Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/04/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
Temporada 2025- la previa
Dakar anuncia el fin de la categoría de cuatriciclos en 2025. Manu Andujar salió a defender

La categoría de cuatriciclos del Rally Dakar llegará a su fin desde 2025, según anunció David Castera, jefe de la exigente competencia en la previa del Rally de Portugal de W2RC. Esta decisión marca el final de una era, ya que los cuatriciclos fueron la divisional que alcanzó mayor popularidad en Sudamérica durante los años en que el Rally Dakar se celebró en el continente.

El Rally Dakar anunció hoy a través de las redes sociales que la categoría de cuatriciclos dejará de disputarse a partir de 2025: “Después de más de 30 años de participación, la categoría de cuadriciclos ya no estará en el Dakar 2025….”Queremos agradecer y felicitar a todos los competidores que participaron en la aventura del Dakar en esta categoría…”El Dakar se centrará ahora en la categoría de motos, donde la demanda es muy fuerte. Trabajaremos en la selección y fortalecimiento de su seguridad”.
Manu Andujar expreso su disconfomidad por la eliminacion de la categoria Quads del proximo Dakar. Luego del polémico anuncio por parte de la Organización ASO, liderada por su director David Castera, las primeras voces se alzaron en contra de la decisión. El Múltiple Campeón de la categoría, el argentino Manuel Andujar expreso su disconformidad por medio de sus redes sociales solicitando la intervención de la FIM, para mediar en torno a la resolución adoptada.

EL COMUNICADO
Hemos decidido poner fin a la participación de los cuatriciclos en el Dakar, los fabricantes no apoyan a los pilotos participantes. Tenemos mucha más demanda en la categoría de motos donde nos centraremos más, buscando mejoras en seguridad. – dijo David Castera, director de ASO

En la última edición del Rally Dakar, la participación en la categoría de cuatriciclos fue notablemente escasa, con tan solo 10 vehículos en la línea de partida. Esta reducción en el interés por los cuatriciclos ha llevado a la organización a tomar la determinación de eliminar esta categoría, aunque cabe destacar que los cuatriciclos seguirán presentes en el resto del calendario del Mundial.

Argentina, un país que creció en presencia dentro de la categoría y creó una gran afición por el rally, ha sido uno de los principales exponentes en la categoría. Éste país terminó produciendo numerosos campeones en los últimos años. Entre ellos se encuentran Marcos Patronelli con tres títulos, su hermano Alejandro Patronelli con dos, Manuel Andújar con dos y Nicolás Cavigliaso con uno.

La decisión de eliminar la categoría de cuatriciclos en el Rally Dakar se fundamenta también en que las constructoras están priorizando otros tipos de vehículos más ligeros, como las motos. Esta tendencia ha llevado a una disminución en el interés por los cuatriciclos y, en consecuencia, a la baja participación en las últimas ediciones del rally.

Con el cierre de esta división, se despide una parte importante de la historia del Rally Dakar, que ha ganado interés en el territorio sudamericano y forjó nuevos talentos que luego cumplieron su sueño en tierras como Arabia Saudita.


MANU ANDUJAR EXPRESO SU DISCONFOMIDAD POR LA ELIMINACION DE LA CATEGORIA QUADS DEL PROXIMO DAKAR.
Luego del polémico anuncio por parte de la Organización ASO, liderada porsu director David Castera, las primeras voces se alzaron en contra de la decisión. El Múltiple Campeón de la categoría , el argentino Manuel Andujar expreso su disconformidad por medio de sus redes sociales solicitando la intervención de la FIM, para mediar en torno a la resolución adoptada.
El Comunicado:” Un sabor un poco agridulce después del anuncio de @david.castera sobre sacar la categoría quads. una categoría escuela que fue muy importante durante el paso en Sudamérica llegando a más de 50 participantes cuando con las pocas motos que había no llegaban a llenar la grilla para largar, creo que si se tenía que terminar tenía que ser de otra manera o por lo menos con respeto. Poco a poco fueron matando la categoría poniendo requisitos tontos para poder ser parte de la divisional, al punto crítico de solo permitir 10 cuatriciclos cuando había más de 30 para inscribirse en 2024.A los pilotos que comenzaron a correr les exigían varias carreras del mundial para sumar puntos y poder competir del Dakar 2025. juntaron el presupuesto se largaron a la aventura debiendo plata a personas , sponsors y fueron ESTAFADOS al sacar la categoría de un día para el otro con el proyecto ya en marcha.
Comencé a correr esta carrera a los 20 años, una carrera que me enseñó muchísimos valores como persona y piloto desde diciplina, honor, resiliencia, amistad verdadera, trabajo en equipo y muchísimos más, me marcó tanto esta carrera que incluso llegué a tatuármela en mi piel. Jamás imaginé que el DINERO y los CAPRICHOS de una persona podrían estar sobre estos valores aprendidos. Ojalá la federación internacional de motociclismo @fimlive @fim_latinamerica tome cartas sobre el asunto y se hagan responsable sobre las ilusiones de los chicos a participar del Dakar y A.S.O. Pueda revertir esta situación.

Fuente: Automundo/MXZone

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。