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19/05/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campionato Coppa Rally Di Zona (CRZ 7): 3ra fecha: 41° Rally degli Abeti e dell’Abetone – Cuenta regresiva
El Reggiano Antonio Rusce, vencedor del Rally Abeti e dell’Abetone

Carrera unilateral para el piloto de Reggio Emilia, flanqueado por Farnocchia con el Skoda Fabia Rs, que se puso en cabeza desde el primer test disputado el sábado por la tarde.

En esta tercera prueba de la Copa de Rallyes de la Zona 7, Volpi-Mei de Elba subió al podio en segunda posición, y Cresci Ciabatti de Arezzo en tercera posición, todos ellos también con un Skoda. El 41º Rally Firs y Abetone, la tercera prueba de la Copa de Rally de la zona 7, se disputó este fin de semana en el entorno verde de las montañas de Pistoia.

De hecho, Antonio Rusce de Reggio Emilia, acompañado por el experto Sauro Farnocchia en un Skoda Fabia RS Rally2, fue el vencedor, además con cierta seguridad, habiendo tomado la delantera en la primera especial disputada y conseguido acariciar la bandera a cuadros. con una ventaja de 34"6 sobre los Elba Andrea Volpi y Alberto Mei (Skoda Fabia R5 evo), que han vuelto a firmar la medalla de plata en la carrera de Montanina tras la de la pasada edición.

La carrera inmediatamente empeoró, con la repentina retirada anticipada del sábado del favorito local Federico Gasperetti, flanqueado por Ferrari, traicionado por el cambio de su Citroën C3 Rally2. El piloto de Abetone, que perseguía los quintos laureles consecutivos.

Idealmente "cedido" por el Campeonato Italiano Absoluto de Rallyes, del que es uno de los mejores pilotos privados, Rusce impuso su ritmo como una apisonadora, creando un vacío a su espalda, realizando además un excelente test de cara a la segunda prueba del campeonato. Serie IRC de la próxima semana prevista para el Taro Rally, en la zona de Parma. Además, el piloto de Rubiera ha vuelto a las "piesse" de las montañas de Pistoia desde su última presencia en 1997, cuando corrió con un pequeño Peugeot 106 de rally, terminando tercero en la categoría A3.

Una vez que vio alejarse progresivamente a Rusce, vencedor de todas las pruebas cronometradas, Volpi de Elba tuvo cuidado de quedarse con la segunda moneda comprobando el posible regreso de varios competidores. Al final, el tercer puesto lo logró con satisfacción el dúo arezzo formado por Roberto Cresci y Fabio Ciabatti (Skoda), que regresaron a la carrera 14 años después de su última presencia. Se trata de la primera carrera del año, pensada para entrenar de cara a la próxima semana, cuando también correrán el Taro Rally.

Gran actuación de los pilotos Lucchese Filippo Puccetti y Mirko Luisotti, en su tercera experiencia a bordo de un superdeportivo, también en este caso un Skoda Fabia. Durante toda la carrera gravitaron hacia lo más alto de la clasificación, revelando cada vez mejores sensaciones con el coche bohemio.

El top cinco de la general lo cerraron Fabio Pinelli y Alessandro Vivarelli, con un Hyundai i20 Rally2 y la actuación del pistoiano Alessandro Ciardi, acompañado de Tondini, creó una nueva sensación. Al volante del Toyota GR Yaris, con el que disputa el trofeo de la marca del sol naciente, repitió una emocionante actuación, firmando la sexta posición general, entrando en duelos a menudo con coches de categorías superiores.

Segundo golpe del año en la categoría "más de 55" y séptima posición en la general para los hermanos Davide y Andrea Giordano (Skoda), para quienes ésta era la carrera de casa, con el piloto todavía debilitado por las secuelas de una gripe y con un siete arriba nunca se encontró correctamente. A pesar de ello han ido subiendo en el ranking de categorías. Octavo puesto final para el Pistoiese Baldacci-Bugelli (Skoda), con el piloto satisfecho con su actuación teniendo en cuenta que no corría desde octubre del año pasado. Cabe destacar su iniciativa contra el racismo, con el coche "marcado" con "no racismo", que también apoyaron los dos futbolistas de la Juventus, Bremer y Danilo.

De nuevo entre los diez primeros, en noveno lugar el Versilia Bindi-Vecoli (Skoda), con un rendimiento regular y en cualquier caso siempre arriba y décimos situaron a su Peugeot 208 Rally4 Silvestri-Marraccini, también primero entre los dos ruedas motrices. . Para ellos tuvieron una salida complicada debido a la rotura de una manguera de agua, problema que luego se resolvió con las primeras asistencias de esta mañana, tras lo cual no dejaron espacio a los distintos competidores con los que se encontraron. Entre los primeros pilotos en la salida, mala suerte no sólo para Gasperetti, sino también para el equipo de Lucca Ramacciotti-Caturegli, que se salió de la carretera durante la sexta prueba, cuando ocupaban la novena posición de la general.

La carrera femenina fue unidireccional, con Susanna Mazzetti de Prato, actual campeona de la Copa de Italia, que comenzó bien la temporada con el Skoda Fabia R5, siendo segunda Chiara Galli de Foligno, seguida por Andrea Cecchi de Prato, en el el menos potente Renault Clio Rally5 con el que pronto compensó la repentina retirada del compromiso anterior en Maremma.

Entre los coches históricos, la victoria absoluta fue para el siempre verde de Prato Brunero Guarducci, emparejado con Bazzani con el BMW M3 (también ganadores del 4º Grupo), superando a los Specos de Elba, padre e hijo, con un Peugeot 205 1.9 GTi. Simoncini-Biagini, con un A112 Abarth, ganó el 3.º Grupo, luego Pagni-Celoni (Lancia Fulvia) quedó segundo y Smitson-Soriani (Lotus Elan) se hizo con el 1.º Grupo.

El "rally más verde de Italia" del año 2024, junto con la carrera "moderna", estuvo acompañado de la undécima edición de la "histórica", que será válida para el Trofeo de Rally de la tercera zona y también ocupó su lugar. Precisamente desde las Montañas Pistoiesas a través del campeonato social ACI Pistoia-Memorial Roberto Misseri. Otras validez fueron las de las series promocionales Michelin Trofeo Italia, Trofeo Pirelli Accademia, R-Italian Trophy y, para los coches históricos, el Trofeo Michelin Historic. Grandes motivos de interés, por tanto, para la competición que se identifica cada vez más como un vehículo ideal para promocionar las montañas de Pistoia, un territorio que con el Rally cuenta desde hace años con una fuerte imagen a nivel nacional, con evidentes beneficios económicos para el sector turístico. -receptivo.

CLASSIFICA ASSOLUTA (top ten): 1. Rusce-Farnocchia (Skoda Fabia) in 38’22.0; 2. Volpi-Mei (Skoda Fabia Evo) a 34.6; 3. Cresci-Ciabatti (Skoda Fabia) a 48.6; 4. Puccetti-Luisotti (Skoda Fabia) a 1’03.9; 5. Pinelli-Vivarelli (Hyundai I20) a 1’23.9; 6. Ciardi-Tondini (Toyota Yaris GR) a 1’51.6; 7. Giordano-Giordano (Skoda Fabia Evo) a 1’51.8; 8. Baldacci-Bugelli (Skoda Fabia) a 2’06.2; 9. Bindi-Vecoli (Skoda Fabia) a 2’11.7; 10. Silvestri-Marraccini (Peugeot 208) a 2’13.6.

Fuente:IlTornante.it
 
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