Información Tuerca
Volver sábado 21 de diciembre de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/08/2024 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA ERC 2024
6ta. fecha: 53rd Barum Czech Rally Zlín 2024- Dia 2 (final- ERC1)
El reinado de Kopecký en Zlín ha terminado y Stříteský se lleva su primera victoria en el ERC

Dominik Stříteský ha ganado el Campeonato Europeo de Rally de la FIA por primera vez, ya que el reinado de Jan Kopecký en el Barum Czech Rally Zlín llegó a su fin durante una dramática sexta ronda de otra temporada llena de acción en el ERC. Kopecký no había sido derrotado en su evento local del ERC desde 2015, pero un neumático dañado hizo que se desbaratara su intento de conseguir su duodécima victoria, lo que le hizo perder posiciones en la ES5.

El Stříteský, equipado con Hankook, se situó por delante en la general por 10,1 segundos y, aunque Erik Cais redujo ese margen a 4,2 segundos después de siete tramos, la combinación de lluvia torrencial y neumáticos para clima seco en la ES8 resultó desastrosa para Cais, que cayó del segundo al cuarto lugar y dejó a Stříteský con una ventaja de 21,1 segundos sobre Simon Wagner en la parada del sábado por la noche.

“Fantástico, fantástico”, dijo Stříteský, de 24 años. “Absolutamente gracias a todos los que nos están apoyando, a todo el equipo, a las familias, a los socios y también a los aficionados porque es muy importante”.

Pero esa ventaja se redujo a 14,5 segundos el domingo por la mañana después de que Stříteský completara la especial de 11,51 kilómetros de Semetín con un neumático trasero derecho desinflado en su Škoda Fabia RS Rally2. También terminó Pindula con una pérdida de aire en su neumático delantero izquierdo. Pero como Wagner perdió tiempo en las secciones embarradas, Stříteský comenzó la última especial del bucle matinal con una ventaja de 25,0 segundos sobre Wagner.

Wagner respondió con el mejor tiempo en el ensayo del Power Stage de Halenkovice, que dejó a Stříteský al frente por 21,4 segundos, una ventaja que pudo aumentar a 25,3 segundos a falta de un tramo, a pesar de un susto cuando hizo un trompo después del final lanzado del SS13.

Al completar el Power Stage con el décimo tiempo más rápido, Stříteský logró su primera victoria en el ERC por 19,2 segundos y la primera para su socio de neumáticos Hankook desde el Rally de Hungría en 2019.

“Fantástico, fantástico”, dijo Stříteský, de 24 años. “Absolutamente gracias a todos los que nos están apoyando, a todo el equipo, a las familias, a los socios y también a los aficionados porque es muy importante”.

Stříteský, cuyo Fabia del Auto Podbabská Škoda MOL Team fue copilotado por su compatriota checo Jiří Hovorka, continuó: “Hemos tenido un susto esta mañana con un pinchazo en la primera especial. Perdimos mucho tiempo, pero logramos un buen tiempo en Pindula, pero también con otro pinchazo. En la última especial antes de la asistencia fui cuidadoso, pero no fue un problema”.

Mientras que Wagner y Cais completaron el podio con una diferencia de tan solo 4,8 segundos, Kopecký acabó en noveno lugar. “Ha sido un rally diferente, pero algún año esto tiene que llegar”, dijo el campeón del ERC 2013. “Sin duda, y estoy muy contento de que Dominik esté en cabeza. Hay muchos pilotos checos con talento que están llegando, pero creo que Dominik es el mejor”.

El segundo puesto fue el mejor de su carrera en el ERC para Wagner, mientras que el tercer puesto para Cais (su primer podio en Zlín y ERC) supuso un notable cambio de rumbo para el héroe local tras una penalización de 20 segundos en la ES1. Completó la prueba ganando la Power Stage, su octavo mejor tiempo del fin de semana.

Después de liderar dos tramos el sábado por la mañana, Adam Březík se vio obligado a conformarse con el cuarto puesto después de que su decisión de llevar neumáticos de lluvia para combatir el barro en las repeticiones de Semetín y Pindula fracasara. No obstante, fue una actuación impresionante del piloto del Kresta Racing, que vive en la legendaria etapa de Pindula.

Filip Mareš consiguió dos victorias de tramo con su Toyota GR Yaris Rally2 equipado con Hankook y consiguió un sólido quinto puesto, mientras que Efrén Llarena completó los seis primeros puestos.

Miko Marczyk acabó séptimo y reforzó sus opciones de ganar el título del ERC después de que Mathieu Franceschi se retirara al quedarse sin neumáticos de repuesto y el actual campeón Hayden Paddon languideciera en el puesto 13 después de que el piloto del BRC Racing Team Hyundai se viera obligado a cambiar un neumático dañado en la ES8. Paddon, que condujo un Pirelli y fue el tercero más rápido en el Power Stage, sigue liderando la clasificación del ERC con 14 puntos de ventaja a falta de dos pruebas.

El austríaco Hermann Neubauer acabó octavo, mientras que el dos veces ganador Václav Pech siguió a Kopecký en el décimo lugar.

El joven húngaro Martin László se recuperó de un trompo para arrebatarle el puesto 11 a Albert von Thurn und Taxis en el Power Stage. Lo más destacado del rally del alemán fue su séptimo tiempo más rápido en la primera pasada por Simetín esta mañana. Sin embargo, von Thurn und Taxis recibió más tarde una penalización de 10 segundos por pasar tarde en el control final, lo que le hizo quedar detrás de Paddon en el puesto 13.º en el último control.

El ex corredor de circuito Aleš Jirásek terminó en el puesto 14.º, Jarosław Kołtun en el puesto 15.º y Andrea Mabellini en el puesto 1.º por detrás para el equipo MRF Tyres.

El próximo rally de Ceredigion será del 30 de agosto al 1 de septiembre, y la prueba de asfalto galesa se unirá al ERC por primera vez.

Clasificacion General final
1.Stříteský Dominik-Hovorka J. Škoda Fabia RS Rally2 1:41'56"7/10
2.Wagner Simon-Hain Jara Škoda Fabia RS Rally2 +19"2/10
3.Cais Erik-Bacigál Igor Škoda Fabia RS Rally2 +24"0/10
4.Březík Adam-Krajča Ondřej Škoda Fabia RS Rally2 +37"9/10
5.Mareš Filip-Bucha Radovan Toyota GR Yaris Rally2 +41"6/10
6.Llarena Efrén-Fernández Sara Škoda Fabia RS Rally2 +1'22"3/10
7.Marczyk M.-Gospodarczyk S. Škoda Fabia RS Rally2 +1'58"4/10
8.Neubauer Hermann-Ettel Bernhard Škoda Fabia RS Rally2 +2'21"4/10
9.Kopecký Jan-Hloušek Jan Škoda Fabia RS Rally2 +2'31"0/10
10.Pech Václav-Uhel Petr Škoda Fabia R5 +3'15"3/10

Fuente: PressFiaERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。