28/07/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campionato Nazionale di Rally: 6º Rally de Salsomaggiore Terme 2024- 6° Rally Historic di Salsomaggiore Terme TRZ (3ra. fecha) – final
Gianluca Tosi (Modernos) y Marco Superti (Históricos) ganan en Salsomaggiore Terme
GIANLUCA TOSI, SE IMPONE EN MODERNOS
Caliente, no sólo por las temperaturas que ha dado este verano loco durante el fin de semana emiliano. El Rally Salsomaggiore Terme fue un desafío vibrante que terminó, como suele suceder, con un giro que detuvo a uno de los dos contendientes.
El duelo entre Davide Nicelli Jr y Gianluca Tosi comenzó ya en el prólogo del sábado por la noche, donde el joven de Stradella y su elegante navegante Martina Bertelegni demostraron que sabían gestionar mejor el exigente Volkswagen Polo de Balbosca, al que subieron por primera vez, pero que a pesar de ello habían llegado al descanso nocturno con 2"8 de ventaja sobre su rival.
Por su parte, Gianluca Tosi y Alessandro Del Barba no parecían demasiado preocupados. El veloz piloto de Carpineti, ya desde el primer test del domingo, inició una lenta pero progresiva operación de recuperación que al inicio de la quinta carrera sólo mostraba una décima de diferencia entre ambos.
El regusto de un final incandescente se vio repentinamente interrumpido cuando el Polo número 202 se salió de la carretera en el segundo paso por Varano. Para Martina Bertelegni, la intervención médica era necesaria, aunque su estado no parecía inmediatamente preocupante.
Un giro que cerró efectivamente un desafío que sin duda había mantenido el interés general en alto nivel durante gran parte de la competencia. Gianluca Tosi y Alessandro Del Barba merecen un gran crédito por comenzar el segundo día con un ritmo decididamente potente capaz de presionar a su oponente.
La parada de Nicelli determinó una clasificación general en la que Luciano D'Arcio de Reggio ocupa el segundo lugar junto a Marinella Bonaiti con el Skoda Fabia y neumáticos Pirelli por primera vez. Detrás de él, Luigi Giacobone y Nicola Angiletta terminaron también con un Skoda y durante la sexta prueba consiguieron adelantar a Mauro Destefani y Mauro Gentilotti, que también tomaban la salida con un coche de Bohemia, con el que superaron a los ligures Federico Gangi y Andrea. Ferrari quedó quinto en la general.
Sesti Antonello y Davide Paroli también en uno de los dorsales del Skoda Fabia. En séptima posición se encuentran Alessio Bellan y Susy Ghisoni (Skoda Fabia), por delante de Alberto Marchetti y Mario Scalmani. Noveno puesto en la general para Giorgio Leuratti y Alessandro Magnavacchi.
Décimos fueron los piamonteses Matteo Rossi Sebaste y Stefano Pistoresi, todos con Skodas. Entre las damas, éxitos de las venecianas Sabrina Tumolo y Sara Riva en la salida con un Peugeot 106. 75 coches terminaron la carrera.
EL RALLY HISTÓRICO, QUE YA VA POR SU SEXTA EDICIÓN, TAMBIÉN BRINDÓ INTERÉS Y ENTRETENIMIENTO.
Dominaron la escena Marco Superti y Battista Brunetti que, a bordo del Porsche 911, monopolizaron inmediatamente la escena y la clasificación general, dejando a los excelentes "Il Valli" y Stefano Cirillo compitiendo con el BMW M3 con el placer de marcar el mejor tiempo en la carrera.
Las dos últimas pasadas en Varano certificaron la segunda posición en el podio final y el éxito en el 2º grupo demostrando una carrera rápida y precisa. Terceros en la general fueron Alessandro Ghezzi y Agostino Benenti de Pavía con el Porsche que regresaron a la competición después de un año de descanso.
En cambio, la cuarta posición general la ocupa el Porsche de Prato Brunero Guarducci en la salida, con Massimo Bazzani ya vencedor del Rally Histórico de los Abetos esta temporada. Guarducci, que acabó segundo del grupo 2, aprovechó la parada de Vanni y Lorenzo Maran en su debut con el Subaru Legacy parado por un problema mecánico.
Alessandro Bonafè y Paolo Cargnelutti llevaron el Porsche 911 a la quinta plaza, por delante de los otros Porsche de Massimo Voltolini y Giuseppe Morelli, ganadores del Grupo 3. También fue un Porsche el que acabó séptimo en la general, con Matteo Bergamo y Giorgio Simioni a la cabeza.
El Alfa Romeo 33 de los excelentes Alberto Nocentini y Andrea Guerretti. Fabio Garzotto y Andrea Sbaichiero llevaron al Lancia Delta Integrale del Team Bassano al noveno lugar, mientras que Gian Luigi Falcone y Erika Balboni fueron décimos en la salida con un Peugeot 309.
Particularmente desafortunada fue la carrera de Giovanni Mori y Michele Frosini, que se detuvieron después de dos pruebas debido a por un problema en el motor de su BMW M3 con el que los Garfagnino habían ganado la edición 2023 del Rally Salsomaggiore Terme también fueron parados Beniamino Lo Presti y Lucia Zambiasi por un problema en el embrague del Porsche.
Antes de la llegada, Renato Paganin, piloto que falleció a causa de una enfermedad el año pasado durante un rally, fue recordado con una placa a los tres primeros equipos clasificados.
Fuente:Rally.it