Información Tuerca
Volver miércoles 12 de junio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/04/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2024
Campeonato Tour Europeo de Rally (TER 2024): 1ra. fecha - Campeonato Español de Rally (S-CER-2da. fecha y Asfalto-1ra. fecha) 2024: 41° Rallye Sierra Morena 2024- Clasificatorio
Diego Ruiloba y Ángel Vela los más rápidos en el tramo de calificación

Diego Ruiloba y Ángel Vela han sido los más rápidos en el tramo de calificación de este 41º Rallye Sierra Morena con su Citroën C3 Rally2, marcando un tiempo de 1:52.655. Los asturianos han superado a los vigentes campeones del S-CER y ganadores de este rallye en 2021; José Antonio Suárez/Alberto Iglesias a los mandos de su recién estrenado Skoda Fabia RS Rally2 con el apoyo de Recalvi por 1,7 segundos. Mientras, Sergi Pérez/Axel Coronado, con el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, han sido terceros por 2,15 segundos, un orden que puede resultar determinante de cara al resto de la prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y el Tour European Rally (TER).

El tramo de calificación utilizado para esta edición del Rallye Internacional Sierra Morena es el de Medina Azahara, un recorrido utilizado ya en años anteriores, un trayecto de 3,1 kilómetros de longitud que une el monumento arqueológico de Medina Azahara - declarado Patrimonio de la Humanidad - con la población de Santa María de Trassierra, donde se suele realizar una conocida subida de montaña. Para este año, se añadía un cruce a derechas al comienzo, antes de pasar a las horquillas y una segunda sección del tramo muy rápida. Los entrenos libres comenzaron a las 15:00 horas y el tramo de calificación se iniciaba a las 16:20. Posteriormente, el mismo tramo serviría de shakedown para el resto de participantes de esta edición del Rallye Internacional Sierra Morena, un prólogo de cara a esta edición tan esperada e importante para el futuro de la prueba.

En las pasadas libres, Ruiloba y Suárez ya demostraron que apuntan a estar entre los candidatos a la victoria en esta prueba, además de Alejandro Cachón/Borja Rozada, quienes corren por primera vez sobre asfalto con el Toyota GR Yaris Rally2 oficial e Iván Ares/Javi Martínez, llevando estos el Hyundai i20 N Rally2 de Ares Racing con apoyo de Hyundai España. De hecho, la dupla gallega lograba situarse en tercera posición durante las pasadas libres, por delante de otros pilotos como José Luis Peláez/Alberto Chamorro, Óscar Palomo/Sergio Fernández con el Hyundai i20 N Rally2 de Sports & You o Javier Pardo/David de la Puente, quienes corren en este rallye con el Alpine A110 RGT también con apoyo del Grupo Recalvi.

La dupla de Citroën y Sports & You serían los más rápidos en este tramo de calificación superando a los vigentes campeones con su Skoda y la joven dupla catalana con su Hyundai, con Peláez cuarto, Ares quinto, Palomo sexto y Pardo séptimo, todos muy apretados en una calificación donde lo dieron todo. Por desgracia, Cachón sufrió un pinchazo que le impidió marcar un tiempo competitivo después de haber estado cerca de los tiempos de cabeza en las pasadas anteriores.

SIERRA MORENA ESTÁ EN MARCHA.
El espectáculo del Rallye Sierra Morena 2024 ya está en marcha. La prueba señera del motor en la provincia de Córdoba vivió este viernes un prólogo perfecto, con el shakedown y la protocolaria ceremonia de salida, a lo que serán dos días de intensa competición en la Sierra cordobesa, con una llamativa y obligada parada en la capital, donde los aficionados podrán disfrutar un año más de la espectacularidad de ese tramo urbano.

Como dictan las tradiciones en esta prueba, esta 41 edición del Rallye Sierra Morena vivió este viernes su punto de partida oficioso con la ceremonia de salida celebrada en la República Argentina, cita en la que los pilotos pudieron disfrutar ya del calor del público cordobés en una primera toma de contacto que irá a más durante todo el fin de semana.

A esa ceremonia de salida llegaron los participantes en esta edición del Sierra Morena después de saborear ya las primeras emociones fuertes con el shakedown o tramo de calificación, que tuvo lugar en la carretera de Medina Azahara y en el que Diego Ruiloba y Ángel Vela se mostraron como los más rápidos a bordo de su Citröen C3 Rally2.

Ruiloba y Vela marcaron un tiempo de 1:52.655 en ese tramo de calificación. Los asturianos superaron así a los vigentes campeones del Campeonato de España de Rallyes y ganadores en el Sierra Morena de 2021, José Antonio Cohete Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2), que hicieron 1,7 segundos más en ese shakedown. En tercera posición finalizaron Sergi Pérez y Axel Coronado (Hyundai i20 N Rally2), marcando un tiempo superior en 2,15 segundos a los dominadores de este prólogo de la prueba.

LOS PRIMEROS TRAMOS
Este sábado, el Rallye Sierra Morena vivirá su primera gran jornada, con el desarrollo de los cuatro primeros tramos de la prueba, sobre los que los pilotos harán una doble pasada. Abrirá el fuego, desde las 10:30, el tramo de Las Ermitas (de 12,53 kilómetros), con su espectacular subida a Trassierra y ese cruce de la gasolinera donde los aficionados suelen concentrarse para seguir en primera persona el transitar de los vehículos.

En segundo lugar, y sin más dilaciones, llegará el tramo de Villaviciosa, quizás el que pueda ser más decisivo para la resolución del Rallye Sierra Morena, al tratarse del más largo, con sus 26,29 kilómetros desde las inmediaciones de la Urbanización Las Jaras hasta la localidad del Guadiato.

El tercer tramo será el de Posadas, que regresa al Sierra Morena con una extensión de 21,55 kilómetros para marcar también diferencias significativas entre los pilotos de cabeza. El trazado, que discurre por el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, es uno de los más singulares de esta prueba automovilística.

Y como cuarto tramo de este Sierra Morena se presenta el de Córdoba, que llevará la prueba al corazón de la ciudad, cruzando en esta ocasión por primera vez el Puente de El Arenal. Serán, apenas, 1,5 kilómetros de tramo, pero una auténtica prueba de fuego para comprobar la pericia de los pilotos. También una oportunidad inmejorable para que los aficionados disfruten de manera cómoda del espectáculo del Rallye Sierra Morena.

Tras completar esos cuatro tramos, los participantes reiniciarán la jornada para llevar a cabo la segunda pasada por cada uno de ellos y completar un primer día de competición que ya debe marcar notables diferencias y señalar a los principales favoritos a hacerse con la victoria final.

Fuente:PressRSM/Autohebdo.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。