Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/05/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco (CIAR 2024): 3ra. fecha: 108° Targa Florio Rally 2024- Cuenta regresiva
Llega para la tercera vuelta el CIAR Sparco a desafiar el mito, la Targa Florio

177 equipos están listos para la salida de una etapa con cuatro carreras y tres títulos italianos, entre los coches modernos también participantes en la Copa de Rallyes de la 9ª Zona y los coches históricos, divididos en regularidad y rallyes. Los días 10 y 11 de mayo están previstas 9 pruebas especiales sobre el asfalto de la Madonie, con salida desde Palermo y llegada a Termini Imerese. Hay grandes puntos en juego para Assoluto, Promozione, Two Wheel Drive y R1.

La pasión de la Targa Florio está lista para realzar el Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco en el tercer acto de la temporada. El viernes 10 y sábado 11 de mayo, Sicilia volverá a acoger el paso de la "Cursa" en su versión rally, que continuará la tradición con la 108ª edición organizada por el Automóvil Club de Italia y el Automóvil Club Palermo. En la salida se esperan hasta 177 equipos, de los cuales 73 en coches modernos que competirán en una única carrera válida tanto para el CIAR Sparco, que ofrecerá puntos con un coeficiente de 1,5, como para la Copa de Rally de la IX Zona, ahora en su Segunda ronda. Los otros 70 equipos pondrán en primer plano los coches históricos en la tercera etapa del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Históricos y 35 coches para la cuarta prueba del Campeonato Italiano Regular de Rallyes de Coches Históricos.

EL PROGRAMA
El espectáculo se concentrará en dos días de acción a lo largo de un recorrido diseñado en una parte del Circuito de Madonie, famoso por su carácter selectivo, sobre carreteras de velocidad media y asfaltos con poca adherencia en comparación con los estándares nacionales. Serán 9 especiales de 106,70 kilómetros cronometrados inmersos en un recorrido total de 527,18 kilómetros. Los competidores tendrán la oportunidad de prepararse el viernes por la mañana en los entrenamientos libres, que precederán a la Clasificación prevista a partir de las 10:00 horas en el tramo “Polizzi-Genosa” de 2,7 km. Las 10 mejores tripulaciones de esta Etapa de Clasificación podrán elegir su posición de salida de cara al segundo día. También este año, el Rally Targa Florio partirá del corazón de Palermo, en Piazza Parliament, con la salida del primer coche moderno prevista a las 15 horas. A esto le seguirá una primera prueba de las tres secciones cronometradas que caracterizarán los desafíos, a saber, las especiales “Targa” (10,90 km 17:09), “Scillato” (11,10 km – 17:41) y el Power Stage “La Generosa”. (2,90 km - 18.05 horas) que ofrecerá 2, 1,5, 1 puntos a los tres mejores clasificados del CIAR Sparco. Por lo tanto, el sábado se dividirá en dos repeticiones de los mismos tramos cronometrados, partiendo siempre de la "Targa" (ES4 a las 9.03, ES7 a las 15.04), seguida del "Scillato-Polizzi" (15 km - ES5 9.33, ES8 15 :34) en la versión alargada que conecta las calles del anterior “Scillato” y “La Generosa”; luego, al final, el "Geraci-Castelbuono" (15 km - ES6 10:41, ES9 16:42) que devolverá a la Targa al asfalto del Gran Circuito. La llegada definitiva se realizará en la Piazza Duomo de Termini Imerese a partir de las 18.30 horas.

GRAN LUCHA TRICOLOR
Después de las dos primeras pruebas, que llegaron en vísperas de la Targa Florio, esta temporada del CIAR Sparco ya parece ser la más acalorada y disputada de los últimos años. Los giros y vueltas en Ciocco y Regione Piemonte ofrecieron dos ganadores diferentes y una variedad de equipos, autos y fabricantes que lucharon por la cima como no se había visto en mucho tiempo. Así, Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, ganadores de la Targa en 2021, regresaron como líderes de la Assoluto después de tres años, llegando a Sicilia con el nº 1 impreso en las puertas del Toyota GR Yaris Rally2. El dúo T-Racing, segundo en Ciocco y vencedor en Alba, tendrá que confirmar las prestaciones del nuevo coche lanzado por Toyota Italia incluso sobre los traicioneros asfaltos de Madonie. Un tercer y un segundo puesto también permitieron que Simone Campedelli y Tania Canton, actualmente segundas en la clasificación, volvieran a luchar por la general. El piloto romañés apoyado por el equipo Island Motorsport, vencedor de la edición 2019, seguramente intentará subir el listón al volante del Skoda Fabia RS. En cambio, querrá volver a hacer una declaración fuerte el actual campeón Andrea Crugnola, que junto con Pietro Ometto en el Citroën C3 de la FPF Sport no podrá presumir de la primacía en el CIAR Sparco por primera vez después de tres años como dominador. Efectivamente, tras la victoria en la primera prueba en Toscana, Crugnola se salió de la pista en Piamonte, algo que el de Varese ahora tendrá que intentar superar buscando la victoria en la Targa, tras las de 2020 y la última edición. Cuarto en la general y líder de la CIR Promozione, Marco Signor de Treviso llega a Palermo en excelente forma, nuevamente acompañado por Daniele Michi al volante del Skoda Fabia RS. El representante de Sama Racing llega galvanizado por el podio general conseguido en Alba, pero tendrá que recuperar inmediatamente la confianza en los asfaltos sicilianos después de tres años de ausencia. Para permanecer pegado al grupo de cabeza, el paviano Giacomo Scattolon, segunda fuerza del CIRP, que hasta ahora se ha mostrado impecable y pragmático al volante de su Citroën acompañado de Gabriele Zanni, también tendrá que dar un paso más. Aclamado por el público local, Paolo Andreucci, plusmarquista de esta carrera con 10 victorias y 15 podios, también vuelve a estar entre los protagonistas de la Targa Florio. El múltiple campeón de Garfagni, junto con Rudy Briani en el Citroën C3, tendrá la oportunidad de trabajar con el equipo MRF Tires en el desarrollo de neumáticos sobre un asfalto concreto, pero seguramente podrá dar su opinión también en la lucha por el campeonato. posiciones que cuentan. Entre los más esperados de esta edición se encuentra seguramente el ídolo local Andrea Nucita, el último siciliano en ganar la Targa, que volverá a aparecer en las carreteras de la Madonie apenas seis temporadas después de su éxito en 2018. , el piloto de Santa Teresa Riva estará al volante de un Hyundai i20, preparado aquí por Friulmotor, y esta vez tendrá a su lado a Mattia Cipriani con quien rápidamente tendrá que olvidar el vuelco sufrido en Piamonte.

Ivan Ferrarotti estuvo cerca de ganar la Promoción hace un año, esta vez de la mano de Manuel Fenoli, que intentará subir el ritmo con el Skoda Fabia Evo del PA Racing para acercarse al grupo de cabeza del CIRP, después de dos salidas poco rentables. También estuvo presente en la salida el emiliano Antonio Rusce pilotado por Sauro Farnocchia, cada vez más en sintonía con el nuevo Skoda Fabia RS del Erreffe Rally Team. En cambio, Bostjan Avbelj, conducido por Damijan Andrejka en el Skoda RS de PA Racing, estrella del CIRP el año pasado y también ganador en Sicilia, está llamado a cancelar un comienzo de temporada verdaderamente complicado. Sin embargo, el esloveno tuvo dos episodios desafortunados, especialmente una salida de la carretera en Langhe, que afectó su clasificación en la clasificación. También se espera en el banco de pruebas de la Targa a Andrea Mabellini, que regresa con Virginia Lenzi en el Delta Rally Skoda RS de un viaje difícil en la segunda prueba del Campeonato de Europa, en la que terminó decimoséptimo. El joven de Brescia, campeón de 2WD en 2022 y en su primer año compitiendo en Assoluto, regresa a Sicilia después de dos años y tendrá que adaptarse rápidamente para intentar mejorar la décima plaza obtenida en Ciocco, tras su ausencia en Alba. Nicola Sartor de Belluno también regresa a la carrera después de una prueba con Lorenzo Mattucci en el Delta Rally Skoda Evo, quinto en el CIRP en Ciocco y ahora llamado a hacer su debut absoluto en la Targa. Alessandro Re de Como, tercero en la CIRP, mejora sus prestaciones carrera tras carrera y, junto con Marco Vozzo, regresa a la Targa cuatro años después de la última vez, de nuevo con un Volkswagen Polo. Serán muchos los pilotos que aspirarán al resultado de la Promoción, entre ellos Rudy Michelini de Lucca con Nicola Angilletta con un Skoda, Liberato Sulpizio de Frosinone con Alessio Angeli con un Hyundai, "Pedro" de Brescia con Stefano Tiraboschi con un Skoda Fabia RS y el romano Fabio Angelucci, ya protagonista del Targa en el pasado, especialmente en la versión CRZ, asistido por el navegante local Massimo Cambria en el Citroën C3. Entre los motivos de interés de este CIAR Sparco, también se confirma la lucha a tres bandas entre las "damas de los rallyes", que actualmente premia a la milanesa Rachele Somaschini con Nicola Arena en un Citroën C3 por la continuidad en la cima de la categoría femenina. seguida por la friulana Arianna Doriguzzi con Elena Sica y la salentosa Sara Carra con Sara Torielli, ambas con Skoda.
Imagen

Será una etapa fundamental, con el máximo coeficiente de puntos, también para los equipos implicados en el CIAR Two Wheel Drive que se presentarán en la isla todos armados con Peugeot 208 Rally4. La categoría cadete ha tenido hasta el momento como dominador al vigente campeón Gianandrea Pisani, quien junto a Massimo Moriconi logró dos victorias en dos carreras. Con un reglamento que prevé la suma de los 5 mejores resultados, la Targa podría resultar una oportunidad tentadora para el piloto de Lucca, que sin embargo tendrá que defenderse de los ataques de numerosos adversarios jóvenes y talentosos. De hecho, a 8 puntos están los otros luccanos Christopher Lucchesi y Enrico Bracchi, segundos en Ciocco y terceros en Piamonte, seguidos por Giorgio Cogni y Simone Brachi de Piacenza, segundos ya en Alba y con una carrera menos disputada. Los dos veroneses en categoría cadete, Stefano Strabello con Fabio Grimaldi y Denis Vigliaturo con Ermanno Corradini, siempre han puntuado hasta ahora. Daniele Campanaro de Pistoia con Irene Porcu, cuarta en Piamonte, y Edoardo De Antoni de Padua, que regresaba de retirarse de la última ronda, también entraron en carrera en la segunda ronda, nuevamente con Federica Mauri en escena.

CLASSIFICA ASSOLUTA CIAR SPARCO: 1. Basso-Granai 27pt; 2. Campedelli-Canton 23pt; 3. Crugnola-Ometto 19pt; 4. Signor-Michi 17pt; 5. Scattolon-Zanni 11pt; 6. Andreucci-Briani 10pt; 7. Nucita-Pollet 9.5pt; 5.; 8. Bottarelli-Fenoli, Re-Vozzo 5pt; 9. Aragno-Guzzi 4pt; 10. Ferrarotti-Bizzocchi 3pt;
CLASSIFICA CIAR DUE RUOTE MOTRICI: 1. Pisani 30pt; 2. Lucchesi 22pt; 3. Cogni, Vigliaturo, Strabello 12pt;
CLASSIFICA CIR PROMOZIONE: 1. Signor 32pt; 2. Scattolon 22pt; 3. Re 14pt; 4 Bottarelli 13,5 pt; 5. Daprà 9pt;

Fuente:ACISport.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。