Información Tuerca
Volver sábado 12 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/10/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO AMERICAN RALLY ASSOCIATION (ARA) 2025
8va. fecha: Lake Superior Perfomance Rally 2024- final
Pastrana gana la LSPR y cierra su temporada con estilo. Lis Block termina estrellada

Travis Pastrana completó su campaña ARA 2024 de la mejor manera posible, logrando tres victorias en Estados Unidos a bordo de su Subaru WRX. Sin embargo, hubo una subtrama en el Rally Lake Superior Performance que cerró la temporada.

En el lejano oeste, cerca de la ciudad de Virgin, en Utah, el campeón estadounidense de este año también estaba ganando. Tras conseguir la corona ARA de este año (la tercera consecutiva), Brandon Semenuk se tomó el fin de semana libre para participar en el Red Bull Rampage, el evento de motociclismo de montaña más salvaje del mundo, que ganó por quinta vez.

Pastrana se alegró de celebrar su tercera victoria en una segunda mitad del año que contrastaba marcadamente con lo que había resultado ser un regreso problemático al deporte en la cima del '24. Como era habitual y desinteresadamente, Pastrana destacó los esfuerzos de su compañero de equipo sobre dos ruedas.

"Estoy entusiasmado por todo este fin de semana", le dijo a DirtFish. "Pero Brandon es un tipo sobrehumano. No solo nos pateó el trasero aquí [en ARA], sino que simplemente ganó Rampage. Estoy muy orgulloso de ese tipo.

“El hecho de que pueda hacer las cosas más locas del mundo… Lo miro desde el coche. Este tipo pasa por las especiales, va sobre dos ruedas, da marcha atrás, toca árboles. Es la cosa más loca que hayas visto nunca. Pero si tienes suerte de forma constante, ya no es suerte. Es genial verlo venir a los rallyes y ver a todos los aficionados que atrae, pero al mismo tiempo, estoy muy orgulloso de él y no veo la hora de, con suerte, ganarle alguna vez”.

Hablando sobre la competencia en Michigan, Pastrana admitió que la capacidad de su compañero de equipo en Vermont SportsCar, Conner Martell, para superarlo en algunas etapas le daría un cambio de apariencia. Perder esa apuesta en particular significaba que pronto tendría que llevar un corte de pelo estilo mullet y un bigote.

Un problema con el turbo dejó al Subaru de Pastrana sin inducción forzada para las dos últimas etapas, pero aún así pudo superar al WRX STI de especificación más antigua de Martell por 46,8 segundos.

En apenas su cuarto evento en el auto, Martell lideró después de la apertura del viernes y ganó la mitad de las etapas del segundo día. “Comenzamos bastante bien”, dijo Martell, “y luego nos fuimos sintiendo más cómodos a medida que avanzaba la carrera. Después de ese último servicio, intentamos tomárnoslo con calma y llevar el auto a casa. Fue muy duro, corrimos sobre los surcos en algunas etapas, pero fue muy divertido”.

El tercer participante fabricado por VSC, el Subaru de fábrica desocupado de Semenuk, estaba entre los árboles en la primera etapa del sábado por la mañana. Lia Block se salió de la línea y no pudo reducir la velocidad del WRX a tiempo para la siguiente etapa a la izquierda.

“Llegamos a esta zona de frenado y estaba bastante suelta”, dijo Block a DirtFish. “Nos bloqueamos al principio y nos salimos de la pista y de alguna manera terminamos de costado entre dos árboles. Estoy muy decepcionado. Pero íbamos en tercer lugar. Es un auto rápido, el más rápido que he conducido. Los errores ocurren y simplemente hay que aprender de ellos”.

Javier Olivares logró su quinto podio en las ocho rondas de ARA de este año. Tras conseguir títulos L4WD consecutivos en Ojibwe, Olivares disfrutó de su segunda participación con un Ford Fiesta Rally2.

Dijo: "Ha sido un fin de semana largo, una temporada larga, un año largo, pero fue genial asegurar el campeonato bastante temprano este año. Volveremos la próxima temporada".

Ryan Booth tuvo una actuación estelar y logró una victoria aplastante en la categoría O2WD, con lo que su Ford Escort Mk2 quedó en cuarto lugar en la clasificación general. Ese resultado le bastó para ganar el título ARA, pero no tardó en rendir homenaje a su rival Michael Hooper.

“Fue genial que todo se definiera en el último momento”, dijo. “Me perdí un montón de eventos, Hooper se perdió un montón y hemos tenido algunos problemas mecánicos este año. Haré lo que tenga que hacer. He estado trabajando para lograrlo esta temporada. Definitivamente volveremos la próxima temporada”.

Tim Rooney (Subaru WRX STI) y Chris Sladek (Acura Integra) ganaron en L4WD y L2WD respectivamente para completar los seis primeros puestos del evento nacional. Andrew Didorosi se recuperó de una salida de carretera el viernes para vencer a su compatriota Madelyn Tabor, piloto del Subaru Impreza RS, y obtener la victoria en la clase NA4WD LSPR y el título.

“Jim estaba bastante cerca de llegar a la última etapa”, dijo Farrow, “así que nos esforzamos mucho. Las rocas estaban terribles, pero fue muy divertido. Ahora estamos listos para la fiesta”.
Juan Farrow

John Farrow logró una gran victoria regional después de una batalla que duró todo el evento con su rival Jimmy Pelizzari

Después de ganar en O2WD y colocar su BMW en el tercer puesto del podio, Matthew Nykanen estaba en un estado de ánimo similar. Sam Jacques (Subaru) se llevó la NA4WD en Regional con Gabriel Nieves (Honda Civic) y Bradley Hayosh (Subaru) logrando L2WD y O4WD respectivamente.

Cuando la fiesta comenzó en la Península Superior, Semenuk comenzaba a asimilar lo que había logrado sobre dos ruedas.

“Me perdí Rampage [porque competí en LSPR] el año pasado”, dijo, “y eso hizo que pareciera más tranquilo este año. Quería ofrecer un espectáculo para los fanáticos y para la gente que miraba. Estoy muy feliz de haber podido hacer la carrera”.

LIA BLOCK SE ESTRELLA EN EL DEBUT DE SUBARU
La primera salida de Lia Block al ARA National en un Subaru de fábrica se vio interrumpida por un choque contra los árboles. El debut de Lia Block con Subaru en la final de temporada del campeonato nacional de la Asociación Americana de Rally, el Lake Superior Performance Rally, llegó a un final prematuro después de que su WRX STI se estrellara contra los árboles.

Block y su copiloto Keaton Williams se pasaron de largo en una curva a la izquierda en un bosque y se estrellaron contra los árboles, con el coche volcando de lado. Ambos resultaron ilesos.

"Llegamos a esta zona de frenado y estaba bastante suelta", dijo Block a DirtFish. "Nos bloqueamos al principio y nos salimos de la pista y, de alguna manera, terminamos de costado entre dos árboles. “El coche está básicamente bien. Si no hubiera un árbol justo ahí, podríamos empujarlo y seguir adelante. Es una situación realmente extraña. “Tuvimos mucha suerte de no chocar con ningún árbol de costado. Tendremos que ver cuándo lo saquen; ¡podría causar más daño al sacarlo que al entrar!”

La actual campeona del Open 2WD se encaminaba a su primer podio absoluto en ARA antes del inicio. Su mejor resultado anterior había sido el cuarto puesto en el Oregon Trail Rally del año pasado.

“Estoy muy decepcionado”, dijo Block. “Pero estábamos en tercera posición. Es un coche rápido, el más rápido que he conducido nunca. Los errores ocurren y hay que aprender de ellos. Ojalá podamos volver a sacar el coche para la segunda vuelta de especiales”.

Fuente: DirthFish Rallyng

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚