31/07/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ADAC ALEMAN DE RALLY 2024
Ravenol DMSB Rallye Cup 2024: 8va. fecha: 59º Rally ADAC Holsten 2024- Cuenta regresiva
inicio de la segunda mitad de la temporada con mucha grava en el 59.º Rally ADAC Holsten
Después de unas buenas vacaciones de verano de dos meses, la Ravenol DMSB Rallye Cup comienza la segunda mitad de la temporada este fin de semana. La salida de la 59.ª edición del ADAC Holsten Rallye (3 de agosto de 2024) comienza y termina en Süssau, en el Mar Báltico, cerca de Oldenburg, en Holstein. Cinco exigentes y selectivas etapas especiales con una longitud total de 66 kilómetros esperan a los participantes en la sexta de las trece carreras de copa en la zona de entrenamiento militar de Putlos.
La salida de la 59.ª edición del ADAC Holsten Rallye (3 de agosto de 2024) comienza y termina en Süssau, en el Mar Báltico, cerca de Oldenburg, en Holstein. Cinco exigentes y selectivas etapas especiales con una longitud total de 66 kilómetros esperan a los participantes en la sexta de las trece carreras de copa en la zona de entrenamiento militar de Putlos. “Tenemos dos pruebas de velocidad en Putlos, una de diez kilómetros que se completa tres veces y dos de 18 kilómetros. La proporción de grava es de algo más del 50%”, explica el líder del rally, Uwe Barkmann. Al cierre de la fecha se habían inscrito 70 equipos, “lo que superó nuestras expectativas, son 10 equipos más que el año pasado. El centro del rally está ubicado en la finca de la familia Bockwoldt, “nos brindan toda la infraestructura e incluso lo limpian”. Estamos ampliando el granero para que tengamos espacio”, dice feliz Barkmann. La llegada tendrá lugar a lo grande en el paseo marítimo de Süssau a partir de las 17:42 horas.
El grupo está liderado por cuatro coches RC2. El veterano sueco y especialista en tierra Stig Andervang toma la salida con un Hyundai i20N Rally2 con Ann Felken. Dennis Rostek, ganador de Holsten en 2021 y 2022, conduce el actual Škoda Fabia RS Rally2 con Stefan Kopczyk. Fred Teschner y Mandy Litzius conducirán el Fabia Rally2 Evo, mientras que Herbert Lösch y Lara Quast conducirán un Fabia R5. Del equipo de cuatro ruedas turbo de la categoría NC1 probablemente participarán Uwe Broda / Janik Buck y Rolf Petersen, el ganador de Holsten en 2019, con Markus Drümmer en su Mitsubishi Lancer y el héroe local Sönke Milon con su hija Nina en el Subaru Impreza. en el podio entrecierra los ojos.
Cuando se miran los primeros puestos, nunca se debe perder de vista a Christian Riedemann, esta vez con el joven coprotagonista Leon Witte. Incluso en el pequeño Citroën C2R2max siempre viene bien sorprender.
Kevin Müller / Stefanie Spreitzer quieren defender su liderazgo en la copa
Como líderes de la Ravenol DMSB Rallye Cup, Kevin Müller y su copiloto Stefanie Spreitzer viajan hacia el norte. Para el dúo es la primera salida en el paraíso del gravel de Putlos. “Esperamos un hermoso rally en un contexto único”, es el deseo común. La grava es una superficie ideal para su vehículo deportivo llamado 'Daisy', un Toyota GR Yaris de la clase NC2 con tracción total. "Estamos deseando que llegue la grava y, con suerte, después habrá algunas fotos en las que Daisy deje que su trasero ancho cuelgue lo más posible. El objetivo del dúo es claro: "Atacar a fondo y, si es posible, conseguir la victoria en la quinta categoría". el quinto inicio de la temporada”.
Los hermanos Lars y Björn Schwarzmannseder, que actualmente ocupan el segundo lugar, renunciarán a la salida en el norte con el Renault Clio 3 RS; al final, sólo se contarán los siete mejores de las doce eliminatorias por equipo.
Niklas Pöttgen, tercero en la clasificación actual, está justo detrás de Schwarzmannseder y a poca distancia de Müller. Esta vez viaja con Maximilian Kugler en el Seat Ibiza de la serie NC8, casi de serie. "En Holsten siempre ha habido una gran proporción de grava, pero esta vez la información de que era superior al 50 % llegó bastante tarde", afirma Pöttgen. “Así que apenas tuvimos tiempo para hacer ajustes en cuanto a la configuración del chasis o la selección de neumáticos. Gracias a mis años de experiencia en autocross, me siento cómodo en superficies sueltas. Sin embargo, me preocupa que la tecnología próxima a la producción pueda hacer frente a esto”.
KEVIN MÜLLER / STEFANIE SPREITZER QUIEREN DEFENDER SU LIDERATO EN LA COPA
Como líderes de la Ravenol DMSB Rallye Cup, Kevin Müller y su copiloto Stefanie Spreitzer viajan hacia el norte. Para el dúo es la primera salida en el paraíso del gravel de Putlos. “Esperamos un hermoso rally en un contexto único”, es el deseo común. La grava es una superficie ideal para su vehículo deportivo llamado 'Daisy', un Toyota GR Yaris de la clase NC2 con tracción total. "Estamos deseando que llegue la grava y, con suerte, después habrá algunas fotos en las que Daisy deje que su trasero ancho cuelgue lo más posible. El objetivo del dúo es claro: "Atacar a fondo y, si es posible, conseguir la victoria en la quinta categoría". el quinto inicio de la temporada”.
Los hermanos Lars y Björn Schwarzmannseder, que actualmente ocupan el segundo lugar, renunciarán a la salida en el norte con el Renault Clio 3 RS; al final, sólo se contarán los siete mejores de las doce eliminatorias por equipo.
Niklas Pöttgen, tercero en la clasificación actual, está justo detrás de Schwarzmannseder y a poca distancia de Müller. Esta vez viaja con Maximilian Kugler en el Seat Ibiza de la serie NC8, casi de serie. "En Holsten siempre ha habido una gran proporción de grava, pero esta vez la información de que era superior al 50 % llegó bastante tarde", afirma Pöttgen. “Así que apenas tuvimos tiempo para hacer ajustes en cuanto a la configuración del chasis o la selección de neumáticos. Gracias a mis años de experiencia en autocross, me siento cómodo en superficies sueltas. Sin embargo, me preocupa que la tecnología próxima a la producción pueda hacer frente a esto”.
Fuente:Motorsport.xl