14/07/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Coppa Rally di Zona (CRZ 9): 4ta. fecha: 22° Rally del Caltanissetta- 8º Rally Histórico Caltanissetta: final
Lombardo gana en modernos de Caltanissetta. Di Lorenzo lo hace en los históricos
LOMBARDO GANA EN EL "HORNO" DE CALTANISSETTA
Nuevo éxito de Roberto Lombardo y Alessio Spiteri en el Rally Caltanissetta, prueba válida para la Copa de Rally de la 9ª Zona y el campeonato de la especialidad de Sicilia. En una jornada caracterizada por las altas temperaturas (en algunas zonas llegaron incluso a los 40°), el piloto local consiguió su séptima victoria en sus carreteras de casa, completando los 61,50 km de especiales (nueve entre ayer y hoy) en 37'02 "0, es decir, 17"2 más rápido que Clemente Nucci y Salvatore Giglio de Messina.
El primero compitió con un Citroën C3, mientras que el segundo, como todos los demás pilotos de la categoría R5, se enfrentó a los nissene piesse con un Skoda Fabia. Cabe señalar que Lombardo ganó siete de nueve especiales, mientras que las otras dos fueron para el dúo Nucci-Giglio. Marcello Rizzo y Antonino Pittella de Messina encontraron su lugar en el tercer escalón del podio, con una diferencia de 18"1, mientras que Salvatore Di Benedetto de Nisse y Giovanni Lo Verme de Agrigento ocuparon el segundo lugar.
Rally Caltanissetta, diez primeros clasificados
Cierran los cinco primeros puestos Gaspare Agrò de Favare y Rosario Merendino de Agrigento con un Peugeot 208 GT Line/Rally4, que no sólo supieron establecerse en la categoría RC4N, sino también burlar al equipo formado por los locales Gaspare Corbetto y Salvatore Crapanzano al final, líder hasta la penúltima especial del programa de carreras, siempre al volante del 208 GT Line/Rally4.
Seguidos por dos parejas del mismo grupo formado por Calogero Quaranta-Angelo Costanza (Peugeot 208 GT Line) y Rosario Cannino-Giuseppe Buscemi (Peugeot 208 VTI/Rally4-R2). Finalmente, completando el top diez estaban el Fabia R5 de Maurizio Ciffo-Rosario Gurrieri y el 208 GT Line/Rally4-R2 conducido por Jerry Mingoia de Messina con su compatriota Roberto Longo en las notas.
En cuanto a los demás grupos, además de las parejas ya mencionadas (Lombardo-Spiteri para RC2N y Agrò-Merendino para RC4N), los otros grupos fueron conquistados por los pilotos de Palermo Giuseppe Gianfilippo-Sergio Raccuia con Renault Clio/RC3N/S1600. y los locales Giovanni Lanzalaco y Antonio Marchica, buenos para encontrar inmediatamente las sensaciones con el Renault Clio RS Line/RC5N/Rally5. Finalmente el RC6N fue para Calogero Pratile y Giuseppe Rappa (Peugeot 106 XSI/N1).
LORENZO-CARDELLA GANA EL HISTÓRICO
En la carrera reservada a los coches históricos, siempre válida para el Campeonato de Sicilia, los vencedores fueron Antonio Di Lorenzo y Francesco Cardella de Corleone, que completaron de la mejor manera las especiales del programa sobre el fiel Porsche 911 RS (de Guagliardo) del Tercer Grupo. La pareja, cada vez más cerca de la cima durante la primera mitad de la carrera, logró despegar tras la retirada de Pierluigi Fullone con el Nisseno Eros Di Prima, consiguiendo efectivamente la segunda victoria de la temporada después de la obtenida en el "Sosio". . Amargo epílogo (el segundo después del de la Targa Florio) para Fullone: el Madonite tuvo que levantar la bandera blanca debido a un problema de motor que le obligó a aparcar su BMW M3 del Cuarto Grupo mientras afrontaba el TC5. La pareja, hasta ese momento, había logrado el mejor tiempo en todas las especiales disputadas. Completando el top tres absoluto se encontraban los vencedores de la categoría "Quarto", Alessandro Fonti y Vincenzo Mascarella con el Opel Kadett GSI 16V, y Davide Scarpata-Giancarlo Stellario con el Peugeot 205 también de la categoría "Quarto". Finalmente, en el "Secondo", destacaron Vincenzo Lo Presti y Erminia Rizzo (Lancia Fulvia Coupé).
Fuente:Siciliamotori.it