25/05/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Africa De Rally Raid 2024 (SARRC 2024) – 2da. fecha: Two Project Name Vryheid 400 – Vryheid Kzn- Dia 1- final
Competidores de Kzn líderan en Vryheid después del primer día
Los competidores de KwaZulu-Natal enorgullecieron a su público durante el primer día del PS Laser ProMac Vryheid 400, la segunda prueba del Campeonato SA Rally-Raid que se disputará desde el aeródromo de Vryheid este fin de semana 24 y 25 de mayo, cuando consiguieron el podio general después de dos tramos de carrera apretados, técnicos y polvorientos que los pusieron a prueba durante casi 55 kilómetros.
Es la primera salida del Campeonato SA Rally-Raid (SARRC) al área de Vryheid y la carrera de dos días comienza con una corta carrera de clasificación Castrol de 15 kilómetros que determinó las posiciones de salida para la primera etapa de 38 kilómetros. Los equipos se enfrentaron al desafío de lograr el mejor resultado posible después de la breve clasificación y, al mismo tiempo, mantener intactas sus máquinas de carreras para la primera etapa el mismo día en un terreno complicado.
Los hermanos Pietermaritzburg, Gareth y Lance Woolridge (Neil Woolridge Motorsport Ford NWM Ranger T1+) fueron los dos equipos más rápidos después de la carrera de clasificación de Castrol con Gareth y Boyd Dreyer a la cabeza, seguidos por Lance/Kenny Gilbert a sólo tres segundos de distancia. El piloto de Ballito, Guy Botterill y Dennis Murphy (Toyota Gazoo Racing Hilux IMT EVO) completaron el podio, cinco segundos más atrás y marcando el mismo tiempo que Jayden Els/Henry Köhne (King Price Xtreme SVR). Los hermanos Horn, Johan y Werner (#TeamHilux Rally-Raid DKR Hilux T1+) completaron los cinco primeros puestos en la general, así como en la clase FIA Ultimate T1+.
Luego, los 10 equipos líderes sortean sus posiciones iniciales para la Primera Etapa. El sorteo resultó en que dos equipos más de Toyota Gazoo Racing, Giniel de Villiers/Elvéne Vonk, que fueron décimos más rápidos, aunque estaban a sólo 41 segundos de los líderes después de perder tiempo por mal posicionamiento, y sus compañeros de equipo, Henk Lategan/Brett Cummings. , que abrió el camino de la carrera clasificatoria, iniciando la Primera Etapa en primera y segunda posición respectivamente.
Botterill/Murphy cargaron al frente para liderar el campo con un tiempo combinado de 00:40:47 seguidos 25 segundos más tarde por Gareth/Dreyer, quienes nuevamente estaban solo 14 segundos por delante de Lance/Gilbert, quienes completaron el podio del día. Los hermanos Horn terminaron cuartos (00:41:57), mientras que Saood Variawa/Francois Cazalet (Toyota Gazoo Racing Hilux IMT EVO), que fueron novenos más rápidos después de la clasificación, subieron al quinto puesto (00:42:03).
Más equipos que compiten en la clase FIA Ultimate T1+ formaron el resto del top 10 general con Lategan/Cummings en sexto lugar (00:42:11) y De Villiers/Vonk en noveno después de perder nuevamente valiosos segundos por error (00: 43:44). Brian Baragwanath/Leonard Cremer (Century Racing CR7 Twin Turbo) fueron séptimos (00:42:21) después de completar la clasificación en la misma posición con dos equipos Red-Lined Motorsport, Chris Visser/Albertus Venter (Red-Lined REVO T1+ GTR ) octavo, a dos minutos y 31 segundos de los líderes y a un minuto y 49 segundos por delante de sus compañeros de equipo, el piloto holandés Rients Hofstra y Wade Harris, con un vehículo similar, en la décima posición .
Otro piloto de KZN, el veterano Lance Trethewey y su copiloto de Botswana, Vincent Crosbie, terminaron justo fuera del top 10 en el puesto 11 después de su primera salida juntos en el Century Racing CR6 (00:45:48). Fueron seguidos por los tres primeros equipos de la clase Adventurer T1, quienes terminaron exactamente con el mismo tiempo combinado de 45 minutos y 58 segundos. Esto resultará en una dura batalla entre los campeones defensores, Eben Basson/Leander Pienaar (#TeamHilux Rally-Raid Toyota Hilux); Johan de Bruyn/Adriaan Roets (Red-Lined REVO T1) y Gerhard y Rudi Heinlein (Red-Lined VK56).
Johan van Staden y su hijo Sean (Renault Duster) ocupan el puesto 16 en la general y están a sólo 65 segundos del trío en la misma categoría, mientras que Philip Botha/Gerhard Schutte (Red-Lined VK56) ocupan el puesto 25 y quisieran recuperar lo perdido. terreno en esta clase.
Otros tres equipos con banderas internacionales también se encuentran entre los 20 primeros. La pareja holandesa Dave Klaassen/Tessa Rooth (Red-Lined REVO T1+ GTR) ocupa el puesto 15 ( 00:46:42), mientras que el piloto alemán Jϋrgen Schroder y su El navegante de Port Edward, Stuart Gregory (PS Laser Nissan Navara VK50) ocupa el puesto 17, seguido por los recién llegados holandeses a la serie, Rik van den Brink/Gydo Heimans (Century Racing CR7 Twin Turbo). Los hermanos Blignaut, Fouché y Bertus (#TeamHilux Rally-Raid Toyota DKR T1+) tuvieron que luchar para remontar desde la última posición tras la clasificación de Castrol debido a una penalización. Están en el puesto 20 , justo detrás de Geoff Minnitt/Rodney Burke (Hydro Power Equipment Can-Am Maverick), que lideran la clase SSV.
El joven piloto holandés, Puck Klaassen y el navegante de Bloemfontein, Charl Swanepoel (Moto-Netix Racing Can-Am Maverick) terminaron segundos en la clase SSV y 23.º en la general, con Darron Gudmanz/Quintin Lessing en un vehículo similar en tercer lugar; son 26.º en la general. .
Wors Prinsloo/André Vermeulen (Neil Woolridge Motorsport Ford NWM Ranger T1+) tuvieron algunos problemas, pero lograron terminar 21º, mientras que Simon Murray/Rikus Hattingh (HT2) están 22º ; Grant Watkins/Mark Irvine son los únicos participantes en la Clase Challenger y ocupan el puesto 24 . Philip Botha/Gerhard Schutte (Red-Lined VK56) tendrán que recuperarse después de que problemas les hicieran terminar en el puesto 25 .
Después de la cuarta clasificación, Els/Köhne tuvo mala suerte cuando la suspensión trasera se dañó al principio de la primera etapa. Se vieron obligados a retirarse y comenzarán la segunda etapa desde el fondo del campo. También hubo problemas para Daniël Schroder/Ryan Bland (Nissan Navara VK50).
La acción de la carrera comenzará a las 07:30 en el aeródromo de Vryheid, cuando el equipo líder partirá en la etapa 2 de 175 kilómetros y los equipos regresarán al punto de servicio designado en el aeródromo para un descanso de 30 minutos antes de emprender la etapa 3. y las ceremonias del podio también se realizarán en el aeródromo y los espectadores podrán esperar un día lleno de acción en Vryheid.
Fuente: PressSARRS