17/07/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campeonato Trofeo Italiano de Rally (T.I.R).-Campeonato Italiano de Rally en asfalto (C.I.R.A. - Campeonato Coppa Rally di Zona (CRZ 1): 37° Rally Lana 2024- Cuenta regresiva
El Trofeo Italiano de Rally hace escala en Biella para el 37º Rally Lana
Válida como 5ª prueba italiana, Lana se presenta con 96 equipos dispuestos a competir también por la 1ª Copa de Rally de Zona y la Copa Suzuki de Rally, prevista del 19 al 20 de julio sobre el asfalto de Biella, y contará con 90 km cronometrados en 6 etapas. un recorrido total de 310km
Hay 8 pruebas en el Trofeo Italiano de Rallyes 2024, algunas de las mejores carreras locales en la disciplina de contraviraje, y para la quinta carrera de la temporada, la primera hacia el sprint final por el título, el italiano La serie finalmente se detiene en el Lana Rally. Única en términos de historia, calidad y tecnicismo del recorrido, la carrera organizada por rallyLANA.ALIVE a.s.d. junto con el Nuevo Turbomark previsto para los días 19 y 20 de julio no podía faltar en el calendario de 2024, con las 96 tripulaciones compitiendo entre sí en la 37ª edición que competirán también por la 1ª Copa de Rally de Zona, con un coeficiente de puntuación de 1,75. y por la Copa Suzuki de Rally.
TRADICIÓN Y TÉCNICA: UN CAMINO DE CALIDAD
El ascenso hacia el Santuario de Oropa, la larga prueba nocturna, el atemporal "Curino", son algunos de los elementos que caracterizan el recorrido Lana 2024, características únicas de una carrera que mantiene la fe en sus tradiciones durante dos días de entretenimiento en tablero de prueba. . El día 19, primer día de acción, se abrirá con un shakedown a partir de las 9 de la mañana, en un tramo de la zona de Tollegno, un breve anticipo de lo que está por venir. De hecho, desde el corazón de Biella, en la Piazza Duomo, los protagonistas recibirán la bandera tricolor a las 17.31 horas, para afrontar a las 18.30 horas la exigente y técnica SS1 “Tracciolino”, de 16 kilómetros. Esta prueba comenzará después del Santuario de Oropa, por lo que sus calles serán luego recorridas -pero con las luces parpadeando en la oscuridad- con motivo de PS2, la prueba más larga de la carrera y una de las más insidiosas de toda Italia. Trofeo de Rally “Ciudad de Biella”. Con unos 24 kilómetros de longitud, la especial nocturna, siempre decisiva para la victoria final, combina el recorrido del "Tracciolino" con la subida hacia el Santuario, un tramo cronometrado fascinante, una verdadera "universidad" de la trayectoria, que de hecho en los años 90 También fue campo de batalla para los más grandes especialistas italianos en escalada. Todo aderezado con oscuridad y público para ocasiones especiales, será un espectáculo imperdible, cuyo inicio está previsto para las 22.01 horas.
Imagen
El segundo día de carrera, el sábado 20 de julio, se afrontarán otras dos pruebas especiales que se repetirán dos veces: la "Ailoche" de 11,5 km y la "Curino" de 13,12 km, desplazándose al otro lado de la zona de Biella. Ambas etapas son ya clásicos de Lana, sobre todo el "Curino" que encarna su tradición desde los años 70 hasta hoy, una prueba en la que se enfrentaron los mejores representantes nacionales y no sólo de los rallyes, en los años épicos de la disciplina. Las travesías del "Ailoche" están previstas a las 10.10 y las 14.25, mientras que las del "Curino" están previstas a las 10.46 y a las 15.01. La llegada triunfal, después de 90 kilómetros cronometrados para un total de 310 kilómetros de recorrido, se producirá de nuevo frente a la Catedral de Biella a las 16.01 horas.
LOS PROTAGONISTAS DE LANA EN RALLY2
En la carrera de casa, de la que también es organizador y promotor, hasta el punto de llevar la decoración de su Volkswagen Polo completamente con la marca Rally Lana, Corrado Pinzano será sin duda el hombre a batir. El piloto de Biella es uno de los primeros clasificados del Trofeo Italiano de Rallyes, con una victoria en Marca y dos podios, y recién llegado de la 2.ª posición en San Martino di Castrozza, una carrera en la que había recuperado algunos cuerpos al líder de la carrera. TIR, en Lana con las notas del habitual Mauro Turati buscará maximizar la experiencia y la posibilidad sabrosa. Testa, su principal rival en la cima de la clasificación, pero también ganador de Salento Pedersoli, y Miele y Rossetti, han decidido aprovechar la carrera de casa en Pinzano como brecha, teniendo en cuenta que de las 8 pruebas programados para el ranking final sólo contarán los 6 mejores resultados. Sin embargo, no será fácil para el piloto de Volkswagen obtener la victoria, ya que los equipos que compiten por la Copa de Rally de Zona están listos para abordar.
Entre ellos destaca Elwis Chentre, un piloto experto que ha ganado varias veces la Zona, la Final Nacional y el Trofeo de Rally de Asfalto en 2009, que, acompañado por Massimiliano Bay en un Skoda Fabia EVO, estará listo para romper la banca una vez más. Para él este año ya tiene 3 victorias absolutas, mientras que en el último evento CRZ ganó Ivan Carmellino. Ya expuesto en la edición de 2023 a bordo de otro Fabia, el piloto de Vercelli, pilotado por Elio Tirone, intentará replicarse sobre los asfaltos de Biella. El toscano Federico Santini, emparejado con Marco Barsotti, también formará parte de esta pelea, al igual que el equipo Pizio-Simonini, 2.º en el Valle de Aosta.
Entre los 13 Rally2 en la salida, destaca la primera aparición en 2024, especialmente en un Rally2, de Davide Negri acompañado de Roberto Coppa, mientras que Vittorio Ceccato, en el coche con Daniel Pozzi, no podía perder esta oportunidad de relanzarse en el ranking de conductores caballeros mayores de 55 años, protagonista del TIR 2024. El Rally Lana también verá en la salida un equipo femenino que hará pasar un mal rato a todos, el compuesto por las temibles Patrizia Perosino y Veronica Verzoletto, también como la anterior los de Skoda
LAS COPAS DEPORTIVAS ACI
En la Copa ACI Sport 4WD, una de las copas que anima la acción del TIR, la alineación N5 ahora se relanza, con 5 equipos listos para luchar: Olivo-Corso, Milani-Camazzola casi en la cima de la clasificación, Negri-Ratnayake, Ravanelli-Handel y Angeli-Taccini. Sin embargo, en la categoría Dos Ruedas, la estrella Lorenzo Grani, en un Peugeot 208 compartido con Samanta Grossi, tendrá que enfrentarse a la numerosa flota de equipos locales, entre los que se encuentran el líder Massimo Lombardi, Grammatico-Magi y “Lello Power”. -Bellanzón.
SUZUKI RALLY CUP: EL DESAFÍO ES UNA LOCA
La Copa Suzuki de Rally también se disputará en Biella, en una apasionante quinta prueba con 12 inscritos. De hecho, delante de todos, después de haber maximizado los errores de sus rivales, estará el senador Roberto Pellè, flanqueado por Luca Franceschini, liderando el trofeo tras la ronda de Verona. Sin embargo, dos equipos de gran calibre deportivo están en primera línea: el joven sub25 y ex líder Sebastian Dallapiccola con Fabio Andrian, y el ganador siciliano del Due Valli Giorgio Fichera emparejado con Enzo Colombaro. Para los tres protagonistas japoneses, los asfaltos de Biella serán fundamentales de cara a la victoria final: es importante no cometer errores, pero quien salga vencedor estará un paso más cerca del triunfo.
CLASSIFICA TROFEO ITALIANO RALLY | 1 Testa 62,5 pti; 2 Pinzano 57 pti; 3 Pedersoli 37,5 pti; 4 Miele 34,5 pti; 5 Menegatti 17 pti.
Fuente: ACISport.it