Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/04/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
(3ra. ronda): BP Ultimate Rally-Raid Portugal- Etapa 4 (final)
Etapa para Al Rajhi, Al Attiyah y Sainz estarán en la pelea final. Victoria de Antonio Maio en Motos

La cuarta especial del BP Ultimate Rally-Raid Portugal de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Raly-Raid comenzó en territorio extremeño, puesto que los pilotos pasaron la noche en Badajoz antes de embarcarse en los 253 kilómetros de especial para regresar a la base de operaciones en Grandola. Los primeros en salir fueron las motos, con un Tosha Schareina que defendía el liderato de la clasificación general, mientras que en coches, Nasser Al Attiyah estaba al frente.

Sobre las dos ruedas, el valencia comenzó dominando, y nadie consiguió bajarle de la primera plaza hasta pasado el ecuador de la prueba, cuando Antonio Maio se hizo con un primer puesto que no soltó en lo que restaba de recorrido. El héroe local finalizó la etapa con la victoria después de aventajar en medio minuto a Adrien van Beveren, con su compatriota, Bruno Santos como el mejor de las Rally2 en el tercer puesto.

El español pudo mantener la cabeza de la carrera con ya más de nueve horas sobre su Honda, y son cuatro minutos y medio la ventaja que posee con respecto a un Sebastian Bühler que solo fue séptimo en el orden de los tiempos del sábado. No obstante, con la moto japonesa, el líder y principal favorito para el triunfo se quedó quinto, por detrás de su compañero, Skyler Howes, quien no parece tener demasiadas opciones en la general al estar a casi un cuarto de hora.

Después de los problemas que tuvieron ayer, Yazeed Al Rajhi/Timo Gottschalk (Toyota Hilux Overdrive) subieron hoy del noveno al quinto puesto en la general, pero ahora sólo podrán avanzar más si los cuatro coches que les preceden tienen problemas.

Rokas Baciuska/Vidal Oriol (Can Am Maverick) lideran los Challengers desde que Sébastien Loeb tuvo problemas y llegan al último día con una ventaja de siete minutos sobre Armindo Araújo/Pedro Ré (Can Am Maverick).

EL DESARROLLO DE LA ETAPA
Después de que Portugal colocara ayer tres coches entre los 10 primeros, João Ferreira (X-raid Mini JCW Team) alcanzó la segunda posición en la clasificación, por detrás de Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive) por sólo 4m39s. El joven Francisco Barreto también ha causado sensación, conduciendo su Toyota Hilux hasta la séptima plaza, a sólo tres minutos del top 5. Alejandro Martins no se quedó atrás, colocando su Mini en la octava plaza. Maria Luís Gameiro, la primera mujer piloto en pilotar un Mini JCW T1+ en competición, llama a la puerta del top 10.

João Ferreira consiguió ayer en Badajoz su primera victoria tras los dos primeros días de carrera, en los que también se celebró la segunda carrera del campeonato nacional de todoterreno. Fue el piloto del JCW Mini quien superó a João Dias. El piloto de Santag Racing ganó la carrera Challenger. João Monteiro, de South Racing, se destacó en la competencia SSV. Los dominadores de la primera etapa del CPTT, Tiago Reis y João Ramos, tuvieron que abandonar el rally.

Hoy, liderando la carrera Challenger, Rokas Baciuška (Can-Am Factory Team) está a punto de conseguir su primera victoria en la categoría. Tras conseguir el segundo puesto en el Dakar y en el Abu Dhabi Desert Challenge, el lituano también está causando sensación en la clasificación del campeonato. Su más cercano perseguidor y compañero de equipo, Austin Jones, está teniendo un poco más de dificultades en Portugal, luchando en un terreno muy diferente a los habituales paisajes desérticos a los que está acostumbrado.

El norteamericano ocupa actualmente el cuarto lugar entre los pilotos inscritos en el W2RC. Baciuška llegó a Portugal con una ventaja de 14 puntos sobre Jones, pero con los puntos repartidos en cada etapa, la diferencia virtual entre ambos aumentó a 21 puntos.

Sébastien Loeb ganó la carrera Challenger anteayer, quedando a 35 segundos del ganador del Ultimate, Nasser Al Attiyah, pero ayer perdió casi una hora porque el motor de su Taurus se sobrecalentó, probablemente debido al barro. El francés, temeroso de reventarle el motor, frenó en carretera en el 'viaje' a Badajoz. Hoy partía desde el cuadragésimo puesto.

Saood Variawa no se fue hoy. El piloto oficial del Toyota Gazoo Racing South Africa, de 18 años, que compite en su primera temporada completa en el W2RC en la categoría Ultimate, sufrió problemas mecánicos ayer. Dado que ya estaba fuera de carrera debido a una fuerte penalización por exceso de velocidad al inicio del rally, el sudafricano consideró mejor mantener su Hilux en buenas condiciones para la próxima carrera. Variawa terminó el Dakar 2024 en el decimoséptimo puesto de la general y como el segundo novato mejor clasificado, detrás de su compañero de equipo en TGRSA Guy Botterhill.

Rebecca Busi (OnlyFans Racing) fue segunda en la general entre los participantes del W2RC en la clase SSV, 15 minutos detrás de Ricardo Ramilo. Si no hay sorpresas de última hora, el italiano volverá a casa con un gran premio. Los 25 puntos que se ofrecen por quedar segundo en Portugal lo elevan al tercer puesto del campeonato.

Podría convertirse en la segunda mujer en terminar en el podio de una temporada de W2RC, siguiendo el ejemplo de Cristina Gutiérrez, que quedó tercera en la clase Challenger en 2022.

Seth Quintero, que esta mañana salía quinto, ha superado el kilómetro 49 con el mejor tiempo hasta el momento, 12 segundos por delante de Carlos Sainz y João Ferreira. Los dos pilotos de Mini están empatados en términos de tiempo. Lucas Moraes estaba a sólo 2 segundos de los coches X-raid Ultimate.

El primer hombre en salir a la pista, Nasser Al Attiyah, estaba a 59 segundos de Christian Baumgart.

¡Yazeed Al Rajhi quería regresar a Portugal lo antes posible! El saudí partía hoy en octava posición, después de haber hecho un 'rollo' ayer, y está rindiendo de forma excelente, con 22 segundos de ventaja sobre Seth Quintero.

Al Rajhi fue quinto en la general, 20 minutos detrás de Nasser Al Attiyah. Su próximo objetivo, Carlos Sainz, le lleva 15 minutos de ventaja. El objetivo del saudí hoy y mañana es terminar lo más alto posible en las especiales para conseguir el mayor número de puntos posibles en el campeonato.

CADA VICTORIA DE ETAPA VALE 5 PUNTOS.
Al igual que Yazeed Al Rajhi, Guillaume de Mévius se ha enfrentado a una serie de desafíos, lidiando con problemas de frenos y un fallo en la correa del alternador en la etapa 2. Sin embargo, está aquí para perseguir los primeros puestos en la especial hasta mañana. Tras finalizar segundo en el Dakar en su primera participación en Ultimate, el piloto del Overdrive Racing tuvo que retirarse del Abu Dhabi Desert Challenge debido a una lesión en la espalda provocada por un aterrizaje en una duna.

Actualmente mantiene el cuarto puesto en el campeonato, sólo dos puntos por delante de Al Rajhi y registró el segundo mejor tiempo en el km 49, a un segundo del saudí.

Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive) cedía 1m10s a João Ferreira (X-raid Mini JCW) en el km 79 de la especial. El piloto portugués se quedó a sólo 3m29s del liderato del BP Ultimate Rally-Raid Portugal.

Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) volvió a ser el más rápido en el km 79, medio minuto por delante de Seth Quintero. Son 8 segundos más respecto al control de tiempo en el km 49.

Guillaume de Mévius superó el kilómetro 108 con el mejor tiempo, 12 segundos por delante de Yazeed Al Rajhi y 27 por delante de Seth Quintero. Detrás de los tres Overdrive Racing Hilux, João Ferreira y Carlos Sainz (Mini) superan la marca del minuto. Nasser Al Attiyah estaba a 2m24s del ritmo del belga. El qatarí seguía 3m27s por delante de Ferreira en la clasificación virtual.

¡Guillaume de Mévius (Overdrive Racing) y su hermano Ghislain (G Rally Team) lideraban sus respectivas categorías! Ghislain y su habitual copiloto de rally raid, Johan Jalet, lideraban la carrera Challenger en el km 108, donde el benjamín descendiente de la dinastía Namur también hizo el mejor tiempo en Ultimate.

Ghislain de Mévius superó el km 49 con un tiempo 17 segundos más rápido que Marcelo Gastaldi y 22 segundos más rápido que João Dias. El piloto de Santag Racing estuvo a la par de Luis Portela Morais, el otro piloto del G Rally Team. Rokas Baciuška (Can-Am Factory) estaba a 33 segundos y Sébastien Loeb (BBR) a 39 segundos… seguidos por el tercer prototipo del equipo belga de Guillaume de Mévius.

João Monteiro (South Racing Can-Am) marcó el mejor tiempo en el kilómetro 49, pero Ricardo Ramilo se hizo con el control de la especial por sólo 2 segundos en el kilómetro 79 de la etapa.

Ricardo Ramilo le quitó la delantera a João Monteiro (South Racing Can-Am) en el kilómetro 108.

Sólo 12 segundos separaron a los españoles de los portugueses. El ecuatoriano Sebastián Guayasamín, participante del W2RC como Ramilo, quedó a 23 segundos.

Marcelo Gastaldi quedó cuarto en el Dakar y Abu Dhabi Desert Challenge entre los participantes del W2RC en la clase Challenger. La brasileña superó a Dania Akeel y consiguió la quinta plaza en la clasificación virtual del BP Ultimate Rally-Raid Portugal.

El piloto del Taurus nº303 subió el listón y hoy lidera la clasificación W2RC de la especial por 1m32s sobre Austin Jones (Can-Am Factory Team). Gastaldi iba camino de conseguir una nueva victoria de etapa, que se sumaría a sus victorias en las etapas 10 y 12 del Dakar.

Guillaume de Mévius regresaba al km 152 con el mejor tiempo, 16 segundos por delante de Yazeed Al Rajhi y 22 por delante de Seth Quintero. Los Toyota estaban ardiendo hoy, seguidos por el dúo Mini formado por Carlos Sainz al 1 minuto y João Ferreira al 1m25s. Lucas Moraes fue sexto con 1m35s.

Nasser Al Attiyah estaba estancado en 2m57s. João Ferreira se quedó a sólo 3m07s de los qataríes en la clasificación virtual. João Ferreira sólo consiguió reducir esa diferencia en 3 segundos en el kilómetro 186.

El hermano mayor de Guillaume de Mévius también mantenía el liderato de la categoría Challenger en el km 152. El belga tenía un estrecho margen de 10 segundos sobre su compañero del G Rally Team, Luís Portela Morais. Marcelo Gastaldi estaba a 1m28s. Gregoire de Mévius, antiguo piloto de rallyes y raids y patriarca de la familia, debe estar disfrutando del espectáculo de Namur.

Gregoire de Mevius participó en el Dakar siete veces entre 1999 y 2007, siendo el octavo puesto en 2001 su mejor resultado. Se asoció con Jean-Marc Fortin para lanzar Overdrive Racing, el equipo para el que conduce Guillaume. ¡Tus rivales están descubriendo que la cerveza y los gofres no son lo único bueno de Bélgica!

Benoit Fretin y Cédric Duplé son los únicos participantes del Ultimate que corren en un vehículo de dos ruedas motrices. En enero, colocaron su Century CR6 en el octavo lugar de su clase y en el puesto 49 en general. Los dos franceses ocupan el duodécimo puesto de la general en Ultimate. El pasado mes de enero tuvo lugar su bautismo de fuego en el Dakar en esta categoría, tras su debut en SSV en 2023.

Yazeed Al Rajhi es un competidor acérrimo. Después de todo, ¡lleva varios años cruzando espadas con un tal Nasser Al Attiyah! Hoy, sin embargo, está inmerso en un tipo diferente de batalla contra un oponente mucho más joven. Al Rajhi adelantó a Guillaume de Mévius en el kilómetro 186. El saudí tenía 9 segundos de ventaja sobre el belga y 16 sobre Quintero, cuya buena actuación se estaba viendo eclipsada por el duelo entre sus compañeros del Overdrive Racing. En ese momento, Toyota y Jean-Marc Fortin intentaban lograr una victoria absoluta para el Hilux. Le seguían Carlos Sainz y Ferreira (Mini), con el español a 49 segundos y el portugués a 1m34s.

A diferencia de su hermano, Ghislain de Mevius pudo mantener a raya a sus rivales.

De hecho, era su compañero Luís Portela Morais el que empezaba a perder fuerza, dejando a Marcelo Gastaldi como su más cercano perseguidor a 1m44s.

João Monteiro tomó la delantera del SSV en el kilómetro 152, 8 segundos por delante de Ricardo Ramilo. El español fue 2 segundos más rápido en el control anterior. El piloto portugués de South Racing tenía una ventaja global de más de 15 minutos, por lo que podía permitirse el lujo de perder algo de tiempo, pero no parecía estar de humor para rendirse sin dar pelea.

Resultados de la Etapa 4 en coches del BP Ultimate Rally-Raid Portugal del W2RC de 2024
Pos. Pilotos/Navegante Clase Equipo Tiempo/Dif.
1 #204 - Y. AL RAJHI(SAU)/T. GOTTSCHALK(DEU) ULT OVERDRIVE RACING 2:33:43 (1e)
2 #206 - S. QUINTERO(USA)/D. ZENZ(DEU) ULT TOYOTA GAZOO RACING +0:25 (2e)
3 #203 - G. DE MEVIUS(BEL)/X. PANSERI(FRA) ULT OVERDRIVE RACING +0:36 (3e)
4 #200 - C. SAINZ(ESP)/A. HARO(ESP) ULT X-RAID MINI JCW TEAM +1:54 (4e)
5 #214 - J. FERREIRA(PRT)/F. PALMEIRO(PRT) ULT X-RAID MINI JCW TEAM +2:47 (5e)
6 #205 - L. MORAES(BRA)/A. MONLEON(ESP) ULT TOYOTA GAZOO RACING +3:34 (6e)
7 #310 - G. DE MEVIUS(BEL)/J. JALET(BEL) CHG G RALLY TEAM +3:49 (7e)
8 #201 - N. AL-ATTIYAH(QAT)/E. BOULANGER(FRA) ULT NASSER RACING BY PRODRIVE +4:45 (8e)
9 #223 - F. BARRETO(PRT)/C. SILVA(PRT) ULT FRANCISCO BARRETO +5:11 (9e)
10 #209 - C. BAUMGART S.(BRA)/G. GUGELMIN(BRA) ULT X RALLY TEAM MOTORSPORTS LTDA +7:00 (10

Resultados de la Etapa 4 en motos del BP Ultimate Rally-Raid Portugal del W2RC de 2024
Pos. Piloto Clase Equipo Tiempo/Diferencia
1 #30 A. MAIO(PRT) GP 2:39:44 (1e)
2 #42 - A. VAN BEVEREN(FRA) GP MONSTER ENERGY HONDA TEAM +0:28 (2e)
3 #40 B. SANTOS(PRT) R2 +0:35 (3e)
4 #10 - S. HOWES(USA) GP MONSTER ENERGY HONDA TEAM +2:05 (4e)
5 #68 - T. SCHAREINA(ESP) GP MONSTER ENERGY HONDA TEAM +2:18 (5e)
6 #18 - B. COX(ZAF) R2 BAS WORLD KTM RACING TEAM +2:23 (6e)
7 #14 - S. BUHLER(DEU) GP HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY +3:08 (7e)
8 #46 - R. BRANCH(BWA) GP HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY +3:48 (8e)
9 #15 - L. SANTOLINO SANCHEZ(ESP) GP SHERCO TVS RALLY FACTORY +3:49 (9e)
10 #69 - E. CANET ARDEVOL(ESP) R2 XRAIDS EXPERIENCE +4:27 (10e)

Fuente:Motorsport.es/Autosport.pt

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。