03/08/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
CAMPEONATO FIA EUROPEAN RALLY TROPHY (ERT): 8va. fecha: - CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY (Regional: Islas Madeiras): 5ta. fecha: Rali Vinho da Madeira 2024- Dia 2- final
Diego Ruiloba gana el Rally Vinho da Madeira, Armindo Araújo triunfa en CPR
Diego Ruiloba/Angel Vela (Citroen C3 Rally2) ganaron el Rally Vinho Madeira, tras superar a Alexandre Camacho – Carlos Magalhães (Toyota GR Yaris Rally2) por 3,7s. En una carrera muy equilibrada, los pilotos extranjeros volvieron a ganar la carrera de Madeira, algo que no ocurría desde 2013, cuando triunfó el italiano Giandomenico Basso.
Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia Rs Rally2) triunfaron en las cuentas del CPR, ya que José Pedro Fontes/Ponte Inês (Citroen C3 Rally2 evo) se estrellaron y abandonaron en la última especial, el tramo que decidió todo, ya que los dos hombres de la Delante llegaron aquí separados por 1,8s.
En una zona con dos izquierdas rápidas, el conductor amplió demasiado su trayectoria y golpeó la parte trasera, con el coche dando golpes y girando. Fue una pena, pero las décimas peleas son así, te arriesgas, a veces sale el premio, esta vez el premio fue para Fontes. No se lo merecía por la prueba que hizo. Muy sin gloria. A pesar del fuerte toque con la zaga, el dúo lo está haciendo bien.
Una excelente operación de campeonato para el piloto de Skoda, que incluso ganó el Power Stage, sumando tres puntos más. Ricardo Teodósio – José Teixeira (Hyundai I20 N Rally2) terminaron segundos en el CPR, quinto lugar en la general, después de una carrera tibia, sin brillar, pero también sin comprometer nada, hicieron lo que pudieron y terminaron con un buen resultado. .
Kris Meeke – Stuart Loudon (Hyundai I20 N Rally2) aún terminó séptimo en el CPR, este podría ser el resultado que se desperdiciará a final de año. Los problemas empezaron justo en la súper especial y luego el resultado se vio afectado inmediatamente. Hoy subieron bien en la clasificación, pero volvieron a tener mala suerte en Madeira y ahora tienen que intentar recuperar el liderato del campeonato, que ahora pertenece a Armindo Araújo.
Volviendo a los dos primeros, buena carrera de Diego Ruiloba/Angel Vela (Citroen C3 Rally2) que sólo no tuvieron avances para Simone Campedelli – Tania Canton (Skoda Fabia Rs Rally2) que hasta la PEC4 dominaban la carrera, hasta la ligera salida de PEC5 donde pincharon dos veces y comprometieron completamente la carrera, al considerarse que se habían retirado por haber rodado con una rueda sin goma, lo que no pueden hacer en los enlaces.
El equipo apeló la decisión, pero está clara. Teniendo en cuenta la apelación, Campedelli permaneció en carrera, en el Súper Rally, ganó varias etapas en la 2ª Etapa, pero abandonó antes de la última especial en protesta por lo sucedido. Un caso polémico por todo lo sucedido, pero no por la norma que se aplicó, que es totalmente correcta.
El equipo se quejó del momento en que se comunicó esto, pero la CCD negó que el equipo tuviera razón en un caso que discutiremos en otro momento y lugar.
En cuanto a Alexandre Camacho, 'chapeau', ya que con un coche que nunca había pilotado en competición y tras 10 meses sin competir, luchó por la victoria hasta la última etapa. Una gran actuación, con un poco de falta...
Diego Ruiloba es un joven que lucha por las primeras plazas en el Supercampeonato de España de Rallyes, por lo que no sorprende su actuación en Madeira. En condiciones normales sería difícil superar a Campedelli, y quizás a João Silva – Luís Rodrigues (Skoda Fabia Rally2) que terminaron muy tarde por el accidente que sufrieron el primer día, pero dejaron claro que en condiciones normales habrían luchado. para los primeros puestos, tal vez la victoria, porque mostraron avances en ese sentido.
Miguel Nunes/João Paulo (Skoda Fabia Rally2 evo) terminan el rally en cuarta posición, Camacho fue el mejor madeirense, pero no cuenta para el campeonato por lo que, en los entrenamientos libres, Miguel Nunes fue el que sumó más puntos e hizo un gran trabajo. para el CRM, ya que João Silva termina la carrera muy tarde, y con eso las cuentas del CRM cambian significativamente esta y dos carreras al final del campeonato.
Miguel Caires – João Miguel Sousa (Skoda Fabia Rally2) fue sexto, al igual que Miguel Nunes, Caires sumó los puntos para el segundo puesto en el CRM, lo cual es positivo. Fue una carrera de altibajos, pero logró su mejor resultado histórico en el Rally de Madeira.
Joachim Wagemans, que regresa este año al Rally Vinho da Madeira con un Alpine A110 RGT, terminó el rally en séptimo lugar y ganó fácilmente los R-GT, finalizando con una gran ventaja.
Después del incidente del año pasado en el que chocaron increíblemente con un competidor en una etapa, este año obtuvieron un buen premio con el octavo puesto en la general, Ernesto Cunha – Rui Raimundo (Skoda Fabia Rally2 evo) también subieron al podio del CPR.
Rui Pinto – Marco Macedo (Skoda Fabia Rally2) y Gil Freitas – Duarte Miranda (Alpine A110) cerraron el top 10.
Hugo Lopes – Valter Cardoso (Peugeot 208 Rally4) ganaron fácilmente el 2RM con casi dos minutos de ventaja sobre Gonçalo Henriques – Inês Veiga (Renault Clio Rally4), que en Madeira ni siquiera pudieron acercarse al ritmo del ganador. Gran parte de la explicación puede estar en los neumáticos Kumho respecto a los Pirelli utilizados por sus principales oponentes, que en las calurosas y abrasivas carreteras de la isla de Madeira marcan una gran diferencia.
Los puestos restantes tuvieron más que ver con problemas e incidencias. Anton Korzun – Pavlo Kononov (Peugeot 208 Rally4) fueron terceros por delante de Rafael Rêgo – Ana Gonçalves (Peugeot 208 Rally4), Guilherme Meireles – Pedro Alves (Peugeot 208 Rally4) y Pedro Silva – Roberto Santos (Peugeot 208 Rally4).
Fuente:Autosport.pt