14/07/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
Campeonato de Rally Raid (Off Road): Extreme E: 4ta. ronda: Hidro Prix (Scotland)- final- Final Redemption
Dos victorias consecutivas y liderazgo para E.ON Next Veloce Racing en Escocia
E.ON Next Veloce Racing logró un doble éxito en el Hydro X Prix, logrando la victoria en Escocia en la Ronda 4 de la Temporada 4 para sumar dos victorias en tantas carreras. Kevin Hansen y Molly Taylor lideran por poco a ACCIONA | SAINZ XE Team (ASXE) una vez más amplía su ventaja en el campeonato Extreme E, con Andretti Altawkilat completando los tres primeros en Dumfries y Galloway.
Rosberg X Racing (RXR) fue cuarto en la Gran Final ya que su progreso se vio obstaculizado por un pinchazo, mientras que el equipo NEOM McLaren Extreme E se llevó los honores de la Redemption Race por delante de LEGACY MOTOR CLUB EN ASOCIACIÓN CON JIMMIE JOHNSON.
E.ON Next Veloce Racing lidera la clasificación del campeonato Extreme E con 87 puntos, nueve por delante de sus rivales más cercanos, ASXE.
Molly Taylor, E.ON Next Veloce Racing, dijo: “Hoy fue un verdadero desastre. Creo que en Extreme E, especialmente ahora con lo reñida que está la competencia, la lucha para llegar a la Gran Final es una locura y puede ir en cualquier dirección. Una vez que llegas a esa final, todo está limpio y con el apoyo de nuestros fanáticos en GridPlay pudimos ubicarnos en una buena posición en la línea de salida.
“Una cosa es ser rápido en la pista, algo que sabemos que hemos sido durante todo el fin de semana, pero tuvimos que ejecutarlo bajo presión, así que es genial haberlo conseguido. Es fantástico llegar a Cerdeña en lo más alto del campeonato, pero ahora no podemos dormirnos en los laureles. Hemos aprendido mucho este fin de semana y tenemos que seguir esforzándonos durante el resto de la temporada”.
Kevin Hansen, E.ON Next Veloce Racing, dijo: “Otra victoria en casa, ¿qué más se puede pedir? Es muy complicado con los partidos dobles porque no puedes dejarte llevar en ningún momento. Emocionarse te quita la concentración y teníamos que poder actuar hoy también. Seguramente no fue un camino recto llegar hasta aquí, pero eso hace que esta victoria sea aún más satisfactoria cuando pudimos ejecutar una gran carrera en la final”.
GRAN FINAL
Al abrir la Gran Final de la Ronda 4, Kevin Hansen de E.ON Next Veloce tomó una temprana ventaja por delante de Laia Sanz de ASXE. RXR y Andretti Altawkilat le siguieron, con Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Catie Munnings disputando de cerca el tercer puesto.
Hansen consiguió una ventaja de 10 segundos cuando los equipos se acercaron a la Zona de Cambio, mientras que RXR sufrió un pinchazo que permitió a Catie Munnings en el Andretti Altakwilat ODYSSEY 21 pasar durante la segunda vuelta. El británico, sin embargo, recibió una penalización de tiempo por banderas caídas.
Después del cambio de piloto, Molly Taylor de E.ON Next Veloce partió con una ventaja de 8,8 segundos mientras Fraser McConnell de ASXE buscaba cerrar la brecha mientras se dirigían a la tercera vuelta.
Corriendo hasta la línea de meta, McConnell de ASXE estaba sobre el parachoques trasero del auto E.ON Next Veloce de Taylor en los momentos finales, pero no pudo hacer el movimiento crucial para la victoria. Taylor se mantuvo en el primer puesto, asegurando un triunfo limpio para E.ON Next Veloce en el Hydro X Prix. El último puesto en el podio lo obtuvo Andretti Altawkilat.
CARRERA DE REDENCIÓN
La carrera vio al JBXE de Jenson Button salir volando de la línea de salida con Andreas Bakkerud tomando una temprana ventaja, perseguido por el piloto británico debutante del Legacy Motor Club, Patrick O'Donovan.
La segunda vuelta vio una batalla cuesta arriba entre el piloto de JBXE y O'Donovan de Legacy M.C, quien se adelantó en la primera vuelta para tomar el primer lugar con un adelantamiento decisivo, con Christina Gutiérrez de NEOM McLaren XE delante de Timo de SUN Minimeal. Schieder.
Se desarrolló una fuerte batalla entre Scheider y Guttiérez, y el alemán desafortunadamente recibió una penalización de 10 segundos al quitar una bandera de Waypoint.
Mientras se dirigían a la Zona de Cambio, los cuatro equipos estaban separados por solo unos segundos. Gray Leadbetter de Legacy M.C fue el primero en salir de la Switch Zone, seguido de cerca por Ekström de NEOM McLaren XE. El sueco, que celebraba su cumpleaños en Escocia este fin de semana, rápidamente tomó la delantera de la carrera, utilizando su ENOWA Hyperdrive para adelantar. Los problemas de JBXE y SUN Minimeal los dejaron fuera de la competencia.
Fuente:PressEE