Información Tuerca
Volver sábado 21 de diciembre de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/07/2024 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA AFRICAN 2024 FIA
2da. fecha: Zambia International Rally- la previa
Patel y Potgieter se enfrentarán mientras los retadores al título del ARC se pierden en Zambia

La segunda ronda de acción está lista para comenzar en el Campeonato Africano de Rally de la FIA. La ciudad de Ndola, en el cinturón de cobre de Zambia, será la sede de este prestigioso evento. Un regreso bienvenido desde 2019, cuando Ndola fue sede por última vez de la ronda del campeonato de Zambia. La organización del evento estuvo a cargo del Ndola Motorsport Club por parte de la Federación de Deportes de Motor de Zambia (ZMSA).

Aunque la lista de inscritos del ARC es decepcionante, no ha disminuido el entusiasmo y la anticipación que se esperan en el período previo al evento. Jas Mangat de Uganda, que se esperaba que fuera un aspirante al título este año, decidió no participar debido a una apretada agenda de negocios.

El keniano Hamza Anwar se retiró de la competición en los días previos al inicio debido a limitaciones financieras y decidió no viajar a Zambia. El actual líder Karan Patel, ganador del ARC 2023, y el navegante Tauseef Kahn en un Skoda R5 serán ahora los únicos veteranos en esta ronda del campeonato.

¡Karan no podrá superar este torneo solo! Para su primer evento internacional ARC, el piloto sudafricano JJ Potgieter, con Rikus Fourie al mando, viajó a Zambia para dejar su huella en el campeonato. Tiene la corona del Campeonato Sudafricano de Rallyes de 2023.

El Hyundai i20 R4 que conducirán los sudafricanos será puesto a prueba hasta sus límites. Este vehículo 4WD 1600 turbo está llamado a llamar la atención mientras espectadores y expertos esperan su desempeño contra el R5 de Patel. El coche Hyundai i20 homologado en Sudáfrica compite en SA Premier Class AR 1 (Rally de África 1). Se desarrolló una clase específicamente para una nueva generación de vehículos 4x4.
JJ Potgieter (centro) y Rikus Fourie (derecha) asistiendo a una rueda de prensa en Ndola

La confiabilidad y el costo de funcionamiento del automóvil son impresionantes, ya que los competidores siempre buscan formas de mantener los costos bajos pero aun así quieren poder mantener el ritmo y ser competitivos. Otro factor clave es que los coches se fabrican en Sudáfrica, lo que supone otro punto a favor en términos de rentabilidad.

Para seguir ampliando nuestro campeonato, debemos empezar a pensar de forma innovadora. Es necesario considerar la posibilidad de incorporar vehículos nuevos que puedan resistir las etapas africanas. La frase clave aquí es que es menos costoso, más fácil de controlar los costos de mantenimiento y lo suficientemente confiable como para mantenerse en la cima al competir. Bueno, dicho todo esto, la prueba estará en el pudín. Tendremos que esperar y ver cuando las clasificaciones finales estén escritas en piedra. Buena suerte tanto para Karan como para JJ. ¡¡Todos los ojos estarán puestos en vosotros, muchachos!!

Esta es la oportunidad perfecta para mostrar las capacidades del automóvil con especificación AR 1, que se fabrica en Sudáfrica específicamente para el mercado africano. Ya puedo sentir mi interés despertado.
El objetivo es hacerlo mucho más barato que los coches R4 homologados, que se basan en el kit R4. Lo que AR 1 pretende lograr es ser un pequeño demonio práctico y competitivo con algunas comodidades económicas para que se destaque entre la multitud.

Patel comenzó su búsqueda de un segundo campeonato africano con una victoria en la carrera inaugural de la temporada en Uganda, conduciendo el Skoda Fabia y sumando todos los puntos disponibles. Tendrá una ventaja significativa sobre cualquier aspirante al título si gana otra carrera. Por otro lado, Patel se enfrentará al sudafricano Johannes Potgieter por el derecho a pelear en la ronda.

Nadie sabe si el campeón sudafricano planea defender su corona ARC todavía. Si Potgieter, al volante de un Hyundai i20, gana el rally de Zambia, podría provocar un cambio en la clasificación. Sin embargo, equipos nacionales como Muna Singh Jr., Mohammed Essa y el joven Seth Gomes están añadiendo sabor a la competición.
La estrella local en ascenso de Zambia, Seth Gomes

En el ámbito local se llevará a cabo otro experimento. Los zambianos están probando el rendimiento de un coche con especificaciones B13. Otro intento de atraer a nuevos competidores a los rallyes con un coche asequible y mejorado. De hecho, este es un evento que tendrá muchas primicias. Se avecinan tiempos emocionantes.

El ganador del ARC 2022, Leroy Gomes, no competirá porque está en transición para ser árbitro. Durante el evento, Gomes actuará como director de carrera adjunto de Paul Monge CoC, tomando el volante del evento.

Los organizadores han incluido un espectáculo del automóvil con fantásticos fuegos artificiales en el marco del Rally en el estadio de Ndola, previsto para el sábado por la noche. Por supuesto habrá un escenario nocturno coincidiendo con este espectáculo. Esta es una nueva incorporación a cualquier evento de rally que África haya visto en el pasado.

El viernes, los competidores comenzarán con la clasificación y un shakedown, y luego, a lo largo de los dos días siguientes, afrontarán 18 etapas con un total de 218,79 kilómetros. Las entradas para el escenario nocturno en el estadio, el espectáculo del motor y el espectáculo de fuegos artificiales están a la venta en Computicket, Shoprite o en la sede del Rally ubicada en el Protea Hotel Ndola. Si te lo pierdes, te lo perderás.

Fuente: PressARC

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。