Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/04/2024 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA ERC 2024
Ronda 1: V-Hid Rally of Hungary. Dia 2- final
Tempestini consigue su primera victoria en el ERC. Mc Rae en Junior y Khon en ERC3

Simone Tempestini ha conseguido su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA tras un sensacional comienzo de la temporada 2024 en el V-Híd Rallye de Hungría esta tarde.

Al volante de un Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin, Tempestini venció a Mathieu Franceschi y se hizo con el primer puesto, mientras que Miklós Csomós completó el podio después de que el campeón defensor Hayden Paddon se retrasara al completar el Power Stage con un neumático dañado.

Paddon tuvo que conformarse con el cuarto lugar al final de una dramática etapa decisiva, que el líder de la noche a la mañana, Mikko Heikkilä, y el veterano líder Mārtiņš Sesks no lograron completan,

En ERC Junior es victoria de McRae en el ERC por primera vez desde 1996 cuando papá Alister ganó el Rally de Gales!

TEMPESTINI GANADOR POR PRIMERA VEZ EN ERC. MC RAE: SU PRIMERA VICTORIA EN JUNIOR ERC. EL REY KOHN DE ERC3 EN EL TRONO DE HUNGRÍA

El ganador por primera vez, Simone Tempestini, consiguió una espectacular victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA tras un final sensacional en el V-Híd Rallye de Hungría, que inaugura la temporada 2024, esta tarde (domingo 14 de abril). Conduciendo un Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin, Tempestini entró en la pelea cuando ganó el TC3 el sábado antes de completar la primera etapa a 6,3 segundos del líder de la noche a la mañana, Mikko Heikkilä.

El ex campeón del Junior WRC, copilotado por su compatriota Sergiu Itu, progresó aún más el domingo por la mañana cuando Heikkilä perdió el primer puesto debido a un fallo mecánico en el TC10. Cuando Mārtiņš Sesks se cayó a dos tramos de casa, Tempestini obtuvo una ventaja de 7,7 segundos para mantener el Power Stage decisivo.

Aunque el piloto de Keane Motorsport siempre pareció tener el control, su camino hacia la gloria se vio facilitado cuando el campeón europeo Hayden Paddon sufrió un daño en el neumático delantero izquierdo en el TC13 y cayó al cuarto lugar, mientras Mathieu Franceschi lograba su primer podio en el ERC en el segundo lugar con el mejor tiempo en el Power Stage.

Y hubo muchos motivos para la celebración local cuando el héroe húngaro Miklós Csomós completó los tres primeros con su Škoda Fabia equipado con Pirelli.

“Se siente realmente increíble”, dijo Tempestini, de 29 años, ocho veces ganador del campeonato rumano. “Hicimos un rally realmente bueno, Sergiu hizo muy buenas notas, estuvo perfecto y estoy muy feliz porque es mi primer rally con este coche en el ERC y ella gana. Es realmente lindo, estoy muy feliz”.

Pero mientras Tempestini celebraba la victoria número uno en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por 17,0 segundos, Heikkilä estaba desesperado en la apertura de la temporada del ERC por segundo año consecutivo.

"Parece que siempre es así, la suerte no nos acompaña", dijo el abatido finlandés tras liderar por 10,1 segundos a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2 con respaldo Michelin. “Primero se rompió la llanta y después perdimos toda la suspensión. Por supuesto, hay golpes todo el tiempo, pero nada especial, así que no puedo entender por qué perdemos la rueda”.

Sesks fue el siguiente líder del rally en caer, dañando la parte trasera izquierda de su Toyota del equipo MRF Tyres a 7,8 kilómetros del inicio de la penúltima etapa, la carrera de Tés de 10,25 kilómetros. El letón lideraba por 6,8 segundos antes de su salida prematura, que se produjo después de perder la forma en una curva a izquierdas a alta velocidad y golpear lo que parecía ser un tocón de árbol al costado de la curva.

El héroe local Miklós Csomós no permitió que un fuerte impacto trasero izquierdo en el TC10 y un momento con dos ruedas en el TC11 le hicieran perder el ritmo en su camino hacia la tercera posición de la general, a 12,9 s de Franceschi, que se devolvió al rodar en el TC3 y anotó. cuatro tiempos de etapa más rápidos durante el evento.

Después de perder tiempo cuando atropelló un banco después de pasarse de un cruce en el TC8, Erik Cais se adelantó a Miko Marczyk en el TC11 después de que el piloto polaco del equipo ORLEN sufriera un segundo neumático dañado del día.

A pesar de una mayor deflación en el TC13, Marczyk completó los seis primeros por delante de Andrea Mabellini, el campeón de ERC3 Jon Armstrong (Ford Fiesta Rally2) y Simon Wagner.

Filip Mareš completó el top 10 al volante de un Toyota equipado con Hankook, seguido por el finalista del Rally Dakar, Vladas Jurkevičius. Frigyes Turán superó a Martin László hasta el puesto 12 por 3,9 segundos después de que su compatriota húngaro perdiera tiempo con un costoso trompo en el TC12. Giacomo Costenaro, en su primera salida en el ERC desde 2016, y Kristóf Klausz completaron el top 15 provisional.

Después de detenerse ayer por daños en el radiador en el TC3, el campeón del ERC 2022, Efrén Llarena, no tomó la salida en la segunda etapa.

El aspirante al título del ERC, Mads Ostberg, fue declarado no titular después de ser hospitalizado por una infección pulmonar el viernes por la mañana. Aunque el noruego ya está en modo de recuperación, se le ordenó descansar en lugar de perseguir victorias consecutivas en el Rally de Hungría.

La carrera para ganar el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2024 continúa en la isla española de Gran Canaria el próximo mes con la 48.ª edición del Rally Islas Canarias del 2 al 4 de mayo, la primera de cinco rondas del ERC en asfalto esta temporada.

MCRAE AL MÁXIMO PARA SU PRIMERA VICTORIA EN JUNIOR ERC
Max McRae brindó una clase magistral estratégica para conseguir su primera victoria en el Campeonato FIA Junior ERC en las duras y duras etapas del V-Híd Rallye de Hungría hoy (domingo 14 de abril). El joven de 19 años optó por utilizar cuatro neumáticos Hankook sólo durante el primer bucle del sábado para conservar los ocho neumáticos restantes de su asignación para los últimos tres bucles de etapas.

Esto le permitió liderar al final de la acción del sábado por 35,2 segundos. Y combinado con su estrategia de precaución del domingo, el piloto escocés continuó una larga línea de éxitos de la familia McRae en el ERC con la victoria.

Su padre Alister obtuvo una victoria absoluta en el ERC en 1996, su difunto y legendario tío Colin triunfó en 1992, mientras que su abuelo Jimmy logró su última victoria en el campeonato en 1989.

"Es muy especial, especialmente en una prueba tan dura", dijo McRae, piloto del Peugeot 208 Rally4, que sufrió un daño en el neumático delantero derecho en el TC8. “Jugamos de manera bastante inteligente y usamos nuestro cerebro. Es un sentimiento muy agradable. Es un buen comienzo de campeonato y espero que podamos seguir así en las próximas rondas y ver dónde terminamos, pero es un muy buen comienzo”.

El estonio Jaspar Vaher había liderado en las primeras etapas antes de retroceder después de verse obligado a cambiar una rueda dañada en el TC6. Su rápida recuperación le valió el segundo puesto por delante de Mille Johansson, que se detuvo dos veces en el mismo tramo con neumáticos dañados.

El sueco fue el más rápido en la categoría Junior ERC equipada con Hankook en todos los tramos menos uno de hoy y acabó tercero.

Aoife Raftery obtuvo el cuarto puesto en su carrera para Motorsport Ireland Rally Academy, 5,9 segundos por delante de su compañero de equipo y novato en el Junior ERC, Jack Brennan.

Davide Pesavento, que también disputaba su primera aparición en el campeonato, completó los seis primeros con el ACI Team Italia.

La negativa de Alfred Kramer a ceder después de un vuelco que dañó su coche en el TC6 le valió la séptima posición en la general, seguido por Liam Müller y Daniel Polášek, que reinició el domingo después de dañar la suspensión de su Peugeot en el primer tramo del sábado.

Geronimo Nerobutto, que se detuvo el primer día por un radiador roto, regresó a la acción el domingo y terminó décimo en su primera salida en el Junior ERC.

Calle Carlberg, del ADAC Opel Rally Junior Team, fue segundo en su debut en el Junior ERC hasta que un fallo mecánico lo dejó fuera en el TC10.

Después de superar innumerables problemas técnicos en la primera etapa, Mattia Zanin estaba en tercer lugar cuando un fallo mecánico obligó al as del ACI Team Italia a abandonar el mismo escenario.

El novato finlandés Junior ERC, Leevi Lassila, no finalizó, al igual que Patrik Herczig, Karl-Markus Sei y Aleksandar Tomov.

Timo Schulz, ganador del evento Junior ERC en 2023, esperaba reiniciar después de las reparaciones nocturnas de un radiador dañado, pero un problema con la temperatura del motor obligó al piloto alemán de Opel a retirarse esta mañana.

El próximo Rally Islas Canarias sobre asfalto será el próximo para las estrellas del Junior ERC del 2 al 4 de mayo.

EL REY KOHN DE ERC3 EN EL TRONO DE HUNGRÍA
El piloto del Ford Fiesta Rally3, Filip Kohn, continuó donde lo dejó el sábado para completar un domingo veloz con la victoria en el Campeonato FIA ERC3 en el V-Híd Rally de Hungría. Copilotado por el británico Tom Woodburn, el checo ganó las 13 etapas de la exigente prueba de tierra para imponerse por delante del polaco Igor Widłak, campeón de ERC3 de 2022, por 5 minutos y 12,0 segundos.

Martin Ravenščak terminó tercero y el adolescente turco Kerem Kazaz completó el grupo en cuarta posición.

El cuarteto también participó en el evento inaugural del Trofeo ERC Fiesta Rally3, que entrega incentivos de Pirelli y Gulf Race Fuels al piloto exitoso.

Kohn recibe 12 neumáticos Pirelli nuevos para usar en el próximo evento que compita, Widłak recibe seis neumáticos Pirelli nuevos y dos neumáticos Pirelli nuevos van a Ravenščak.

Gulf Race Fuels recompensará a Kohn con 300 litros de combustible Gulf MSR EVO2, a Widłak con 150 litros y a Ravenščak con 50 litros.

"Hoy estuvo bastante bien, tuvimos una segunda etapa realmente buena, fue realmente agradable y agradable", dijo Kohn. "Las otras etapas fueron muy duras y lo pasamos mal, pero salimos sin grandes daños, así que estamos contentos".

Además de conseguir su primera victoria en el FIA Junior ERC, Max McRae consiguió el primer puesto en el FIA ERC4 por primera vez al volante de un Peugeot 208 Rally4.

“A veces conducíamos al 50 por ciento solo para pasar porque a veces teníamos que esquivar las rocas”, dijo McRae. "Es un buen comienzo de campeonato y espero que podamos seguir así en las próximas rondas y ver dónde terminamos".

Copilotado por Cameron Fair, McRae superó al exjugador de fútbol de la liga profesional húngaro Bertalon Martón y se hizo con el primer puesto con un tiempo de 1 minuto y 09,1 segundos.

Jaspar Vaher terminó tercero seguido por sus compañeros pilotos Junior ERC Mille Johansson, Aoife Raftery y Jack Brennan.

Davide Pesavento fue séptimo y Cristiana Oprea consiguió un sólido octavo puesto en una rara salida sobre tierra. Alfred Kramer y Liam Müller completaron el top 10.

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。