Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
16/04/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
4ta Fecha: Rally de Croacia. Cuenta regresiva
Todo lo que necesitas saber del Rally de Croacia 2024: La Ruta del rally, Cronograma, 68 Inscriptos. El JWRC afronta en Croacia su segunda cita

Cuarta prueba de la temporada del Mundial de Rallyes y una oportunidad para todos los competidores de medir sus prestaciones sobre asfalto, en Europa central. Con dos victorias de Hyundai y una conseguida por Toyota GAZOO Racing en el pasado Rally Safari, el WRC 2024 afronta su cuarta prueba de la campaña con mucho ruido alrededor, especialmente en lo concerniente al reglamento técnico futuro, regresando 12 meses después al doloroso escenario donde el año pasado se recordó la figura de Craig Breen después de su fallecimiento en un accidente ocurrido durante los test previos a la edición del Rally de Croacia 2023.

Cumpliendo ya su cuarta edición como prueba mundialista, el Rally de Croacia ha destacado desde su entrada por sus exigentes carreteras, capaces de combinar tramos muy rápidos y ancho, con otras secciones entre bosques muy técnicas y rotas, siendo un grado de exigencia mayor cuando se afrontan las segundas pasadas, ya completamente manchadas por el corte de los coches en las curvas. Con sede de nuevo en Zagreb, aunque este año el Service estará en una nueva ubicación (centro comercial Westgate), todo el mundo mantiene un ojo en las previsiones meteorológicas ante lo que parece que puede ser un fin de semana pasado por agua.
El campeonato FIA Junior WRC regresa a Croacia para disputar su segunda ronda del año, en la que 17 tripulaciones se alinearán con los Fiesta Rally3 construidos por M-Sport en su base de Polonia. Este campeonato registró un número récord de inscritos en su prueba inaugural en Suecia.

Los tramos (20 especiales que suman entre todos ellos 283,28 kilómetros cronometrados) se desarrollan precisamente al norte del país, muy cerca de la frontera con Eslovenia, comenzando ya el jueves con un Shakedown previo a la salida ceremonial y sin la introducción de un tramo espectáculo esa tarde pasaremos a la etapa del viernes. Será la jornada más larga (119,74 km) con dos bucles de cuatro especiales situadas al suroeste de Zagreb, con reagrupamiento intermedio que simplemente se compondrá de un cambio de neumáticos, por lo que, sin asistencia, más de uno puede sufrir en caso de haber acumulado problemas mecánicos durante la mañana o algún error de conducción.

El sábado, otros dos bucles de cuatro tramos que se localizan al oeste y al sur de la capital, separados en este caso sí por una asistencia el mediodía y con la amenaza de lluvia, según los partes meteorológicos. Al final de esa etapa se procederá al primer reparto de puntos, a la espera de un ‘Super Sunday’ que ya hemos visto en las dos anteriores fechas que puede dar por completo el vuelco al fin de semana en lo deportivo. Apenas 54,78 kilómetros separados entre cuatro especiales (dos a doble pasada), que definirán una buena cantidad de puntos entre la clasificación unitaria y la Power Stage.

No hay muchas novedades en cuanto a los inscritos, siendo Hyundai Motorsport la que presenta el cambio más noticiable al bajar después de dos pruebas a Esapekka Lappi y sentar a Andreas Mikkelsen esperando que el noruego tenga un mejor rendimiento sobre asfalto que el mostrado el pasado mes de enero en Monte-Carlo. Los i20 N Rally1 oficiales llevarán de nuevo una decoración especial para recordar a Craig Breen, con la presencia de la bandera irlandesa tanto en el techo como en el paragolpes frontal.

Por su parte, Toyota GAZOO Racing contará con el regreso de Sébastien Ogier, el cual ya ha sido confirmado también para Portugal, cita en la que habrá cuatro GR Yaris Rally1 alineados, ya que Kalle Rovanperä también la ha incluido dentro de su programa parcial. Los japoneses parten como principales favoritos al haber ganado todas las ediciones disputadas hasta el momento del evento croata. El año pasado fue Elfyn Evans, en 2022 Kalle con aquel espectacular mano a mano con Ott Tänak y en 2021 Sébastien Ogier.

En M-Sport Ford no hay novedades y Adrien Fourmaux y Grégoire Munster volverán a ser los dos pilotos que se pondrán a los mandos de los Puma Rally1. La mayor novedad para la estructura británica es que estrenarán un nuevo alerón trasero que en principio está destinado para generar más carga aerodinámica en el eje posterior en las secciones de alta velocidad. Llega seguramente en el momento perfecto, ya que Fourmaux ha consolidado su posición dentro del equipo y se mantiene tercero de la general, todo ello mientras llega al evento en el que consiguió su primer gran resultado todavía con el Ford Fiesta WRC en el que fuera su debut. Para Munster, el asfalto es su superficie predilecta, con unas carreteras que se parecen mucho a las del asfalto belga que tan bien conoce el luxemburgués.

Para los españoles habrá dos puntos de atención claros, uno en JWRC con la presencia
de Roberto Blach y de Raúl Hernández, así como en WRC2, donde Pepe López regresa al volante del Skoda Fabia RS Rally2 para tratar de repetir una actuación tan excelente como la realizada en Monte-Carlo. El madrileño ha renunciado para ello a su presencia en el pasado Rally Sierra Morena con el objetivo de competir junto a David Vázquez en un evento local, el Quattro River Rally Karlovac en el que terminaron segundos. A la espera de ver debutar este año a Dani Sordo y con Jan Solans esperando una nueva oportunidad en Portugal después de sus presencias en las dos citas invernales, Pepe es el máximo representante nacional en la lista, así como los numerosos copilotos.

Itinerario del Rally de Croacia 2024 – WRC #4/13:

Jueves 18 abril 2024
Shakedown 09h01 Okic 3,65 km

Viernes 19 abril 2024 (119,74 km)
TC1 08h28 Krašić – Sošice 1 23,63 km
TC2 09h41 Jaškovo – Mali Modruš Potok 1 9,48 km
TC3 10h39 Ravna Gora – Skrad 1 10,13 km
TC4 11h47 Platak 1 16,63 km
Zona de montaje de neumáticos – 15 mins
TC5 14h45 Platak 2 16,63 km
TC6 15h58 Ravna Gora – Skrad 2 10,13 km
TC7 17h16 Jaškovo – Mali Modruš Potok 2 9,48 km
TC8 18h09 Krašić – Sošice 2 23,63 km
Flexi service A – 45 mins

Sábado 20 abril 2024 (108,76 km)
Asistencia B – 15 mins
TC9 07h31 Smerovišće – Grdanjci 1 15,72 km
TC10 08h24 Stojdraga – Gornja Vas 1 20,77 km
TC11 10h05 Vinski Vrh – Duga Resa 1 8,78 km
TC12 11h03 Pećurkovo Brdo – Mrežnički Novaki 1 9,11 km
Asistencia C – 40 mins
TC13 14h31 Smerovišće – Grdanjci 2 15,72 km
TC14 15h24 Stojdraga – Gornja Vas 2 20,77 km
TC15 17h05 Vinski Vrh – Duga Resa 2 8,78 km
TC16 18h03 Pećurkovo Brdo – Mrežnički Novaki 2 9,11 km
Flexi service D – 45 mins

Domingo 21 abril 2024 (54,78 km)
Asistencia E – 15 mins
TC17 07h08 Trakoscan – Vrbno 1 13,15 km
TC18 08h35 Zagorska Sela – Kumrovec 1 (Live TV) 14,24 km
TC19 10h23 Trakoscan – Vrbno 2 13,15 km
TC20 13h15 Zagorska Sela – Kumrovec 2 (Power Stage) 14,09 km


Fuente:DiarioMotorCompeticion

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。