07/08/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
CAMPEONATO FIM Cross Country Baja World Cup 2024 (4ta. fecha) - FIA European Cup for Cross-Country Bajas (3ra. fecha): (Varpalota): 21° HunGarian Baja 2024- Cuenta regresiva
En la Baja Húngara los húngaros también compiten en el ámbito internacional.
Del 8 al 10 de agosto, la Copa de Europa de Baja y el Campeonato de Hungría de Rallyes Todoterreno M1 Flotta continuarán con la Baja de Hungría en Várpalota. En la carrera de 515 kilómetros los húngaros también empiezan en el ámbito internacional.
La mayor sensación de la competición es la participación de M-Sport con el flamante Ranger y Nani Roma. El coche se muestra aquí por primera vez después de Goodwood y hará su debut en Hungría en una competición en vivo.
El programa arranca el jueves 8 de agosto, cuando tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, la prueba oficial a partir de las 8:00 horas, seguida de la rueda de prensa y el briefing de conductores por la tarde, y la ceremonia de salida a las 19:00 horas.
El viernes por la mañana, el primer coche saldrá para el prólogo a las 8:15 y el TC1 a las 10:55, ya con apertura motorizada. El mismo día, a partir de las 15:00 horas, los participantes completarán el TC2, luego el programa continuará en la plaza frente al castillo de Thury.
A las 8:50 horas del sábado, los motociclistas tomarán la salida a la tercera etapa de velocidad, seguidos por los pilotos a las 10:50 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:00 horas, con lo que se cerrará el evento.
chuchú
Kornél Lukács, es decir, Chucsu, regresa al campo de la FIA después de medio año de ausencia, pero no en la forma habitual. En la Baja de Hungría de este año, no tenemos que buscar el anterior Toyota T1 negro y amarillo en la pista, ya que reemplazó su coche de carreras por un Yamaha SSV.
" Las categorías SSV y Challenger ya me hicieron pensar el año pasado. A principios de año visitamos muchos lugares y probamos varios coches. Al final, decidí que esta Yamaha podría ser la mejor opción para llegar más lejos, tal vez incluso a una carrera en el desierto en el futuro. Este año, el objetivo es conocer el nuevo coche en las carreras restantes para que podamos elevar nuestras prestaciones a un nuevo nivel el año que viene. Afortunadamente, pude probar una Yamaha de este tipo en Italia y creo que es un coche muy eficiente con un chasis muy bueno. En términos de potencia, no es uno de los coches fuertes, pero tengo mucha confianza en él y creo que haremos una buena carrera con él”. Chuchu detalló sus planes.
Problemas húngaros
En la categoría Ultimate, Pál Lónyai vuelve a afrontar el terreno de Lőtér con el Porsche Macan. Hace 13 años se contagió del rally todoterreno de la Baja Húngara y desde entonces no se ha perdido ni una sola prueba de la Baja Húngara.
"Empecé aquí hace 14 años y me enamoré de los rallyes todoterreno (inmediatamente con un vuelco en el kilómetro 50 de la primera etapa) y desde entonces he participado en todas las Bajas de Hungría". – el piloto recordó los inicios. El coche está listo para salir, tenemos muchas ganas de que llegue la carrera, siempre es una gran experiencia ir a la Baja Húngara y su campo de tiro. Esperamos poder lograr un buen resultado y completar la carrera sin problemas". Lónyai continuó.
Problemas húngaros
Richárd Hodola regresa como el único húngaro en la Copa del Mundo FIM después de su accidente en la Desert Express 300 de apertura de temporada.
"El terreno tiene cinco estrellas, ya que hay muy pocas carreras de rally todoterreno, especialmente en Europa, donde se puede correr en una pista tan continua, en zonas pobladas, sin límites de velocidad. Mi sueño y deseo es poder algún día subir al podio en la evaluación internacional de la FIM". Dijo Hodola.
Miklós Trébitsch competirá en la categoría Challenger de la Copa de Europa, y András Lukács también competirá en SSV con una Yamaha junto a Chucsu. En las categorías nacionales, podremos ver 11 equipos nacionales y 6 participantes en motos/quad en HunGarian Baja.
El 8 de agosto también es una fecha importante para los espectadores, porque esa misma mañana se anunciará la ubicación de los puntos de observación desde los que se podrá seguir la carrera con seguridad.
JOÃO FERREIRA QUIERE DEFENDER SU LIDERATO DE LA COPA DE EUROPA. CRONOGRAMA
El piloto de Leiria compite a partir del viernes en la Baja Húngara, donde pretende mejorar el tercer puesto obtenido en 2022. El piloto João Ferreira regresará al X-Raid Mini John Cooper Works T1+ este fin de semana para defender su liderazgo en la Copa de Europa Off-Road Bajas.
Le sigue la Baja húngara , con un prólogo y tres sectores selectivos el viernes (9 de agosto) y el sábado (10 de agosto), donde el piloto de Leiria ya ha subido al podio y aspira a mejorar el tercer puesto conseguido en 2022.
“No sólo queremos defender nuestro liderazgo en la Copa de Europa, sino también intentar ampliar la ventaja a nuestros rivales más directos. Sabemos que estamos bien posicionados para hacerlo, pero las carreras siempre son impredecibles y, por eso, tenemos que estar concentrados en cada kilómetro e intentar marcar un ritmo cómodo que nos permita luchar por la victoria aquí en Hungría”, afirma el leiriense , que lo navega Filipe Palmeiro.
Mañana tendrá lugar la ceremonia de salida de la Baja Húngara. El prólogo y los tres sectores selectivos, el viernes y el sábado, suman un total de 535 kilómetros, 400 de los cuales cronometrados.
El evento tiene lugar en la región de Varpalota, al sur de Budapest, la capital de Hungría.
Fuente: RallyCafé.hu/Rallypass.hu