19/09/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Fia European Cup For Cross-Country Bajas- Campeonato Portugues De Bajas: (5ta. fecha): Baja TT Sharish-Reguengos- Mourao y Redondo 2024 (Portugal)- Cuenta regresiva
João Ferreira lidera el Campeonato de Europa de Bajas. João Dias al frente de la T1
En la competición automovilística, los pilotos y navegantes portugueses ocupan una posición destacada en las distintas clasificaciones en las que se divide este año la Copa de Europa FIA de Cross-Country Bajas, liderando nueve de las once tablas de clasificación. João Ferreira y Filipe Palmeiro están en lo más alto de la clasificación absoluta y de la Categoría Máxima respectivamente entre pilotos y navegantes.
Son segundos en la clasificación absoluta por Fernando Barreiros y João Dias. En la Categoría Máxima los secunda Francisco Barreto ocupando también el 2º lugar entre navegantes Carlos Silva.
En la Categoría Challenger João Dias lidera entre los pilotos seguido por Alexandre Pinto. Entre los navegantes, los portugueses ocupan las tres primeras posiciones con João Filipe Miranda en 1º, seguidos por Pedro Ré y Bernardo Oliveira. En la categoría Stock, Fernando Barreiros y Rui António ya son virtual campeones.
La clasificación por Equipos también la lidera el portugués Santag Racing.
JOÃO DIAS AL FRENTE DE LA T1+, EN UNA NUEVA BATALLA DE CONCEPTOS
En la principal categoría todoterreno, se suponía que el potente y rápido T1+ dominaría la escena, pero el ágil y competitivo SSV Challenger del grupo T3 está listo para luchar en igualdad de condiciones.
La competencia por el liderazgo en las competiciones y en el campeonato es intensa. Los SSV Challenger, vehículos más pequeños y ágiles del grupo T3, han demostrado ser dignos oponentes, sorprendiendo por su competitividad, prometiendo un resto de temporada emocionante para pilotos y espectadores.
Después de cuatro carreras y a falta de tres, João Dias (Can-Am) lidera el Campeonato de Portugal con un punto de ventaja sobre João Ferreira (Mini), con João Ramos (Toyota Hilux) en tercera posición con nueve puntos menos. En esta interesante batalla de conceptos, los supercompetitivos T1+ se enfrentan en Portugal con los ligeros y ágiles Challenger/T3, que, según el tipo de trazado, luchan en igualdad de condiciones con los coches de la categoría principal.
João Ferreira lidera la Categoría Ultimate T1+, secundado por João Ramos. En la Categoría T1 Lino Carapeta (Ford Ranger) ocupa el 1er lugar seguido por Edgar Condenso (Ford Ranger). Eduardo Rodrigues y Tomás Gameiro, ambos de Toyota, ocupan las dos primeras posiciones de la Categoría T2.
Entre la T3, lidera João Dias, seguido de Armindo Araújo, ambos en Can-Am. En la T4, las dos primeras posiciones las ocupan João Monteiro (Can-Am) y Gonçalo Guerreiro (Polaris). Entre los T8, la primera posición pertenece a Johannes Senders (Toyota) seguido de Joel Marrazes (Nissan). Finalmente, entre la T9, Sérgio Morato y Miguel Teodoro, ambos con Nissan, son los dos primeros clasificados.
¿DUELO T1+ VS T3?
La Baja TT Sharish Gin Reguengos de Monsaraz- Mourão cuenta con un excelente palmarés y, como viene sucediendo en varias carreras ya disputadas este año, los pilotos de la T3 prometen luchar también por la victoria. Entre la T1+ y con João Ferreira asumiendo el favoritismo, Francisco Barreto, João Ramos y Alejandro Martins también están entre los seis T1+ inscritos. En la T3 y con João Dias como gran protagonista, la lista de inscritos cuenta con Tiago Reis, Miguel Barbosa y Adam Kus en Tauros, Alexandre Pinto, Armindo Araújo, Bernardo Sousa, Ricardo Teodósio y Pedro Carvalho en Can-Am y el líder mundial Fernando Álvarez en G Rally.
Una competición que promete ser muy animada es la de los T1 tradicionales con tantos modelos diferentes. A los Ford Ranger de los pilotos que lideran el campeonato, Lino Carapeta y Edgar Condenso, se suman los pilotados por Nuno Madeira, Bruno Oliveira y José Rogeira. Vuelven a las competiciones Helder Oliveira con un Mini y Alexandre Ré con un VW Amarok. João Lourenço en Mitsubishi, Alexandre Franco y César Sequeira en Mercedes son otros pilotos a tener en cuenta.
CNTT PROMETE ENTRETENIMIENTO EN TODOS LOS FRENTES
Para la 5ª etapa de la CNTT, se espera una reñida lucha sobre ambas ruedas entre el Campeón y Vencedor 2023 António Maio (Yamaha) y Martim Ventura (Husqvarna), actual líder del Campeonato. Bruno Santos llega a la carrera del Alentejo para completar el podio del Campeonato, después de haber realizado una temporada internacional memorable y ya ha logrado tres podios en carreras de la CNTT este año. Entre los inscritos destacan la participación de Tomás Dias y Gustavo Gaudêncio con Honda, Micael Simão con GasGas y los hermanos Bernardo y David Megre con Kawasaki. Cabe destacar la participación femenina de Sandra Brás a los mandos de una Husqvarna Trail Class.
Entre los Quad, el ganador en 2023 y actual líder de la CNTT, João Vale, en Can-Am tendrá como principales oponentes a Rodrigo Alves, con dos victorias esta temporada, y al campeón nacional Luís Fernandes, ambos con Yamaha.
En la supercompetitiva categoría SSV, los cuatro primeros están separados por sólo siete puntos. Pedro Pinha lidera, seguido de Pedro Santinho Mendes, Luís Cidade y Sérgio Baptista. Nelson Caxias, Helder Rodrigues, Roberto Borrego, Pedro Antunes, Lourenço Rosa, Pedro Grancha y Vasco Martins, todos en Can-Am, también son candidatos potenciales a la victoria. Cabe destacar el debut a los 16 años del actual campeón de Mini Baja, Domingos Cunha, que navegará su padre.
El Baja TT Sharish Gin Reguengos de Monsaraz – Mourão también puede optar a los tres trofeos monomarca Yamaha, Polaris y Segway. Arnaldo Monteiro lidera el Trofeo Polaris y también el Campeonato de Stock. Rafael Caseiro y Manuel Lopes lideran la clase Stock y Open de la Copa Yamaha respectivamente. André Rodrigues ocupa el 1er puesto en el Trofeo Segway.
Fuente:Autosport.pt