23/07/2024 - CAMPEONATOS DE RALLYCROSS - FIA WRX 2024
3ra. y 4ta. ronda: Karai Trans World RX of Circuito de Nyirád (Hungary)- Cuenta regresiva
El Caldero Rojo, está listo para recibir el Worl RX
Una de las pistas de rallycross más largas y tradicionales de Europa, el Nyirád Racing Center de la "vieja escuela" está situado en Transdanubia, a sólo 25 kilómetros del famoso lago Balatón de Hungría.
Además de organizar eventos a nivel nacional, Nyirád fue sede del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA en siete ocasiones entre 2006 y 2013, con victorias para pilotos del calibre de Kenneth Hansen, Sverre Isachsen, Timmy Hansen, Andreas Bakkerud, Timur Timerzyanov y Reinis. Nitišs – muchos de ellos ganaron el título después de ganar en Hungría.
El circuito se construyó en el lugar de una antigua cantera de bauxita y el color distintivo de sus superficies no selladas le valió el sobrenombre de "Caldero Rojo". Esto, junto con sus curvas técnicas y sus dramáticos cambios de elevación, es una de las características definitorias de Nyirád.
Corriendo en el sentido contrario a las agujas del reloj, la vuelta estándar tiene una longitud de 1.220 metros (aumentando a 1.290 metros si se tiene en cuenta el 'Joker') con algo más de asfalto que tierra. Su anchura (hasta 16 metros en algunos lugares) ofrece buenas oportunidades de adelantamiento y ayuda a generar carreras espectaculares.
PROTAGONISTAS: WRX1
HANSEN ELOGIA EL COMIENZO "SÚPER EMOCIONANTE" DE LA "BATALLA DE LAS TECNOLOGÍAS"
Es posible que el ex campeón del mundo de Rallycross de la FIA, Timmy Hansen, no haya disfrutado del comienzo más exitoso de su campaña de 2024 en casa en Höljes a principios de este mes (6-7 de julio), pero está lleno de entusiasmo por la naciente "Batalla de Tecnologías" de la serie. La emocionante nueva era del World RX comenzó de manera dramática en el 'Magic Weekend', cuando los autos eléctricos RX1e y sus rivales RX1 de combustión sustentable lucharon entre sí y contra los elementos en constante cambio en un doble título lleno de acción. levantador de telón.
Al volante de su Peugeot 208 RX1e eléctrico, con el equipo familiar Hansen World RX Team, Hansen soportó un día inaugural difícil en Suecia, con una puerta floja y un momento en el césped en calor, agravado por un encuentro con su hermano menor y su compañero de equipo Kevin Hansen en la segunda serie.
"Creo que la 'Batalla de las tecnologías' resultó muy emocionante", reflexiona el nativo de Götene. “Definitivamente había puntos fuertes en ambos lados y las carreras fueron reñidas. Realmente no tuvimos el rendimiento y cometí algunos errores en la final del sábado, y luego las condiciones fueron muy complicadas en el segundo día, pero aún así hicimos un espectáculo para los fanáticos y creo que obtuvimos el máximo de puntos que pudimos. "
"Tuvimos éxito al lograr que ambos autos llegaran a ambas finales, pero ciertamente no estamos contentos con no subir al podio", agregó el director del equipo, Kenneth Hansen. "Hay mucho trabajo por hacer y necesitamos descubrir más sobre los neumáticos nuevos y cómo extraer más rendimiento general de nuestro paquete".
La pareja volvería a hacer contacto en la semifinal cuando el ganador del título de 2019 perdió la forma al dar el salto y, en la final, se quedó a tres cuartos de segundo de sumar el podio número 46. terminar su CV en la cima internacional de la disciplina de doble superficie.
VEIBY SE CENTRA EN SALIDAS MÁS RÁPIDAS EN HUNGRÍA
Ole Christian Veiby está centrado en mejorar sus salidas en el Kárai Trans World RX de Hungría el próximo fin de semana (27 y 28 de julio), después de que los lanzamientos mediocres le costaran mejores resultados en la inauguración del Campeonato Mundial FIA de Rallycross 2024 en Suecia a principios de este mes.
Al volante del Volkswagen Polo KMS 601 RX de combustión de KMS – HORSE Powertrain, Veiby sobrevivió a una vuelta comodín salvaje en la serie uno el día inaugural para llevar a Timmy Hansen al segundo lugar, pero una escapada lenta en la serie dos lo limitó a la quinta posición. – y sexto en el ranking intermedio.
El noruego siguió a su compañero de equipo Johan Kristoffersson a casa en un triplete de Kristoffersson Motorsport en la semifinal, antes de verse atrapado en una batalla entre los dos hermanos Hansen en la final, terminando finalmente quinto.
En las condiciones húmedas del domingo, Veiby tomó la bandera a cuadros en un distante segundo lugar detrás de Kristoffersson en la primera serie, pero no pudo lograr mejor que el cuarto lugar en la segunda serie después de chocar dos veces con Timmy Hansen.
“Por supuesto que esperaba más y siento que merecíamos más, pero es lo que es”, reflexionó un filosófico Veiby. “Perdí mucho en las salidas y las condiciones eran extremadamente difíciles el domingo; creo que nunca había conducido bajo tanta lluvia. Estaba tan desordenado y tan resbaladizo que estábamos haciendo aquaplaning por todas partes.
“Sabía que sería difícil en la final después de estancarnos, pero era sólo cuestión de volver a arrancar el motor e intentarlo y de alguna manera, no sé cómo, logramos volver a la tercera posición. Fue un largo camino hasta el podio. Realmente no pensé que eso sucedería cuando todos los demás estaban en la curva uno y yo todavía estaba sentado solo en la parrilla. Fue bueno recordar algunos puntos importantes, pero los lanzamientos no funcionaron en absoluto, así que tenemos que encontrar algo allí...”
Fuente:PressFiaRX