Información Tuerca
Volver martes 15 de octubre de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/05/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
1ra. ronda: Dakar 2025.
Fue presentado el Dakar 2025. Se conoce el recorrido

El Rally Dakar de 2025 ya es una realidad, y en la presentacin que se llev a cabo durante la jornada del sbado, los organizadores anunciaron cmo ser el recorrido y las fechas para la 47 edicin de la carrera ms dura del mundo. Todo comenzar el 3 de enero desde Bisha, y acabar el 17 de ese mismo mes en Shubaytah, dos lugares ya conocidos para la caravana en una cita que contar con algunas novedades.

El director del rally, David Castera, ingeni una cita en la que busc el equilibrio para mantener la emocin hasta el final, aunque con algunos puntos clave, como ser la ya famosa Etapa 48 Horas que se introdujo el ao pasado, la Maratn y la salida en masa en una de las especiales, adems del paso por el Empty Quarter hacia el final. Sin embargo, lo que ms llam la atencin fue la divisin de los recorridos entre los coches y camiones con respecto a las motos, con lo que en realidad se tuvieron que conformar muchos ms trazados.

A eso habra que sumarle tambin una especie de Power Stage, muy similar a la que el WRC realiza los domingos en cada evento, y es una idea que se espera que aterrice en el resto del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, aunque ya para el 2026 despus de las pruebas que se realizaron en Portugal para intentar acercar al pblico.

En unas cuantas figuras clave, el Dakar 2025: 1 prlogo - 12 etapas - 14 das de carreras.


NOVEDADES DEL RALLY DAKAR 2025
La edicin de 2025 contar con tres novedades principales, tanto los recorridos separados como esa salida en masa y la llamada como Power Stage. Motorsport.com estuvo en una reducida charla de medios de comunicacin con David Castera, en la que explic lo nuevo que llegar al Rally Dakar, y aunque insisti en que quiso mantener la aventura por el Empty Quarter, deba hacer algo para mantener a los pilotos en condiciones de competicin: "Este ao hemos hecho recorridos diferentes para coches, camiones y motos. Entonces, tenemos la etapa 48 horas, que son dos das, por lo que estoy trabajando sobre cuatro especiales ms totalmente diferentes para las categoras, y hay tres consecuencias".

"La primera idea es que los de detrs, los amateurs terminaban muy de noche, porque en Arabia Saud se hace muy pronto de noche, y entonces, si salen todos juntos, ya que saldrn igual todos durante 300 metros y separarn sus caminos, para dar tambin un pequeo toque, se juntarn para repostar y volvern otra vez para la llegada", dijo. "De esa forma, casi nadie ir de noche, a no ser que vaya muy lento o con problemas, van a terminar una carrera de casi todo el da, y para m es otra forma de competir que es importante".

"La segunda consecuencia es que los de coche van a tener que navegar mucho ms, los copilotos van a tener trabajo. Y la tercera es la seguridad, sobre todo de las motos, que no se mezclarn con los coches y no tendrn el polvo, no se adelantarn o habr quejas", coment David Castera. "Adems de eso, terminamos con el Empty Quarter, algo que lo tengo en mente desde que empezamos a trabajar".

"Todo el mundo est muy contento con las dunas, pero despus hay que ver la forma en la que hacerlo, con etapas no muy largas en el medio del rally, y voy a hacer lo que nadie piensa, porque tambin es cierto que a m me gusta. Estaremos tres das, con la etapa 10 y 11 con grandes dunas, y la 12 pequea para terminar, con una salida en masa recordando la poca antigua del Dakar, cuando salan todos juntos", continu.

"Estamos intentando algo as, y vamos a hacer lo mismo que en el WRC con el Power Stage, que quien gana consigue ms puntos para el campeonato del mundo", asegur. "Por lo tanto, vamos a jugar un poco con la ltima especial, corta y que va a terminar en un vivac un poco especial, porque me gusta la idea de estar cerca del desierto, que es el ADN del Dakar, y vamos a hacer un campamento tradicional, un poco a la africana, con la carpa de la maratn para dar un toque diferente, el espritu de lo que me gusta".

CARACTERSTICAS EN EL RALLY DAKAR 2025
David Castera quiso hacer algo mejor para las diferentes categoras, por lo que coches, camiones y motos tendrn unos recorridos distintos en ciertas etapas, aunque eso no es todo. El francs indic que siempre escucha al resto de personas que tiene a su alrededor, tanto pilotos como su propio equipo, y todo eso gener este Rally Dakar de 2025.

"Yo digo que todo sale de mi cabeza, que armo todo, pero seguro y creo que tengo la capacidad de escuchar. Es importante escuchar la opinin de cada uno y ver a los amateurs y los profesionales, que tienen sueos grandes, pero siempre hay una idea, conozco bien a la gente que est conmigo", afirm el director del rally.

Por lo tanto, la carrera empezar con una Prlogo y un bucle en la ciudad de Bisha, en donde se instalar un campamento que no ser el ms espectacular por la ubicacin, pero las sorpresas llegarn hacia el final. Para las etapas 10, 11 y 12, los participantes se dirigirn hacia el peligroso y desconocido Empty Quarter, con especiales que superarn los 350 kilmetros de distancia, adems de sumar la 48 Horas que tanto xito tuvo en la pasada edicin y que se mantendr sin cambios.

"La idea es estar ms o menos como el ao pasado, porque creo que he encontrado un equilibrio que me gusta, y que tambin gusta a los pilotos. Acaban muy contentos, entonces quiero seguir por ese camino, y hemos trabajado para mantener ese nivel de dificultad, no hay ninguna especial con menos de 350 kilmetros, salvo la ltima, y todo ser complicado", revel.

No obstante, para la maratn habr una ligera modificacin, ya que no habr enlaces como tal, sino que los pilotos llegarn al vivac y partirn en la maana siguiente desde ese mismo sitio, por lo que no tendrn la posibilidad de hacer pequeas trampas, como calific David Castera.

En cuanto a la parte tcnica, habr unos cambios, con especial hincapi en la categora de Stock, los conocidos como T2, puesto que en la actualidad hay muy poco inters y se est trabajando para que ms fabricantes se unan a Toyota. El director del rally habl de Jaguar o Defender como candidatos a entrar, aunque pensando ms en 2026 para que los participantes se animen, porque "lleva tiempo".

En Ultimate se prestar atencin al rendimiento de cada vehculo, y se usar un sistema muy similar al Balance of Performance [BoP] que hay en el WEC, como explic el galo, aunque este se basar solo en la potencia del coche a travs del torque del motor. Eso permite "ser muy preciso sobre la potencia de cada coche para alcanzar el equilibrio".


fuente:Motorsport.es
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋