Información Tuerca
Volver miércoles 12 de junio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/04/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
4ta Fecha: Rally de Croacia. Dia 1- final (WRC1)
Neuville y Evans, favoritos del WRC, empatados el viernes en Croacia

La batalla está servida en el Rallye de Croacia después de que los líderes del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Thierry Neuville y Elfyn Evans, terminaran la primera jornada empatados a tiempos. No había nada que separara a los dos pilotos después de ocho traicioneros tramos de un total de 120 km en las colinas al oeste de la capital, Zagreb. Sin embargo, Neuville, que llegó a esta cuarta prueba de la temporada con un liderato de seis puntos sobre el galés Evans, tuvo que lamentar las oportunidades perdidas.

Neuville ganó cuatro de los cinco primeros tramos sobre asfalto, logrando una ventaja de 10,1 segundos. Sin embargo, los esfuerzos del piloto belga se vieron frustrados cuando su Hyundai i20 N golpeó una piedra en el TC6 y sufrió daños en el neumático delantero derecho que le costaron unos 10 segundos.
Evans, piloto del Toyota GR Yaris, se hizo con el liderato al ganar el siguiente tramo, de Jaškovo a Mali Modruš Potok. Sin embargo, un retrasado Neuville resurgió en la parte final y ambos pilotos terminaron el día en igualdad de condiciones, con Sébastien Ogier completando el podio a sólo 6,6 segundos. "Estamos muy decepcionados por el neumático dañado porque es algo que no se podía haber evitado", admitió Neuville. "Hice lo que pude, pero no fue un gran día para nosotros".

Las condiciones de barro, e incluso algo de nieve, provocaron cambios en los niveles de adherencia, y Ogier, que rodaba sexto en la carretera, fue uno de los más afectados por la suciedad arrastrada al asfalto.

A pesar de sufrir un pinchazo en el TC1 y de verse atrapado por un chubasco localizado en el tramo 5, el buen rendimiento del francés en el 8 le permitió volver a la lucha por la victoria. Anticipándose a la meteorología húmeda del sábado, Ogier comentó: "Creo que mañana empieza otro rallye, mucho más lento y resbaladizo".

Ott Tänak terminó cuarto de la general, a 41,1 segundos del liderato. Tras señalar que su Hyundai era "nervioso" por la mañana, el estonio disfrutó de una tarde más consistente y superó al Ford Puma M-Sport de Adrien Fourmaux por 11,6 segundos.

Takamoto Katsuta, la gran estrella de Toyota, se hizo con la sexta plaza por delante de Andreas Mikkelsen, de Hyundai, que perdió tiempo por la mañana tras pasarse en un cruce. Grégoire Munster fue octavo, mientras que los líderes del WRC2 Nikolay Gryazin y Yohan Rossel completaron la clasificación.

La segunda etapa del sábado sigue un formato similar. Se disputarán cuatro tramos por la mañana y por la tarde se repetirán de nuevo, sumando un total de 108,76 km.

Clasificación Rally de Croacia tras TC-8:
1- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe
2- Elfyn Evans / Scott Martin +0,0seg
3- Seb Ogier / Vincent Landais +6,6seg
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +41,1seg
5- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +52,7seg

RESUMEN DEL PRIMER BUCLE: Neuville marca el ritmo en Croacia

Thierry Neuville aprovechó al máximo su posición de salida el viernes por la mañana en el Rally de Croacia, abriendo una ventaja de 8,6 segundos después de ganar tres de los cuatro tramos sobre asfalto. Como líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al llegar a la cuarta prueba de la temporada, Neuville está abriendo la carreta en esta jornada inaugural, y el belga extrajo todas las ventajas que ofrece la superficie más limpia y menos contaminada para llegar a la zona de montaje de neumáticos de mitad de etapa a la cabeza del pelotón.

A pesar de la falta de agarre en el tren delantero de su Hyundai i20 N, Neuville sólo fue superado una vez, en la prueba de Jaškovo - Mali Modruš Potok, cuando su rival del Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, le aventajó en 1,7 segundos. Evans se mantuvo segundo en el ecuador de la jornada, con 12,9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, tercero.

"No puedo atacar", dijo Neuville. "Tengo que ser muy fino y limpio, no hay manera de que empuje porque si no, no funciona. Me gustaría ir un poco más rápido, pero es lo que hay. Son condiciones complicadas y si no hay feeling es difícil".

Aunque en la parte alta de las montañas situadas al oeste de la capital, Zagreb, se registraron algunas nevadas, las carreteras permanecieron principalmente secas, con algunos tramos húmedos.

De vuelta a la acción por primera vez desde el Rallye de Montecarlo de enero, Ogier fue sexto en el orden de salida. Se enfrentó a unas condiciones resbaladizas con barro que los coches que le precedían arrastraban hasta la línea de meta, y un lento pinchazo en la primera etapa hizo que su clasificación entre los tres primeros fuera aún más impresionante.

Ott Tänak se encontró con unas carreteras igual de sucias y se quedó a 15,8 segundos de Ogier, cuarto en la general, después de luchar por ganar confianza. "Ya hay mucho barro", explicó. "El coche se comporta muy nervioso y es difícil coger mucha confianza".

Adrien Fourmaux se vio perjudicado por el sobrecalentamiento de los neumáticos en el TC1, pero rápidamente volvió a su M-Sport Ford Puma para terminar el bucle a sólo 4,3 segundos de Tänak en quinta posición. Tenía más de medio minuto de ventaja sobre el piloto de Toyota Takamoto Katsuta, que explicó que había sido difícil confiar en la información proporcionada por su equipo de ruta.

Andreas Mikkelsen, de Hyundai, se quedó a más de un minuto del liderato, y su posición no se vio favorecida por un costoso exceso de velocidad en la segunda especial. El novato de Puma Grégoire Munster se mantuvo octavo, mientras que los líderes del WRC2 , Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov (Citroën C3 Rally2) lideran el WRC2, 12,4 s por delante de Yohan Rossel/Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2), un margen que se creó prácticamente en la larga primera especial, siendo los márgenes en los tramos siguientes ya mucho más equilibrado, y al igual que en el Rally1, en el Rally2 los hombres de delante no cambiaron de posición desde el orden establecido en el primer tramo de la mañana.

Pepe López/David Vázquez (Skoda Fabia RS Rally2) son terceros, a 34,2s de Rossel, y Lauri Joona/Janni Hussi (Skoda Fabia RS Rally2) están a 45,3s.

Las mismas especiales se repetirán esta tarde, con lo que la jornada totalizará 119,74 km antes de la parada nocturna en Zagreb.

Clasificación Rally de Croacia tras TC-4:
1- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe
2- Elfyn Evans / Scott Martin +8,6seg
3- Seb Ogier / Vincent Landais +21,5seg
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +37,3seg
5- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +41,6seg


Fuente:PressWRC


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。