13/07/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
3ra. Ronda: Hidro Prix (Scotland): final
E.ON Next Veloce Racing logra su magnífica primera victoria de la temporada 4 en Escocia
E.ON Next Veloce Racing obtuvo la victoria en la Ronda 3 de la Temporada 4 de Extreme E en Dumfries y Galloway, Escocia. Molly Taylor y Kevin Hansen volvieron a demostrar su ritmo para conseguir una excelente victoria del conjunto británico en casa, por delante de ACCIONA | Equipo SAINZ XE y Andretti Altawkilat Extreme E. Después de arrasar en ambas eliminatorias, Kevin Hansen y Molly Taylor mostraron su velocidad una vez más para conseguir su primera victoria de la campaña 2024 en el Hydro X Prix.
ACCIONA | SAINZ XE Team (ASXE) terminó en segundo lugar, mientras que Andretti Altawkilat Extreme E completó los tres primeros, con Catie Munnings asegurando un podio en casa por segundo año consecutivo.
E.ON Next Veloce Racing ahora encabeza la clasificación con 62 puntos, cinco por delante de ASXE y el Hydro X Prix continuará mañana (14 de julio).
Kevin Hansen, E.ON Next Veloce Racing, dijo: "¡Qué día! En nuestra primera carrera tuvimos que trabajar muy duro después de un comienzo desafortunado, y nuevamente en la segunda carrera tuvimos que adelantar algunos para pasar a delante, pero ahí es donde realmente mostramos nuestro ritmo.
"En la final, Molly [Taylor] consiguió una gran salida para ponerse en cabeza, lo que me hizo la vida mucho más fácil. A partir de ahí, ambos intentamos gestionar la carrera y gestionar la diferencia con el ACCIONA | SAINZ XE Team que estaba detrás. Todo del año pasado terminé comenzando en la final, así que cruzar la línea de meta para ganar hoy fue una sensación increíble y espero que podamos hacer lo mismo mañana".
Molly Taylor, E.ON Next Veloce Racing, dijo: "Acabamos de terminar la Ronda 3 en Escocia y es fantástico conseguir la victoria. Ha sido una batalla muy reñida todo el día, el ritmo ha sido muy alto respecto al otro equipos, pero Kevin y yo logramos hacer un barrido limpio hoy, lo cual es excelente para los puntos del campeonato.
“El equipo hizo un gran trabajo. Progresamos mucho a lo largo del día a medida que asumimos cada pequeña lección y pequeño impulso que pudimos. La adrenalina todavía está alta y mantendremos ese impulso hasta mañana".
GRAN FINAL
Taylor de E.ON Next Veloce aprovechó la ventaja al principio para tomar la delantera del equipo británico, adelantándose al ASXE. Cuando el dúo líder se separó, el contacto detrás entre Timmy Hansen de Andretti Altawkilat y Mikaela Åhlin-Kottulinsky de Rosberg X Racing (RXR) resultó en daños en la parte trasera del ODYSSEY 21 de este último, dejando al equipo de Nico Rosberg fuera de la competencia por la victoria.
Una pelea entre Laia Sanz y Hansen de ASXE permitió a Taylor avanzar un poco en el liderato. Fue una dura disputa por el segundo lugar con un contacto entre los dos, incluido un medio trompo para Hansen cuando intentaba adelantar, pero Sanz mantuvo su posición cuando los pilotos entraron en la Zona de Cambio.
Después del cambio de piloto, Fraser McConnell de ASXE utilizó su ENOWA Hyperdrive para cerrar la brecha con Kevin Hansen de E.ON Next Veloce, pero la velocidad consistentemente impresionante del sueco lo hizo mantener la brecha.
Y Hansen se mantuvo adelante para lograr la primera victoria de su equipo en la temporada 4, manteniendo el impresionante récord de E.ON Next Veloce de lograr un podio en cada ronda en 2024. El equipo británico también obtuvo puntos extra más temprano ese día por sus victorias en la Qualifying Heat y más rápido en el Continental Traction Challenge para la Ronda 3.
Laia Sanz, ASXE, afirmó: “Hoy ha sido un gran día y fue en la Gran Final donde encontramos más ritmo. Estoy contento con mi salida: al principio no conseguí mucha tracción, pero aguanté y no retrocedí. Luego me defendí de Timmy [Hansen], lo cual no fue fácil, y luego Fraser pudo empujar hasta la bandera. Estoy feliz por el trabajo de hoy y orgulloso del equipo. Hoy nos encontramos en una estrategia complicada, pero terminamos segundos y eso es muy positivo. ¡Hasta mañana!
Catie Munnings, Andretti Altakwilat, dijo: “Es enorme asegurar podios consecutivos para el equipo. Es muy difícil llegar a la Gran Final y siempre estamos contentos cuando conseguimos un podio. Pasaron muchas cosas durante la carrera; también tuve un par de momentos sobre las dos ruedas, así que fue una carrera intensa”.
RACE OF REDEMPTION
La carrera comenzó con una feroz batalla entre Amanda Sorensen de JBXE y Timo Scheider de SUN Minimeal, con Sorensen emergiendo a la cabeza a pesar de un contacto menor, liderando la Carrera de Redención para el equipo de Jenson Button.
NEOM McLaren XE enfrentó un revés temprano y se retiró en la primera vuelta debido a un problema técnico.
El piloto británico del Legacy Motor Club, Patrick O'Donovan, atacó, superó a Scheider por el segundo lugar y luego ejecutó un hábil movimiento para adelantar a Sorensen y tomar la delantera.
Scheider del SUN Minimeal Team luego comenzó a acercarse a Sorensen de JBXE, adelantándose cuando los dos hicieron contacto. Scheider quedó segundo, pero un problema técnico de JBXE ralentizó el progreso de Sorensen, haciendo retroceder al equipo.
Después de Switch Zone, Gray Leadbetter de Legacy Motor Club conservó cuidadosamente la ventaja en su stint, cruzando la línea primero por delante de Klara Andersson de SUN Minimeal Team.
Grand Final
1. E.ON NEXT Veloce Racing 8:58.930 mins
2. ACCIONA | SAINZ XE Team +1.435s
3. Andretti Altawkilat Extreme E +21.653s
4. Rosberg X Racing DNF
Redemption Race
1. LEGACY MOTOR CLUB IN ASSOCIATION WITH JIMMIE JOHNSON 9:48.880 mins
2. SUN Minimeal Team +3.533s
3. JBXE +1:26.823s
4. NEOM McLaren Extreme E Team DNF
Championship Standings:
1. E.ON Next Veloce Racing 62 points
2. ACCIONA | SAINZ XE Team 57
3. Rosberg X Racing 54
4. Andretti Altawkilat Extreme E 47
5. NEOM McLaren Extreme E Team 34
6. LEGACY MOTOR CLUB 30
7. SUN Minimeal Team 18
8. JBXE 16
Fuente: PressEE