 2023, recibió 2’ por perderse un waypoint. Mathieu Dovèze ganó la etapa entre los inscritos en el campeonato, y tiene una ventaja de 1’33” sobre “Dudu” y de 1’59” sobre Jean-Loup Lepan. Un podio W2RC 100% francés. Los Rally3 hicieron su debut en el campeonato, y los hermanos portugueses Gonçalo y Salvador Amaral, con Honda, llegaron por delante de la Beta de José Flores García. En la tabla general, el líder cuenta con más de un cuarto de hora de ventaja sobre su hermano y más de 23 minutos sobre el español. Al igual que Schareina en RallyGP, Manuel Andujar se llevó la victoria en el prólogo y la etapa entre los quads. El argentino se sitúa en cabeza de la clasificación por delante de los dos quads chinos CFMoto de Antanas Kanopnikas y Gaëtan Martinez, con una ventaja de 2'39'' sobre el lituano y de 3'51'' sobre el francés.

CHICHERIT MARCA EL RITMO
Nasser Al Attiyah empezó bien el día haciéndose con el scratch en el prólogo. Pero en la etapa, el efímero dúo formado por Guerlain Chicherit y Mathieu Baumel logró los mejores tiempos de principio a fin. Al final, los franceses acabaron con una ventaja de 28” sobre su compañero Yazeed Al Rajhi, y de 48” sobre el Hilux oficial de Lucas Moraes. Triplete de Toyota seguido del Mini JCW Rally Plus de Carlos Sainz. El líder del W2RC se encuentra a 1’17” del ganador del día. Al Attiyah ocupa el quinto lugar entre los pilotos inscritos en el W2RC. El qatarí está a sólo 1'19'' del líder y deja escapar una unidad a favor de Sainz. La ventaja del español en el campeonato aumenta de 9 a 10 puntos. Casi un empate entre las dos estrellas que compiten por el puesto más alto de la clasificación del W2RC. Una buena operación para Chicherit, que se llevó 5 puntos por su victoria y ocupa ahora el segundo puesto del campeonato, con un punto de ventaja sobre Al Attiyah. En Challenger, el líder del campeonato, Rokas Baciuska, fue el más rápido entre los inscritos en el W2RC. Tiene una ventaja de 1’11” sobre Mario Franco y de 1’54” sobre Marcelo Gastaldi. En SSV, el líder del mundial Yasir Seaidan no ha tenido tanto éxito. El saudí perdió ante Ricardo Ramilo. El español consigue su primera victoria de etapa en W2RC y tiene una ventaja de 2’04” en la clasificación general. Sebastian Guayasamin está a 5’17” del líder.


fuente:Autosport.pt/PressW2RC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。