16/09/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO AMERICAN RALLY ASSOCIATION (ARA) 2025
7ma. fecha: Overmountain Rally Tennesse 2024- Dia 2- final
Travis Pastrana ganó el Overmountain Rally Tennessee, pero Brandon Semenuk es ahora triple campeón nacional ARA
Pastrana se llevó la victoria en el nuevo evento ARA por 18,3 segundos, ya que varios pinchazos de neumáticos le costaron a Semenuk más de un minuto, pero la victoria en la etapa de potencia fue suficiente para asegurarle al canadiense y a su copiloto Keaton Williams otro título de campeonato.
Brandon Semenuk ha conseguido su tercer título consecutivo de campeonato nacional de la American Rally Association en el Overmountain Rally Tennessee, a pesar de haber sido derrotado por su compañero de equipo en Subaru Motorsports USA, Travis Pastrana.
Richo Healey y la instructora de DirtFish, Michelle Miller, también tuvieron éxito, quienes se llevaron el título de campeonato Limited 2WD en la segunda temporada de rally de Healey, ex alumno de DirtFish.
Semenuk había comenzado la última etapa del domingo sopesando si quería presionar para mantener atrás al líder de RC2, Josh McErlean, o conformarse con el segundo puesto y quedarse con el campeonato.
Pero esa opción le fue arrebatada a Semenuk tan pronto como comenzó la última etapa, cuando un pinchazo en el SS8 y el SS9 lo dejó en tercer lugar y le entregó al piloto del Hyundai i20 N Rally2, McErlean, el liderato.
El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy se dirigió a Tennessee con el objetivo de demostrar la velocidad de los coches RC2 frente a la clase Open, y lo logró con una victoria de tramo en el SS4 para quedarse a solo 16,7 segundos de Semenuk durante la noche.
Pero cualquier sueño de una victoria sensacional se esfumó en el SS10, solo dos tramos después de tomar la delantera, cuando McErlean se detuvo por problemas mecánicos.
Pastrana, que consiguió su primera victoria en ARA en tres años en Ojibwe, fue el beneficiario al tomar una ventaja que no cedió.
Pero sus esperanzas de campeonato se desvanecieron en el powerstage, con Semenuk reservándose para un último ataque y superando a Pastrana por unos impresionantes 27,3 segundos en la prueba que otorga puntos para poner el campeonato fuera del alcance de sus rivales.
"Está bien, no fue una victoria en un evento para nosotros, pero el segundo puesto y la victoria en el powerstage nos dan los puntos que necesitamos para asegurar el campeonato. “Estoy muy, muy aliviado de poder marcar esa casilla”, dijo Semenuk a DirtFish. “Obviamente, dejarlo para la última etapa del año no fue una elección para mí, pero bueno, así son las cosas”.
“Tres de estos campeonatos seguidos es… sí, estoy muy emocionado y definitivamente nunca pensé que iba a competir contra Travis y Josh”. “Ha sido, ya sabes, un año divertido, un evento divertido. Pero bueno, ciertamente no creo que este haya sido mi mejor año de conducción. Creo que los últimos dos años sentí que manejaba mucho mejor los rallies. Por alguna razón, simplemente no me salió bien este año”.
“Hubo buenos momentos, pero hay algunas cosas de las que aprender. Y espero que el año que viene podamos volver a la pista y minimizar los errores o simplemente los problemas”.
Pastrana podría celebrar una segunda victoria consecutiva, mientras que Semenuk consiguió otro título de campeonato
Pastrana añadió: “Estoy muy contento de conseguir una victoria. Estoy realmente decepcionado de que no hayamos podido lograrlo en esta etapa [de potencia], porque estábamos muy cerca de mantener el campeonato en nuestras manos, pero es lo que es. “Brandon se merecía este campeonato”.
En su primer rally en los EE. UU., Sean Johnston llevó su Ford Fiesta Rally3 a casa en tercer lugar para completar el podio, con Javier Olivares terminando cuarto en su primer evento con potencia Rally2.
Paul Rowley (Ford Fiesta S2000 Turbo) y el ganador de la NA4WD Mark Piatkowski (Subaru Impreza) fueron los siguientes en quinto y sexto lugar por delante del vencedor de la clase Open 2WD Michael Hooper (Lexus IS 350) y Chris Cyr (Ford Fiesta ST) que encabezó la categoría Limited 2WD.
Sin embargo, Healey y Miller lograron asegurar el campeonato L2WD con su Lexus, a pesar de retirarse en la primera etapa. Reiniciaron la carrera bajo las reglas de superrally, y con el rival Roberto Yglesias fallando tras retirarse también el sábado, simplemente llegar a la meta fue suficiente para que la pareja se coronara campeona, y eso es exactamente lo que hicieron.
Dylan Gondyke ganó el evento regional con su Subaru por delante de Kevin Allen, pero si este último no hubiera sido penalizado por llegar tarde a un control de tiempo, habría encabezado el podio.
Fuente,DirtFishRally