Información Tuerca
Volver sábado 4 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/04/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO RALLYMOBIL CHILENO DE RALLY 2024
1ra. fecha- Campeonato Avosur : 1ra. fecha: Rally de Ñuble-Chillan- Chillan Viejo : Cuenta regresiva
Arranca la temporada 2024 en la Región de Ñuble. Presencia Argentina

Una vez más, la Región de Ñuble se ocupa de dar inicio a la acción del campeonato Copec RallyMobil, el 25º en el historial de la categoría. Del 26 al 28 de abril, el Rally de Chillán y Chillán Viejo se adelanta un par de meses con respecto a lo que era hace poco tiempo para marcar la inauguración del certamen 2024 con lo más granado de esta especialidad en Chile, aunque también con una renovada presencia de destacados extranjeros de países limítrofes en el plantel de anotados.

Por tercer año consecutivo, la especialidad centrará sus actividades alrededor de la Plaza de Armas de Chillán Viejo, donde estarán la Asistencia, el Parque Cerrado y el cuartel general.

La carrera de 13 pruebas especiales se dividirá en dos etapas puntuables para que vuelvan a debatirse los protagonistas de la serie nacional, que ahora calza oficialmente neumáticos Pirelli.

Jorge Martínez intentará retener otro título después de haber obtenido el diciembre pasado el undécimo de su campaña, en un período especial mediante el cual comparte el auto con Alberto Álvarez por última vez. A CBTech le llegó recientemente un Škoda Fabia RS 0 km. para este cometido. Eduardo Kovacs conformará la escuadra como lo viene haciendo desde que trepó a las clases que utilizan máquinas con turbo y tracción integral.

Por el lado de Citroën, equipos de hermanos se tomarán revancha de 2023, cuando lograron repetidos éxitos, pero no la corona. Hablamos, por un lado, de Alberto y Pedro Heller en la estructura de Joker y de Rosselot, que desde ahora alinea tres C3 Rally2 iguales para Emilio y Tadeo, actual monarca en RC4 que da el salto a la división superior, y su sobrino Gerardo. El ganador Copec RallyMobil del Rally Chile Biobío se entrenó hace un par de semanas en Córdoba cuando se disputó el Rally de Jesús María, también válido por el Campeonato Sudamericano, donde se salió de la ruta en el quinto tramo bajo una copiosa lluvia.

PRESENCIA ARGENTINA
Jadaf Competición verá sus recursos reforzados por la experiencia del personal argentino de Baratec, que atenderá el Fabia Rally2 Evo del campeón transandino 2022, Miguel Baldoni, flamante incorporación al torneo con una década y media de experiencia en su país e incluso a nivel mundial. A Baldoni le tocará adaptarse a las exigencias de los caminos boscosos y rápidos que se usan en el certamen chileno para ir acercándose paulatinamente a los expertos locales.

Luis Núñez afrontará este calendario a tiempo completo con su Peugeot 208 T16 R5, que solía pertenecer a Francisco López, al menos desde el punto de vista de la presencia. El piloto de Catemu planea inscribirse en las ocho citas.

Para ver a los todavía nuevos Hyundai i20 N de los peruanos Jorge y André Martínez, padre e hijo respectivamente, habrá que esperar a la siguiente competencia. Tal como el más joven de la familia Rosselot, André está embarcado en el Campeonato del Mundo de Rally Junior con un Ford Fiesta Rally3, con el que ya tomó parte en la nieve de Suecia y el fin de semana pasado en el asfalto de Croacia.

Desde Uruguay, Ignacio Gardiol se ha fijado la premisa de lograr que su Renault Clio Rally4 destrone a los Peugeot 208 en la categoría reservada a los coches de tracción simple.

Con la marca del león saldrán a sumar puntos desde el principio los tres hermanos osorninos que conducen este modelo, es decir Nicolás, Diego y Pablo Pérez, lo mismo que Felipe Arenas, monarca vigente en R2 que vuelve a manejar uno de estos ejemplares, el que le compró a Harold Cohen. Idénticos son los casos de José Quezada, Carlos Prieto y Kristian Domke. Este último deja la versión R2, la que cede a su padre, que lleva el mismo nombre y que será navegado por su otro hijo, Brian. La unidad de Kristian (h) es aquella a la que el madrileño Iván Fuertes le dio poco uso en el país.

Siguiendo con los R2, Diego Maldonado quiere imponer a su Ford Fiesta turbocomprimido como lo hizo en Osorno para el cierre de la temporada ’23, pero deberá enfrentarse al Peugeot del subcampeón Rodolfo Iglesias y a otras figuras que, generalmente en su condición de locales en cada región, saben explotar su conocimiento de las pruebas especiales.


Las carreteras de Ñuble volverán a ver en plena carrera el esfuerzo organizativo conjunto del campeonato nacional con el de Avosur, lo que trae aparejado un espectáculo de los más variado, en el que se aportan también autos de las clases N4, N3 y N2.

A modo experimental, GT2i armó un Volkswagen Gol 1.6 con una preparación prácticamente estándar, tal como en la clase RC5 se utiliza en las series Codasur, así como en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. La intención, a futuro, es gestar una copa monomarca con este producto de bajo costo de construcción y mantenimiento. Para rendirle honor al proyecto en el que se amebarcaron Felipe Cid y Max Sfier, el piloto será Ingo Hofmann, que vuelve a la especialidad después de larga ausencia y con el entusiasmo de siempre de sus muchos seguidores a la vera de cada prueba especial. El copiloto de Hofmann será Sebastián Waeger.

Itinerario
El recorrido suma 537,95 kilómetros, de los cuales 124,96 son de velocidad pura y 412,99 de enlaces. El tramo más corto es El Espolón, con 4,02 km, que se corre el domingo como PE8 y 11. El más largo es Curica, PE3 y 7 (último del sábado), con una extensión de 11,54 km. Con una distancia muy parecida (11,48 km), Porvenir es el Power Stage que cierra la programación el domingo a la tarde.

Los reconocimientos se habilitan el jueves de 09:00 a 17:00 y el viernes de 08:30 a 13:00. Es día, se efectuará el Shakedown en el sector de Quilmo (2,72 km), a partir de las 14:00 los RC4, a las 15:00 los RC2 y a las 16:00 los Grupo N de Avosur. Tras una firma de autógrafos a las 18:30, a las 19:00 tendrá lugar en la Plaza de Armas la siempre espectacular largada del evento.

ord Nº Piloto Navegante Auto Gr Cl
Campeonato Nacional
1 Miguel Baldoni Gustavo Franchello Skoda Fabia R5 RC2Pro
2 10 Emilio Rosselot Tomas Cañete Citroen C3 Rally2 RC2Pro
3 11 Alberto Heller Luis Allende Citroen C3 Rally2 RC2Pro
4 50 Pedro Heller Pablo Olmos Citroen C3 Rally2 RC2Pro
5 1 Jorge Martínez Alberto Alvarez Skoda Fabia RS Rally2 RC2Pro
6 16 Luis Nuñez Sebastian Medrano Peugeot 208 R5 RC2
7 13 Eduardo Kovacs Gonzalo Diaz Skoda Fabia RS R5 RC2
8 15 Gerardo Rosselot Marcelo Brizio Citroen C3 Rally2 RC2
9 69 Tadeo Rosselot Sebastian Olguin Citroen C3 Rally2 RC2
10 61 Jose Quezada Alan Bascur Peugeot 208 Rally4 RC4
11 62 Carlos Prieto Juan Cruz Varela Peugeot 208 Rally4 RC4
12 63 Lucas Palma Augusto Braun Peugeot 208 Rally4 RC4
13 64 Ignacio Gardiol Ruben Garcia Renault Clio Rally4 RC4
14 65 Kristian Hernan Domke Nicolás Alarcón Opel Corsa Rally4 RC4
15 66 Pablo Perez Marcelo Yañez Peugeot 208 Rally4 RC4
16 77 Felipe Arenas Sebastián Arancibia Peugeot 208 Rally4 RC4
17 71 Kristian Guillermo Domke Brian Domke Peugeot 208 R2 RC4
18 78 Rodolfo Iglesias Paulina Nasser Peugeot 208 R2 RC4

Campeonato Avosur
19 40 Pablo Bijit Carlos Escobar Mitsubishi Lancer N4 AVO
20 41 Maximiliano Sfeir Carlos Garrafa Mitsubishi Lancer EvoIII N4 AVO
21 80 Sebastián Vera Carlos Perez Nissan Primera N3 AVO
22 81 Edgardo Ibañez Patricio Mancilla Nissan Sentra N3 AVO
23 82 Sebastián Arévalo Francisco Faúndez Honda Civic N3 AVO
24 83 Manuel Ormeño Felipe Araya Mitsubishi Lancer Rgt N3 AVO
25 84 Jaime Hinzpeter Rodrigo Chacon Mitsubishi Lancer Rgt N3 AVO
26 85 Gunther Bielefeldt Gabriel Hinostroza Chevrolet Cruze N3 AVO
27 86 Jose Vidal Victor Hernández Mitsubishi Lancer Rgt N3 AVO
28 87 Alberto Roa Marcelo Perez Honda Civic N3 AVO
29 98 Miguel Abdón Jorge Pacheco Kia Cerato N3 AVO
30 Ignacio Oyarzún Joaquín Estrada Ford Ka Xr N2 AVO
31 Ignacio Bascur Edgardo Aguilera Nissan March N2 AVO
32 Rodrigo Valdera Juan Huenante Mitsubishi Lancer N2 AVO
33 Ingo Hofmann Sebastián Waeger Volkswagen Gol N2 AVO
34 Manuel Saldivia Juan Aedo Suzuki Sx4 N2 AVO
35 Sebastián Vera Victor Valdebenito Nissan Platina N2 AVO
36 Jose Moraga Jaime Cárcamo Mitsubishi Lancer N2 AVO

Fuente:PressRallyMovil

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。